Ruido con mala pinta cambio manual

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pues le ha salido a mi kodiaq un ruido con mala pinta. Lo hace en punto muerto y generalmente después de estar parado toda la noche aunque el motor ya esté caliente. Al pisar el embrague desaparece.

Alguna idea de dónde viene?.

Ya tengo cita y he grabado videos que ya han visto, porque si no lo repoducen no se puede hacer nada.

 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Puede ser bimasa? lo digo porque comentas que desaparece al pisar el embrague no
Yo creo que la cosa va por ahí. El sonido parece que viene de la parte derecha del motor, no de la correa.

La verdad es que no me ha salido muy bueno este Skoda ya que me cambiaron a la semana la caja de cambios por un ruido y ahora esto y no tiene ni año y medio. Mi antiguo Renault Scénic no tuvo nada de motor en 10 años y 200000 kilómetros.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Te diría que es lo mismo que paso a mi, un tornillo del primario de la caja… se accede a través de la tapa de la quinta. Seguro que si lo llevas saben lo que es. Si los ves perdidos coméntales eso. Espero te sirva de ayuda, un saludo.
Pd: es la explicación técnica que me dieron. Y lo solucionaron.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches. Mi coche tambien hacia un ruido al ralenti, que desaparecia en caliente.
Se soluciono (al menos de momento), con el cambio del tornillo del primario de la caja de cambios, tal y como dicen los compañeros.
Un saludo.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Al final no han podido reproducir el ruido, pero con el vídeo han autorizado el cambio del dichoso tornillo. Skoda ya tiene una instrucción técnica de el ruido. Esperemos que sea eso, de momento está mañana lo que he probado no ha aparecido el ruido.
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Ese ruido se conoce como centrifugado, y si, tiene solución según comentaban en el grupo de telegram. ¿A los cuantos kms te ha aparecido?
 

jrc58

Forero Novato
Y eran solo las cajas manuales o tambien en las automaticas ???
Tiene que ver algo con el ruido de las cajas de cambios del Seat Ateca, Leon, etc... con motor 1.5 ???
 
Última edición:

Tomas pachec

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Te diría que es lo mismo que paso a mi, un tornillo del primario de la caja… se accede a través de la tapa de la quinta. Seguro que si lo llevas saben lo que es. Si los ves perdidos coméntales eso. Espero te sirva de ayuda, un saludo.
Pd: es la explicación técnica que me dieron. Y lo solucionaron.

Una cosa por rodar con el ruido se puede rodar. Que no te quedas tirado verdad?
 
Arriba