Ruido en cambio automático DSG7

A cualquier juez, que le lleves un informe pericial que te dé la razón, que la otra parte la va a negar de mano, que va a contratar otro perito que les de la razón a ellos... Y así hasta que te canses de provisiones de fondos.

La segunda parte es que un ruido no es un vicio oculto, mira la definición devicio oculto en la ley de garantías y no estará en esa definición. Si las cajas murieran pues entonces, creo que la cosa cambiaría.

Que tarde X meses ¿que tiene que ver con la venta a distancia? Ese planteamiento está pensado para quien compra por Internet tener una defensa en caso que no le guste por lo que sea. Pero claro, querer utilizar eso en el coche, sigo diciendo lo mismo lo dudo mucho.

Tú dices que entraría el derecho de desistimiento, y ellos van a alegar que es un producto pedido para ti a fabrica, por lo tanto personalizado y eso solo se resuelve en los juzgados.

Y pegarte con una marca en los juzgados, ya puedes tener las de ganar pero bien claras si no, malo.

Mira a caso particular, yo los tengo denunciados pero, no me cuesta, ni el abogado, ni el procurador ni en este caso el perito. De no ser así, creo que ni me lo planteo.

Esto de los ruidos y vicios ocultos, no es como cuando denunció Jesús por publicidad engañosa, aquí entran muchas más cosas y el señor juez de mecánica suele tener la misma idea que yo de física cuántica, vamos nada.

Todo lo que dices, es perfectamente legal claro. No sigo con el debate que nos vamos del tema, de hecho hay un grupo en Telegram de afectados tanto de cajas manuales como automáticas donde se tratan todos esos asuntos.
Con la idea que inicialmente partia, que se que no es legal, pero al final el peor de los acuerdos es mejor que cualquier pleito, era de que como los plazos de venta estan tan aumentados, no es dificil pactar con el concesionario una devolución en un caso así, ya que a ti te van a cobrar algo y lo van a vender por el mismo precio por todas las subidas que ha habido. Saludos.

Buenas tardes, sabéis si siguen los problemas de las cajas automáticas con los modelos de este año? O se han solucionado ya, muchas gracias a tod@s

Gracias

Alan28 buenos días amigo, tu tienes problemas con el tuyo?

El mío tiene 5000 km y de momento perfecto, aunque el coche tiene tres meses. Pero también tenemos en casa un Fabia con la DQ200 del 2016 con 120000 km y también continúa funcionando bien. Así que mi experiencia ha sido buena hasta ahora. Es verdad que a veces suenan un poco al maniobrar a baja velocidad al hacer cambios de 1ª a 2ª y al contrario, pero nada que sea importante, no le doy importancia. Lo que si hago es cambio de aceite de engranajes y mecatrónica cada 80000 o 100000 km en taller especializado.

Po
El mío tiene 5000 km y de momento perfecto, aunque el coche tiene tres meses. Pero también tenemos en casa un Fabia con la DQ200 del 2016 con 120000 km y también continúa funcionando bien. Así que mi experiencia ha sido buena hasta ahora. Es verdad que a veces suenan un poco al maniobrar a baja velocidad al hacer cambios de 1ª a 2ª y al contrario, pero nada que sea importante, no le doy importancia. Lo que si hago es cambio de aceite de engranajes y mecatrónica cada 80000 o 100000 km en taller especializado.
Por mucho que diga el grupo vag eso es fundamental.

Buenas tardes a tod@s!!!
He estado leyendo los mensajes sobre este tema y tengo una duda: Ayer me dió por mirar por debajo de mi Karoq “por la puerta del conductor” y he visto una chapa larga al lado de la caja de cambios un poco suelta, de hecho la di un par de toques y sonaba como si no estuviera bien anclada” el resto de los bajos estaba bien cubierta a simple vista.
Yo no he notado ruidos en el cambio DSG como en los vídeos de Ángel Gaitan que suena como una carraca o parecido.
Lo que he notado es que cuando paso un bache a poca velocidad creo que puede ser de la chapa que os he mencionado antes. Si tengo tiempo os hago un vídeo o foto para enseñarla.
Algún otro compi que pueda corroborar esto que menciono?
Gracias y saludos!
Divis
Edito: Por poner algo positivo, cuando he visto el bajo del coche está todo muy bien cubierto y se nota la calidad “por lo menos me ha gustado que esté todo cubierto y no ha simple vista”.

El Karoq 1.5 TSI manual lleva la famosa MQ281 que da o ha dado problemas de ruidos, el 2.0 TDI de 115 CV manual monta la misma caja?
No sabía que también había problemas con cajas de cambios automáticas.

Estoy en proceso de compra y ya no sé qué combinación de motor y caja de cambios es la mejor opción para evitar ruidos y problemas.

Que aconsejáis?

El Karoq 1.5 TSI manual lleva la famosa MQ281 que da o ha dado problemas de ruidos, el 2.0 TDI de 115 CV manual monta la misma caja?
No sabía que también había problemas con cajas de cambios automáticas.

Estoy en proceso de compra y ya no sé qué combinación de motor y caja de cambios es la mejor opción para evitar ruidos y problemas.

Que aconsejáis?
Hola @Syto . Respecto a lo que comentas para mí es muy personal y difícil de saber. Yo en mi caso me iría sin dudar al automático “pero porque me parece una pasada como va y lo cómodo que es”. Los problemas eran las cajas de cambio manual, pero no sé si ya en los nuevos ‘23 ya está solucionado..
Lo de la caja de cambios diésel que comentas me pierdo sorry.
saludos!!

Respecto a este hilo y al de manual ambos sobre las cajas de cambio, sigo informando que mi unidad (1.5 TSI gasofa y cambio MANUAL) con 9550 Kms aun no ha tenido ni sonajero ni cascabeles (Seguiré tocando madera):whistling::whistling::whistling:

Buenas,el mio tiene un mes recién sacado es un sportline 2.0tdi 115cv dsg7 y desde los 600 km al coger un badén me suena un poco no siempre pero poco,y en asfalto un poco bacheado también,tengo cita con la skoda el 16 de agosto,pero siempre no suena es intermitente y cuando reduce de 3 a 2 bruscamente a veces también,es una pena que den tanto ruido con las cajas tanto manuales como dsg el grupo vag, a ver que me dicen pero vamos eso se llama comida con papas.....

Buenas tardes compis.

Tengo un 1.5 tsi con dsg, con 34.000 kms y menos de dos años; nunca le he escuchado un ruido, pero el otro día, venía por la autovía y con una carga de gas medio fuerte subiendo una cuesta y el cambio en Sport escuché un ruido al engranar la 6ª velocidad (casualidad que no tenía música puesta ni nada), juraría que antes no me lo hacía, y he intentado replicar las condiciones para que lo haga y no siempre lo hace, solo cuando estoy acelerando "fuerte" de 5ª a 6ª (no al reducir, o no lo he notado), y cuesta arriba...

Por razones de logística no puedo llevar el coche al taller ahora mismo y si eso pediré cita para navidad, pero quería preguntaros si sabéis qué podría ser? falta de aceite en el dsg? hay alguna manera de diagnosticar con OBD (no tengo, pero si encuentro quien quiera escanear algo pues genial).

Volver