Ruido en cambio automático DSG7

pedroj17

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Tengamos en cuenta de que la caja DSG no deja de ser como una caja manual pero con doble embrague y cambio automático, los cuales obedecen a las ordenes de una mecatrónica, algún tirón o salto en ciertas circunstancias (solo en ciertas) tiene que dar. Una actualización de dicha mecatrónica debería solucionar ese leve tirón. Recuerdo un problema similar en los Captur (confirmado por el fabricante) y con una actualización lo solucionaron.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tengamos en cuenta de que la caja DSG no deja de ser como una caja manual pero con doble embrague y cambio automático, los cuales obedecen a las ordenes de una mecatrónica, algún tirón o salto en ciertas circunstancias (solo en ciertas) tiene que dar. Una actualización de dicha mecatrónica debería solucionar ese leve tirón. Recuerdo un problema similar en los Captur (confirmado por el fabricante) y con una actualización lo solucionaron.
Buenas compi, por actualización te refieres a software? O a algo más mecánico?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes compis.

Tengo un 1.5 tsi con dsg, con 34.000 kms y menos de dos años; nunca le he escuchado un ruido, pero el otro día, venía por la autovía y con una carga de gas medio fuerte subiendo una cuesta y el cambio en Sport escuché un ruido al engranar la 6ª velocidad (casualidad que no tenía música puesta ni nada), juraría que antes no me lo hacía, y he intentado replicar las condiciones para que lo haga y no siempre lo hace, solo cuando estoy acelerando "fuerte" de 5ª a 6ª (no al reducir, o no lo he notado), y cuesta arriba...

Por razones de logística no puedo llevar el coche al taller ahora mismo y si eso pediré cita para navidad, pero quería preguntaros si sabéis qué podría ser? falta de aceite en el dsg? hay alguna manera de diagnosticar con OBD (no tengo, pero si encuentro quien quiera escanear algo pues genial).
Buenas, hoy he estado por fin en el taller.

He dado una vuelta con el jefe de taller y el ruido ha aparecido al acelerar fuerte y engranar cuarta velocidad, ya no le ha hecho falta probar más, se.ha puesto en contacto con la central (o el ordenador, o lo que sea), y ha dicho Skoda que kit de embrague nuevo.

Estoy a la espera de que llegue y poder agendar una cita para cambiarlo.... Me han comentado que 3 - 4 días sin coche por lo menos....
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, hoy he estado por fin en el taller.

He dado una vuelta con el jefe de taller y el ruido ha aparecido al acelerar fuerte y engranar cuarta velocidad, ya no le ha hecho falta probar más, se.ha puesto en contacto con la central (o el ordenador, o lo que sea), y ha dicho Skoda que kit de embrague nuevo.

Estoy a la espera de que llegue y poder agendar una cita para cambiarlo.... Me han comentado que 3 - 4 días sin coche por lo menos....
Ese ruido me lo hace a mí desde hace años. Me empezó a hacer el ruido justo con el tema de la pandemia. Lo llevé y me dijeron que no les salía nada en el ordenador, que lo llevase más adelante. Y como estaba el tema de la pandemia lo dejé estar y hasta ahora, que lo hace si acelero fuerte.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ese ruido me lo hace a mí desde hace años. Me empezó a hacer el ruido justo con el tema de la pandemia. Lo llevé y me dijeron que no les salía nada en el ordenador, que lo llevase más adelante. Y como estaba el tema de la pandemia lo dejé estar y hasta ahora, que lo hace si acelero fuerte.
Gracias por compartirlo, a ver si llega ya la pieza (o kit o lo que sea) y puedo arreglarlo.

Os informaré cuando tenga noticias.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, cómo sabéis me van a cambiar el kit de embrague del dsg y me.ha surgido una pregunta que quizás, los que sabéis de mecánica podáis ayudarme.

Cuando se cambia un embrague o kit de embrague ¿Se sustituyen también líquidos de la caja, mecatrónica o lo que sea? Es decir, ¿qué otras operaciones lleva aparejado el cambio o sustitución del embrague?

Gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, cómo sabéis me van a cambiar el kit de embrague del dsg y me.ha surgido una pregunta que quizás, los que sabéis de mecánica podáis ayudarme.

Cuando se cambia un embrague o kit de embrague ¿Se sustituyen también líquidos de la caja, mecatrónica o lo que sea? Es decir, ¿qué otras operaciones lleva aparejado el cambio o sustitución del embrague?

Gracias.
El tuyo el 1.5? Si es así no, es un embrague en seco. Si hablamos de otro motor que sea bañado, el aceite de la caja fuera y nuevo. De la mecatronica nada que va por otro sitio.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El tuyo el 1.5? Si es así no, es un embrague en seco. Si hablamos de otro motor que sea bañado, el aceite de la caja fuera y nuevo. De la mecatronica nada que va por otro sitio.
Si, @Eidon es el 1.5.

Entonces solo van a cambiar el embrague sin más y por supuesto sin investigar qué ha provocado el fallo o desgaste prematuro... No se, me parece un poco chapucilla todo.

Y gracias por la respuesta compi.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si, @Eidon es el 1.5.

Entonces solo van a cambiar el embrague sin más y por supuesto sin investigar qué ha provocado el fallo o desgaste prematuro... No se, me parece un poco chapucilla todo.

Y gracias por la respuesta compi.
Un cambio como el tuyo le paso a un compi del foro y solo saco a mayores una ampliación de garantía nominal hasta los 120.000 en vez de los 60.000 que teníamos los dos de mano.

Y explicaciones del motivo ninguna, tampoco tienen nada que investigar, salió mal y punto.

Y lo dicho cambio de líquidos, no tiene sentido, al final es como si te cambian el embrague de un manual. Lo dico si fuera bañado ya es otra historia.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Un cambio como el tuyo le paso a un compi del foro y solo saco a mayores una ampliación de garantía nominal hasta los 120.000 en vez de los 60.000 que teníamos los dos de mano.

Y explicaciones del motivo ninguna, tampoco tienen nada que investigar, salió mal y punto.

Y lo dicho cambio de líquidos, no tiene sentido, al final es como si te cambian el embrague de un manual. Lo dico si fuera bañado ya es otra historia.
Gracias, aunque el Gaitán se que no es santo de tu devoción, le vi un vídeo que decía algo de que si se había fugado anticongelante al embrague o yo que se... La.cosa es que había hecho que se disparara la temperatura del embrague con lo cual se quemaba antes.... Total, que ya me hacía dudar de todo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias, aunque el Gaitán se que no es santo de tu devoción, le vi un vídeo que decía algo de que si se había fugado anticongelante al embrague o yo que se... La.cosa es que había hecho que se disparara la temperatura del embrague con lo cual se quemaba antes.... Total, que ya me hacía dudar de todo.
Pues no tengo ni idea, como bien dices yo al Gañán procuro no ver nada suyo.
Si es por eso, por una fuga de anticongelante, dudo que cambien embrague sin más.
El que te digo que cambiaron fuga de anticongelante no tenía eso fijo. Y volviendo al señor Gañán desde el guantazo que le dieron con el cambio de brazos de suspensión de un Tesla y que no envían recambios, ya no me creo absolutamente nada de lo que dice. Es un cantamañanas como decía mi güelito.
 

"Iñaki"

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas tardes, yo tengo el 2.0 tdi con dsg con 7 meses y ningún ruido de nada, prueba a volver al concesionario donde lo compraste y pídele una hoja de entrada y trabajo realizado de comprobación y salida del vehiculo y lo vuelves a probar un el encargado del taller y si sigue mal le pides una hoja de reclamaciones, atento, tienen obligación de tenerla y de dártela si no la tienen llama automaticamente a la policia municipal y si la tienen la rellenas y que te la firmen y sellen y luego la entregas en la oficina del consumidor, ahí ya no pueden mandarte a casa sin mas
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
buenas tardes, yo tengo el 2.0 tdi con dsg con 7 meses y ningún ruido de nada, prueba a volver al concesionario donde lo compraste y pídele una hoja de entrada y trabajo realizado de comprobación y salida del vehiculo y lo vuelves a probar un el encargado del taller y si sigue mal le pides una hoja de reclamaciones, atento, tienen obligación de tenerla y de dártela si no la tienen llama automaticamente a la policia municipal y si la tienen la rellenas y que te la firmen y sellen y luego la entregas en la oficina del consumidor, ahí ya no pueden mandarte a casa sin mas
¿A quien le dices eso?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno, he dejado hoy el coche en el SO para el cambio del kit de embrague. Últimamente lo notaba bastante perezoso en sexta y séptima... No sé si tendrá que ver con que el embrague estaría en las.ultimas....

A ver qué me dicen en la semana que viene.
 
Arriba