Ruido en cambio automático DSG7

Madrid_sur

Forero Novato
Me he desanimado un poco con la compra. He entrado en foros del SEAT Ateca y el Vokswagen Tiguan para ver lo que se decía del cambio DSG7 y en todos los casos hay usuarios más o menos con los mismos problemas (también otros que les va bien). Parece que comprar uno de estos cambios es un poco lotería, no sabes cómo te va a salir.
De momento creo que voy a dejar la compra porque no quiero quebraderos de cabeza. Esperaré al Toyota Corolla Cross que sale este año a ver qué tal pinta tiene.
Gracias a todos por las respuestas.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me he desanimado un poco con la compra. He entrado en foros del SEAT Ateca y el Vokswagen Tiguan para ver lo que se decía del cambio DSG7 y en todos los casos hay usuarios más o menos con los mismos problemas (también otros que les va bien). Parece que comprar uno de estos cambios es un poco lotería, no sabes cómo te va a salir.
De momento creo que voy a dejar la compra porque no quiero quebraderos de cabeza. Esperaré al Toyota Corolla Cross que sale este año a ver qué tal pinta tiene.
Gracias a todos por las respuestas.
Hay un compi que vende el suyo con dos meses creo, si te cuadra el equipamiento y el precio y puedes probarlo lo mismo te interesa

 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Esperaré al Toyota Corolla Cross que sale este año a ver qué tal pinta tiene.
Gracias a todos por las respuestas.
Pufff hombre si te gusta llevar un variador de vespino en un coche, el Toyota te va a encantar.

Cuando hablas de problemas en el DSG7 yo creo que no hacéis cálculos de los millones de coches que se vende con ese cambio y los que realmente dan problemas.

DSG7 tienes varios modelos de caja, dependiendo del motor y puede que algunos DQ200 den algún problema pero vamos los mínimos. En cajas de cambios de coche mortales, creo que no encontrarás un cambio que vaya mejor que un DSG y por supuesto ni comparación con el variador de Toyota, que no hará ruido pero es una castaña importante.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Pufff hombre si te gusta llevar un variador de vespino en un coche, el Toyota te va a encantar.

Cuando hablas de problemas en el DSG7 yo creo que no hacéis cálculos de los millones de coches que se vende con ese cambio y los que realmente dan problemas.

DSG7 tienes varios modelos de caja, dependiendo del motor y puede que algunos DQ200 den algún problema pero vamos los mínimos. En cajas de cambios de coche mortales, creo que no encontrarás un cambio que vaya mejor que un DSG y por supuesto ni comparación con el variador de Toyota, que no hará ruido pero es una castaña importante.
Para mi opinion .....eso es como tu dices......el cambio CVT que monta Toyota es de variador, como se llevaba aquellos tiempos en el Vespino, Dervi Variant ,etc, el DSG es lo mas parecido a un cambio manual, pero automatico, o robotizado , como quieras, el CVT vas a acelerar mucho para poder arracar y lo mismo pasara con los adelantamientos.
No se eso va a gusto , yo tenia claro que queria un automatico , pero de doble embrage y que no fuera variador.
Toyota ...antes era una la mejores marcas, pero tambien se empiezan a notar lo recortes de presupuesto, en todos los modelos.
Ahora tienes que se tu en saber lo que mas te conviene o que mas te guste.
Un saludo.
 
Última edición:

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Lo estáis desanimando, al pobre. Recomendadle que se pase al manual, que igual se queda!
Pero dice que el manual no lo quiere por los posibles ruidos que se oyen y comentarios que se han echo , y con razon , no se si sera mejor o peor , pero despues de llevar cambio automatico en el camion ....yo prefiero automatico.
Si no quiere grupo VAG , vete a hunday santa fe o kia sorento , estos dos con motores potentes montan cambio de doble embrage y traccion total, pero........el 4x4 deja mucho que desear , y el precio ....mejor no hablemos.
De todas maneras yo comparo el coche ,cualquiera, con un melon , hasta que no esta abierto no sabes si va a salir bueno o no, en el coche es lo mismo hasta que no lo llevas un poco no sabe si te va a dar problemas.
Suerte compañero.
:thumbsup:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay un compi que vende el suyo con dos meses creo, si te cuadra el equipamiento y el precio y puedes probarlo lo mismo te interesa

¿Y porqué lo venderá con dos meses? ¿A ver si va a ser que le suena el DSG...? :rolleyes:

Mira @Madrid_sur, mi consejo es que te lo compres y hagas lo que yo: Tengo el coche desde hace cuatro años y dos meses, y en todo este tiempo no le he notado el más mínimo ruido. La táctica es no sacarlo nunca (llevo hechos 127 kms.), y cuando no tengo más remedio que sacarlo, llevo las ventanas bien cerradas y la música a toda leche para no enterarme de nada. Mano de santo, oye. :thumbsup:
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Me he desanimado un poco con la compra. He entrado en foros del SEAT Ateca y el Vokswagen Tiguan para ver lo que se decía del cambio DSG7 y en todos los casos hay usuarios más o menos con los mismos problemas (también otros que les va bien). Parece que comprar uno de estos cambios es un poco lotería, no sabes cómo te va a salir.
De momento creo que voy a dejar la compra porque no quiero quebraderos de cabeza. Esperaré al Toyota Corolla Cross que sale este año a ver qué tal pinta tiene.
Gracias a todos por las respuestas.
Entre el grupo VAG, Nissan o Toyota no te vas a equivocar. Comprate el que mas te guste, y para tu seguridad, asegura pactar la clausula de que en 15 dias no te convence puedes devolverlo....
El tema de los ruidos, salió cuando llevaba 3-4 meses con el mio pedido y estaba asustado como es normal. A dia de hoy estoy super contento...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entre el grupo VAG, Nissan o Toyota no te vas a equivocar. Comprate el que mas te guste, y para tu seguridad, asegura pactar la clausula de que en 15 dias no te convence puedes devolverlo....
El tema de los ruidos, salió cuando llevaba 3-4 meses con el mio pedido y estaba asustado como es normal. A dia de hoy estoy super contento...
¿De dónde sale esa cláusula?
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Espera que me explique mal, ¿sobre qué ley te vas a apoyar para que te firmen esa cláusula? Un producto bajo pedido "a medida"... No sé pero dudo que VAG ponga esa cláusula en un contrato de compraventa.
Por ejemplo... aqui explica algo.... Antes era una claúsula de lo mas habitual y a la que cada día le han ido añadiendo más letra pequeña. Pero si compras un bien que tarda meses en llegarte ¿que mas a distancia hay que eso? Tu no puedes palpar tu bien antes de comprarlo, por lo tanto es perfectamente aplicable, y con respecto a la personalización, elegir unos extras u otros no siginfica personalizar algo, eso ellos lo venden exactamente igual despues en concesionario sin problema. Personalizar algo legalmente hablando es que sólo y exclusivamente sirva para una persona, y que si por lo tanto desiste, ese bien no es aprovechable y tiene que destruirse.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por ejemplo... aqui explica algo.... Antes era una claúsula de lo mas habitual y a la que cada día le han ido añadiendo más letra pequeña. Pero si compras un bien que tarda meses en llegarte ¿que mas a distancia hay que eso? Tu no puedes palpar tu bien antes de comprarlo, por lo tanto es perfectamente aplicable, y con respecto a la personalización, elegir unos extras u otros no siginfica personalizar algo, eso ellos lo venden exactamente igual despues en concesionario sin problema. Personalizar algo legalmente hablando es que sólo y exclusivamente sirva para una persona, y que si por lo tanto desiste, ese bien no es aprovechable y tiene que destruirse.

Para aplicar eso tiene que ser una venta a distancia o fuera del emplazamiento comercial.

Vamos que no puedas ver y tocar el bien, y dar el visto bueno a la compra.

Antes de matricular das el visto bueno al coche y pagas o firmas financiación, así que ese derecho desaparece.

Es más creo que ya lo hablamos aquí y si no recuerdo mal, pregunte en casa y me dijeron lo mismo.
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Para aplicar eso tiene que ser una venta a distancia o fuera del emplazamiento comercial.

Vamos que no puedas ver y tocar el bien, y dar el visto bueno a la compra.

Antes de matricular das el visto bueno al coche y pagas o firmas financiación, así que ese derecho desaparece.

Es más creo que ya lo hablamos aquí y si no recuerdo mal, pregunte en casa y me dijeron lo mismo.
Pues nada basandonos en eso siempre nos quedará pedir el coche por internet o renting, aunque algo me dice que a cualquier juez que le cuentes que tu coche hace ruidos extraños, que perfectamente son vicios ocultos en potencia y que tardaste xxx meses en recibirlo no lo considere una venta a distancia, pero claro para eso hay que denunciar y siempre es mas follón ya...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues nada basandonos en eso siempre nos quedará pedir el coche por internet o renting, aunque algo me dice que a cualquier juez que le cuentes que tu coche hace ruidos extraños, que perfectamente son vicios ocultos en potencia y que tardaste xxx meses en recibirlo no lo considere una venta a distancia, pero claro para eso hay que denunciar y siempre es mas follón ya...
A cualquier juez, que le lleves un informe pericial que te dé la razón, que la otra parte la va a negar de mano, que va a contratar otro perito que les de la razón a ellos... Y así hasta que te canses de provisiones de fondos.

La segunda parte es que un ruido no es un vicio oculto, mira la definición devicio oculto en la ley de garantías y no estará en esa definición. Si las cajas murieran pues entonces, creo que la cosa cambiaría.

Que tarde X meses ¿que tiene que ver con la venta a distancia? Ese planteamiento está pensado para quien compra por Internet tener una defensa en caso que no le guste por lo que sea. Pero claro, querer utilizar eso en el coche, sigo diciendo lo mismo lo dudo mucho.

Tú dices que entraría el derecho de desistimiento, y ellos van a alegar que es un producto pedido para ti a fabrica, por lo tanto personalizado y eso solo se resuelve en los juzgados.

Y pegarte con una marca en los juzgados, ya puedes tener las de ganar pero bien claras si no, malo.

Mira a caso particular, yo los tengo denunciados pero, no me cuesta, ni el abogado, ni el procurador ni en este caso el perito. De no ser así, creo que ni me lo planteo.

Esto de los ruidos y vicios ocultos, no es como cuando denunció Jesús por publicidad engañosa, aquí entran muchas más cosas y el señor juez de mecánica suele tener la misma idea que yo de física cuántica, vamos nada.
 
Arriba