Ruido en cambio automático DSG7

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Y digo yo..
Si lo hace al pasar por pavimento en mal estado o adoquines no será algo suelto o flojo y no de la caja ?
Desde luego el dsg no tiene que hacer ningún ruido ..yo he quitado un dsg con casi 600.000 km y cero ruidos .
 

brto77

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Hola gente, la semana pasada llevo el coche al taller oficial por el ruido este que pensé que era de otra cosa y no de la caja, me dicen que no han notado nada, se subió el mecánico conmigo y o hizo ningún ruido, al par de diss nuevamente
Lo volveré a llevar porque sólo tiene 14.000 km del 2021
Alguno tuvo alguna solución?

Hola, he llevado 2 veces al taller oficial el coche por el ruido de la caja y me han dado una factura donde escriben que el ruido es algo normal en esta caja y que no afecta al funcionamiento del coche….
Estoy arrepentido de comprarme este Škoda, no se que pasará el día que tenga que véndelo, esto es una **** vergüenza!
Pregunto nuevamente si alguien le ha encontrado solución
Gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola, he llevado 2 veces al taller oficial el coche por el ruido de la caja y me han dado una factura donde escriben que el ruido es algo normal en esta caja y que no afecta al funcionamiento del coche….
Estoy arrepentido de comprarme este Škoda, no se que pasará el día que tenga que véndelo, esto es una **** vergüenza!
Pregunto nuevamente si alguien le ha encontrado solución
Gracias
La única solución con estas cosas, bajo mi punto de vista, es hacer como los propietarios de León 1.5 manual y su problema con la caja, que tocaron los pies hasta que Seat lanzó un comunicado que se tratará el problema individualmente pero reconocen el fallo...
 

brto77

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Alguien tuvo alguna solución?
Hoy los de Škoda me dijeron que si no tiene un problema mecánico no pueden hacer nada y para mi esto es una vergüenza
Estoy pensando en buscar un abogado

Saludos compañeros, mi problema es el grandísimo ruido a chatarra (crak-crak-crak) que hace mi cambio, sobre todo a baja velocidad, cuando paso los badenes que hay en la entrada de mi pueblo, la calle hace una leve subida por lo que a punta de gas el cambio reduce a 2 y sobre 10 kmh ya veces que es insufrible, después cuando vuelves a acelerar continua haciéndolo. También lo noto mucho en una carretera estrecha con el asfalto roto y bordeada por muros sobre 50 kmh. El coche tiene ahora 6300 km (7 meses), y empecé a notarlo sobre los 3000. He estado en el concesionario Plauto de Fuente del Jarro, Vcia. 3 veces, la 1ª no sabíamos de donde venia, la 2ª vino conmigo el mecanico comprobó que era el cambio y que algunos modelos lo hacían, le pase 3 audios que tenia grabados y que hablaría con la marca. Me dan fecha para después de vacaciones, el 03/09 les dejo el coche para probarlo un técnico y al dia siguiente me dicen que eso esta dentro de la normalidad, a lo cual les digo que es imposible que no estoy conforme, pero tienen la cara dura de poner en la hoja que les exijo que me den como prueba de que el coche ha estado allí "No se aprecia ninguna anomalía", que me ponga en contacto con atención al cliente, y que ellos harán lo que decida skoda.
He estado en audi y seat y me han dicho que sus coches no. Espero vuestros comentarios sobre todos los que tengáis este modelo. Gracias
Hola, has solucionado el problema del ruido?
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Mirad lo que me enterado hoy, estoy precupado....
Encontré este video:

Y en los comentarios vi alguien que se soluciona el problema... la solución es la siguiente:
El ruido se debe al rodamiento del embrague. Lleva una protección de plástico que impide que se lubrique y se desgasta. Lo bueno es que vale poco, lo malo es que se tiene que desmontar toda la caja. Si decides cambiarlo, antes de montarlo, quítale la protección, así en un futuro ya no tendrás problemas
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Mirad lo que me enterado hoy, estoy precupado....
Encontré este video:

Y en los comentarios vi alguien que se soluciona el problema... la solución es la siguiente:
El ruido se debe al rodamiento del embrague. Lleva una protección de plástico que impide que se lubrique y se desgasta. Lo bueno es que vale poco, lo malo es que se tiene que desmontar toda la caja. Si decides cambiarlo, antes de montarlo, quítale la protección, así en un futuro ya no tendrás problemas
No hagáis caso de esos comentarios. No es así.
Ese movimiento se debe al movimiento pendular del bimasa y es un sonido normal en el diseño que tiene (por desgracia).
Dentro vídeo, especialmente minuto 7:35
Ya veis que es material formativo oficial de AUDI nada menos.
 

Madrid_sur

Forero Novato
Hola, buenas.
Pues a punto de comprar un Karoq con esta caja de cambios y leyendo este hilo se me quitan las ganas totalmente. ¿Alguien sabe si este ruido es algo generalizado o puntual? Ya tenía decidido el sitio e incluso tienen uno en stock para llevarme en una semana, pero ahora con esto me lo estoy pensando...
 
Última edición:

Alien

Forero Activo

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @Madrid_sur yo tengo un 150 CV DSG y tengo ya más de 87.000 km y hasta ahora no tengo ningún ruido y todo lo contrario es muy silencioso.
Suerte.
Seguramente no monte las cajas que estan dando guerra que son las MQ281 en manuales y DQ200 en DSG, no son iguales pero comparten estos ruidos. Algunos dicen que en DSG hay menos reporte, yo pienso que simplemente hay o se nota menos. Yo de momento llevo 9000 kms y cero ruidos, seguiremos tocando madera....
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola, buenas.
Pues a punto de comprar un Karoq con esta caja de cambios y leyendo este hilo se me quitan las ganas totalmente. ¿Alguien sabe si este ruido es algo generalizado o puntual? Ya tenía decidido el sitio e incluso tienen uno en stock para llevarme en una semana, pero ahora con esto me lo estoy pensando...
Tengo uno con cambio automático desde hace un año y medio, llevo unos 30.000km. Y de momento ningún problema. Una gozada
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo el 150 tdi 2.0 dsg y en 9 meses y 52.000 km , de momento perfecto y ningún ruido .
Vengo de un Tiguan que se supone que es el mismo cambio y después de 610.000 km funcionaba como el primer día .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y siguen esperando...
Y seguirán ¿Alguien penso que por decirlo el Gañán ya estaba solucionado? No, Seat reconoce el problema y ahora toca ir al SO todas las semanas y tocarles los pies...

Desde Febrero y con 8.000 km más encima estoy yo esperando que después de reconocer que va mal el coche y hacerme gastar 600€ en ruedas, me den cita para solucionar el problema.

Ellos reconocen pero sin prisa...
 
Arriba