Ruido en cambio automático DSG7

Sokezan

Forero Novato
¿Os suena este ruido de algo?

Lo veo en el espectro del que tenemos a veces cambiando en marchas cortas, al pasar por un badén en momentos puntuales o calles empedradas y ciertos baches.

Fijaros en cómo se mueve la caja de cambios... ¿será cosa de algún soporte defectuoso?

Yo acabo de recoger el coche del taller, en mi caso un Kodiaq con ese mismo ruido o muy parecido y me han cambiado después de quejarme a la marca por el ruido, un soporte del motor y de momento lo poco que he podido probar parece que el ruido se ha reducido en un 90%, ahora el poco ruido que escucho ya me parece más propio del funcionamiento del cambio DSG y es mucho más tenue que antes, a ver con el paso del tiempo si no vuelve otra vez.

Eidon

Azul Race Met.

Que es un taco de motor se lo llevo diciendo yo a @LZM hace meses, pero como dice que estoy sordo no me hace caso, también es cierto que no oigo nada de un oído.

Pero vamos ese ruido y ese movimiento que hace en el video que pone es un taco si o si, la caja no monta ese escandalo si no esta algo tocado los tacos de motor.

También es verdad que coches con tan poco tiempo no es normal que fallen en eso.

ionut

Potes
Gris Acero
Hola tengo un karoq 1.5 dsg 150cv gasolina 10000km y noto un ruido raro en caja de cambio cuando voy en primera (como en una cuesta o un camino con parces) . Este ruido aparecio con 2000 km y donde la casa save de este ruido pero me dijo qe no le puede haser nada qe no le sale nada en ordenador.

manu5

Pasate por el hilo de presentaciones. Asi te daremos la bienvenida.
Aqui tienes información a tu problema.

Hola @ionut
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.

ionut

Potes
Gris Acero
Hola tengo un karoq 1.5 dsg 150cv gasolina 10000km y noto un ruido raro en caja de cambio cuando voy en primera (como en una cuesta o un camino con parces) . Este ruido aparece con 2000 km y donde la casa sabe de este ruido pero me dijo que no le puede hacer nada, que no le sale nada en ordenador.

Hola @ionut

3 cosas.

Primera. En este hilo tienes respuesta a tu consulta (hecha dos veces en dos hilos que has creado y se te ha borrador porque ya hay un hilo creado para ese problema)

Segundo. Te recomiendo que antes de comenzar a hacer cosas por el foro, te leas las normas, pues es muy importante.

Y tercero. Te vuelvo a recomendar que des la bienvenida a tus compañeros. No cuesta nada presentarse antes de que te den una respuesta. Más que nada, porque supongo que serás como el resto de la humanidad que no vas respondiendo a preguntas de desconocidos.

term1

125 Aniversario
Buenas, llevo aguantando ese ruido meses.... buscando info me encuentro con este post.
Lo estraño es que mi coche es un golf vii gti con DSG6. Lo noto muchisimo en carreteras con quitamiedos de hormigon laterales donde resuena mucho mas. Siempre en velocidades bajas con marchas altas, a bajas rpm.... Tambien lo tengo escuchado en badenes y SIEMPRE lo achaqué a un problema con el DSG y ahora que comentais los tacos del motor puede tener sentido.

Teneis mas

Teneis mas
Hola @term1
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.

fahrenhait

Gris Acero
Buenas gente, yo tengo un Škoda Scala 1.0 TSI DSG y tengo este ruido. En el concesionario me dicen que es normal. Sobre todo suena al final del vídeo.

Alguno sabe si es normal?

LZM

Asturias
Rojo Velvet Met.
Refloto el tema y creo que es muy importante empezar a hablarlo los que estamos afectados por el ruido teniendo en cuenta que en los grupos de telegram están ya organizando “botes” para contratarle la pericial con desmontaje a Gaitan tanto de la manual como de la DSG7. Van más avanzados con la manual, así que unos días tenemos.

Ruidos a chatarra al pasar badenes, baches, calles empedradas.
Golpes y chasquidos metálicos al engranar de primera a segunda marcha (u otras velocidades)
Golpes y chasquidos metálicos al colocar P (que no al quitarla que puede ser normal si no se frenó antes)

No creo que acabemos en el juzgado con esto, pero solución desde marca seguro.

Pronunciaos!!

JFranco

Rojo Velvet Met.
Yo tengo un DSG7 y nunca he oído nada de lo que comentas.
En los diesel parece ser ser que el DSG7 apenas ha tenido esos problemas porque lleva más lubricación que el gasolina. Al menos es lo que se ha reflejado en el grupo de Telegram que cita @LZM. En cualquier caso la gran señalada sigue siendo la caja de cambios mq281.

Travesero

Málaga
Me interesa. No he percibido nada en el mío, pero puede ser que sea por tener ventanillas cerradas y la radio puesta, a un volumen moderado.

Los que lo escucháis, lo hacéis en cualquier condición? O solo en el más absoluto silencio.

Santicb

Negro Mágico Met.
***er, me acojonáis con este tema
Tuve un volvo XC90 T6 automático y se me averió el cambio. 3.600€ de reparación por un mal endémico de la caja de cambios. A los 150.000Km se cascaban todas cajas de los T6
Desde hace año y medio tengo el Karoq TSI 1.5 150CV con DSG7 y a partir de ahora voy a estar en un sin vivir
Por el momento a mi me va todo bien y estoy contento, cambia de maravilla pero ya estoy acojonado mentalmente
Por Diiiooooooossssss que sea solo un taco motor y no sea un mal generalizado de la caja de cambios

BANDIDO

Yo estoy contigo en lo que haga falta . Soy uno de los afectados por el problema del RUIDO ,yo tengo el DSG y ,suena a una verdadera chatarra , a mi me suena en todas las velocidades , claramente , se aprecia más en 1 y 2 velocidad en terreno adoquinado.Lo he llevado a todos los concesionarios de Madrid, parece ser que conocen el problema y desde la central Skoda les habran dado orden que esto no esta considerada como averia . Yo no estoy conforme y si lo llego a saber no compro este coche.