Ruido de la dirección al girar a baja velocidad

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues... primer ruido sospechoso, puede que sea algo normal, pero prefiero compartirlo por si alguien me puede iluminar o comprobar si también le pasa.

La manera en la que me aparece el ruido es al girar el volante casi por completo o completo para maniobrar a baja velocidad, si apago la radio y el clima, escucho un ruido que parece que proviene de la dirección que va a apareciendo a media que se incremente el giro.

El tema es que no se si es algo normal de la servo-dirección electrónica o no, y antes de ir al taller, que acabaré yendo, quería preguntaros si alguien más puede replicar dicho ruido.

Mi coche es un 1.5 DSG.

Gracias por adelantado.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Tiene pinta que es lo que describen los Ataqueros, así que esperaremos esos 10000 kms que comentan! :thumbsdown:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo no creo que sea nada problematico.
Cuando se gira con la dirección a tope se esta forzando sin querer, el mecanismo en el tope puede que roce o esté oprimido y haga algún ruido.
Nunca hay que girar con todo a tope, se dañan las rotulas de dirección
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
El ruido podría ser un "tac...tac...tac.."? :thumbsdown:
Si, eso es. No lo hace siempre, pero casi. El día que iba a taller se cagó y no me lo hizo. . ..
Si es eso, revisa el nivel del liquido de dirección, puede que este algo bajo, estamos arregalndo un Mercedes con un golpe frontolateral curioso y hasta que rellenamos bien el liquido de dirección una vez montado todo el frente, hacia ese ruido, si el nivel esta bien, prueba a destapar el bote de liquido y girar la dirección por si tiene aire, asi lo purgas y te curas en salud, y si aun asi sigue sonando, pues piensa en la bomba de la dirección...
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo no creo que sea nada problematico.
Cuando se gira con la dirección a tope se esta forzando sin querer, el mecanismo en el tope puede que roce o esté oprimido y haga algún ruido.
Nunca hay que girar con todo a tope, se dañan las rotulas de dirección
+1! y las rotulas es lo más barato que puedes ***er (bomba y/o cremallera)
 
Arriba