Ruido de frenos al aparcar marcha atrás

• Autor de tema Autor de tema Carfu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se que clase de concesionario te dijo eso pero grasa y frenos no se llevan bien si los engrasan no harán ruido pero tampoco frenarán aparte que en cuanto las pastillas quiten la grasas a base de rozamiento volverá a hacer ruido
La verdad parece truco de vendedor de coches de segunda mano y de los chungos.
Siento decirte que la grasa de cobre se lleva usando años en los frenos para quitar ruidos.

Solo hay que saber aplicarla y donde, de todas formas tienes pasta específica para poner en las pastillas y discos para evitar ruidos.

Que se llame grasa no significa en este caso que actúe como una al uso.

Edito para dejarte un link sobre el tema, ese es uno de los fabricantes yo personalmente prefiero usar otros más específicos.

Siento decirte que la grasa de cobre se lleva usando años en los frenos para quitar ruidos.

Solo hay que saber aplicarla y donde, de todas formas tienes pasta específica para poner en las pastillas y discos para evitar ruidos.

Que se llame grasa no significa en este caso que actúe como una al uso.

Edito para dejarte un link sobre el tema, ese es uno de los fabricantes yo personalmente prefiero usar otros más específicos.

Desconocía esa pasta la verdad pero no sé si será muy útil como bien dice el vídeo no poner sobre el ferrodo de las pastillas y disco vamos sobre lo que hace el ruido

Hola: yo también sufro esos ruidos aparcando marcha atrás. Lo lleve al concesionario y me limpiaron las pastillas diciéndome que tenia un poco de polvo entre las pastillas y el disco. cuando lo saque del concesionario, la verdad no me hacia ruido alguno, pero al cabo de unos días ha vuelto el dichoso ruido al aparcar marcha atrás. decirme que habéis hechos los que tienen el mismo caso.

Hola: yo también sufro esos ruidos aparcando marcha atrás. Lo lleve al concesionario y me limpiaron las pastillas diciéndome que tenia un poco de polvo entre las pastillas y el disco. cuando lo saque del concesionario, la verdad no me hacia ruido alguno, pero al cabo de unos días ha vuelto el dichoso ruido al aparcar marcha atrás. decirme que habéis hechos los que tienen el mismo caso.
Me cambiaron las pastillas de freno.

Hola
a mi me hizo ruido ayer pero sin frenar y en marcha. Creo que suenan los traseros pero lo raro es que haya fricciones cuando vas hacia delante y sin usar en ningun momento el freno. Puedo entender que marcha atras y con el auto-hold conectado pueda hacer algo de ruido. Pero hacia delante??
saludos

Hola
a mi me hizo ruido ayer pero sin frenar y en marcha. Creo que suenan los traseros pero lo raro es que haya fricciones cuando vas hacia delante y sin usar en ningun momento el freno. Puedo entender que marcha atras y con el auto-hold conectado pueda hacer algo de ruido. Pero hacia delante??
saludos
A mí me dijeron que podía ser el polvo del ferodo que se cristaliza, sobre todo cuando tienes una conducción en la que no frenas muy fuerte, y no lavas con lanza los frenos a menudo. La verdad que es mi caso, pero no sé si será por eso. El mes pasado en la revisión me desmontaron y limpiaron todos los frenos, y me recomendaron lavar con lanza los frenos menos una vez al mes... Desconozco lo que hay de verdad en esto. Pero vaya lo probaré.

A mí me dijeron que podía ser el polvo del ferodo que se cristaliza, sobre todo cuando tienes una conducción en la que no frenas muy fuerte, y no lavas con lanza los frenos a menudo. La verdad que es mi caso, pero no sé si será por eso. El mes pasado en la revisión me desmontaron y limpiaron todos los frenos, y me recomendaron lavar con lanza los frenos menos una vez al mes... Desconozco lo que hay de verdad en esto. Pero vaya lo probaré.

Es la primera vez que lo oigo, lavar los discos de freno con una lanza de agua,

Es la primera vez que lo oigo, lavar los discos de freno con una lanza de agua,
Yo ni idea... Reproduzco lo que me dijeron. Que estaba lleno de polvo cristalizado. Que procurase lavarlo bien, y darle algún frenazo un poco mas energico de lo normal (reconozco que yo soy de los que frena suave, y se adelanta mucho a las paradas, usando freno motor, aunque este coche casi no tenga...)

Yo ni idea... Reproduzco lo que me dijeron. Que estaba lleno de polvo cristalizado. Que procurase lavarlo bien, y darle algún frenazo un poco mas energico de lo normal (reconozco que yo soy de los que frena suave, y se adelanta mucho a las paradas, usando freno motor, aunque este coche casi no tenga...)

Me da que el mecánico quiso quitarse de problemas. Meter agua a presión para quitar el polvo del ferodo es como tener tos y rascarse los co**nes.

Pero bueno si lo haces ya nos dirás el resultado.

siempre suele meterse algo de polvo o el desgaste de ferodo suele producir algo de ruido
como anécdota estando cambiando las pastilla al octavia me pregunta un amigo que porque
le chirrian los freno y le dije tu no le das un poquito de molicote en el disco se quedo asombrado
o grasa se fue rumiando mi respuesta termine de poner las pastillas y me fui a buscarle y sorpresa le pille con un tubo de grasa
que le iba a poner a los discos
P/D me arremangue le quite las pastillas las tenia hechas unos zorros se las cambie y se le quitaron todos lo males
ha hora decirme petardo o bandido :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

si la verdad es que mi conduccion es bastante suave y es raro que para que no se oiga tengas que hacer una conduccion de frenadas fuertes..
asi conduzco yo tambien y por eso me extraña que tengamos que cambiar la forma de conducir.
Segun he leido mas arriba comentan (juan alises) que le dijeron que hay q cambiar las zapatas/ las pastillas ya que algunas han salido defectuosas.
Tambien ha comentado el compañero Carfu que a él le han cambiado las pastillas por unas nuevas y una "chapa anti-ruido"??? Y que le han puesto unas pastillas reforzadas o_O
No se, me extraña mucho que siendo coches de menos de 16000 km sin haber forzado los frenos, nos haga este ruido.
A ver si averiguamos algo mas.... y de si hay alguna campaña en skoda para el cambio de pastillas si hacen ruido
Otra cosa es que no lo hagan gratis...

tener en cuenta que hay en el mercado de pastillas unas marcas que son duras como piedras y se cristalizan
muy rápido y chirrían mucho y la única solución es cambiarlas

Última edición:
tener en cuenta que hay en el mercado de pastillas unas marcas que son duras como piedras y se cristalizan
muy rápido y chirrían mucho y la unifica solución es cambiarlas
Joe, vete... Pero que mi coche tiene 2 años y un uso casi diario. Se pueden cristalizar tan rápido, por muy duras que sean?

Volver