Ruido de frenos al aparcar marcha atrás

Chucky_to

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otro más, llevo varias semanas con el chirrido marcha atrás y he de decir que me gusta porque así todo el mundo se gira para ver mi peazo buga
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A mi me empezaron a sonar marcha atras, no le hice mucho caso pensando que las pastillas traseras avisaban del desgaste, en cuanto empezaron a sonar más lo llevé al taller, se me habían desgastado las pastillas y me había comido los discos, tuve que cambiar discos y pastillas con 85000 kms.

Cierto es que el mío es un Ateca, pero estan cortados con el mismo patrón, así que ojito con esos ruidos que las pastillas traseras no avisan de su desgaste.

Un saludo.
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi me empezaron a sonar marcha atras, no le hice mucho caso pensando que las pastillas traseras avisaban del desgaste, en cuanto empezaron a sonar más lo llevé al taller, se me habían desgastado las pastillas y me había comido los discos, tuve que cambiar discos y pastillas con 85000 kms.

Cierto es que el mío es un Ateca, pero estan cortados con el mismo patrón, así que ojito con esos ruidos que las pastillas traseras no avisan de su desgaste.

Un saludo.
Mi coche tiene 800km, y un mes y pico de vida. Y suena desde hace dos semanas.
Lo hace desde nuevo el coche... Un poco drama en el fondo. Y lo de los discos en tu caso... pfff...
 

Sergiogluta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi también me pasa en mi Karoq Sportline. Me dijeron que le hiciera más quilómetros, por si ajustaran mejor. Pero eso fue con 3 mil km y ahora lleva casi 18 mil. Igual iré aquí e me llamas solucionen .
 

Sergio Roig

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pue tengo un Karoq desde 2019 me pasaba al principio y hace poco volvio a aparecer.... parecia del disco de freno(cristalizadas) pero aleatoriamente lo hace y no se si es rodamiento...este hilo me va genial.Ya que el Lunes 25 lo llevare al Servicio Oficial y como me los conozco sino lo hace justo en esos 2 dias de taller que lo tengan pues poco haran sino les grabo un video o doy una"directriz" de por donde sale la "flauta" o se oye al ir marcha atras porque llevo 4 dias con la camara preparada pero nada. Gracias por la info !
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
A mi, después de 1 més y algo más de 1000 km. en el garaje suena marcha atrás incluso sin pisar el freno y también cuando va tambén para delante también suena cuando le piso flojito... cuando estás apurando para no darle al coche de delante:mad:
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos dias.

El lunes llevo el mio a hacer el primer cambio de aceite, y ya se lo he comentado, le mirarán tambien lo del ruido del freno echando marcha atras.

Os comento lo que me digan el lunes.

Un saludo
Buenas.

Hoy me han mirado lo de las pastillas traseras y como no, en el momento que tenia que hacerlo no ha echo el ruido de todas formas en el taller han desmontado las pastillas y limpiado.

Lo ha dejado anotado en la ficha del vehiculo y hemos quedado en que si lo vuelve ha realizar que grabe el sonido con el móvil y en el infotaiment se vea el numero de bastidor y con eso tramitaríamos garantia a Skoda.

Un saludo.
 

Paqui

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Otro más, llevo varias semanas con el chirrido marcha atrás y he de decir que me gusta porque así todo el mundo se gira para ver mi peazo buga
Tengo un Skoda Karoq Sportline desde hace 6 meses. Ese ruido marcha atrás me sigue pasando cada vez que lavo el coche. Empezó a pasarme desde las primeras lluvias de este año, el mecánico me las limpiaron y lijaron. Me dejo de hacer ruido pero cuando se vuelve a mojar, sigue pasando.
A todos los que nos pasa esto deberíamos poner reclamación y que nos den una solución, ya que son coches nuevos y en garantía.
No debería pasar .
Que pensáis?

20200621_225907.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo un Skoda Karoq Sportline desde hace 6 meses. Ese ruido marcha atrás me sigue pasando cada vez que lavo el coche. Empezó a pasarme desde las primeras lluvias de este año, el mecánico me las limpiaron y lijaron. Me dejo de hacer ruido pero cuando se vuelve a mojar, sigue pasando.
A todos los que nos pasa esto deberíamos poner reclamación y que nos den una solución, ya que son coches nuevos y en garantía.
No debería pasar .
Que pensáis?

Ver el archivo adjunto 26158Ver el archivo adjunto 26157
Hola @Paqui
Tenemos por costumbre que los compañer@s que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.

Aprovecho el mensaje para comentarte que las Normas del Foro desaconsejan el uso de "Abreviaturas", como "k" por "que",.... para intentar mantener una cierta corrección del lenguaje.

Gracias.
Un saludo.
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Acabo de volver del concesionario por otro tema, y al comentarle el problema del ruido( que en el mío también se escucha de vez en cuando) me comentan que viene al coger la pinza la pastilla y no de la pastilla con el disco. Dice que a ciertas temperaturas se cristaliza el material de la pastilla y con la pinza provoca ese ruido. Dice que es común en varios modelos, Octavia, Karoq, Fabia.... Que no le ven solución ‍♂
 

Jljcano

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Quizá hay q mirar la forma de frenar de cada uno. Yo soy de frenar poco, en general mi frenada es corta y fuerte. Esto limpia más las pastillas. Pero hay veces que coges una caravana o tienes que usar el freno mucho, se calientan las pastillas y se cristalizan. Es entonces cuando chirrían.
Respecto al agua, enfría rápido los frenos; eso les hace cristalizar y "oxida" los discos, además de crear una película que los hace chirriar. Puede no ser el problema, a mi ya no me chirrían.
Pero a aquellos que os pase quizá intentando hacer unas cuantas frenadas secas y cortas, en un momento seguro claro, quizá lo limpiéis y se os reduzcan los sonidos.
Probad si queréis y nos vais contando.
 
Arriba