Ruido de frenos al aparcar marcha atrás

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver si alguien sabe algo de alguna campaña de skoda para el cambio gratuito de esas pastillas defectuosas.. o al menos tienen el conocimiento y no quieren hacerse cargo
 

Alcotán.-

Forero Experto
siempre suele meterse algo de polvo o el desgaste de ferodo suele producir algo de ruido
como anécdota estando cambiando las pastilla al octavia me pregunta un amigo que porque
le chirrian los freno y le dije tu no le das un poquito de molicote en el disco se quedo asombrado
o grasa se fue rumiando mi respuesta termine de poner las pastillas y me fui a buscarle y sorpresa le pille con un tubo de grasa
que le iba a poner a los discos
P/D me arremangue le quite las pastillas las tenia hechas unos zorros se las cambie y se le quitaron todos lo males
ha hora decirme petardo o bandido :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Petardooo!!!

Bandidooo!!!
 

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
hola
acudí ayer a taller Lampis de Sant boi y el mecanico Sergio (un crack) me miro las pastillas tras indicarle el problema de ruido en los frenos incluso circulando y sin frenar. Me dijo que estaban casi como nuevas y que en los indicadores de la pastilla no habia ni llegado a la primera señal de uso (llevara marcas segun desgaste). Le comente lo de la campaña y me dijo que si, que en principio cambiaron pastillas pero Skoda ya no las cambia porque el problema del ruido volvia a darse al poco tiempo, por lo que el cambio de pastillas no arregla mucho el problema. Otra cosa es cambiar de marca de pastillas ya que supongo que estas que nos ponen, son así.
Sergio me pulverizó un bote limpiador en espray limpiando toda la carbonilla y me comento que de vez en cuando frenase un poco mas fuerte para limpiar esa "carbonilla".
Lo comento por si a alguien le ayuda esta duda del chirrido de los frenos y agradecer la atencion de Sergio.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
hola
acudí ayer a taller Lampis de Sant boi y el mecanico Sergio (un crack) me miro las pastillas tras indicarle el problema de ruido en los frenos incluso circulando y sin frenar. Me dijo que estaban casi como nuevas y que en los indicadores de la pastilla no habia ni llegado a la primera señal de uso (llevara marcas segun desgaste). Le comente lo de la campaña y me dijo que si, que en principio cambiaron pastillas pero Skoda ya no las cambia porque el problema del ruido volvia a darse al poco tiempo, por lo que el cambio de pastillas no arregla mucho el problema. Otra cosa es cambiar de marca de pastillas ya que supongo que estas que nos ponen, son así.
Sergio me pulverizó un bote limpiador en espray limpiando toda la carbonilla y me comento que de vez en cuando frenase un poco mas fuerte para limpiar esa "carbonilla".
Lo comento por si a alguien le ayuda esta duda del chirrido de los frenos y agradecer la atencion de Sergio.
Buena información, @JMarfil
 

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a todos/as,

Ya me inicié en este foro antes de adquirir el karoq y año y medio después de tenerlo, decir que estoy super contento con el coche. Aún así, quería comentar este "problema" que me ha surgido en el coche y que me está costando encontrar solución. Parece un surrealista, pero sólo al frenar marcha atrás y a baja velocidad suena un chirrido en la rueda de atrás derecha o izquierda, aunque parece ser de la derecha. Sólo me ocurre al frenar marcha atrás y a baja velocidad. El chirrido se va incrementando conforme piso más el pedal del freno.

Después de llevarlo al concesionario de la marca, del cual no he obtenido ninguna respuesta ni solución ni revisión de nada me decidí por llevarlo a un taller no oficial y tras probarlo y desmontar las ruedas y ver los frenos, no detectan nada raro o en mal estado. Sin embargo, el sonido persiste (ya no se si realmente lo miraron o no) pero el sonido persiste, a pesar de que como se supone que no hay nada raro, no hay peligro.

Pero en el coche que solo tiene un año y medio, me chirriaba que suene eso, porque lleva sonando desde hace tiempo, no es de un día para otro. Mañana lo llevaré al taller nuevamente, porque a pesar de que no pueda ser nada de gravedad, me mosquea tener que escucharlo. Y pregunto en este foro, del cual tengo muy buena experiencia por si se os ha planteado la misma situación.

Agradeceros con antelación la respuesta y espero haber acertado con este hilo en este subforo,

Un saludo.
 

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aquí tienes algo:
Muchas gracias por dirigirme a este hilo, que trata el problema del que me refiero. Al menos veo que no soy el único que tiene este problema y veo ya respuestas y soluciones que os han dado en los concesionarios. Porque en el concesionario oficial de la marca mío (o el que me corresponde en donde lo compré), en dos ocasiones lo he llevado y como el coche no ha chirriado las veces que ellos lo han cogido, pues todo perfecto.

Pero como sigue chirriando, voy mañana llevarlo a un taller, a ver si le comento lo que he leído aquí en relación a las pastillas de freno y eso, a ver qué me dicen. No es un taller oficial, pero a ver si de esta forma me hacen más caso. Con lo que me digan y eso os comento, porque es la segunda vez que lo llevo a este taller, ya que la primera vez, desmontaron las ruedas, revisaron las pastillas y demás y todo estaba bien, entonces es algo que no me explicaba. Hasta que he podido leer vuestras entradas.

Así a ver si vamos dándole solución los que tenemos este problema o molestia.

Un saludo
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
buenos días,

Mi karoq tiene dos meses y desde hace una semana me ocurre lo mismo. Dando marcha atrás a poca velocidad y pisando el freno el ruido va creciendo. Cómo la ley de murphy nunca falla, lo que haré es intentar que me graben en vídeo el ruído que hace y llevarlo después al taller del concesionario, así . si no hace ruido en ese momento que al menos lo puedan ver. Si me dan alguna solución os lo comentaré. La verdad es que da mucha rabia tener un coche nuevo y que suene de esa manera. La gente debería girarse para ver lo bonito que es el coche, no porque les sorprenda el ruído.
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Me uno al club de los chirridos/zumbido al frenar dando marcha trás. Esta semana iré al concesionario a ver cómo lo solucionan porque es muy molesto.....y no veas las miradas que me han echado hoy aparcando en un centro comercial:alien:
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
A mi me pasa lo mismo y tengo el Karoq un año y medio. Las dos veces que fui al taller de la marca dijeron lo mismo. Desaparecerá con el tiempo y lo que mas me cabreo que dijeran que como las pastillas estan bien y no afecta a la seguridad,pues que no pasa nada. A ver si entre todos logramos solucionarlo. Gracias karoquiano@s
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo antes del Karoq tenía un Ibiza que tras el último cambio de pastillas me lo hacía siempre en los primeros metros de marcha atrás (que lógicamente no hacemos muchos, así que da la impresión que es "siempre"). En mi taller de confianza (semi-oficial seat) me dijeron que se debía a una pequeña capa de óxido que se "pulía" y aparecía cada vez, que si usara el coche a diario no pasaría (hablo de memoria de hace 2 años).

De momento en el Karoq no me pasa, pero tiene solo 10 días...
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo oigo muy muy de tanto en tanto un ruido en plan “flauta” al dar marcha atrás y mantener el freno muy ligeramente pisado para ir aparcando.

Entiendo que tiene que ver con este hilo?:confused:
 

Jljcano

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Yo antes del Karoq tenía un Ibiza que tras el último cambio de pastillas me lo hacía siempre en los primeros metros de marcha atrás (que lógicamente no hacemos muchos, así que da la impresión que es "siempre"). En mi taller de confianza (semi-oficial seat) me dijeron que se debía a una pequeña capa de óxido que se "pulía" y aparecía cada vez, que si usara el coche a diario no pasaría (hablo de memoria de hace 2 años).

De momento en el Karoq no me pasa, pero tiene solo 10 días...
Chirrian, sin duda, pero la verdad es q no siempre. Yo lo note al principio y ahora solo lo hace ocasionalmente. Provablemente, segun me dijeron, es por el desgaste. Si frenas mucho hacia delante luego queda descompensada la pastilla hacia atras. Yo q soy de poco frenar y aparco mucho hacia atras ya casi no me pasa. Pero vamos q suena como cualquier pastilla nueva.
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Chirrian, sin duda, pero la verdad es q no siempre. Yo lo note al principio y ahora solo lo hace ocasionalmente. Provablemente, segun me dijeron, es por el desgaste. Si frenas mucho hacia delante luego queda descompensada la pastilla hacia atras. Yo q soy de poco frenar y aparco mucho hacia atras ya casi no me pasa. Pero vamos q suena como cualquier pastilla nueva.
es cierto q lo hace muy muy ocasionalmente. Y en determinados sitios, es curioso. Pero sí, es una tontería realmente, sigo estando super contento con el coche
 
Arriba