Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Ya les vale , con el pastizal que vale un coche hoy en dia , y que no puedan dar una solucion la misma marca......
:mad:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, el otro día me presente, hoy ya os cuento que mi tsi 150 manual también tiene la famosa serpiente de cascabel al meter 1° y 2°, deciros que me lo entregaron hace 10 días, ahora lleva 200km, antes de comprarlo sabia del problema de estas cajas, pero tenía la esparanza de que no me tocara o incluso que el problema estuviera solventado o que no afectara a Skoda, segun el comercial a ellos no les constaba ninguna reclamación sobre ésto e incluso te dan a entender que desconocen de éste problema, pero va a ser que no, así que mañana iré al conce, hablaré con ellos y que opciones tengo, porque tengo en mente desistir del contrato si fuera posible y me duela en el alma ya que me encanta el coche pero lo mas importante, quiero disfrutarlo.... Y si estos ruidos van a más no va a ser posible
Si te puedes acoger al Derecho de Desistimiento, tienes 14 días naturales tras la compra.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, el otro día me presente, hoy ya os cuento que mi tsi 150 manual también tiene la famosa serpiente de cascabel al meter 1° y 2°, deciros que me lo entregaron hace 10 días, ahora lleva 200km, antes de comprarlo sabia del problema de estas cajas, pero tenía la esparanza de que no me tocara o incluso que el problema estuviera solventado o que no afectara a Skoda, segun el comercial a ellos no les constaba ninguna reclamación sobre ésto e incluso te dan a entender que desconocen de éste problema, pero va a ser que no, así que mañana iré al conce, hablaré con ellos y que opciones tengo, porque tengo en mente desistir del contrato si fuera posible y me duela en el alma ya que me encanta el coche pero lo mas importante, quiero disfrutarlo.... Y si estos ruidos van a más no va a ser posible
Que te han dicho en el xonces compi? Te deseo la mayor suerte del mundo.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Y salió en la prensa y en televisión. David luchó contra Goliat por el beneficio de todo el pueblo romano, y ganó. Y 599 compañeros del Karoq, tuvieron la oportunidad de beneficiarse del logro.
Y esto no solo lo hizo sin interés económico, sino que tuvo que soltar pasta de su bolsillo aún en riesgo de perderlo por el beneficio de 599 usuarios que ni conocía ni conoce. Esa si que fue una lucha bonita!
Grande @JESUS DONATE
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
@TygerBeast @Eidon Con todo mi respeto ya que como decís llevo por aqui bastante poco tiempo... Yo he ofrecido la información (veraz y real) para quien se vaya a comprar uno, como estoy haciendo yo, esté lo suficiente informado tanto de los CONTRAS como de los PROS que son muchos, y no les pase como a otros compañeros que con solo 10 dias y 200km ya tengan problemas en una unidad nueva de mas de 30.000 euros. (Véase últimos comentarios hilo Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281))
No todo el mundo le gusta el cambio automático, hay gente que prefiere manual que es el que MAS problemas está presentando y por ello me he tomado la libertad de crear este hilo. La finalidad es poder resumir los distintos problemas que presenta cada motorización del grupo.

Si sois tan amables comentar que "motor-modelo de caja" monta vuestro Karoq/Kamiq (o similares del grupo) que no tienen problemas, para ayudar a la gente que se vaya hacer con uno.


Muchas gracias y espero vuestra participación
Salu2
Yo tengo un karok MY22 TDI 150 4x4 dsg ,no tengo ni idea que caja lleva pero con 80.000 km de momento perfecto .
Lo que no se es porque se comenta que se les cambia el aceite a los 60.000 y a mí en la última revisión me dijeron que no es necesario hasta los 120.000
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, el otro día me presente, hoy ya os cuento que mi tsi 150 manual también tiene la famosa serpiente de cascabel al meter 1° y 2°, deciros que me lo entregaron hace 10 días, ahora lleva 200km, antes de comprarlo sabia del problema de estas cajas, pero tenía la esparanza de que no me tocara o incluso que el problema estuviera solventado o que no afectara a Skoda, segun el comercial a ellos no les constaba ninguna reclamación sobre ésto e incluso te dan a entender que desconocen de éste problema, pero va a ser que no, así que mañana iré al conce, hablaré con ellos y que opciones tengo, porque tengo en mente desistir del contrato si fuera posible y me duela en el alma ya que me encanta el coche pero lo mas importante, quiero disfrutarlo.... Y si estos ruidos van a más no va a ser posible

Si pudieras cambiarlo por el mismo motor en automático sería un acierto.
Yo ahí lo dejo.
 

Roque_86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Buenas gente !! No sé si es aquí donde debería preguntar , pero ahí lo dejo aparte del compañero que le está fallando con 10 días recién estrenado el 150 CV (manual) , los demás que últimamente habéis pillado ese mismo motor y caja , que he leído alguno que otro nuevo tmb en el foro, os falla a alguno más? , tengo uno reservado y ni siquiera lo he probado aún pero miedito me da, no se qué hacer la verdad , el DSG ya se me queda fuera de presupuesto , un ambition plus 150 CV DSG , casi 31k ....y me a costado dios y ayuda poder llegar a 29k ...así que lo descarto muy a mi pesar,,,.disculpad por el tocho!!,,,, un saludo!
 

Roque_86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Hola chicos!! Alguno más con problemas de la dicha caja manual en las últimas unidades (MY23) ? Me comentó la comercial algo de que los últimos habían pasado una campaña o algo así , vamos que supuestamente se an modificado? , es eso verdad? :thumbsdown:
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Reivaj ha posteado en este mismo hilo que en su coche recien comprado tiene el ruido desde los 200km. Así que o es un km0 o el problema persiste.
 

Reivaj

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola chicos!! Alguno más con problemas de la dicha caja manual en las últimas unidades (MY23) ? Me comentó la comercial algo de que los últimos habían pasado una campaña o algo así , vamos que supuestamente se an modificado? , es eso verdad? :thumbsdown:
Buenas noches, el mío también es MY23, nuevo...... Y de momento tengo la serpiente de cascabel desde el segundo día..... Las olguras de la caja te puedo asegurar que van de serie y las siento.... Al menos en el mío.... Y aunque fueran ruidos contructivos como nos cuentan en los talleres....no es nada agradable vender un coche así con ese ruido....
 

Roque_86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Que mal rollo la verdad, vaya mosqueo llevarás , yo deberia acercarme al Conce que llevan una semana esperando por mi , finalmente piensas desistir de la compra o te lo piensas quedar? Un saludo!!
 

quique5

Forero Activo
Hola, soy propietario de un Karoq 2.0TDI 116cv con la famosa caja MQ281, he intentado usar el buscador para ver como hay que proceder pero no lo he encontrado.
Comentar que al igual que otro usuarios, en los datos del equipamiento me pone "0ED Diferenciación en el montaje de la caja de cambios "MQ 281" "
Que haya escuchado, tengo el ruido del cascabeleo, haciendo la prueba de soltar y pisar el embrague lo escucho.

Como procedéis en estos casos? Lo lleváis a la garantía y solicitáis algún documento para que quede constancia?

Gracias y disculpad que imagino que se habrá hablado muchas veces pero no doy con ello...
 

246258

Forero Activo
Hola, soy propietario de un Karoq 2.0TDI 116cv con la famosa caja MQ281, he intentado usar el buscador para ver como hay que proceder pero no lo he encontrado.
Comentar que al igual que otro usuarios, en los datos del equipamiento me pone "0ED Diferenciación en el montaje de la caja de cambios "MQ 281" "
Que haya escuchado, tengo el ruido del cascabeleo, haciendo la prueba de soltar y pisar el embrague lo escucho.

Como procedéis en estos casos? Lo lleváis a la garantía y solicitáis algún documento para que quede constancia?

Gracias y disculpad que imagino que se habrá hablado muchas veces pero no doy con ello...
Puedes ser:
1. Cabeceo de motor (sonajero)
Descripción: La caja de cambios o transmisión tiene holguras internas provocando ruidos característicos y balanceo de motor.
Solución: Aún no la hay.

2. Traqueteo del motor (cascabel)
Descripción: Ruido similar a arrastrar una cadena, proviene del vano motor.
Solución: El día 19 de julio salió la TPI 2067379 que supuestamente arregla este ruido, en taller se puede pedir que la busquen bajo nombre "traqueteo de motor".

3. Centrifugado
Descripción: En ralenti y en movimiento una es escucha un roce intermitente.
Solución: Existe la TPI 2064499 desde hace unos meses que arregla de forma permanente este ruido.

* TPI (Technical Product Information): Procedimiento o nota interna que puede describir un problema y su solución.

Graba un video de que ruido hace por si te lo piden en taller y pide que te den un justificante como que dejas el coche por ese motivo para que hagan un infome DISS (un tipo de informe que se envía directamente a fabrica) y tengan más casos contabilizados. Da igual que más adelante te digan que es normal, como mínimo has ayudado a sumar.

Espero que sirva de ayuda
Mucha suerte
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Por si sirve de algo, yo no sé qué modelo de caja de cambio tengo.
Es una DSG, el coche fabricado y matriculado en el año 2021, y quitado algún tironcito de primera a segunda y una vez que después de subir de velocidad he tenido que frenar hasta casi parar y se ha vuelto un poco loca, por lo demás, no me ha dado ningún problema.
 

slash

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola,mi karoq es de Mayo de este año,1.5 TSI 150 cv manual y con cascabeles o sonajero.Yeva 8000Km.No sé el compañero Reivaj como lo solucionó con el concesionario.
 

Reivaj

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, aún no he solucionado nada, tampoco creo que me lo solucionen a no ser que me acepten el desistimiento y pueda mirarme otro karoq sin esa maldita caja, pero bueno... Ahora estoy con atención al cliente mandando documentación.... Ya os contaré.....
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Yo también había leído por aquí que la DQ200 había presentado ruidos en alguna ocasión.


Pero por la poca cantidad de referencias que hay, deben de ser casos aislados, o es más leve y algunos afectados podrían estar pasándolo por alto.
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Y a todo esto, también te digo, que apruebo tu hilo pero no lo comparto.

Si me pongo a leer todos los problemas que tienen todos los coches del mercado, no me compro ni una mula porque tienen gastos extra.
Dicho de otra forma.
Si la forma que se tiene ganas de informar es para que un posible comprador sepa que problemas puede tener un coche, antes de que se lo compre, por favor, dime que marca y que modelo, tiene 0 problemas de funcionamiento, ya sea nuevo, a los 200 km o a los 60.000. Porque ya te digo que ninguno.
Al final comprarse un coche, es una lotería. Puede ser que te toque la china con el cambio, con el empañamiento de los faros, con el saltamontes, con fallos en el infotainment o en el calibrado de la dirección.

Pero hacer un hilo con fallos para ilustrar a un posible nuevo comprador, es desilusionar a este nuevo comprador. Porque realmente, ni tu, ni yo ni nadie puede asegurar que teniendo una caja u otra, le de un problema.

Porque en el Skoda Karoq, en el total de las unidades vendidas cada més, quizás un 5% o 6% tendrán ese problema. El 98% restante, no tendrá ningún problema en la caja... Estaría bien, indicar que este problema solo afecta a cinco o seis coches de cada cien vendidos. Al menos de esta forma, no echas atrás la ilusión de nadie y también está bien informado para su posible compra.

Y también te digo. ¿Porque solo te centras en el cambio? ¿Si hay ese afan de informar a los posibles compradores, no sería más propio hacer un listado de todos los fallos que dan los coches, ya sean nuevos o con el paso del tiempo? Y ahí, si que se acercaría bastante más a la realidad.

Tras esta forma de centrarse solo en los cambios, lo veo más un hilo creado para sacar datos para algo externo al foro, más que para "ayudar" a nuevos compradores.

Y con ello no digo que haya engaño alguno en tu finalidad. Solo digo que lo que estoy viendo me da por pensar en ello.

Yo no se que caja tengo. Poco me importa (al menos de momento). Yo me compre un coche para que pudiera ir sentado bien y que me llevase de un sitio a otro. ¿Si me preguntas, si me hace ruidos? Pues no puedo decirte que no, ni tampoco ni que si. Hace la función que debe hacer y me centro más en disfrutar conduciendo y en ponerme el Thunderstruck a todo volumen para que me escuche @Fersam desde Cambados.. Pero como no tengo un Columbus, solo me llega para que me escuche @sparki ... será porque la caja me va bien.
Yo entiendo perfectamente tu postura sobre el tema, @Toni Creative, pero también te digo que ojalá hubiese leído yo un hilo o una noticia sobre estos problemas antes de comprarme el coche. Da rabia infinita como la marca (el grupo VW entero) nos trata y nos ha tratado.

Te dejas 30k en un coche con toda la ilusión, para que luego te pase esto. En mi caso, que monto la MQ281 en un Sportline he tenido los 3 problemas que se conocen, a 200 metros de salir del concesionario ya me di cuenta, investigué y por aquel entonces nadie hablaba de nada y lo di por normal.

Meses después, el coche cada vez es más incómodo de conducir, nunca le coges el tacto al embrague para hacer un cambio fino. Vas pasando avergonzado por las calles con ruidos que no son dignos de un coche nuevo y cuando te vas de vacaciones y a 700 km de casa te empieza a hacer el ruido del centrifugado, ya pierdes toda la ilusión y lo más importante, la confianza en el coche (teniendo menos de 10.000 km). Por la calle veo (escucho) muchísimos afectados, tanto Skoda como Cupra, Seat, VW y algún Audi, pero sobre todo las 4 primeras. Cada vez que pasa alguno por algún cruce dentro de mí pienso "pobrecillo, otro que está igual, aunque igual todavía no lo sabe".

Si al menos la marca le pusiera remedio, no habría problema, esto puede pasar en las mejores casas, pero no es así. Pasan de ti, intentan ocultar el problema lo máximo posible (incluso quitando despieces), y te comes el problema con patatas mientras ellos se siguen hinchando a vender.

Como bien dices, no ocurre en todas las unidades, pero sí a casi todas las unidades que montan esa combinación desde no sé qué mes de 2019 en adelante.

Yo estoy seguro que no harán nada, como tampoco lo hicieron con el diesel gate, que al final te dejaban el coche con menos potencia y como tampoco lo hicieron poco tiempo después con los problemas del G13.

Dicho esto, a mi forma de ver, lo único que te queda es avisar a quien se quiera hacer con uno de que vigile con esto, porque lo repito, si lo hubiese sabido, no me hubiese comprado este coche, o por lo menos, esta combinación. Hasta que no te encuentras en la situación, no te puedes imaginar la rabia y coraje que da que te pase esto y no te hagan ni caso.

Si el problema se hace viral y sale en revistas y/o televisión, pues casi que mejor. Igual cuando el problema afecte a su bolsillo en lugar de al nuestro, se ponen las pilas.

El Karoq es un gran coche, es el coche más cómodo que he tenido para viajar y con mil pijadas que molan que otras marcas no tienen en cuenta, es una lástima que esté afectada esta combinación porque el consumo, potencia y finura del 1.5 TSI es magnifica, se escucha más la caja que el motor. Lo único que ha estropeado mi experiencia ha sido la caja de juguete que han puesto. Si el problema estuviese en otra parte menos importante del coche tendría pase, pero es un elemento principal.

Soltado todo el tochaco, por favor, no te lo tomes a mal ni como un ataque. Simplemente te daba mi visión desde "el otro lado" y de paso aprovechaba para llorar un poco en tu hombro (no homo), que me pareces buena gente. :thumbsup:
 
Última edición:
Arriba