Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Imagino que con la densidad tan baja del aceite que llevan ( son casi agua) no debe de haber una gran variación de viscosidad en caliente o frio.
Los aceites de antes eran muy densos en frio.

Con no pasarse dando acelerones los primeros minutos, se previenen muchas averias, sobretodo turbos.

Imagino que con la densidad tan baja del aceite que llevan ( son casi agua) no debe de haber una gran variación de viscosidad en caliente o frio.
Los aceites de antes eran muy densos en frio.

Con no pasarse dando acelerones los primeros minutos, se previenen muchas averias, sobretodo turbos.

Bueno 0w20 ya llevaba yo el el 156 GTA y lo compre nuevo, mira los años que hace.

Eso si costaba el litro más que los 5 del que llevamos ahora.

Buenas compañeros,

Hace un tiempo grabé este vídeo, en el que se escucha un ruido metálico bastante fuerte al meter cualquier marcha.

Según la casa, es un ruido totalmente normal que afecta si acaso al confort. Vamos, una respuesta clásica.

Dejo por aquí el enlace a YT a ver qué opinan:

4 de mayo de 2024

Claro que es totalmente normal!!, cual fue mi sorpresa cuando lo dejé en el SO y no se dignaron ni a darse un paseíto para contrastar todo lo que les comenté sobre la caja de cambios. Saben perfectamente el problema que tienen estas cajas y no quieren dar solución

Claro que es totalmente normal!!, cual fue mi sorpresa cuando lo dejé en el SO y no se dignaron ni a darse un paseíto para contrastar todo lo que les comenté sobre la caja de cambios. Saben perfectamente el problema que tienen estas cajas y no quieren dar solución
No es que no quieran, es que VAG no les deja, más bien.

Como me dijo un mecanico en su momento, a los talleres oficiales les vendría genial ya que les pagan las horas de trabajo. Pero VAG ha preferido esconder la cabeza y continuar como si nada.
Cuando empiecen a romperse ya veran lo que hacen. Probablemente acusarlo al desgaste normal.

Entiendo que tu respuesta es irónica, que el SO considera que es "normal".

Me gustaría saber si lo que muestro en el vídeo es lo que le ocurre a vuestras cajas.

No sabría decirte pero se escucha bastante cuando mueves la palanca del cambio estando parado, pero más que eso me molesta la mala sincronización de la caja, el continuo ruido a hierro rozando y el golpeteo de la caja cuando pisas el embrague para meter segunda... Pero por suerte, todo esto es normal ( Ironia )

Menudos los del Grupo VAG, claro que no quieren saber nada.

Le has perdido mucho al coche?

Me ronda la cabeza ventilarlo también.

La pu-ta-da es que solo me gustan los del grupo VAG.

En principio el 2.0 TDI 150 manual no tendría problemas de caja no? Y en DSG??

Aunque no me vale la pena diésel (26.000 km en 3 años) si me decido iría a por este. Aunque un 2.0 TSI no estaría mal tampoco.
Hay los DSG

Buenas tengo un karoq 2.0tdi 115cv con un ruido de la parte del motor como a chapas sueltas al pasar por badenes o baches al llevar la marcha engranada pero con el embrague pisado a fondo.. en punto muerto no hace ese ruido (sin marcha) es normal ese ruido o me tengo que preocupar? Gracias de antemano

Buenas tengo un karoq 2.0tdi 115cv con un ruido de la parte del motor como a chapas sueltas al pasar por badenes o baches al llevar la marcha engranada pero con el embrague pisado a fondo.. en punto muerto no hace ese ruido (sin marcha) es normal ese ruido o me tengo que preocupar? Gracias de antemano
Buenas compañero tendrías que mirar el modelo de la caja de cambios que tienes en tu karoq llamando a skoda te lo confirmaran, si tienes la caja de cambios mq281 tienes el mismo problema que todos tenemos el famoso ruidito, un saludo

Yo tambien tengo el dichoso ruido, y parece que solo lo oigo yo todo el rato . Ya tiene casi 40.000 en 3 años y el ruido es igual al primer dia no ha ido a mas, y tampoco he notado que halla ido las marchas a peor, en general contento de este coche. Ánimo. De todas formas sabeis de alguien que se le halla roto la caja de cambios de ese modelo?. Un saludo.

Los 2.0 TDI de 115cv llevan la caja mq281 igual que los 1.5 TSI 150

He estado configurando VW y en estos puedes ver que caja de cambios llevan.

Se sigue montando la mq281. Seguirá teniendo el problema del sonajero??

He estado configurando VW y en estos puedes ver que caja de cambios llevan.

Se sigue montando la mq281. Seguirá teniendo el problema del sonajero??

Pues seguro, según VAG es un sonido constructivo y visto que nadie desde fuera es capaz a solucionarlo me temo que al final tendrán razón.

El otro día me pase por dos casas de compraventa famosas.

Me dan por el karoq 20.000 €

Después me pase por la VW.

Un golf 2.0 TDI 150cv R-Line vale 37.500€ . Estamos locooooos!!!!!

Por cierto en una de las casas, chafardearon los karoq para ver precios. Yo estaba viendo la pantalla y uno de los primeros era este:

174.000 km con la mq281

Creo que podemos estar tranquilos jajajajaja

Pues seguro, según VAG es un sonido constructivo y visto que nadie desde fuera es capaz a solucionarlo me temo que al final tendrán razón.

En la vw tenían uno para probar. Hubiera tenido que probarlo para comprobar si sonaba. Bueno con sentarme meter primera intentar salir con el freno pisado y volver a embragar suficiente. Con eso ya suena el sonajero que da gusto.

Volver