Ruido Caja de cambios Manual

jjpchp

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Me he dado cuenta ahora, al ir con ventanillas subidas y calles en silencio, que cuando paso de primera a segunda, y desmbrago, se oye por debajo del coche sonido a engranajes, sonido metalico. Solo pasa en esa marcha. A alguien le pasa o es solo a mi? Dentro del coche no se aprecia solo con las ventanillas abiertas. Es un sonido metalico pero no se si es normal. Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas. Me he dado cuenta ahora, al ir con ventanillas subidas y calles en silencio, que cuando paso de primera a segunda, y desmbrago, se oye por debajo del coche sonido a engranajes, sonido metalico. Solo pasa en esa marcha. A alguien le pasa o es solo a mi? Dentro del coche no se aprecia solo con las ventanillas abiertas. Es un sonido metalico pero no se si es normal. Gracias.
Estaría bien saber motor y año, para que otros foreros con el mismo motor, puedan responder!
 

RSG

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola jjpchp.
Al mío 1.5 gasolina 150cv, manual también le pasa lo mismo.
Lo he explicado en otro post:

"Me llamo Rafa.
Compramos el Karoq el pasado mes de diciembre 2020.
También el nuestro tiene ese ruido. Ha salido con dos meses y medio y 1700km.
Fue el director de postventa el que reconoció que no era normal.
Nos han cambiado el bimasa y sigue igual.
El encargado de taller nos dice que tenemos que CONVIVIR con ese ruido.
Skoda no da respuesta. Tenemos el caso en un abogado.
Para colmo , también nos han dicho que no se puede ampliar la garantía."
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas. Me he dado cuenta ahora, al ir con ventanillas subidas y calles en silencio, que cuando paso de primera a segunda, y desmbrago, se oye por debajo del coche sonido a engranajes, sonido metalico. Solo pasa en esa marcha. A alguien le pasa o es solo a mi? Dentro del coche no se aprecia solo con las ventanillas abiertas. Es un sonido metalico pero no se si es normal.
a mi tambien me pasa igual que a ti
 
Última edición por un moderador:

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola jjpchp.
Al mío 1.5 gasolina 150cv, manual también le pasa lo mismo.
Lo he explicado en otro post:

"Me llamo Rafa.
Compramos el Karoq el pasado mes de diciembre 2020.
También el nuestro tiene ese ruido. Ha salido con dos meses y medio y 1700km.
Fue el director de postventa el que reconoció que no era normal.
Nos han cambiado el bimasa y sigue igual.
El encargado de taller nos dice que tenemos que CONVIVIR con ese ruido.
Skoda no da respuesta. Tenemos el caso en un abogado.
Para colmo , también nos han dicho que no se puede ampliar la garantía."
Buenos días, has podido averiguar de donde viene el sonido y que te dice Skoda, por que a mi me ocurre lo mismo
 

jjpchp

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos, yo lo llevé al concesionario y el jefe del taller lo probó. Escuchó el sonido y me comentó que ese sonido, es el sincronismo, que hace ese sonido. Que era común, últimamente, en los motores volkswagen. Que no era nada malo, solo que lo hacía. Yo me he fijado por la calle, y lo oigo a algunos coches. Y si a muchos por aqui tambien le pasa, habrá que pensar que es así. Pero si alguno tiene alguna versión distinta que lo diga y lo comentamos.
En fin, si cambias despacio y sueltas despacio, no lo hace. Lo hace al soltar rapido. Tendremos que acostumbrarnos.
 

RSG

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenos días.
Aparte del jefe de taller que nos dijo que "tocaba convivir con ruidos" (este hombre el viernes ya no estaba en su puesto) el coche lo han probado otras tres personas que coinciden en que No tiene que sonar nada. (uno de ellos el director de postventa)
Y si en la prueba del coche antes de comprarlo hubiera salido el ruido , la compra hubiera sido otra.
Nos han dejado un Scala 1.5 gasolina 150cv con 15000 km que va como un reloj. No le suena absolutamente nada en el tiro, lo mismo que otro coche de mi propiedad que está con 426000 km.
Skoda es una gran marca y no tengo ninguna duda en que dentro de 10 años todo esto será puramente anecdótico.
 
Arriba