Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Tanto la mq218 (manual) como la dq200 (automatica), presentan fallos de sonoridad. Tambien hay algun otro modelo que han reportado ruidos. Lo digo de primera mano, porque tengo un manual con ruidos (leves) por suerte, aunque e visto cada uno que tela, y e visto automaticos que hacen un ruido que da miedo, ya que es el coche cuando decide cambiar claro. Estoy en la demanda grupal y es de todo el grupo VAG que usan esas cajas determinadas.
Yo es el primero y el ultimo que compro. Solo espero que la peritacion salga bien y realmente haya algun fallo y nos las reparen, porque es vergonzoso.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tanto la mq218 (manual) como la dq200 (automatica), presentan fallos de sonoridad. Tambien hay algun otro modelo que han reportado ruidos. Lo digo de primera mano, porque tengo un manual con ruidos (leves) por suerte, aunque e visto cada uno que tela, y e visto automaticos que hacen un ruido que da miedo, ya que es el coche cuando decide cambiar claro. Estoy en la demanda grupal y es de todo el grupo VAG que usan esas cajas determinadas.
Yo es el primero y el ultimo que compro. Solo espero que la peritacion salga bien y realmente haya algun fallo y nos las reparen, porque es vergonzoso.
Da más datos de esa demanda que igual algún compi le interesa apuntarse.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El que este interesado que me envíe privado y le daré información precisa.
No podemos dar info :speechless:
Podéis crear una charla privada, que viene a ser lo mismo que crear un grupo privado. Los moderadores ni el administrador tienen opción de entrar, de forma que pasáis tratar todos estos temas de manera privada, pero en grupo.
 
Última edición:

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tanto la mq218 (manual) como la dq200 (automatica), presentan fallos de sonoridad. Tambien hay algun otro modelo que han reportado ruidos. Lo digo de primera mano, porque tengo un manual con ruidos (leves) por suerte, aunque e visto cada uno que tela, y e visto automaticos que hacen un ruido que da miedo, ya que es el coche cuando decide cambiar claro. Estoy en la demanda grupal y es de todo el grupo VAG que usan esas cajas determinadas.
Yo es el primero y el ultimo que compro. Solo espero que la peritacion salga bien y realmente haya algun fallo y nos las reparen, porque es vergonzoso.
Yo también estoy en la demanda, no nos dan mucha info para que no se filtre, con tanta gente es bastante complicado. Igualmente si creáis esa charla privada, metedme y lo que os podamos contar, lo contaremos.

Comparto ese sentimiento de decepción con el grupo. Antes era muy taliVAG, empecé con un A4 TDI 110cv, luego un Ibiza TDI 130cv, salí del grupo y pillé un Mini Cooper S 192cv y ahora me compré el Karoq 150cv. Después de esto, no creo que me vuelva a comprar un VAG. Antes hacían buenos coches, pero del 2008 en adelante, no paro de ver problemas de que árbol de levas en los 1.9 TDI, culatas en los BKD, la liada del G13, las cajas automáticas (por eso me lo pillé manual) y sorpresa, ahora también las manuales, y la de cosas que no sabremos. Como los chinos y los coreanos se pongan un poco más las pilas, están ***idos los fabricantes europeos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo también estoy en la demanda, no nos dan mucha info para que no se filtre, con tanta gente es bastante complicado. Igualmente si creáis esa charla privada, metedme y lo que os podamos contar, lo contaremos.

Comparto ese sentimiento de decepción con el grupo. Antes era muy taliVAG, empecé con un A4 TDI 110cv, luego un Ibiza TDI 130cv, salí del grupo y pillé un Mini Cooper S 192cv y ahora me compré el Karoq 150cv. Después de esto, no creo que me vuelva a comprar un VAG. Antes hacían buenos coches, pero del 2008 en adelante, no paro de ver problemas de que árbol de levas en los 1.9 TDI, culatas en los BKD, la liada del G13, las cajas automáticas (por eso me lo pillé manual) y sorpresa, ahora también las manuales, y la de cosas que no sabremos. Como los chinos y los coreanos se pongan un poco más las pilas, están ***idos los fabricantes europeos.
En todos los sitios cuecen habas y si te toca la China, te volverás Koreano... No sólo VAG va mal...
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Para quien lo quiera ver, están abriendo la caja de cambios en directo en el canal de TikTok de Gaitán. No ha esperado al perito y con dos *** encima lo hace público.

El resumen ha sido que creen que falta un muelle en el árbol donde están las marchas 1a, 2a y 3a. Este muelle si que lo tiene el otro árbol (4a, 5a y 6a), y en el despiece solo aparece este segundo árbol, pero no el primero.

Me parecería muy raro que se dejasen una pieza...

1673701231731.png
 

slash

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Vaya,estoy acoj…
En mi presupuesto viene la MQ281 y me he echado a temblar.He leído todo el hilo y estoy flipando
Decidí comprarme este coche porque tengo un ibiza TDI con casi 400 mil km y sin pegas y ahora me encuentro con esto.
No sé si podré tirar para atrás el pedido del coche.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aquí el video! Ojalá sea eso, veo avalancha.
Pues no me lo creo (o mejor dicho, no me lo quiero creer). Es decir, en serio en VAG (o el fabricante que le trabaja a VAG las cajas) han "olvidado" montar un muelle en las cajas de cambio??, así, como el cirujano que se deja unas tijeras en una operación a corazón abierto??. No me lo creo, puedo entenderlo en unidades puntuales, pero no de esta manera tan masiva. Si la famosa falta de muelle es el causante del ruidito, me parece más creíble que en el causante de esto haya sido el dinero, es decir, si nos ahorramos un muelle (que debe estar hecho de oro de 24kilates, por lo menos) que cuesta un dinerito....en la suma de 1.000.000 de coches....pues es un pastizal!!.

Y sigo pensando......y en Serio que en VAG no se han dado cuenta que añadir un muelle soluciona el problema y no han llamado a revisión a los coches afectados en lugar de seguir encajando mala prensa y pérdidas de venta por este problema?

El vídeo me hubiera parecido más definitivo si, entre las dos cajas, intercambian el muelle dicho y deja ver que el problema se empieza a reproducir en la caja al que se lo quitan, y se resuelve en la que se lo ponen. Así, a bote pronto, me parece mucha especulación.
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tambien hay que decir que los seat suenan muchisimo mas que otros..... Mi karoq tiene el sacabeleo ese leve y solo se escucha con mas ventanillas bajadas y en ciertos lugares......En su dia lo lleve al taller oficial de skoda, en mi caso en pamplona y el jefe de taller se dio una vuelta conmigo en el coche y me dijo que es por los tipos de aceite que se usan hoy en dia, que al ser mas liquidos se escuchan algo mas los engranajes y que no afectaba a la vida del coche.... De todas formas me extrañaria mucho que le faltase un muelle, trabajo en la planta de volkswagen en navarra y se como se trabaja y como salen los coches y lo meticulosos que son para que salgan los coches perfectos o lo mejor posible. Pero bueno todo es posible, ami no me suena el cocche mucho, hay que poner bien el oido para escucharlo asi que esperemos que no sea nada
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues no me lo creo (o mejor dicho, no me lo quiero creer). Es decir, en serio en VAG (o el fabricante que le trabaja a VAG las cajas) han "olvidado" montar un muelle en las cajas de cambio??, así, como el cirujano que se deja unas tijeras en una operación a corazón abierto??. No me lo creo, puedo entenderlo en unidades puntuales, pero no de esta manera tan masiva. Si la famosa falta de muelle es el causante del ruidito, me parece más creíble que en el causante de esto haya sido el dinero, es decir, si nos ahorramos un muelle (que debe estar hecho de oro de 24kilates, por lo menos) que cuesta un dinerito....en la suma de 1.000.000 de coches....pues es un pastizal!!.

Y sigo pensando......y en Serio que en VAG no se han dado cuenta que añadir un muelle soluciona el problema y no han llamado a revisión a los coches afectados en lugar de seguir encajando mala prensa y pérdidas de venta por este problema?

El vídeo me hubiera parecido más definitivo si, entre las dos cajas, intercambian el muelle dicho y deja ver que el problema se empieza a reproducir en la caja al que se lo quitan, y se resuelve en la que se lo ponen. Así, a bote pronto, me parece mucha especulación.

Yo lo siento pero este tío cada vez me parece más cantamañanas. Solo sabe dar "lecciones" de vida, a todo el mundo, parece que nadie, sabe mas que él. Todo para vender, si lo hace su equipo 250€ +IVA y si se digna el profesional, vamos que él mismo revisa tu coche 390€ +IVA.

No se libra una marca, parece que todos los ingenieros y el gasto en I+D que tienen TODAS las marcas de coches son unos ineptos, no sé como no los despiden y contratan a este personaje.


Que estas cajas tienen algo, esta claro, pero el tema, es que no pasa a todo el mundo, y ya tendría coña, que fuera solo un triste muelle el que genera el problema. Y que nadie del grupo VAG, con el ruido que genera este señor el redes no les de por comprobar ese tema y ponerle una solución.

El Gañan, esta haciendo bueno a Calero, que cada día me cae mejor.
 
Última edición:

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Eidon encima tenemos el mismo karoq sportiline azul race jaja, a lo que voy que una marca como vag no se va a arriesgar a montar cajas que pueden romperse tan facilmente como dicen, despues del problemon que tuvieron con lo de las emisiones como para meterse en otros. En la linea de montaje el minimo error fallo, golpe, raya...., o lo que sea, se revisa y buscan culpables enseguida ajaj. Te digo yo que los coches salen perfectos o casi perfectos y es que cada año se ponen mas duros con estos temas, por lo menos en la que yo trabajo, por eso me extraña mucho que salgan las cajas mal y se rompan como dicen.
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Creo que no os habéis planteado cuanto cuesta desmontar una caja de cambio para abrirla y cambiar o añadir una pieza. Son muchas horas de trabajo.
Ojo que a mi también me parece muy fuerte si es lo que dicen, pero no lo veo imposible. Basta con que la cage el ingeniero al dibujar el plano de montaje.

Y si tienen la suerte que las averias derivadas no aparecen hasta pasados 3 años de la compra, te lo comes con patatas y negocio redondo.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que no os habéis planteado cuanto cuesta desmontar una caja de cambio para abrirla y cambiar o añadir una pieza. Son muchas horas de trabajo.
Ojo que a mi también me parece muy fuerte si es lo que dicen, pero no lo veo imposible. Basta con que la cage el ingeniero al dibujar el plano de montaje.
Este señor no hace nada que no le reporte beneficios, solo es necesario ver algo sus redes sociales ¿de veras crees que alguien paga 390€+IVA para que un mecánico le mire el coche si no es por la publi que se va generando?

Y por otro lado, dirás en broma eso del ingeniero que dibuja mal el plano de montaje ¿no? Me da que no tenemos muy claro como funciona el diseño de un motor o componente de un vehículo.

Yo tengo claro que algo le ocurre a ese modelo de caja, pero no es a todo el mundo como podemos ver, así que a saber que pasa realmente ¿partidas de componentes que fallan? ¿Cambio de proveedor de algunos de los mismos y que salieran partidas mal?

Que también puede ser que tampoco sean tantos casos a nivel mundial y estos del grupo VAG ya sabemos como funcionan, o es algo muy grave y con muchos usuarios afectados o pasan de todo.
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Este señor no hace nada que no le reporte beneficios, solo es necesario ver algo sus redes sociales ¿de veras crees que alguien paga 390€+IVA para que un mecánico le mire el coche si no es por la publi que se va generando?

Y por otro lado, dirás en broma eso del ingeniero que dibuja mal el plano de montaje ¿no? Me da que no tenemos muy claro como funciona el diseño de un motor o componente de un vehículo.

Yo tengo claro que algo le ocurre a ese modelo de caja, pero no es a todo el mundo como podemos ver, así que a saber que pasa realmente ¿partidas de componentes que fallan? ¿Cambio de proveedor de algunos de los mismos y que salieran partidas mal?

Que también puede ser que tampoco sean tantos casos a nivel mundial y estos del grupo VAG ya sabemos como funcionan, o es algo muy grave y con muchos usuarios afectados o pasan de todo.
Pues la verdad es que no es mi campo y no tengo ni idea de como de imposible o difícil es que en el desglose de una pieza mecánica compleja ya terminada un ingeniero olvide incluir una de las decenas de piezas o referencias. Que en el montaje final de las primeras unidades destinadas a prueba esta no de problemas iniciales o incluso soporte las pruebas de funcionamiento y resistencia y pase a la cadena de montaje sin que, hasta que se produzca la fabricación en masa, se detecte dicho fallo y alguien se lleve las manos a la cabeza.
No tengo ni la menor idea de si esto es o no posible, pero que esta cosas pasan...

Lectura para curiosos:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues la verdad es que no es mi campo y no tengo ni idea de como de imposible o difícil es que en el desglose de una pieza mecánica compleja ya terminada un ingeniero olvide incluir una de las decenas de piezas o referencias. Que en el montaje final de las primeras unidades destinadas a prueba esta no de problemas iniciales o incluso soporte las pruebas de funcionamiento y resistencia y pase a la cadena de montaje sin que, hasta que se produzca la fabricación en masa, se detecte dicho fallo y alguien se lleve las manos a la cabeza.
No tengo ni la menor idea de si esto es o no posible, pero que esta cosas pasan...

Lectura para curiosos:

No voy a discutir contigo si es mas o menos probable que pase, es prácticamente imposible que en el diseño del "plano" como tú dices, se olviden de poner ese muelle. Que es lo que dice ahora mismo el Gañan, que igual unas unidades lo llevan y otras pocas no, pues a lo mejor, pero será mas un fallo de suministro de los componentes que otra cosa, ya contesto un trabajador de planta del grupo aquí indicando como funcionan en planta.

El articulo, muy bien, el señor Álvarez en su linea editorial de hace años.
 
Arriba