Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Ya te digo compi que yo de esto poca idea tengo y es más por opinar, sin ánimo de dar lecciones.
Y ni idea de si se denomina plano de montaje, esquema de montaje o ingredientes :D

No, si yo de esto en concreto tampoco. Pero vamos años en otros sectores que se usan cosas similares y no pasa eso.

Puede fallar otros temas, pero que alguien se deje en el final algo exencial por poner, vamos ni de broma.

Mi Karoq suena muchísimo, vas circulando y entre los roces de los discos con pastillas y la fiesta que hay montada dentro de la caja de cambios, parece un coche made in china.

Sinceramente, no creo que sea problema ese muelle. Que igual falta porque en la cadena de montaje ha habido algún problema, puede ser, pero también me huele raro que justo ese despiece no aparezca.

Decían que el volante de motor del coche al que le desmontaron la caja parecía muy tocado, pero es que los ruidos no van a mas o a menos, yo sinceramente tal como saqué el coche del concesionario, a los 300 metros ya me extraño lo que sonaba el cambio, y siempre ha sondado lo mismo.

En mi opinión, este señor es un simple cantamañanas que se cree más listo que nadie. Soltó lo del muelle y ahora todo el mundo está con eso, no digo que no tenga razón, pero hay que tener cuidado con hacer estas acusaciones.

De cualquier forma, suponiendo que haya que cambiar o añadir alguna pieza interna de la caja de cambios, 8 - 10h de mano de obra no te las quita nadie, y si multiplicas por todos los coches que puedan haber con el problema es MUUUUCHA pasta... El grupo VW se aferrará a cualquier cosa con tal de ahorrárselo, y me da que se están planteando pasar de los clientes, asumiendo posibles noticias que dañen la fiabilidad y el renombre de la marca.

Creo que lo mejor que podrían hacer es sustituir las cajas afectadas por las que saben que no fallan. Sin abrirlas, quitar una caja y poner otra, y aprovechar lo que se pueda de las que se sacan para otras cosas, o directamente reciclarlas. Es dinero, pero creo que es más rápido y más barato que la opción de abrir caja hasta los internals.

Buenas! Vuelvo por aquí después de meses sin entrar. Luego veré cómo ha evolucionado esto.

En octubre/noviembre lo lleve al taller por el ruido. Comprado el 31 de marzo.

2 meses más tarde me lo devolvieron. En teoría, eran unas piezas a cambiar.

Todo perfecto. A los 600km otra vez el ruido. Lleva ya otro mes en taller y la última noticia es que haciendo lo que había dicho la marca, seguía el problema. Que estaban esperando nuevas instrucciones. De eso hace ya 2 semanas y media.

Es bastante frustrante que en 1 año el coche lleve 1/4 en el taller y yo pagando....

Ahora llamaré y a ver qué dicen porque además, estamos sin coche en casa para currar...

Alguno sabe si se pueden tomar acciones legales? Porque esto ya es pa mesr y no echar gota como se suele decir...

Luego actualizo cuando me digan algo..m

Bueno actualizo. Como ya viene siendo costumbre, llamé, me "tomaron nota" y nadie volvio a llamar. Eso fue sobre las 12.

A las 17 o asi he llamado y me he cagado en todo y amenazado con denuncias/reclamaciones porque estoy bastante quemado ya con la situacion. A los 3 minutos me estaban devolviendo la llamada.

Solucion: Ninguna, siguen a la espera de que skoda les diga como proceder porque lo que hicieron la otra vez esta perfecto.

Al final he contactado con skoda directamente y me han abierto un expediente o caso o como lo quieran llamar. A ver si asi se agiliza la cosa un poco, pero la verdad es que me siento un poco estafado con la situacion.

Añadir que ademas del ruido, la 2a vez empezo tambien a costar un poco meter 1ª, 2ª y 3ª tanto subiendo como bajando.

Ya de aqui lo unico que me queda es o acudir a consumo o ver si hay alguna opcion legal, cosa que no me gustaria pero pufff, llega un punto que uno no sabe que hacer, porque como digo, el dia 31 hace 1 año que lo compre y ya lleva 3 meses de taller.

Bueno actualizo. Como ya viene siendo costumbre, llamé, me "tomaron nota" y nadie volvio a llamar. Eso fue sobre las 12.

A las 17 o asi he llamado y me he cagado en todo y amenazado con denuncias/reclamaciones porque estoy bastante quemado ya con la situacion. A los 3 minutos me estaban devolviendo la llamada.

Solucion: Ninguna, siguen a la espera de que skoda les diga como proceder porque lo que hicieron la otra vez esta perfecto.

Al final he contactado con skoda directamente y me han abierto un expediente o caso o como lo quieran llamar. A ver si asi se agiliza la cosa un poco, pero la verdad es que me siento un poco estafado con la situacion.

Añadir que ademas del ruido, la 2a vez empezo tambien a costar un poco meter 1ª, 2ª y 3ª tanto subiendo como bajando.

Ya de aqui lo unico que me queda es o acudir a consumo o ver si hay alguna opcion legal, cosa que no me gustaria pero pufff, llega un punto que uno no sabe que hacer, porque como digo, el dia 31 hace 1 año que lo compre y ya lleva 3 meses de taller.

Mucho ánimo compañero, ponerte en tu piel no debe ser fácil. Mi opinión es que al menos deberían de dejaros un coche de sustitución. Yo las veces que he tenido que dejar el coche por problemas con el travel assist, siempre me han dejado un coche sin rechistar

Mucho ánimo compañero, ponerte en tu piel no debe ser fácil. Mi opinión es que al menos deberían de dejaros un coche de sustitución. Yo las veces que he tenido que dejar el coche por problemas con el travel assist, siempre me han dejado un coche sin rechistar

Actualizacion, acabo de colgar. No tienen coches de sustitucion ahora mismo para dejarme. Han probado el coche y sigue haciendo el ruido pero las marchas no les cuesta meerlas, entonces como no hay coche que dejarme, despues de casi 1 mes que hace que lo deje alli, que me pase y me lleve mi coche si lo necesito. No tienen datos de este modelo, pero si de un T-roc con un problema igual o muy parecido y que VW les dijo que era estructural y blablabla, lo que ya sabemos, asi que lo unico que pueden ofrecerme es que me lo lleve y ellos estar pendientes de si la marca contesta y dice algo o si va el coche a peor.

Asi que nada, mañana me llevare el coche y les pedire por escrito lo de que sea estructural y blablabla, aunque me ha dicho que eso se dijo para el T-roc, no para este problema en este modelo.

En fin...

Actualizacion, acabo de colgar. No tienen coches de sustitucion ahora mismo para dejarme. Han probado el coche y sigue haciendo el ruido pero las marchas no les cuesta meerlas, entonces como no hay coche que dejarme, despues de casi 1 mes que hace que lo deje alli, que me pase y me lleve mi coche si lo necesito. No tienen datos de este modelo, pero si de un T-roc con un problema igual o muy parecido y que VW les dijo que era estructural y blablabla, lo que ya sabemos, asi que lo unico que pueden ofrecerme es que me lo lleve y ellos estar pendientes de si la marca contesta y dice algo o si va el coche a peor.

Asi que nada, mañana me llevare el coche y les pedire por escrito lo de que sea estructural y blablabla, aunque me ha dicho que eso se dijo para el T-roc, no para este problema en este modelo.

En fin...
Menuda faena, compi! Mucho ánimo! No puedo decir otra cosa sin que me salgan bichos por la boca.
Me pongo en tu situación y no sé cómo reaccionaría. Como bien has dicho, consulta en Consumo a ver si hay alguna solución.

Actualizo. Acabo de recoger el coche. Han estado unos 15 minutos enseñándome la plataforma que usan donde les ponen videos y demás cosas según el caso del vehículo.

Al final la respuesta de la marca es lo que ya sabíamos, "ruidos estructurales" que no afectan al rendimiento ni la vida útil de los componentes (así tal cual sale prácticamente en la plataforma) así que ajo y agua por ahora...

Madre mía,aún no me ha llegado mi karoq y a qué no sabéis dónde tengo mis eggs???
De verdad que no me gusta nada todo este tema,sobre todo la manera de gestionarlo del grupo VAG.

Bueno señores, si no queréis tener historias con la caja de cambios por ruido y rascadas, cambiar el 1.5 tsi manual por automático o gasoil que no es la misma caja, así os evitaréis de calentamiento de cabezas. Mi coche desde el minuto 1 tenía todos los ruidos y de 1 a 2 no entra suave ni por asomo, y dicho por el jefe de taller de la Skoda todos los coches con esta caja tienen el mismo problema. Lo más bonito es que después de mis quejas el SO se limitó a pedir un audio dentro del coche con las ventanillas subidas y el a/c puesto :cautious: así que leches se va a escuchar.
Por lo demás estoy muy contento pero si lo hubiese sabido lo habría cogido automático

Por lo demás estoy muy contento pero si lo hubiese sabido lo habría cogido automático

Opino lo mismo el coche es espectacular pero si hubiera sabido que tenía este problema me hubiera cogido el cambio automático.

Mi coche afortunadamente solo tiene el sonido al cambio de primera a segunda (siempre y cuando cambies rápido, si lo haces despacio, es decir, si cambias sin solatar rapido no se suele escuchar) las marchas me entran todas bien y sin problemas.

Yo he hablado con varios jefes de mecánicos de Skoda y todos dicen la típica frase ".....", entiendo que debe ser el comunicado que habrá mandando desde el Grupo VAG.

Uno de ellos me enseñó todo el procedimiento de la reclamación de un cliente con todos los sonidos, aportado fotos, audios, videos y parecía que desde el grupo seguía insistiendo con lo mismo, quiso ir más allá (me enseño los correos) pero lo último que consiguió desde el grupo fue una contestación dicendo algo así como "hagamos lo que hagamos y cambiemos lo que cambiemos seguirá existiendo esos ruidos porque son ruidos...(famosa frase)".

Este jefe de mecánico me recomendó no revolucionar la primera al cambiar como un loco, es decir, no hacer el cambio sobre 3 o 4 vueltas y me aseguraba que no tendría ningún problema,ni se rope el cambio, ni el motor, de hecho, no afectaba a la mecánica. Entonces, me pregunto, me dices que no haga el cambio de primera a segunda como un loco pero a la vez me dice que no afecta afectaba a la mecánica....

En fin, como os cuento solo tengo el sonido del cambio de primera a segunda y no siempre se escucha.

Perdonar por el toston

Opino lo mismo el coche es espectacular pero si hubiera sabido que tenía este problema me hubiera cogido el cambio automático.

Mi coche afortunadamente solo tiene el sonido al cambio de primera a segunda (siempre y cuando cambies rápido, si lo haces despacio, es decir, si cambias sin solatar rapido no se suele escuchar) las marchas me entran todas bien y sin problemas.

Yo he hablado con varios jefes de mecánicos de Skoda y todos dicen la típica frase ".....", entiendo que debe ser el comunicado que habrá mandando desde el Grupo VAG.

Uno de ellos me enseñó todo el procedimiento de la reclamación de un cliente con todos los sonidos, aportado fotos, audios, videos y parecía que desde el grupo seguía insistiendo con lo mismo, quiso ir más allá (me enseño los correos) pero lo último que consiguió desde el grupo fue una contestación dicendo algo así como "hagamos lo que hagamos y cambiemos lo que cambiemos seguirá existiendo esos ruidos porque son ruidos...(famosa frase)".

Este jefe de mecánico me recomendó no revolucionar la primera al cambiar como un loco, es decir, no hacer el cambio sobre 3 o 4 vueltas y me aseguraba que no tendría ningún problema,ni se rope el cambio, ni el motor, de hecho, no afectaba a la mecánica. Entonces, me pregunto, me dices que no haga el cambio de primera a segunda como un loco pero a la vez me dice que no afecta afectaba a la mecánica....

En fin, como os cuento solo tengo el sonido del cambio de primera a segunda y no siempre se escucha.

Perdonar por el toston

Están tan pillados con el tema que no saben por donde salir.

Van dando palos de ciego y mientras tanto los afectados a soportar tonterías.

No cambien alto de vueltas, pero tranquilo que no va a pasar nada... Sin comentarios.

Madre mía,aún no me ha llegado mi karoq y a qué no sabéis dónde tengo mis eggs???
De verdad que no me gusta nada todo este tema,sobre todo la manera de gestionarlo del grupo VAG.
Ojalá estuviera en tu situación, yo lo tendría claro con todo lo que hay ya liado, cancelacion de pedido y a por otro coche. Kia, Hyundai o Toyota, hibrido.

Bueno señores, si no queréis tener historias con la caja de cambios por ruido y rascadas, cambiar el 1.5 tsi manual por automático o gasoil que no es la misma caja, así os evitaréis de calentamiento de cabezas. Mi coche desde el minuto 1 tenía todos los ruidos y de 1 a 2 no entra suave ni por asomo, y dicho por el jefe de taller de la Skoda todos los coches con esta caja tienen el mismo problema. Lo más bonito es que después de mis quejas el SO se limitó a pedir un audio dentro del coche con las ventanillas subidas y el a/c puesto :cautious: así que leches se va a escuchar.

Perdonar por el toston
Leyendo vuestras impresiones sobre éste fallo quería comentaros que también sucede en modelos con caja automática. Quizás el cambio entre 1ª y 2ª no sea tan brusco pero el ruido en velocidades bajas al sobrepasar resaltos es horrible y yo llevo varias visitas al taller y en todas me han respondido lo mísmo "Ruidos tecnicoconstructivos". A mí me han pedido video del ruido en marcha para poder escribirles a la marca, que sin el aporte ni se limitan ya a mirármelo ya que lo ven como que esta todo ok. Sólo nos salvará el paso del tiempo (quedándose sólo en ruido) o que la marca no le quede otra que aceptar el fallo y reemplazar todas las cajas del 1.5 TSI.

Saludos.

Pero hay alguien en el foro con ese mismo motor y caja de cambios que no le haga el ruido??
Porque mi coche ya ha llegado a Barcelona y supuestamente la semana que viene me lo entregan.Pero es que como me haga ruidos de esos o no le entren bien las velocidades me voy a llevar un disgusto grandísimo.

Leyendo vuestras impresiones sobre éste fallo quería comentaros que también sucede en modelos con caja automática. Quizás el cambio entre 1ª y 2ª no sea tan brusco pero el ruido en velocidades bajas al sobrepasar resaltos es horrible y yo llevo varias visitas al taller y en todas me han respondido lo mísmo "Ruidos tecnicoconstructivos". A mí me han pedido video del ruido en marcha para poder escribirles a la marca, que sin el aporte ni se limitan ya a mirármelo ya que lo ven como que esta todo ok. Sólo nos salvará el paso del tiempo (quedándose sólo en ruido) o que la marca no le quede otra que aceptar el fallo y reemplazar todas las cajas del 1.5 TSI.

Saludos.

Cambia de SO, yo sé de alguien aquí que con ese ruido que comentas, que nada tiene que ver con el tema del manual, le cambiaron mecatronica y embragues, que yo sepa se soluciona.

Saludos.

Uno de los jefes de taller me comento que algunas cajas automáticas también tenían ese fallo, pero curiosamente todos los amigos y conocidos que tienen el mismo coche, pero en cambio automático no aparece ningún ruido, en un futuro puede ser, pero hoy por hoy no conozco a nadie.

Cuando el jefe me dijo eso tenía la sensación de que era un comentario para tranquilizarme, es decir, Jub, tu tranquilo que los automáticos también están iguales. Es mi opinión y si hay algún cambio automático que también tenga esos sonidos que se manifieste.

Pero hay alguien en el foro con ese mismo motor y caja de cambios que no le haga el ruido??
Porque mi coche ya ha llegado a Barcelona y supuestamente la semana que viene me lo entregan.Pero es que como me haga ruidos de esos o no le entren bien las velocidades me voy a llevar un disgusto grandísimo.

Es muy probable que todas las cajas manuales tengan ese ruido, pero tienes que estar muy atento. No siempre aparecen y personalmente sino cambias de primera a segundo pasado de vueltas y soltando el embrague rápido no se sueles escuchar nada.

Obviamente, cada coche es un caso y de todos los ruidos que veras en las redes no tiene porque aparecer en tu coche. Yo solo tengo el sonido de cambio de marcha de primera a segunda y tengo que revolucionar sino no se aparecía nada. En cuanto a las marchas entrar perfectamente, no rascan y entran todas a la primera al menos de momento.

Volver