Revisión 120000

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días, mi Karoq se aproxima a los 120k y como no voy a pasar por taller oficial quería saber lo que le toca según el plan de mantenimiento de Skoda. ¿Alguien lo tiene en PDF o sabéis que le corresponde cambiar en esta revisión?
Con 90000km cambié todos los filtros y el aceite que puse Gastrol 5-30w creo.

Gracias.

Buenos días, mi Karoq se aproxima a los 120k y como no voy a pasar por taller oficial quería saber lo que le toca según el plan de mantenimiento de Skoda. ¿Alguien lo tiene en PDF o sabéis que le corresponde cambiar en esta revisión?
Con 90000km cambié todos los filtros y el aceite que puse Gastrol 5-30w creo.

Gracias.
Hay un planing general, que no lo siguen ni por asomo. Cada vez que vas, resulta que el planing no sirve y lo que te cambian, está en un pdf interno de Skoda.

Si quieres saber lo que te toca deberás preguntar en el SO y/o mirar lo que te cambiaron con anterioridad y intentar compensar lo que le falta.

Gracias Toni Creative por contestar, pero me quedo un poco igual.
A ver, los coches que he tenido hasta el karoq hacían los mantenimientos cada 20000 km y por ejemplo el filtro de combustible, aire y polen se alternaban uno si y otro no para cambiarlos cada 40000 km.
En el caso del Karoq según fabricante los mantenimientos son cada 30000km que me parecen muchos para alternar esos filtros cada 60000 km y me parecen pocos para cambiar todos los filtros cada 30000 km.
El aceite seguiré pidiendo que me pongan el que recomienda la marca, Castrol 5-30W y en lo demás ya me pierdo del todo por ejemplo con el liquido de frenos o cuando le toca el cambio de la correa de distribución.

A ver si alguien tiene algún doc del plan de mantenimiento que me suena haberlo visto por aquí pero usando el buscador no he conseguido encontrarlo. Muchas gracias.

Gracias Toni Creative por contestar, pero me quedo un poco igual.
A ver, los coches que he tenido hasta el karoq hacían los mantenimientos cada 20000 km y por ejemplo el filtro de combustible, aire y polen se alternaban uno si y otro no para cambiarlos cada 40000 km.
En el caso del Karoq según fabricante los mantenimientos son cada 30000km que me parecen muchos para alternar esos filtros cada 60000 km y me parecen pocos para cambiar todos los filtros cada 30000 km.
El aceite seguiré pidiendo que me pongan el que recomienda la marca, Castrol 5-30W y en lo demás ya me pierdo del todo por ejemplo con el liquido de frenos o cuando le toca el cambio de la correa de distribución.

A ver si alguien tiene algún doc del plan de mantenimiento que me suena haberlo visto por aquí pero usando el buscador no he conseguido encontrarlo. Muchas gracias.
skoda-malaga-dismoauto-plan-de-mantenimiento-oficial-scaled.jpg
Si te refieres a esto, tal como te digo, Skoda dice que esto es orientativo no vinculante. No te hacen el mantenimiento según plano!

Muchas gracias Toni Creative.
Si que es caótico el plan, si. Según figura ahí el primer cambio de filtro de combustible se hace con 90.000 km, olé!!!

Bueno, llamaré al taller donde lo suelo llevar y a ver qué me recomiendan.

Hola! Yo estoy igual, mi karoq gasolina cumple 120.000kms (en 5 años y poco desde que lo tengo :eek:). Además, creo que han cambiado la página de mantenimiento en la web de skoda.... Cuándo toca cambiar la correa? porque según el "nuevo" plan en su web... toca a los 120.000? (https://www.skoda.es/_doc/6bff8e7f-c1d9-4f0d-8104-fa9a58ed8100) Además, mi DSG es "en seco" y siempre me han dicho que no lleva mantenimiento... con lo que vuelvo a sacar la polémica de la mecatrónica (supongo que trataré de buscar un taller especializado).
Al final qué le vais a hacer a los 120k?

1729072644406.png

Ver el archivo adjunto 35731
Si te refieres a esto, tal como te digo, Skoda dice que esto es orientativo no vinculante. No te hacen el mantenimiento según plano!

Última edición:
Hola! Yo estoy igual, mi karoq gasolina cumple 120.000kms (en 5 años y poco desde que lo tengo :eek:). Además, creo que han cambiado la página de mantenimiento en la web de skoda.... Cuándo toca cambiar la correa? porque según el "nuevo" plan en su web... toca a los 120.000? (https://www.skoda.es/_doc/6bff8e7f-c1d9-4f0d-8104-fa9a58ed8100) Además, mi DSG es "en seco" y siempre me han dicho que no lleva mantenimiento... con lo que vuelvo a sacar la polémica de la mecatrónica (supongo que trataré de buscar un taller especializado).
Al final qué le vais a hacer a los 120k?

Ver el archivo adjunto 36625

Pues aceite y filtro, filtro de polen, bujias, filtro aire, liquido de frenos y correa eso sería lo normal a los 120K y con el aceite de la dsg ya vas 30k tarde.

Pues aceite y filtro, filtro de polen, bujias, filtro aire, liquido de frenos y correa eso sería lo normal a los 120K y con el aceite de la dsg ya vas 30k tarde.
pero... se supone que mi DSG "no tiene" aceite (es en seco)... de ahi lo que he leido de la mecatrónica en otros hilos de que, aunque según el SO no tenga mantenimiento, se recomiende ir a un taller especializado a cambiarlo. Y lo de la correa, en la captura que puso antes @Toni Creative , no pone nada... de hecho estoy 99% seguro de que en el programa inicial de mi coche (MY18) no venía a ese kilometraje....

Y una última cosa... cuánto sale más o menos la broma? (especialmente lo de la correa en el caso de tener que cambiarla).

Gracias!

pero... se supone que mi DSG "no tiene" aceite (es en seco)... de ahi lo que he leido de la mecatrónica en otros hilos de que, aunque según el SO no tenga mantenimiento, se recomiende ir a un taller especializado a cambiarlo. Y lo de la correa, en la captura que puso antes @Toni Creative , no pone nada... de hecho estoy 99% seguro de que en el programa inicial de mi coche (MY18) no venía a ese kilometraje....

Y una última cosa... cuánto sale más o menos la broma? (especialmente lo de la correa en el caso de tener que cambiarla).

Gracias!
Mirado ahora mismo para mi estriberas, en una empresa de estas de mecánica nacional que hay en centros comerciales, me sale esto para cambiar la correa de distribución:

1729172669163.png
1729172688761.png

Gracias!

Vamos a intentar centrarnos, la DQ200 no lleva los embragues bañados en aceite, eso no significa que la caja y la mecatronica no lleven aceite, valvulina o como lo quieras llamar y eso por mucho que VAG diga que no tiene mantenimiento lo tiene.

A los 90k ya tendría que estar cambiado, mira YT de GeBox o la web y verás que dicen.

Y fuera de eso ¿de verdad crees que un aceite es de por vida?

Y la correa como todas las piezas de desgaste se tiene que cambiar, junto con los tensores y la bomba de agua. A los 120K o por años como se hizo toda la vida por mucho que ahora digan que no.

Pues he llamado al servicio técnico oficial, y me dicen que no debo cambiar la correa salvo que se note desgaste u holgura... que en mi motorización (1.5 TSI 150CV DSG gasolina), lo de los 120.000kms es solo para unos paises concretos (por condiciones meteorológicas)... pffff no se yo, entre eso y lo de que la caja según ellos no lleva mantenimiento...

Pues he llamado al servicio técnico oficial, y me dicen que no debo cambiar la correa salvo que se note desgaste u holgura... que en mi motorización (1.5 TSI 150CV DSG gasolina), lo de los 120.000kms es solo para unos paises concretos (por condiciones meteorológicas)... pffff no se yo, entre eso y lo de que la caja según ellos no lleva mantenimiento...
Ya te lo dije, Skoda dice que esto es orientativo no vinculante. No te hacen el mantenimiento según plano!

Claro y luego cuando rompa, pues es que no te fijaste en el desgaste y claro avería de 7000€ de un motor. La correa es vital en un coche, yo el ultimo que compre, a un mecánico no estaba seguro que el anterior propietario lo hiciera, por km nada tiene 220K y en ese motor mas o menos son esos km, pero tiene 30 años, así que antes de cambiarlo de nombre, correa fuera.

Si te quieres fiar del SO hazlo, pero vamos yo a todos mis coches, les cambie la correa mas o menos con esos km y alguno marchó con mas de 400k sin ningún problema.

Ahh y lo de la caja, solo con tirar de lógica y pensar que un aceite no es eterno, creo que es mas que suficiente.

Buenas...

Tengo un karoq sportline DSG diesel 190 CV del 2020, va ha hacer 120000kms en breve y no me aclaro con el mantenimiento que tengo que hacerle, recibo informaciones contradictorias.

Sabéis las actuaciones de mantenimiento que hay que hacerle a los 120.000kms?

Le toca correa distribución?

Muchas gracias.

Buenas...

Tengo un karoq sportline DSG diesel 190 CV del 2020, va ha hacer 120000kms en breve y no me aclaro con el mantenimiento que tengo que hacerle, recibo informaciones contradictorias.

Muchas gracias.
En este hilo tienes mucha información.
Creo que la correa de distribución según la marca, se cambia más adelante, pero, según los expertos del foro, sería muy recomendable que la cambiases por tu cuenta y riesgo, con no muchos más quilómetros de los que ya tienes.

Buenas...

Muchas gracias.
Yo voy para 150k y en los 120 no hicieron correa.
Creo que la recomendación de TO es a 180k.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al parecer la correa se hace a los 210.000, cosas que me sorprende muchi, me parecen muchos kms, pero así me ha contestado el servicio de atención al cliente de Skoda.

Un saludo

Volver