Restyling Karoq

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
A ver compis, se que este post no va del todo del restiling, pero tampoco deja de irlo ya que voy a hablar extenso lo que hablé ayer con el comercial sobre el restiling karoq.

voy a centralizar en este post lo que viví ayer cuando de una vez por todas decidí tomarme la mañana libre con mi pareja para acallar (en mi conciencia) los rumores que se estaban hablando últimamente por el foro, tanto aquí, en el post de 'Reestiling' como en el post de 'Plazos y tiempos de espera' donde hay entre todos muchas dudas y desconcierto de lo que va a pasar con el karoq restiling y demas marcas. Dudas y desconcierto que ya no me dejan ni dormir y el nacimiento de mi segundo hijo me pide a gritos que los saque ya del Opel Corsa 5p :sneaky: (aunque también tenemos un ford focus)

Nuestras opciones para nuevo coche pasan (por tamaño) por 3 opciones (por orden de preferencia):

- Skoda Karoq
- Seat Ateca
- Nissan Qashqai

Decidimos hacer lo siguiente, ir a cada una de las marcas y sacar presupuesto con las opciones que mas nos interesan, para ver precio, en igualdad de condiciones y de extras opcionales (sobre los de serie no podemos hacer nada), la configuración es la siguiente para cada una de ellos:

Equipamiento
Coche con equipamiento de serie (Sportline, FR GO o TEKNA+ respectivamente)
Motor Gasolina 150cv (158cv en el qashqai) + automático
Techo Solar
Llantas 19'
Asientos calefactables
Color Metalizado (a elegir)

Paso primeramente después de ir a todos los concesionarios a descubrir cual es, casi ya con seguridad, nuestra decisión, vamos a optar por:

Skoda Karoq Facelift;):inlove:

Paso a describiros un poco cual fue las razones de la decisión final.

Seat ATECA

Empezamos acercandonos al concesionario de SEAT. Nuestra primera pregunta hacia el comercial fue directa, que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos? sigue SEAT la misma politica en el Ateca? La respuesta del comercial fue un rotundo NO. Solo el IBIZA y el ARONA han sufrido eliminación de equipamiento (Side Assist concretamente). El Ateca asegura que no ha sufrido ningun cambio de equipamiento (lo que está por ver).
Pero! Nos comento el comercial que menuda suerte la nuestra que fuimos ayer a preguntar prespuesto ya que el próximo 15 Noviembre el ATECA sube de precio un 3% por la falta de componentes, no obstante, nos comenta que si decidimos hacer pedido antes del 15 , SEAT asume ese 3% + cambio de impuestos, si hacemos el pedido despues del 15 Noviembre, tocará pagar mas.

Asi que empezamos bien! con un cuchillo en el cuello y entre la espada y la pared, asi que toca decidir rapido.

Sacamos presupuesto del Ateca con los opcionales indicados arriba (los asientos calefactables ya los trae de serie el FR GO).

Precio? 33.500 eurazos
Cuota a 345€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Todo riesto (300€ franquicia) + 4 años mantenimiento

Nos quedamos ojiplaticos al ver el precio tanto de la cuota como del coche en sí, y mas que nos tocará pagar a partir del 15 noviembre, si subimos el 3% y la subida de impuestos el SEAT Ateca FR GO se quedará en 35.000eurazos.

Equipamiento de serie que no tenga el Karoq?
Siendo honestos, la configuración de serie del Ateca es mas completa que la del Karoq, aunque hay cosas que el Seat no tenga con respecto al de Skoda en su conjunto el Seat Ateca esta mejor cumplimentado, algunos ejemplos:

- Trae Asientos calefactables de serie
- Pack de seguridad (cambio carril, side assist frenada de emergencia) de serie
- Navegador de serie (Karoq solo con el Admunsen)
- etc.

Valen esos equipamientos de serie que trae el Ateca la diferencia de precio con el Skoda? esta por ver.

Nissan Qashqai

Nos acercamos a Nissan. Yo la verdad no habia tenido la suerte de meterme en el nuevo Qashqai (nisiquiera a ningun nissan) asi que para mi es novedad total. Nuestra opción en este caso es el TEKNA+ y nos enseñaron uno en azul que tenian en la trastienda.

Mi sensación fue decepcionante, aunque realmente esta cargado de tecnología, mi sensacion al sentarme en el piloto fue la de estar dentro de un Ateca Style... el volante , en mi opinion no me atrae nada y su tacto es de goma pobre, el resto de acabados es bastante positivo pero no al nivel del precio que tiene. Los pixeles de las pantallas se ven desde 1km jejeje no me gustó nada la resolución de las pantallas. Mi mente no dejaba de decir esto no vale el precio que tiene.

Tuve la sensacion (que siempre he tenido) cuando me dicen, "tu comprate lo que mas te guste sino te arrepentiras". Y mi opción no pasa por ese coche. Es una cuestión Subjetiva y personal que en este foro no ayuda asi que no voy a deciros mas.

Precio? 35.400€ o_O
Yo creo que no hace falta decir mas, por precio y sumale nuestras malas sensaciones descartamos el Nissan sin mas.

Skoda Karoq

Vamos a lo que nos interesa. Nos acercamos a Skoda y al igual que lo que hicimos en Seat nuestras preguntas empiezan sobre que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos?
Su respuesta fue un rotundo ES CIERTO. Pero, seamos claros, lo unico que afecta a toda la gama es:

- Side Assist
- Seguridad Infantil trasera ahora será manual y no electrica
- Sistema sonido Canton

Nada de quitar portones electricos, el karoq lo seguirá llevando.
Nos quedó la duda entre todos de si el Side assist realmente lo eliminan definitivamente ya que en el configurador SIGUE APARECIENDO COMO OPCION. Es algo que le rogué que en estos proximos dias investigara si es totalmente cierto. Es posible que solo lo hayan quitado de serie para dejarlo como opción, intentare resolver esta duda los proximos dias.

También pudimos observar que solo se puede configurar por el momento con 4 colores:

- Blanco
- Gris Steel
- Negro
- Rojo Velvet

A partir de enero añadiran el Gris grafito y el Naranja Fenix.
Ningun equipamiento mas va a verse afectado (solo los elevalunas traseros del Fabia que serán manuales).

Skoda Karoq ademas sufrirá (al igual que pasa con SEAT Ateca) una subida del 3%, no obstante, el compromiso de la marca con los pedidos se alarga esta vez al 30 de Noviembre (el dia de salida del restiling). Si haces pedido antes del dia 30 no sufriras esta subida de precio ya que Skoda la asume.

LOS QUE ESTEIS PENSANDO IR A UN ATECA O SEAT decidid ya que el 15 sube precio del Ateca y el 30 sube el precio del Skoda.

Precio? 29.250€ !!!

Cuota a 245€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Basico (aqui veremos si podemos rascar el mantenimiento)

Aqui el presupuesto (podeis ver en amarillo que aparece el avisador de angulo muerto):

Ver el archivo adjunto 29074

Al ver el precio la decisión practicamente la tomamos en el momento.

Las sensaciones al estar dentro del Karoq son totalmente distintas del ateca y sobre todo del Nissan. Nos dan mucho mejores sensaciones de comodidad confort acabado , etc... si a eso le sumamos el precio y el echo de que solo vaya a desaparecer el side assist nos hace decantar por el skoda.
Los interiores del seat son bonitos y lineales como a mi me gustan, pero sobrios y, nose, cuando me subo nose si estoy en un ateca, un ibiza un golf, son todos iguales.... mientras que skoda ha querido darle un poco de distinción y mas confortable. Insisto, son apreciaciones totalmente personales y subjetivas.
Esto cambia y mucho dependiendo de los ojos que lo miren y sin conocer la oferta física del Ateca, cuesta creer esa diferencia...
Y lo digo pq llevo toda la semana valorando ambas compras...
Efectivamente el Ateca ha subido un 3% y me pillo por sorpresa y el Karoq lo hace el dia 1 lo hará igualmente.

Al grano, como no va acostar 4.000€ más si lleva todos los sistemas de seguridad de serie incluyendo el Side Assist que a tí además te descuentan 250€ por ello, el Audio Beats, el NAV. Columbus, la cámara 360º, los asientos con alcántara, la suspensión adaptativa, etc etc... has sumado los importes que sumarían esos extras en tu Karoq 2022? si no lo necesitas me parece bien, pero no te engañes, están muy lejos en equipamiento de serie...
Porque mencionas el Variflex si tu Sportline no puede montarlo?
Sensación Interior, sin duda el Karoq está a otro nivel...
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esto cambia y mucho dependiendo de los ojos que lo miren y sin conocer la oferta física del Ateca, cuesta creer esa diferencia...
Y lo digo pq llevo toda la semana valorando ambas compras...
Efectivamente el Ateca ha subido un 3% y me pillo por sorpresa y el Karoq lo hace el dia 1 lo hará igualmente.

Al grano, como no va acostar 4.000€ más si lleva todos los sistemas de seguridad de serie incluyendo el Side Assist que a tí además te descuentan 250€ por ello, el Audio Beats, el NAV. Columbus, la cámara 360º, los asientos con alcántara, la suspensión adaptativa, etc etc... has sumado los importes que sumarían esos extras en tu Karoq 2022? si no lo necesitas me parece bien, pero no te engañes, están muy lejos en equipamiento de serie...
Porque mencionas el Variflex si tu Sportline no puede montarlo?
Sensación Interior, sin duda el Karoq está a otro nivel...
Veo que no entiendes trasfondo del post que he escrito.

Empezando la subida de precios yo fui a preguntar por el ateca el dia 11, por tanto tenia 4 dias para tomar un decisión, demasiado poco me tenian pillado por los huev***. Esta diferencia de 4000€ era ANTES de la subida del Ateca, por tanto despues del dia 15 esa diferencia pasa de 4000€ a casi 7000€ (hasta el dia 30 que suba el karoq).

Yo intento comparar ambos coches con el mismo equipamiento opcional , puesto que el equipamiento de serie no puedo eliminarlo en el ateca....

Se puede saber porque tienen que obligarme a comprar el Audio Beats, el NAV, la camara 360º, los asientos alcantara y la suspension adaptativa? Puedes responderme porque todos esos extras no son opcionales en el ateca? Ahi está el verdadero problema. Esos "etc etc..." tan largos que pones no son tantos etcs ya que no hay mucho mas equipamiento que tenga el Ateca que no tenga el Karoq.

Son extras que a mi NO ME INTERESAN pero como estan de serie en el ateca ME LOS TENGO QUE COMER.

De ahi la diferencia de precio que YO no estoy dispuesto a pagar.

Que la diferencia de es por estos extras son ausentes en el Skoda bueno pues hasta ahi llego, pero como en el skoda puedo ahorrarmelos por no estar de serie, me los ahorro!

Por otro lado, pq te olvidas del equipamiento que trae el Skoda que NO trae el Ateca de serie? Empezanto por los faros Mtrix LED... Entre otros.

Y finalmente, donde ves que yo mencione al VarioFlex? :cautious: lo eliminaron hce tiempo si no voy equivocado

Saludos
 
Última edición:

jmrosa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Esas son las llantas de 18 pulgadas que traerá el modelo Style

Estas son las Sagitario aero de 19 que llevará el sportline

Estas son las Sagitario aero de 19 que llevará el sportline
Perdón el sportline llevará las Procyon Aero pero de color negro

Esas son las llantas de 18 pulgadas que traerá el modelo Style
Son las Procyon aero plata de 18 pulgadas
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A simple vista.. Los pilotos y las llantas.. Habra que esperar..
Pero las luces led de día ya deja pista, estando en dos alturas, de que lo presentado por Skoda como un Render será bastante certero con lo que será realmente (sin esas ruedacas, claro está, y quizás una trasera menos futurista).
 

Cooper33

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Bueno, pues ya he dado la señal y he hecho el pedido de mi karoq!!! Al final un ambition 1.0 TSI con pocos extras pq lo que trae de serie cubre más o menos nuestras necesidades. Solo he añadido el pedal virtual, las llantas del 17" (que aunque no me gustan mucho lo poco que he visto pq por internet no la encuentro, me gusta menos la que viene de 16") y poco más. Quité de extra el lane assist pq según he visto viene de serie (aunque el comercial no me dé seguridad, así lo pone en la oferta donde dice el equipamiento de serie que va a traer el facelift; así que ahí me agarro). También iba a pillar el virtual cockpit (ahora aparece como pack multimedia), sólo por el hecho de que fuera digital. Pero como aparece que el digital cockpit va a ir de serie y me es suficiente, pues lo he quitado.
Me podríais confirmar que el ambition 1.0 TSI trae el digital cockpit, porfa? Es que el comercial dice que sí, pero en la oferta pone entre paréntesis: no relevante para 1.0 TSI... Lo más seguro es que no lo interprete yo bien...
Ahora solo toca esperar :(
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues ya he dado la señal y he hecho el pedido de mi karoq!!! Al final un ambition 1.0 TSI con pocos extras pq lo que trae de serie cubre más o menos nuestras necesidades. Solo he añadido el pedal virtual, las llantas del 17" (que aunque no me gustan mucho lo poco que he visto pq por internet no la encuentro, me gusta menos la que viene de 16") y poco más. Quité de extra el lane assist pq según he visto viene de serie (aunque el comercial no me dé seguridad, así lo pone en la oferta donde dice el equipamiento de serie que va a traer el facelift; así que ahí me agarro). También iba a pillar el virtual cockpit (ahora aparece como pack multimedia), sólo por el hecho de que fuera digital. Pero como aparece que el digital cockpit va a ir de serie y me es suficiente, pues lo he quitado.
Me podríais confirmar que el ambition 1.0 TSI trae el digital cockpit, porfa? Es que el comercial dice que sí, pero en la oferta pone entre paréntesis: no relevante para 1.0 TSI... Lo más seguro es que no lo interprete yo bien...
Ahora solo toca esperar :(
Y por qué quieres saber si tiene o no el Digital Cockpit? No es mejor esperar a ver qué sale? Cómo los niños, hace más ilusión saber al final si es niño o niña :D
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Y por qué quieres saber si tiene o no el Digital Cockpit? No es mejor esperar a ver qué sale? Cómo los niños, hace más ilusión saber al final si es niño o niña :D
Por desgracia no se pueden pedir a gustos los niños con ojos azules rubios y sobretodo tranquilos y dormilones... Un coche si.

A mi me parece una duda totalmente normal la del compañero y tu respuesta no ayuda la verdad... Es mas ya van dos veces que respondes incitando a los usuarios del foro a que no hagan preguntas.. Mala praxis para un moderador a mi entender. Sin acritud de verdad.

@Cooper33 si has pedido e facelift yo creo que el digital viene de serie Active, Ambition y sportline. El style trae de serie el virtual lo que ahora lo regalan en el sportline.
 

Cooper33

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Muchas gracias Ytri, eso me habían comentado, que traería de serie el digital cockpit. Aunque sea solo por estética, pero me gusta más digital.
Ya queda menos para ver cómo será el facelift!!!
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias Ytri, eso me habían comentado, q traería de serie el digital cockpit. Aunque sea solo por estética, pero me gusta más digital.
Ya queda menos para ver cómo será el facelift!!!
El martes saldremos de dudas. Personalmente, y como uno de los últimos compradores de prefacelift, creo que el nuevo va a estar genial, cambio de imagen sutil pero seguro que estéticamente va a molar. Lástima el tema de la crisis de semiconductores y la pérdida de equipamiento.

Yo también estoy deseando verlo.

Lo del digital cockpit no termino de tener claro como es en realidad.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues ya he dado la señal y he hecho el pedido de mi karoq!!! Al final un ambition 1.0 TSI con pocos extras pq lo que trae de serie cubre más o menos nuestras necesidades. Solo he añadido el pedal virtual, las llantas del 17" (que aunque no me gustan mucho lo poco que he visto pq por internet no la encuentro, me gusta menos la que viene de 16") y poco más. Quité de extra el lane assist pq según he visto viene de serie (aunque el comercial no me dé seguridad, así lo pone en la oferta donde dice el equipamiento de serie que va a traer el facelift; así que ahí me agarro). También iba a pillar el virtual cockpit (ahora aparece como pack multimedia), sólo por el hecho de que fuera digital. Pero como aparece que el digital cockpit va a ir de serie y me es suficiente, pues lo he quitado.
Me podríais confirmar que el ambition 1.0 TSI trae el digital cockpit, porfa? Es que el comercial dice que sí, pero en la oferta pone entre paréntesis: no relevante para 1.0 TSI... Lo más seguro es que no lo interprete yo bien...
Ahora solo toca esperar :(
Ojo. Los Ambition 1.0 por lo general no se incluyen la totalidad de las ofertas a los demás modelos. El VC por ejemplo, aun estando en regalo para todos los demás modelos, no lo estaba para el 1.0.
Hubo un período que si te llevabas el 1.0 DSG entonces si que te iba incluido.
Pero lo habitual en Skoda, que el 1.0 salía muy pelado... E igual sigue la misma política...
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Lo del digital cockpit no termino de tener claro como es en realidad.
El digital cockpit, es los relojes cuentakilometros y cuentarevoluciones son analogicos y en medio de ellos va la pantallita con la info.
El virtual cockpit, es lo mismo pero en vez de ser analogicos, es una pantalla de 10 pulgadas donde sale toda la info, cuentarevoluciones, cuentakilometros, navegador, etc.
 
Arriba