skipost-it
Forero Experto
A ver compis, se que este post no va del todo del restiling, pero tampoco deja de irlo ya que voy a hablar extenso lo que hablé ayer con el comercial sobre el restiling karoq.
voy a centralizar en este post lo que viví ayer cuando de una vez por todas decidí tomarme la mañana libre con mi pareja para acallar (en mi conciencia) los rumores que se estaban hablando últimamente por el foro, tanto aquí, en el post de 'Reestiling' como en el post de 'Plazos y tiempos de espera' donde hay entre todos muchas dudas y desconcierto de lo que va a pasar con el karoq restiling y demas marcas. Dudas y desconcierto que ya no me dejan ni dormir y el nacimiento de mi segundo hijo me pide a gritos que los saque ya del Opel Corsa 5p(aunque también tenemos un ford focus)
Nuestras opciones para nuevo coche pasan (por tamaño) por 3 opciones (por orden de preferencia):
- Skoda Karoq
- Seat Ateca
- Nissan Qashqai
Decidimos hacer lo siguiente, ir a cada una de las marcas y sacar presupuesto con las opciones que mas nos interesan, para ver precio, en igualdad de condiciones y de extras opcionales (sobre los de serie no podemos hacer nada), la configuración es la siguiente para cada una de ellos:
Equipamiento
Coche con equipamiento de serie (Sportline, FR GO o TEKNA+ respectivamente)
Motor Gasolina 150cv (158cv en el qashqai) + automático
Techo Solar
Llantas 19'
Asientos calefactables
Color Metalizado (a elegir)
Paso primeramente después de ir a todos los concesionarios a descubrir cual es, casi ya con seguridad, nuestra decisión, vamos a optar por:
Skoda Karoq Facelift
Paso a describiros un poco cual fue las razones de la decisión final.
Seat ATECA
Empezamos acercandonos al concesionario de SEAT. Nuestra primera pregunta hacia el comercial fue directa, que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos? sigue SEAT la misma politica en el Ateca? La respuesta del comercial fue un rotundo NO. Solo el IBIZA y el ARONA han sufrido eliminación de equipamiento (Side Assist concretamente). El Ateca asegura que no ha sufrido ningun cambio de equipamiento (lo que está por ver).
Pero! Nos comento el comercial que menuda suerte la nuestra que fuimos ayer a preguntar prespuesto ya que el próximo 15 Noviembre el ATECA sube de precio un 3% por la falta de componentes, no obstante, nos comenta que si decidimos hacer pedido antes del 15 , SEAT asume ese 3% + cambio de impuestos, si hacemos el pedido despues del 15 Noviembre, tocará pagar mas.
Asi que empezamos bien! con un cuchillo en el cuello y entre la espada y la pared, asi que toca decidir rapido.
Sacamos presupuesto del Ateca con los opcionales indicados arriba (los asientos calefactables ya los trae de serie el FR GO).
Precio? 33.500 eurazos
Cuota a 345€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Todo riesto (300€ franquicia) + 4 años mantenimiento
Nos quedamos ojiplaticos al ver el precio tanto de la cuota como del coche en sí, y mas que nos tocará pagar a partir del 15 noviembre, si subimos el 3% y la subida de impuestos el SEAT Ateca FR GO se quedará en 35.000eurazos.
Equipamiento de serie que no tenga el Karoq?
Siendo honestos, la configuración de serie del Ateca es mas completa que la del Karoq, aunque hay cosas que el Seat no tenga con respecto al de Skoda en su conjunto el Seat Ateca esta mejor cumplimentado, algunos ejemplos:
- Trae Asientos calefactables de serie
- Pack de seguridad (cambio carril, side assist frenada de emergencia) de serie
- Navegador de serie (Karoq solo con el Admunsen)
- etc.
Valen esos equipamientos de serie que trae el Ateca la diferencia de precio con el Skoda? esta por ver.
Nissan Qashqai
Nos acercamos a Nissan. Yo la verdad no habia tenido la suerte de meterme en el nuevo Qashqai (nisiquiera a ningun nissan) asi que para mi es novedad total. Nuestra opción en este caso es el TEKNA+ y nos enseñaron uno en azul que tenian en la trastienda.
Mi sensación fue decepcionante, aunque realmente esta cargado de tecnología, mi sensacion al sentarme en el piloto fue la de estar dentro de un Ateca Style... el volante , en mi opinion no me atrae nada y su tacto es de goma pobre, el resto de acabados es bastante positivo pero no al nivel del precio que tiene. Los pixeles de las pantallas se ven desde 1km jejeje no me gustó nada la resolución de las pantallas. Mi mente no dejaba de decir esto no vale el precio que tiene.
Tuve la sensacion (que siempre he tenido) cuando me dicen, "tu comprate lo que mas te guste sino te arrepentiras". Y mi opción no pasa por ese coche. Es una cuestión Subjetiva y personal que en este foro no ayuda asi que no voy a deciros mas.
Precio? 35.400€
Yo creo que no hace falta decir mas, por precio y sumale nuestras malas sensaciones descartamos el Nissan sin mas.
Skoda Karoq
Vamos a lo que nos interesa. Nos acercamos a Skoda y al igual que lo que hicimos en Seat nuestras preguntas empiezan sobre que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos?
Su respuesta fue un rotundo ES CIERTO. Pero, seamos claros, lo unico que afecta a toda la gama es:
- Side Assist
- Seguridad Infantil trasera ahora será manual y no electrica
- Sistema sonido Canton
Nada de quitar portones electricos, el karoq lo seguirá llevando.
Nos quedó la duda entre todos de si el Side assist realmente lo eliminan definitivamente ya que en el configurador SIGUE APARECIENDO COMO OPCION. Es algo que le rogué que en estos proximos dias investigara si es totalmente cierto. Es posible que solo lo hayan quitado de serie para dejarlo como opción, intentare resolver esta duda los proximos dias.
También pudimos observar que solo se puede configurar por el momento con 4 colores:
- Blanco
- Gris Steel
- Negro
- Rojo Velvet
A partir de enero añadiran el Gris grafito y el Naranja Fenix.
Ningun equipamiento mas va a verse afectado (solo los elevalunas traseros del Fabia que serán manuales).
Skoda Karoq ademas sufrirá (al igual que pasa con SEAT Ateca) una subida del 3%, no obstante, el compromiso de la marca con los pedidos se alarga esta vez al 30 de Noviembre (el dia de salida del restiling). Si haces pedido antes del dia 30 no sufriras esta subida de precio ya que Skoda la asume.
LOS QUE ESTEIS PENSANDO IR A UN ATECA O SEAT decidid ya que el 15 sube precio del Ateca y el 30 sube el precio del Skoda.
Precio? 29.250€ !!!
Cuota a 245€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Basico (aqui veremos si podemos rascar el mantenimiento)
Aqui el presupuesto (podeis ver en amarillo que aparece el avisador de angulo muerto):
Ver el archivo adjunto 29074
Al ver el precio la decisión practicamente la tomamos en el momento.
Las sensaciones al estar dentro del Karoq son totalmente distintas del ateca y sobre todo del Nissan. Nos dan mucho mejores sensaciones de comodidad confort acabado , etc... si a eso le sumamos el precio y el echo de que solo vaya a desaparecer el side assist nos hace decantar por el skoda.
Los interiores del seat son bonitos y lineales como a mi me gustan, pero sobrios y, nose, cuando me subo nose si estoy en un ateca, un ibiza un golf, son todos iguales.... mientras que skoda ha querido darle un poco de distinción y mas confortable. Insisto, son apreciaciones totalmente personales y subjetivas.
Esto cambia y mucho dependiendo de los ojos que lo miren y sin conocer la oferta física del Ateca, cuesta creer esa diferencia...
Y lo digo pq llevo toda la semana valorando ambas compras...
Efectivamente el Ateca ha subido un 3% y me pillo por sorpresa y el Karoq lo hace el dia 1 lo hará igualmente.
Al grano, como no va acostar 4.000€ más si lleva todos los sistemas de seguridad de serie incluyendo el Side Assist que a tí además te descuentan 250€ por ello, el Audio Beats, el NAV. Columbus, la cámara 360º, los asientos con alcántara, la suspensión adaptativa, etc etc... has sumado los importes que sumarían esos extras en tu Karoq 2022? si no lo necesitas me parece bien, pero no te engañes, están muy lejos en equipamiento de serie...
Porque mencionas el Variflex si tu Sportline no puede montarlo?
Sensación Interior, sin duda el Karoq está a otro nivel...