Pues seré el único que sí que la ve diferente![]()
Es que creo que no es un Karoq, siquiera, yo diría que es el Kodiaq. Cómo se ha dicho antes, estás imágenes son de hace un par de años, ese podría ser la última versión de Kodiaq, en mi opinión.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Son las fotos del 2017... Y es un KodiaqPues seré el único que sí que la ve diferente![]()
Guille de Powerart quedó gratamente sorprendido con el funcionamiento de la cvct del Nissan, hay dos vídeos al respecto.
En cuanto al equipamiento, toda la vida sin dice assist y sin maletero eléctrico etc ... Pero entiendo que si te compras coche nuevo con esos equipamientos de serie ... Los quieres y ya. Quieres avanzar a algo más tecnológico.
Entiendo que te pueda inquietar, pero de ahí a que te quite el sueño... ánimo que no deja de ser un coche compa; yo llevo 5 meses sin y a la espera del Karoq, que lo pedí en Julio y no las tengo todas que lo pueda tener antes de Marzo del año que viene y, de quitarme el sueño... nada, que de eso ya se encarga mi hijo de 8 mesesDudas y desconcierto que ya no me dejan ni dormir y el nacimiento de mi segundo hijo me pide a gritos que los saque ya del Opel Corsa 5p(aunque también tenemos un ford focus)
Entiendo que te pueda inquietar, pero de ahí a que te quite el sueño... ánimo que no deja de ser un coche compa; yo llevo 5 meses sin y a la espera del Karoq, que lo pedí en Julio y no las tengo todas que lo pueda tener antes de Marzo del año que viene y, de quitarme el sueño... nada, que de eso ya se encarga mi hijo de 8 meses![]()
Una pregunta a todos...
Cuando decís el "side assist" supongo que os referís a los sensores de marcha atrás.
No se si tiene algo que ver o no, con el sensor de ángulo muerto.
Dicho esto, lo digo por una sencilla razón.
Creo haber entendido, que el asistente de ángulo muerto y sensores de marcha atrás, se le llama "side Assist".
Este asistente, hace dos años que se le llama así, y antes era el famos Spot Blind Detect (que en realidad esto era el asistente de angulos muertos y te llevaba de "regalo" el sensor de tráfico posterior-salida marcha atrás)...
A todo esto que decís que lo quitan.
¿Os habéis planteado alguno que le cambien el nombre y por eso no lo hará más?
Quizás si que sigue existiendo pero con otro nombre... Y por eso, os sigue saliendo en el configurador.
Y a razón de aquello de "lo quitan ya de por vida", tened en cuenta que cuando yo me compré el Karoq 1.0 en Abril 2018, se podía equipar el Varioflex. En Julio 2018 lo eliminaron de por vida, y el mío vino sin Varioflex porque lo habían eliminado en el 1.0
Claro que a finales de noviembre de 2018, ya volvieron a entregarse 1.0 con Varioflex... Así que fuimos unos pocos los desafortunados que nos sacaron el Varioflex de nuestra flecha por gusto y gana.
Creo que el Canton no lo van a eliminar ni el Side Assist. Quizás le cambian el nombre o quizás tarde tres o cuatro o veinte meses en volverlo a equipar, pero tarde o temprano, lo volverán a poner.
Una pregunta a todos...
Cuando decís el "side assist" supongo que os referís a los sensores de marcha atrás.
No se si tiene algo que ver o no, con el sensor de ángulo muerto.
Dicho esto, lo digo por una sencilla razón.
Creo haber entendido, que el asistente de ángulo muerto y sensores de marcha atrás, se le llama "side Assist".
Este asistente, hace dos años que se le llama así, y antes era el famos Spot Blind Detect (que en realidad esto era el asistente de angulos muertos y te llevaba de "regalo" el sensor de tráfico posterior-salida marcha atrás)...
A todo esto que decís que lo quitan.
¿Os habéis planteado alguno que le cambien el nombre y por eso no lo hará más?
Quizás si que sigue existiendo pero con otro nombre... Y por eso, os sigue saliendo en el configurador.
Y a razón de aquello de "lo quitan ya de por vida", tened en cuenta que cuando yo me compré el Karoq 1.0 en Abril 2018, se podía equipar el Varioflex. En Julio 2018 lo eliminaron de por vida, y el mío vino sin Varioflex porque lo habían eliminado en el 1.0
Claro que a finales de noviembre de 2018, ya volvieron a entregarse 1.0 con Varioflex... Así que fuimos unos pocos los desafortunados que nos sacaron el Varioflex de nuestra flecha por gusto y gana.
Creo que el Canton no lo van a eliminar ni el Side Assist. Quizás le cambian el nombre o quizás tarde tres o cuatro o veinte meses en volverlo a equipar, pero tarde o temprano, lo volverán a poner.
Mi comercial me llamo para informarme que quitan de mi configuración al pasar al restiling el maletero eléctrico (dice que lo quitan en todas las versiones de karoq y no lo sustituyen por pedal ni nada), side assist, llantas triton 17"... entre otros que me confirmará en un correo la semana que viene.A ver compis, se que este post no va del todo del restiling, pero tampoco deja de irlo ya que voy a hablar extenso lo que hablé ayer con el comercial sobre el restiling karoq.
voy a centralizar en este post lo que viví ayer cuando de una vez por todas decidí tomarme la mañana libre con mi pareja para acallar (en mi conciencia) los rumores que se estaban hablando últimamente por el foro, tanto aquí, en el post de 'Reestiling' como en el post de 'Plazos y tiempos de espera' donde hay entre todos muchas dudas y desconcierto de lo que va a pasar con el karoq restiling y demas marcas. Dudas y desconcierto que ya no me dejan ni dormir y el nacimiento de mi segundo hijo me pide a gritos que los saque ya del Opel Corsa 5p(aunque también tenemos un ford focus)
Nuestras opciones para nuevo coche pasan (por tamaño) por 3 opciones (por orden de preferencia):
- Skoda Karoq
- Seat Ateca
- Nissan Qashqai
Decidimos hacer lo siguiente, ir a cada una de las marcas y sacar presupuesto con las opciones que mas nos interesan, para ver precio, en igualdad de condiciones y de extras opcionales (sobre los de serie no podemos hacer nada), la configuración es la siguiente para cada una de ellos:
Equipamiento
Coche con equipamiento de serie (Sportline, FR GO o TEKNA+ respectivamente)
Motor Gasolina 150cv (158cv en el qashqai) + automático
Techo Solar
Llantas 19'
Asientos calefactables
Color Metalizado (a elegir)
Paso primeramente después de ir a todos los concesionarios a descubrir cual es, casi ya con seguridad, nuestra decisión, vamos a optar por:
Skoda Karoq Facelift
Paso a describiros un poco cual fue las razones de la decisión final.
Seat ATECA
Empezamos acercandonos al concesionario de SEAT. Nuestra primera pregunta hacia el comercial fue directa, que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos? sigue SEAT la misma politica en el Ateca? La respuesta del comercial fue un rotundo NO. Solo el IBIZA y el ARONA han sufrido eliminación de equipamiento (Side Assist concretamente). El Ateca asegura que no ha sufrido ningun cambio de equipamiento (lo que está por ver).
Pero! Nos comento el comercial que menuda suerte la nuestra que fuimos ayer a preguntar prespuesto ya que el próximo 15 Noviembre el ATECA sube de precio un 3% por la falta de componentes, no obstante, nos comenta que si decidimos hacer pedido antes del 15 , SEAT asume ese 3% + cambio de impuestos, si hacemos el pedido despues del 15 Noviembre, tocará pagar mas.
Asi que empezamos bien! con un cuchillo en el cuello y entre la espada y la pared, asi que toca decidir rapido.
Sacamos presupuesto del Ateca con los opcionales indicados arriba (los asientos calefactables ya los trae de serie el FR GO).
Precio? 33.500 eurazos
Cuota a 345€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Todo riesto (300€ franquicia) + 4 años mantenimiento
Nos quedamos ojiplaticos al ver el precio tanto de la cuota como del coche en sí, y mas que nos tocará pagar a partir del 15 noviembre, si subimos el 3% y la subida de impuestos el SEAT Ateca FR GO se quedará en 35.000eurazos.
Equipamiento de serie que no tenga el Karoq?
Siendo honestos, la configuración de serie del Ateca es mas completa que la del Karoq, aunque hay cosas que el Seat no tenga con respecto al de Skoda en su conjunto el Seat Ateca esta mejor cumplimentado, algunos ejemplos:
- Trae Asientos calefactables de serie
- Pack de seguridad (cambio carril, side assist frenada de emergencia) de serie
- Navegador de serie (Karoq solo con el Admunsen)
- etc.
Valen esos equipamientos de serie que trae el Ateca la diferencia de precio con el Skoda? esta por ver.
Nissan Qashqai
Nos acercamos a Nissan. Yo la verdad no habia tenido la suerte de meterme en el nuevo Qashqai (nisiquiera a ningun nissan) asi que para mi es novedad total. Nuestra opción en este caso es el TEKNA+ y nos enseñaron uno en azul que tenian en la trastienda.
Mi sensación fue decepcionante, aunque realmente esta cargado de tecnología, mi sensacion al sentarme en el piloto fue la de estar dentro de un Ateca Style... el volante , en mi opinion no me atrae nada y su tacto es de goma pobre, el resto de acabados es bastante positivo pero no al nivel del precio que tiene. Los pixeles de las pantallas se ven desde 1km jejeje no me gustó nada la resolución de las pantallas. Mi mente no dejaba de decir esto no vale el precio que tiene.
Tuve la sensacion (que siempre he tenido) cuando me dicen, "tu comprate lo que mas te guste sino te arrepentiras". Y mi opción no pasa por ese coche. Es una cuestión Subjetiva y personal que en este foro no ayuda asi que no voy a deciros mas.
Precio? 35.400€
Yo creo que no hace falta decir mas, por precio y sumale nuestras malas sensaciones descartamos el Nissan sin mas.
Skoda Karoq
Vamos a lo que nos interesa. Nos acercamos a Skoda y al igual que lo que hicimos en Seat nuestras preguntas empiezan sobre que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos?
Su respuesta fue un rotundo ES CIERTO. Pero, seamos claros, lo unico que afecta a toda la gama es:
- Side Assist
- Seguridad Infantil trasera ahora será manual y no electrica
- Sistema sonido Canton
Nada de quitar portones electricos, el karoq lo seguirá llevando.
Nos quedó la duda entre todos de si el Side assist realmente lo eliminan definitivamente ya que en el configurador SIGUE APARECIENDO COMO OPCION. Es algo que le rogué que en estos proximos dias investigara si es totalmente cierto. Es posible que solo lo hayan quitado de serie para dejarlo como opción, intentare resolver esta duda los proximos dias.
También pudimos observar que solo se puede configurar por el momento con 4 colores:
- Blanco
- Gris Steel
- Negro
- Rojo Velvet
A partir de enero añadiran el Gris grafito y el Naranja Fenix.
Ningun equipamiento mas va a verse afectado (solo los elevalunas traseros del Fabia que serán manuales).
Skoda Karoq ademas sufrirá (al igual que pasa con SEAT Ateca) una subida del 3%, no obstante, el compromiso de la marca con los pedidos se alarga esta vez al 30 de Noviembre (el dia de salida del restiling). Si haces pedido antes del dia 30 no sufriras esta subida de precio ya que Skoda la asume.
LOS QUE ESTEIS PENSANDO IR A UN ATECA O SEAT decidid ya que el 15 sube precio del Ateca y el 30 sube el precio del Skoda.
Precio? 29.250€ !!!
Cuota a 245€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Basico (aqui veremos si podemos rascar el mantenimiento)
Aqui el presupuesto (podeis ver en amarillo que aparece el avisador de angulo muerto):
Ver el archivo adjunto 29074
Al ver el precio la decisión practicamente la tomamos en el momento.
Las sensaciones al estar dentro del Karoq son totalmente distintas del ateca y sobre todo del Nissan. Nos dan mucho mejores sensaciones de comodidad confort acabado , etc... si a eso le sumamos el precio y el echo de que solo vaya a desaparecer el side assist nos hace decantar por el skoda.
Los interiores del seat son bonitos y lineales como a mi me gustan, pero sobrios y, nose, cuando me subo nose si estoy en un ateca, un ibiza un golf, son todos iguales.... mientras que skoda ha querido darle un poco de distinción y mas confortable. Insisto, son apreciaciones totalmente personales y subjetivas.
Ya despues de todo y charlando con el comercial (cabeza de ventas de la zona) me dejó clara el punto de vista de Skoda. Intentan ser transparentes desde buen inicio, entre susurros me indica que no me fie de SEAT (aunque asumo que este pueda ser un comentario para barrer hacia casa), estan aceptando los pedidos y se callan los posibles cambios de equipamiento para luego compensar al cliente. Mientras que Skoda ha sido transaparente desde inicio y pensando a largo plazo. Han hecho estudios de mercado (opciones que menos se piden a fabrica por parte de cliente) y han eliminado las menos usadas (me sorprende que sea el Side Assist) , pero una vez pedido a fabrica, no habran cambios.
Y es que en el fondo, para mi, da igual, ya que esa de diferencia de 4000€ entre el Ateca y el Skoda no se justifica PARA NADA en los posibles gadjets de mas que pueda tener el Ateca. Nos pareció demasiado caro para lo que ofrece y las sensaciones que tuvimos con el Skoda son mejores.
Sumale que ademas, el skoda tiene cositas que el ateca no va a tener, como las luces Matrix, luz ambiente trasero el varioflex y otras cosas que lo igualan al seat.
Espero que os haya servido un poco para que tengamos claro como esta el asunto y calmar un poco las cosas en cuanto equipamiento.
Si algo claro tenian ambos comerciales (Seat y Skoda) y me dejaron mas claro era que solo los gama baja y coches pequeños (ibizas, aronas, fabias) iban a sufrir mas cambios de equipamiento, mientras que los "FlagShips" de la marca no ivan a ser alterados por su numero de ventas. Solo en el karoq ivan a quitar los 3 equipamientos antes mencionados. Para mi, que no quiten el porton electrico ya es un buen suspiro de alivio.
Tengo los 3 presupuestos por si alguien quiere verlos al detalle los pasare por privado sin problema (a no ser que me pidais que los cuelgue aqui todos).
Mi comercial me llamo para informarme que quitan de mi configuración al pasar al restiling el maletero eléctrico (dice que lo quitan en todas las versiones de karoq y no lo sustituyen por pedal ni nada), side assist, llantas triton 17"... entre otros que me confirmará en un correo la semana que viene.
Mi comercial me llamo para informarme que quitan de mi configuración al pasar al restiling el maletero eléctrico (dice que lo quitan en todas las versiones de karoq y no lo sustituyen por pedal ni nada), side assist, llantas triton 17"... entre otros que me confirmará en un correo la semana que viene.
Sería el pedal virtualEn el configurador aparece el pedal virtual y en el presupuesto que me hicieron ayer tambien aparecen. Adems estuvimos murando por el correo electronico del comercial y el tema de porton electrico no aparece.
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta para quien pueda responderla. Yo tengo pedido el Karoq Facelift Style y en la equipación nueva que traerá el coche según contrato figura techo grande. Este techo que vendrá de serie es panorámico con apertura o solo un cristal puesto en el techo? Gracias
En el configurador aparece el pedal virtual y en el presupuesto que me hicieron ayer tambien aparecen. Adems estuvimos murando por el correo electronico del comercial y el tema de porton electrico no aparece.
Que modelo es tu futuro coche?En el configurador aparece el pedal virtual y en el presupuesto que me hicieron ayer tambien aparecen. Adems estuvimos murando por el correo electronico del comercial y el tema de porton electrico no aparece.