Restyling Karoq

Pues seré el único que sí que la ve diferente :laugh:

Es que creo que no es un Karoq, siquiera, yo diría que es el Kodiaq. Cómo se ha dicho antes, estás imágenes son de hace un par de años, ese podría ser la última versión de Kodiaq, en mi opinión.
 
Pues seré el único que sí que la ve diferente :laugh:

Tienes razón que los faros de atrás son distintos, y yo me atrevería a decir que se me parecen más a los de un Arona o Ateca que a otros coches de Skoda de los nuevos... Pero vaya, que el tema del camuflaje está para lo mismo, para engañar al ojo y no percibir todos los cambios.

Por otro lado, yo creo que la mayoría de compañeros que no ven mucha diferencia, entre los que me incluyo, se refieren más bien a la parte delantera (faros y parrilla principalmente). Igual cuando quiten toda ese camuflaje si que se aprecian otras cosas...
 
Dejando de lado si es o no un Karoq (a mi juicio también me parece un Kodiaq) a lo que me venía a referir es que si en el facelift del próximo 30 actualizan el diseño por algo parecido al del Kodiaq, por poner un ejemplo, me parecería todo un acierto pues creo que quedaría mejor con respecto al actual
 
Guille de Powerart quedó gratamente sorprendido con el funcionamiento de la cvct del Nissan, hay dos vídeos al respecto.

En cuanto al equipamiento, toda la vida sin dice assist y sin maletero eléctrico etc ... Pero entiendo que si te compras coche nuevo con esos equipamientos de serie ... Los quieres y ya. Quieres avanzar a algo más tecnológico.

Si, esas cajas de cambio funcionan bien (las probe en el Qasqahi y el Patfinder, y me recuerdan a las de Peugeot o a algunas de Audi de hace 7-8 años, van bastante bien, pero les falta algo... me da la impresion de ser pelin mas rapida la DSG.

Entiendo el posicionamiento de avanzar a algo más tecnologico, pero a día de hoy y viendo el mercado y las clavadas que van a ser los combustibles, si tengo que enterrar 30.000€ (presupuesto de nuestro coche) me miro un Tesla S 90D de primera generación de segunda mano que esta en ese precio y al final la autonomía son sobre 500km (casi la del Karoq) y eso si seria un salto tecnológico de los buenos.
 
A ver compis, se que este post no va del todo del restiling, pero tampoco deja de irlo ya que voy a hablar extenso lo que hablé ayer con el comercial sobre el restiling karoq.

voy a centralizar en este post lo que viví ayer cuando de una vez por todas decidí tomarme la mañana libre con mi pareja para acallar (en mi conciencia) los rumores que se estaban hablando últimamente por el foro, tanto aquí, en el post de 'Reestiling' como en el post de 'Plazos y tiempos de espera' donde hay entre todos muchas dudas y desconcierto de lo que va a pasar con el karoq restiling y demas marcas. Dudas y desconcierto que ya no me dejan ni dormir y el nacimiento de mi segundo hijo me pide a gritos que los saque ya del Opel Corsa 5p :sneaky: (aunque también tenemos un ford focus)

Nuestras opciones para nuevo coche pasan (por tamaño) por 3 opciones (por orden de preferencia):

- Skoda Karoq
- Seat Ateca
- Nissan Qashqai

Decidimos hacer lo siguiente, ir a cada una de las marcas y sacar presupuesto con las opciones que mas nos interesan, para ver precio, en igualdad de condiciones y de extras opcionales (sobre los de serie no podemos hacer nada), la configuración es la siguiente para cada una de ellos:

Equipamiento
Coche con equipamiento de serie (Sportline, FR GO o TEKNA+ respectivamente)
Motor Gasolina 150cv (158cv en el qashqai) + automático
Techo Solar
Llantas 19'
Asientos calefactables
Color Metalizado (a elegir)

Paso primeramente después de ir a todos los concesionarios a descubrir cual es, casi ya con seguridad, nuestra decisión, vamos a optar por:

Skoda Karoq Facelift;):inlove:

Paso a describiros un poco cual fue las razones de la decisión final.

Seat ATECA

Empezamos acercandonos al concesionario de SEAT. Nuestra primera pregunta hacia el comercial fue directa, que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos? sigue SEAT la misma politica en el Ateca? La respuesta del comercial fue un rotundo NO. Solo el IBIZA y el ARONA han sufrido eliminación de equipamiento (Side Assist concretamente). El Ateca asegura que no ha sufrido ningun cambio de equipamiento (lo que está por ver).
Pero! Nos comento el comercial que menuda suerte la nuestra que fuimos ayer a preguntar prespuesto ya que el próximo 15 Noviembre el ATECA sube de precio un 3% por la falta de componentes, no obstante, nos comenta que si decidimos hacer pedido antes del 15 , SEAT asume ese 3% + cambio de impuestos, si hacemos el pedido despues del 15 Noviembre, tocará pagar mas.

Asi que empezamos bien! con un cuchillo en el cuello y entre la espada y la pared, asi que toca decidir rapido.

Sacamos presupuesto del Ateca con los opcionales indicados arriba (los asientos calefactables ya los trae de serie el FR GO).

Precio? 33.500 eurazos
Cuota a 345€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Todo riesto (300€ franquicia) + 4 años mantenimiento

Nos quedamos ojiplaticos al ver el precio tanto de la cuota como del coche en sí, y mas que nos tocará pagar a partir del 15 noviembre, si subimos el 3% y la subida de impuestos el SEAT Ateca FR GO se quedará en 35.000eurazos.

Equipamiento de serie que no tenga el Karoq?
Siendo honestos, la configuración de serie del Ateca es mas completa que la del Karoq, aunque hay cosas que el Seat no tenga con respecto al de Skoda en su conjunto el Seat Ateca esta mejor cumplimentado, algunos ejemplos:

- Trae Asientos calefactables de serie
- Pack de seguridad (cambio carril, side assist frenada de emergencia) de serie
- Navegador de serie (Karoq solo con el Admunsen)
- etc.

Valen esos equipamientos de serie que trae el Ateca la diferencia de precio con el Skoda? esta por ver.

Nissan Qashqai

Nos acercamos a Nissan. Yo la verdad no habia tenido la suerte de meterme en el nuevo Qashqai (nisiquiera a ningun nissan) asi que para mi es novedad total. Nuestra opción en este caso es el TEKNA+ y nos enseñaron uno en azul que tenian en la trastienda.

Mi sensación fue decepcionante, aunque realmente esta cargado de tecnología, mi sensacion al sentarme en el piloto fue la de estar dentro de un Ateca Style... el volante , en mi opinion no me atrae nada y su tacto es de goma pobre, el resto de acabados es bastante positivo pero no al nivel del precio que tiene. Los pixeles de las pantallas se ven desde 1km jejeje no me gustó nada la resolución de las pantallas. Mi mente no dejaba de decir esto no vale el precio que tiene.

Tuve la sensacion (que siempre he tenido) cuando me dicen, "tu comprate lo que mas te guste sino te arrepentiras". Y mi opción no pasa por ese coche. Es una cuestión Subjetiva y personal que en este foro no ayuda asi que no voy a deciros mas.

Precio? 35.400€ o_O
Yo creo que no hace falta decir mas, por precio y sumale nuestras malas sensaciones descartamos el Nissan sin mas.

Skoda Karoq

Vamos a lo que nos interesa. Nos acercamos a Skoda y al igual que lo que hicimos en Seat nuestras preguntas empiezan sobre que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos?
Su respuesta fue un rotundo ES CIERTO. Pero, seamos claros, lo unico que afecta a toda la gama es:

- Side Assist
- Seguridad Infantil trasera ahora será manual y no electrica
- Sistema sonido Canton

Nada de quitar portones electricos, el karoq lo seguirá llevando.
Nos quedó la duda entre todos de si el Side assist realmente lo eliminan definitivamente ya que en el configurador SIGUE APARECIENDO COMO OPCION. Es algo que le rogué que en estos proximos dias investigara si es totalmente cierto. Es posible que solo lo hayan quitado de serie para dejarlo como opción, intentare resolver esta duda los proximos dias.

También pudimos observar que solo se puede configurar por el momento con 4 colores:

- Blanco
- Gris Steel
- Negro
- Rojo Velvet

A partir de enero añadiran el Gris grafito y el Naranja Fenix.
Ningun equipamiento mas va a verse afectado (solo los elevalunas traseros del Fabia que serán manuales).

Skoda Karoq ademas sufrirá (al igual que pasa con SEAT Ateca) una subida del 3%, no obstante, el compromiso de la marca con los pedidos se alarga esta vez al 30 de Noviembre (el dia de salida del restiling). Si haces pedido antes del dia 30 no sufriras esta subida de precio ya que Skoda la asume.

LOS QUE ESTEIS PENSANDO IR A UN ATECA O SEAT decidid ya que el 15 sube precio del Ateca y el 30 sube el precio del Skoda.

Precio? 29.250€ !!!

Cuota a 245€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Basico (aqui veremos si podemos rascar el mantenimiento)

Aqui el presupuesto (podeis ver en amarillo que aparece el avisador de angulo muerto):

1636710911107.png

Al ver el precio la decisión practicamente la tomamos en el momento.

Las sensaciones al estar dentro del Karoq son totalmente distintas del ateca y sobre todo del Nissan. Nos dan mucho mejores sensaciones de comodidad confort acabado , etc... si a eso le sumamos el precio y el echo de que solo vaya a desaparecer el side assist nos hace decantar por el skoda.
Los interiores del seat son bonitos y lineales como a mi me gustan, pero sobrios y, nose, cuando me subo nose si estoy en un ateca, un ibiza un golf, son todos iguales.... mientras que skoda ha querido darle un poco de distinción y mas confortable. Insisto, son apreciaciones totalmente personales y subjetivas.

Ya despues de todo y charlando con el comercial (cabeza de ventas de la zona) me dejó clara el punto de vista de Skoda. Intentan ser transparentes desde buen inicio, entre susurros me indica que no me fie de SEAT (aunque asumo que este pueda ser un comentario para barrer hacia casa), estan aceptando los pedidos y se callan los posibles cambios de equipamiento para luego compensar al cliente. Mientras que Skoda ha sido transaparente desde inicio y pensando a largo plazo. Han hecho estudios de mercado (opciones que menos se piden a fabrica por parte de cliente) y han eliminado las menos usadas (me sorprende que sea el Side Assist) , pero una vez pedido a fabrica, no habran cambios.

Y es que en el fondo, para mi, da igual, ya que esa de diferencia de 4000€ entre el Ateca y el Skoda no se justifica PARA NADA en los posibles gadjets de mas que pueda tener el Ateca. Nos pareció demasiado caro para lo que ofrece y las sensaciones que tuvimos con el Skoda son mejores.
Sumale que ademas, el skoda tiene cositas que el ateca no va a tener, como las luces Matrix, luz ambiente trasero el varioflex y otras cosas que lo igualan al seat.

Espero que os haya servido un poco para que tengamos claro como esta el asunto y calmar un poco las cosas en cuanto equipamiento.
Si algo claro tenian ambos comerciales (Seat y Skoda) y me dejaron mas claro era que solo los gama baja y coches pequeños (ibizas, aronas, fabias) iban a sufrir mas cambios de equipamiento, mientras que los "FlagShips" de la marca no ivan a ser alterados por su numero de ventas. Solo en el karoq ivan a quitar los 3 equipamientos antes mencionados. Para mi, que no quiten el porton electrico ya es un buen suspiro de alivio.

Tengo los 3 presupuestos por si alguien quiere verlos al detalle los pasare por privado sin problema (a no ser que me pidais que los cuelgue aqui todos).
 
Última edición:
Dudas y desconcierto que ya no me dejan ni dormir y el nacimiento de mi segundo hijo me pide a gritos que los saque ya del Opel Corsa 5p :sneaky: (aunque también tenemos un ford focus)
Entiendo que te pueda inquietar, pero de ahí a que te quite el sueño... ánimo que no deja de ser un coche compa; yo llevo 5 meses sin y a la espera del Karoq, que lo pedí en Julio y no las tengo todas que lo pueda tener antes de Marzo del año que viene y, de quitarme el sueño... nada, que de eso ya se encarga mi hijo de 8 meses :cry:
 
Entiendo que te pueda inquietar, pero de ahí a que te quite el sueño... ánimo que no deja de ser un coche compa; yo llevo 5 meses sin y a la espera del Karoq, que lo pedí en Julio y no las tengo todas que lo pueda tener antes de Marzo del año que viene y, de quitarme el sueño... nada, que de eso ya se encarga mi hijo de 8 meses :cry:

Evidentemente que no me quita el sueño.. Era una forma de hablar.

Directamente No duermo por mi hijo de 26 dias xD

Eso si , te digo que si ya estoy impaciente para el dia 30 la presentación, no quiero remotamente ni imaginar lo que serán los 8 meses de espera :laugh::laugh:
 
Última edición:
Yo creo que ese no es restyling... No obstante no se a que esperan a publicar algo oficial, tal y como esta el tema lo enseñas ahora y hasta dentro de un año no lo ves por las calles
 
Una pregunta a todos...
Cuando decís el "side assist" supongo que os referís a los sensores de marcha atrás.
No se si tiene algo que ver o no, con el sensor de ángulo muerto.

Dicho esto, lo digo por una sencilla razón.
Creo haber entendido, que el asistente de ángulo muerto y sensores de marcha atrás, se le llama "side Assist".
Este asistente, hace dos años que se le llama así, y antes era el famos Spot Blind Detect (que en realidad esto era el asistente de angulos muertos y te llevaba de "regalo" el sensor de tráfico posterior-salida marcha atrás)...
A todo esto que decís que lo quitan.
¿Os habéis planteado alguno que le cambien el nombre y por eso no lo hará más?
Quizás si que sigue existiendo pero con otro nombre... Y por eso, os sigue saliendo en el configurador.

Y a razón de aquello de "lo quitan ya de por vida", tened en cuenta que cuando yo me compré el Karoq 1.0 en Abril 2018, se podía equipar el Varioflex. En Julio 2018 lo eliminaron de por vida, y el mío vino sin Varioflex porque lo habían eliminado en el 1.0
Claro que a finales de noviembre de 2018, ya volvieron a entregarse 1.0 con Varioflex... Así que fuimos unos pocos los desafortunados que nos sacaron el Varioflex de nuestra flecha por gusto y gana.

Creo que el Canton no lo van a eliminar ni el Side Assist. Quizás le cambian el nombre o quizás tarde tres o cuatro o veinte meses en volverlo a equipar, pero tarde o temprano, lo volverán a poner.
 
Una pregunta a todos...
Cuando decís el "side assist" supongo que os referís a los sensores de marcha atrás.
No se si tiene algo que ver o no, con el sensor de ángulo muerto.

Dicho esto, lo digo por una sencilla razón.
Creo haber entendido, que el asistente de ángulo muerto y sensores de marcha atrás, se le llama "side Assist".
Este asistente, hace dos años que se le llama así, y antes era el famos Spot Blind Detect (que en realidad esto era el asistente de angulos muertos y te llevaba de "regalo" el sensor de tráfico posterior-salida marcha atrás)...
A todo esto que decís que lo quitan.
¿Os habéis planteado alguno que le cambien el nombre y por eso no lo hará más?
Quizás si que sigue existiendo pero con otro nombre... Y por eso, os sigue saliendo en el configurador.

Y a razón de aquello de "lo quitan ya de por vida", tened en cuenta que cuando yo me compré el Karoq 1.0 en Abril 2018, se podía equipar el Varioflex. En Julio 2018 lo eliminaron de por vida, y el mío vino sin Varioflex porque lo habían eliminado en el 1.0
Claro que a finales de noviembre de 2018, ya volvieron a entregarse 1.0 con Varioflex... Así que fuimos unos pocos los desafortunados que nos sacaron el Varioflex de nuestra flecha por gusto y gana.

Creo que el Canton no lo van a eliminar ni el Side Assist. Quizás le cambian el nombre o quizás tarde tres o cuatro o veinte meses en volverlo a equipar, pero tarde o temprano, lo volverán a poner.

el side assist es el ángulo muerto nuevo que sustituye al blind spot detect, solo es el ángulo no muerto. En cuanto a eliminación no es definitiva, solo temporal por el tema de los semiconductores, pero no le van a cambiar nombre ni nada, ahora mismo no se puede equipar ni opcional
 
Una pregunta a todos...
Cuando decís el "side assist" supongo que os referís a los sensores de marcha atrás.
No se si tiene algo que ver o no, con el sensor de ángulo muerto.

Dicho esto, lo digo por una sencilla razón.
Creo haber entendido, que el asistente de ángulo muerto y sensores de marcha atrás, se le llama "side Assist".
Este asistente, hace dos años que se le llama así, y antes era el famos Spot Blind Detect (que en realidad esto era el asistente de angulos muertos y te llevaba de "regalo" el sensor de tráfico posterior-salida marcha atrás)...
A todo esto que decís que lo quitan.
¿Os habéis planteado alguno que le cambien el nombre y por eso no lo hará más?
Quizás si que sigue existiendo pero con otro nombre... Y por eso, os sigue saliendo en el configurador.

Y a razón de aquello de "lo quitan ya de por vida", tened en cuenta que cuando yo me compré el Karoq 1.0 en Abril 2018, se podía equipar el Varioflex. En Julio 2018 lo eliminaron de por vida, y el mío vino sin Varioflex porque lo habían eliminado en el 1.0
Claro que a finales de noviembre de 2018, ya volvieron a entregarse 1.0 con Varioflex... Así que fuimos unos pocos los desafortunados que nos sacaron el Varioflex de nuestra flecha por gusto y gana.

Creo que el Canton no lo van a eliminar ni el Side Assist. Quizás le cambian el nombre o quizás tarde tres o cuatro o veinte meses en volverlo a equipar, pero tarde o temprano, lo volverán a poner.

El side assist es el detector de angulo muerto, sin mas.
Desconozco si se usa este sistema para la salida en marcha atras.

 
A ver compis, se que este post no va del todo del restiling, pero tampoco deja de irlo ya que voy a hablar extenso lo que hablé ayer con el comercial sobre el restiling karoq.

voy a centralizar en este post lo que viví ayer cuando de una vez por todas decidí tomarme la mañana libre con mi pareja para acallar (en mi conciencia) los rumores que se estaban hablando últimamente por el foro, tanto aquí, en el post de 'Reestiling' como en el post de 'Plazos y tiempos de espera' donde hay entre todos muchas dudas y desconcierto de lo que va a pasar con el karoq restiling y demas marcas. Dudas y desconcierto que ya no me dejan ni dormir y el nacimiento de mi segundo hijo me pide a gritos que los saque ya del Opel Corsa 5p :sneaky: (aunque también tenemos un ford focus)

Nuestras opciones para nuevo coche pasan (por tamaño) por 3 opciones (por orden de preferencia):

- Skoda Karoq
- Seat Ateca
- Nissan Qashqai

Decidimos hacer lo siguiente, ir a cada una de las marcas y sacar presupuesto con las opciones que mas nos interesan, para ver precio, en igualdad de condiciones y de extras opcionales (sobre los de serie no podemos hacer nada), la configuración es la siguiente para cada una de ellos:

Equipamiento
Coche con equipamiento de serie (Sportline, FR GO o TEKNA+ respectivamente)
Motor Gasolina 150cv (158cv en el qashqai) + automático
Techo Solar
Llantas 19'
Asientos calefactables
Color Metalizado (a elegir)

Paso primeramente después de ir a todos los concesionarios a descubrir cual es, casi ya con seguridad, nuestra decisión, vamos a optar por:

Skoda Karoq Facelift;):inlove:

Paso a describiros un poco cual fue las razones de la decisión final.

Seat ATECA

Empezamos acercandonos al concesionario de SEAT. Nuestra primera pregunta hacia el comercial fue directa, que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos? sigue SEAT la misma politica en el Ateca? La respuesta del comercial fue un rotundo NO. Solo el IBIZA y el ARONA han sufrido eliminación de equipamiento (Side Assist concretamente). El Ateca asegura que no ha sufrido ningun cambio de equipamiento (lo que está por ver).
Pero! Nos comento el comercial que menuda suerte la nuestra que fuimos ayer a preguntar prespuesto ya que el próximo 15 Noviembre el ATECA sube de precio un 3% por la falta de componentes, no obstante, nos comenta que si decidimos hacer pedido antes del 15 , SEAT asume ese 3% + cambio de impuestos, si hacemos el pedido despues del 15 Noviembre, tocará pagar mas.

Asi que empezamos bien! con un cuchillo en el cuello y entre la espada y la pared, asi que toca decidir rapido.

Sacamos presupuesto del Ateca con los opcionales indicados arriba (los asientos calefactables ya los trae de serie el FR GO).

Precio? 33.500 eurazos
Cuota a 345€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Todo riesto (300€ franquicia) + 4 años mantenimiento

Nos quedamos ojiplaticos al ver el precio tanto de la cuota como del coche en sí, y mas que nos tocará pagar a partir del 15 noviembre, si subimos el 3% y la subida de impuestos el SEAT Ateca FR GO se quedará en 35.000eurazos.

Equipamiento de serie que no tenga el Karoq?
Siendo honestos, la configuración de serie del Ateca es mas completa que la del Karoq, aunque hay cosas que el Seat no tenga con respecto al de Skoda en su conjunto el Seat Ateca esta mejor cumplimentado, algunos ejemplos:

- Trae Asientos calefactables de serie
- Pack de seguridad (cambio carril, side assist frenada de emergencia) de serie
- Navegador de serie (Karoq solo con el Admunsen)
- etc.

Valen esos equipamientos de serie que trae el Ateca la diferencia de precio con el Skoda? esta por ver.

Nissan Qashqai

Nos acercamos a Nissan. Yo la verdad no habia tenido la suerte de meterme en el nuevo Qashqai (nisiquiera a ningun nissan) asi que para mi es novedad total. Nuestra opción en este caso es el TEKNA+ y nos enseñaron uno en azul que tenian en la trastienda.

Mi sensación fue decepcionante, aunque realmente esta cargado de tecnología, mi sensacion al sentarme en el piloto fue la de estar dentro de un Ateca Style... el volante , en mi opinion no me atrae nada y su tacto es de goma pobre, el resto de acabados es bastante positivo pero no al nivel del precio que tiene. Los pixeles de las pantallas se ven desde 1km jejeje no me gustó nada la resolución de las pantallas. Mi mente no dejaba de decir esto no vale el precio que tiene.

Tuve la sensacion (que siempre he tenido) cuando me dicen, "tu comprate lo que mas te guste sino te arrepentiras". Y mi opción no pasa por ese coche. Es una cuestión Subjetiva y personal que en este foro no ayuda asi que no voy a deciros mas.

Precio? 35.400€ o_O
Yo creo que no hace falta decir mas, por precio y sumale nuestras malas sensaciones descartamos el Nissan sin mas.

Skoda Karoq

Vamos a lo que nos interesa. Nos acercamos a Skoda y al igual que lo que hicimos en Seat nuestras preguntas empiezan sobre que hay de los rumores de eliminación de equipamiento en los modelos?
Su respuesta fue un rotundo ES CIERTO. Pero, seamos claros, lo unico que afecta a toda la gama es:

- Side Assist
- Seguridad Infantil trasera ahora será manual y no electrica
- Sistema sonido Canton

Nada de quitar portones electricos, el karoq lo seguirá llevando.
Nos quedó la duda entre todos de si el Side assist realmente lo eliminan definitivamente ya que en el configurador SIGUE APARECIENDO COMO OPCION. Es algo que le rogué que en estos proximos dias investigara si es totalmente cierto. Es posible que solo lo hayan quitado de serie para dejarlo como opción, intentare resolver esta duda los proximos dias.

También pudimos observar que solo se puede configurar por el momento con 4 colores:

- Blanco
- Gris Steel
- Negro
- Rojo Velvet

A partir de enero añadiran el Gris grafito y el Naranja Fenix.
Ningun equipamiento mas va a verse afectado (solo los elevalunas traseros del Fabia que serán manuales).

Skoda Karoq ademas sufrirá (al igual que pasa con SEAT Ateca) una subida del 3%, no obstante, el compromiso de la marca con los pedidos se alarga esta vez al 30 de Noviembre (el dia de salida del restiling). Si haces pedido antes del dia 30 no sufriras esta subida de precio ya que Skoda la asume.

LOS QUE ESTEIS PENSANDO IR A UN ATECA O SEAT decidid ya que el 15 sube precio del Ateca y el 30 sube el precio del Skoda.

Precio? 29.250€ !!!

Cuota a 245€ (4 años) con entrada de 10.000eur y residuo de 16500€ + Seguro Basico (aqui veremos si podemos rascar el mantenimiento)

Aqui el presupuesto (podeis ver en amarillo que aparece el avisador de angulo muerto):

Ver el archivo adjunto 29074

Al ver el precio la decisión practicamente la tomamos en el momento.

Las sensaciones al estar dentro del Karoq son totalmente distintas del ateca y sobre todo del Nissan. Nos dan mucho mejores sensaciones de comodidad confort acabado , etc... si a eso le sumamos el precio y el echo de que solo vaya a desaparecer el side assist nos hace decantar por el skoda.
Los interiores del seat son bonitos y lineales como a mi me gustan, pero sobrios y, nose, cuando me subo nose si estoy en un ateca, un ibiza un golf, son todos iguales.... mientras que skoda ha querido darle un poco de distinción y mas confortable. Insisto, son apreciaciones totalmente personales y subjetivas.

Ya despues de todo y charlando con el comercial (cabeza de ventas de la zona) me dejó clara el punto de vista de Skoda. Intentan ser transparentes desde buen inicio, entre susurros me indica que no me fie de SEAT (aunque asumo que este pueda ser un comentario para barrer hacia casa), estan aceptando los pedidos y se callan los posibles cambios de equipamiento para luego compensar al cliente. Mientras que Skoda ha sido transaparente desde inicio y pensando a largo plazo. Han hecho estudios de mercado (opciones que menos se piden a fabrica por parte de cliente) y han eliminado las menos usadas (me sorprende que sea el Side Assist) , pero una vez pedido a fabrica, no habran cambios.

Y es que en el fondo, para mi, da igual, ya que esa de diferencia de 4000€ entre el Ateca y el Skoda no se justifica PARA NADA en los posibles gadjets de mas que pueda tener el Ateca. Nos pareció demasiado caro para lo que ofrece y las sensaciones que tuvimos con el Skoda son mejores.
Sumale que ademas, el skoda tiene cositas que el ateca no va a tener, como las luces Matrix, luz ambiente trasero el varioflex y otras cosas que lo igualan al seat.

Espero que os haya servido un poco para que tengamos claro como esta el asunto y calmar un poco las cosas en cuanto equipamiento.
Si algo claro tenian ambos comerciales (Seat y Skoda) y me dejaron mas claro era que solo los gama baja y coches pequeños (ibizas, aronas, fabias) iban a sufrir mas cambios de equipamiento, mientras que los "FlagShips" de la marca no ivan a ser alterados por su numero de ventas. Solo en el karoq ivan a quitar los 3 equipamientos antes mencionados. Para mi, que no quiten el porton electrico ya es un buen suspiro de alivio.

Tengo los 3 presupuestos por si alguien quiere verlos al detalle los pasare por privado sin problema (a no ser que me pidais que los cuelgue aqui todos).
Mi comercial me llamo para informarme que quitan de mi configuración al pasar al restiling el maletero eléctrico (dice que lo quitan en todas las versiones de karoq y no lo sustituyen por pedal ni nada), side assist, llantas triton 17"... entre otros que me confirmará en un correo la semana que viene.
 
Mi comercial me llamo para informarme que quitan de mi configuración al pasar al restiling el maletero eléctrico (dice que lo quitan en todas las versiones de karoq y no lo sustituyen por pedal ni nada), side assist, llantas triton 17"... entre otros que me confirmará en un correo la semana que viene.

es correcto, todo esto lo eliminan
 
Mi comercial me llamo para informarme que quitan de mi configuración al pasar al restiling el maletero eléctrico (dice que lo quitan en todas las versiones de karoq y no lo sustituyen por pedal ni nada), side assist, llantas triton 17"... entre otros que me confirmará en un correo la semana que viene.


En el configurador aparece el pedal virtual y en el presupuesto que me hicieron ayer tambien aparecen. Adems estuvimos murando por el correo electronico del comercial y el tema de porton electrico no aparece.
 
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta para quien pueda responderla. Yo tengo pedido el Karoq Facelift Style y en la equipación nueva que traerá el coche según contrato figura techo grande. Este techo que vendrá de serie es panorámico con apertura o solo un cristal puesto en el techo? Gracias

En el configurador aparece el pedal virtual y en el presupuesto que me hicieron ayer tambien aparecen. Adems estuvimos murando por el correo electronico del comercial y el tema de porton electrico no aparece.
Sería el pedal virtual
 
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta para quien pueda responderla. Yo tengo pedido el Karoq Facelift Style y en la equipación nueva que traerá el coche según contrato figura techo grande. Este techo que vendrá de serie es panorámico con apertura o solo un cristal puesto en el techo? Gracias

Es el techo panoramico normal, la traduccion esta mal, siempre pone techo grande, pero es el techo panoramico con apertura y cortinilla electrica.
 
En el configurador aparece el pedal virtual y en el presupuesto que me hicieron ayer tambien aparecen. Adems estuvimos murando por el correo electronico del comercial y el tema de porton electrico no aparece.

Dile al comercial que mire las cartas para el cliente con modificaciones que aparece. A partir del ambition no se equipara ni de serie ni opcional y cito la carta:

En cuanto al equipamiento opcional de su pedido, se mantendrá dicho equipamiento a
excepción de los siguientes elementos:
 Papelera en el guarnecido de la puerta (3LE) incluido en el “Pack Diseño” (WLF)
 El sistema de asistencia para cambiar de carril "Side Assist" incluido en el “Pack
Seguridad Plus” (WLA), Lane Assist & Side Assist con camera multifuncional (PPM),
Asistente de aviso salida carril Lane Assist y aviso cambio carril Side Assist con función
de guiado adaptativo en carril (PPG) o Travel Assist High (PPQ)
 Portón trasero con apertura y cierre eléctricos (4E7) como opcional o incluido en el
“Pack Tech” WLD
 Pack Asientos deportivos (PWC)
 Auto Light Assist (PWG)
 Sound System Canton (RA2)
 Selección del perfil de conducción (2H5) incluido en el “Pack Simply Clever” (WLL)

Edito: Esto es una carta modificable por nosotros para mandar a los clientes con las modificaciones, todos no las recibireis igual y esta es de un ambition
 
Volver
Arriba