Pues el sorprendido soy yo... si te aburre leer, éste no será tu post.... Estoy probando el Qasqhai 2021
Llevo 2 días con un Qasqhai 2021 Premier Edition de prueba y me ha sorprendido y por mucho... tras sentarme en el Ateca el Martes al ir a Seat a ver a mi amigo para confirmar que ellos no están vendiendo coches ”cojos” (llegué ya subido en el Nissan recien recogido) ví acabados muy plasticuchos, muy inferiores a mi Karoq, pero es que el Nissan creo que supera hasta a mi Skoda, y que decir del CVT, os aseguro que me monté esperando maldecirlo desde el minuto uno... y ahora entiendo a todas las reviews, no hay otro CVT mejor, tanto que me parece más suave que mi DSG, cambios inapreciables, elástico, infinitamente más silencioso, tanto el coche como el cambio, y ese algoritmo que le otorga 7 marchas en las levas adaptadas a la presión del acelerador... a mi parecer lo han bordado, y el empuje, si tienes el TSI 150 como yo, no tengo claro que sea inferior, será efecto placebo, pero sigo incrédulo.
Me he cotizado un Teckna+ 158CV 4x2 Xtronic y me cuesta 40€ menos de cuota de Renting que el Karoq 2022, y eso que el PVP del Nissan es 1.500€ más caro, ya ni hablar del equipamiento que le faltaría al Karoq para igualar mi configuración: Le falta asientos todo piel con función masaje lumbar, volante calefactable, Head-Up display (por ahora Skoda solo lo tiene en Octavia y Superb) y que bien va en el Nissan, increible, llanta 20”, Side Assist, cámara 360, Pintura Bitono, Audio JBL... y no sigo porque me caliento
Y mira si he quedado sorprendido, que hoy debía devolver el coche y me lo dejan hasta el Lunes para poder hacerle kms durante el finde (en BCN han sido 2 días de tráfico y lluvia que no me han dejado probarlo tanto como quisiera)
Electrónicamente los gadgets de seguridad me parecen mejor implementados que en mi Skoda, ergonómicamente prefiero al checo para activarlos, pero el japo es más preciso, lee mucho mejor los carriles, acaba realizando la frenada final del controlcruise mucho más suave que el frenazo que mete el checo, el radar de distancia recupera mucho más rápido la velocidad de crucero frente a coches lentos que el skoda, que toca esperar que estén totalmente en otro carril y tras varios segundos empieza a recuperarla, vamos, quizas todo eso mejore en el Karoq 2022, pero por ahora, solo puedo guiarme por mi unidad, que es claramente inferior.
Suspensiones, muy sorprendido, lo seco que es mi Karoq con los guardas tumbados y lo bien que se los traga el Nissan sobre llanta 19, vira infinitamente más plano, no balancea como el Skoda, y en los 130kms que llevo en 48h, está entre 0,5 y 1litro por debajo en consumos respecto a mi Karoq, ayer me marcó 6,4litros de media en un trayecto de autopista a ritmo lento y mucha lluvia, pero es que jamás he bajado de 7 litros en mi Skoda, nunca en 50.000kms que llevo...
El Nissan tienes lagunas, pero como todos, el techo solo es panorámico, no puede abrirse ni cerrar el parasol con un solo toque, asiento traseros sin acceso maletero, luces techo no Led, sensor de carril demasiado brusco e intrusivo, maletero nada regular y con bandeja rígida, apoyabrazos delantero no regulable... mapas del TomTom feos y nada claros pero poco más, pese a todo, hasta ahora, un serio candidato a ser mi próximo coche de Renting.
Este finde le haré 200kms de Autopista, a ver que tal el ruido aerodinámico y de rodadura...
Soy de los que pensaban que el Karoq es la compra maestra y me han demostrado que hay más peces en el rio, nos cegamos un poco y zasca...
Estoy a la espera de saber precios y cuota del nuevo Sportage a finales de mes quizás) y esperaremos al dia 30 a ver Skoda que nos cuenta, pero como mi amigo de Seat no sea capaz de sacarme un Tarraco Full a cuota del Karoq/Ateca/Qasqhai, me veo reservando ya el Nissan...