Reproducir Video en sistema bolero/Amundsen/Columbus

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas!!

Estoy utilizando la aplicación Media Command para intentar visualizar los vídeos en mi tablet a través del Infotainment y no logro que los videos se reproduzcan. En algunos comentarios del Play Store otros usuarios dicen que está aplicación no funciona y que tampoco logran conectarse y está muy mal valorada.

¿Alguno de vosotros ha logrado reproducir vídeos en el Columbus y pasarlos a la tablet con Media Command? o ¿Conocéis alguna otra manera de hacerlo?

Saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas!!

Estoy utilizando la aplicación Media Command para intentar visualizar los vídeos en mi tablet a través del Infotainment y no logro que los videos se reproduzcan. En algunos comentarios del Play Store otros usuarios dicen que está aplicación no funciona y que tampoco logran conectarse y está muy mal valorada.

¿Alguno de vosotros ha logrado reproducir vídeos en el Columbus y pasarlos a la tablet con Media Command? o ¿Conocéis alguna otra manera de hacerlo?

Saludos
Ninguno, no es compatible en Karoq.
 

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Ostras, pues menuda cag*da... ¿Eso quiere decir que en otros modelos de Skoda si se puede?

Me parece un error bastante grande que pagues como extra el Columbus y no puedas utilizar esta opción....

¿Sabéis si desde Skoda se está haciendo algo para solventarlo?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ostras, pues menuda cag*da... ¿Eso quiere decir que en otros modelos de Skoda si se puede?

Me parece un error bastante grande que pagues como extra el Columbus y no puedas utilizar esta opción....

¿Sabéis si desde Skoda se está haciendo algo para solventarlo?
Perdón, creo que estoy confundido, lo que no es compatible es SmartGate con Karoq, no así Media Command pero creo que nadie ha conseguido hacerlo funcionar o, si lo ha hecho, básicamente tenía poca utilidad, cambiar las canciones desde una tablet o móvil y alguna cosa más por el estilo.

Lo que pretendes es ver en el Infotaiment los vídeos que tienes en tu tablet?, estás seguro que el Media Command hace eso?

Además, creo que ya tuviste la respuesta sobre ello:

Según mi interpretación Škoda Media Command permite “controlar” desde el Infotainment la reproducción de hasta 2 tablets de archivos de Audio y Vídeo, en Amundsen o Columbus (porque funciona por wlan).

Lo que no me queda claro, es cual es la “fuente” de reproducción de esos archivos.
Desconozco si sd, usb en el Vehículo,... o han de estar en la tablet o es vía Internet.

Alguien con la función igual nos puede sacar de dudas.

Ver el archivo adjunto 16858
Y al final, nos quedamos en que nadie lo ha probado y, por lo que veo, eres el único que lo está intentando así que.....casi mejor nos cuentas cómo te va con ello porque la cosa no pinta bien

Pd. Ya veo que lo que quieres es reproducir los vídeos del infotaiment en las tablets. Tengo algunas dudas al respecto, en función de la respuesta de @Dave. Supongo que la idea es poner alguna peli a los chavales en los asientos traseros en un viaje, funcionaría en movimiento?, porque con el coche en movimiento, el Columbus no reproduce vídeo (solo audio). Pero bueno, eso es otra historia, entiendo que lo estás probando en parado y no consigues que funcione, ya te digo que no lo hemos conseguido :thumbsdown:
 
Última edición:

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola KchoPrro,

Efectivamente, mi idea es la de reproducir los vídeos del infotaiment en la tablet de mi niña. En principio lo estoy probando en parado y de momento no lo estoy haciendo funcionar. Yo también tengo la duda de que si después permitirá replicar la imagen cuando el coche esté en movimiento...

En fin, voy a seguir investigando. Si consigo alguna cosilla la comparto con todos vosotros;)
 

Josema

Forero Habitual
Hola KchoPrro,

Efectivamente, mi idea es la de reproducir los vídeos del infotaiment en la tablet de mi niña. En principio lo estoy probando en parado y de momento no lo estoy haciendo funcionar. Yo también tengo la duda de que si después permitirá replicar la imagen cuando el coche esté en movimiento...

En fin, voy a seguir investigando. Si consigo alguna cosilla la comparto con todos vosotros;)
Hola Robcheca

¿Conseguiste hacerlo funcionar? El manual dice claramente que con Amudsen y Colombus es posible enviar vídeo a máximo dos tablets. Si esto no funciona deberían quitar dicha funcionalidad del manual y no publicitarla.
Saludos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Robcheca

¿Conseguiste hacerlo funcionar? El manual dice claramente que con Amudsen y Colombus es posible enviar vídeo a máximo dos tablets. Si esto no funciona deberían quitar dicha funcionalidad del manual y no publicitarla.
Saludos.
La traducción del manual es un poco mediocre en algunos aspectos, no debes leer a pie juntillas, más bien interpretarlo.

Dónde dice que el Amundsen o Columbus puede enviar vídeo a dos tablets? Y qué sentido tiene enviar vídeo desde el Amundsen a una tablet? No será al revés? Mandar un vídeo desde la tablet al Amundsen?. Si es esto último te puedes ir olvidando, sólo con Mirror Link y algunas cosas más, conectando un móvil por cable, podrías ver un vídeo en el Amundsen

En Columbus es otra cosa, que para eso tiene HD y esa posibilidad de reproducción de archivos, pero tengo entendido que no funcionará con el coche en movimiento (y no tengo claro que se haya podido conseguir con OBD. Con todo, tan poco creo que para Columbus puedas mandar un video desde tu móvil o tablet como si lo hicieras en una Smart TV.
 

Josema

Forero Habitual
La traducción del manual es un poco mediocre en algunos aspectos, no debes leer a pie juntillas, más bien interpretarlo.

Dónde dice que el Amundsen o Columbus puede enviar vídeo a dos tablets? Y qué sentido tiene enviar vídeo desde el Amundsen a una tablet? No será al revés? Mandar un vídeo desde la tablet al Amundsen?. Si es esto último te puedes ir olvidando, sólo con Mirror Link y algunas cosas más, conectando un móvil por cable, podrías ver un vídeo en el Amundsen

En Columbus es otra cosa, que para eso tiene HD y esa posibilidad de reproducción de archivos, pero tengo entendido que no funcionará con el coche en movimiento (y no tengo claro que se haya podido conseguir con OBD. Con todo, tan poco creo que para Columbus puedas mandar un video desde tu móvil o tablet como si lo hicieras en una Smart TV.
Hola.
No puedo adjuntar ahora mismo la captura pero está en la pagina 118 del MY20 donde literalmente para el caso del Amundsen se indica lo siguiente:

”La función Media Command posibilita la reproducción de los archivos de audio o vídeos hasta en dos tabletas, las cuales están conectadas con el Infotainment por medio de Wi-Fi, para manejar en el Infotainment.”

A partir de ahí se indica como hay que conectar al punto de acceso inalámbrico la o las tabletas, seleccionar el archivo y controlar la reproducción desde el Amundsen.

Realmente le veo todo el sentido del mundo y si funcionara sería una gran idea. Si llevas niños detrás les puedes poner los mismos dibujos en cada tableta enganchada al reposacabezas de cada asiento pero, lo mejor, es que les puedas cambiar o quitar lo que están viendo sin necesidad de estar quitando la o las tabletas de los soportes. En mi caso, mi hijo se suele aburrir rápido de ver los mismos dibujos durante un viaje y mi mujer (o quien vaya de acompañante) tiene que estar continuamente sacando la tablet del soporte, buscar otra cosa y volverla a poner.

Seguro que los que tienen niños en edad de aproximadamente 2 años saben de lo que hablamos :)

Saludos.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pero me parece desde fuera como que estáis hablando, o describiendo, varias posibilidades que no son exactamente iguales.....
Una cosa es manejar la reproducción de una tablet (o hasta compartirla con una segunda) a través del infotainment (entendiendo que donde está el archivo de video y quien reproduce es la tablet) y otra que la (o las) tablet reproduzcan un archivo de video del infotainment....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.
No puedo adjuntar ahora mismo la captura pero está en la pagina 118 del MY20 donde literalmente para el caso del Amundsen se indica lo siguiente:

”La función Media Command posibilita la reproducción de los archivos de audio o vídeos hasta en dos tabletas, las cuales están conectadas con el Infotainment por medio de Wi-Fi, para manejar en el Infotainment.”

A partir de ahí se indica como hay que conectar al punto de acceso inalámbrico la o las tabletas, seleccionar el archivo y controlar la reproducción desde el Amundsen.

Realmente le veo todo el sentido del mundo y si funcionara sería una gran idea. Si llevas niños detrás les puedes poner los mismos dibujos en cada tableta enganchada al reposacabezas de cada asiento pero, lo mejor, es que les puedas cambiar o quitar lo que están viendo sin necesidad de estar quitando la o las tabletas de los soportes. En mi caso, mi hijo se suele aburrir rápido de ver los mismos dibujos durante un viaje y mi mujer (o quien vaya de acompañante) tiene que estar continuamente sacando la tablet del soporte, buscar otra cosa y volverla a poner.

Seguro que los que tienen niños en edad de aproximadamente 2 años saben de lo que hablamos :)

Saludos.
La función Media Command era un extra que había antes,... pero hace tiempo que en el configurador ya no aparece.
Parece ser que no funcionaba demasiado bien, según múltiples reportes de distintos modelos de Skoda.

1593377585079.png
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
No puedo adjuntar ahora mismo la captura pero está en la pagina 118 del MY20 donde literalmente para el caso del Amundsen se indica lo siguiente:

”La función Media Command posibilita la reproducción de los archivos de audio o vídeos hasta en dos tabletas, las cuales están conectadas con el Infotainment por medio de Wi-Fi, para manejar en el Infotainment.”

A partir de ahí se indica como hay que conectar al punto de acceso inalámbrico la o las tabletas, seleccionar el archivo y controlar la reproducción desde el Amundsen.

Realmente le veo todo el sentido del mundo y si funcionara sería una gran idea. Si llevas niños detrás les puedes poner los mismos dibujos en cada tableta enganchada al reposacabezas de cada asiento pero, lo mejor, es que les puedas cambiar o quitar lo que están viendo sin necesidad de estar quitando la o las tabletas de los soportes. En mi caso, mi hijo se suele aburrir rápido de ver los mismos dibujos durante un viaje y mi mujer (o quien vaya de acompañante) tiene que estar continuamente sacando la tablet del soporte, buscar otra cosa y volverla a poner.

Seguro que los que tienen niños en edad de aproximadamente 2 años saben de lo que hablamos :)

Saludos.
Es lo que te decía, la función Media Command ya ha dado bastantes dolores de cabeza por aquí y, aunque lo ponga el manual, la traducción del mismo no es buena. La función Media Command no hace eso sino que te permite cierto control del Infotaiment desde la tablet tal como subir volumen, poner una canción, etc. Y ni tan siquiera eso hemos conseguido hacerlo porque, si no recuerdo mal, es preciso tener instalado el Smart Gate, también en el coche que es el que hace de enlace.

Vimos esto hace ya dos años y no lo recuerdo bien pero su buscas en el buscador por Media Command o Smart Gate te saldrán algunos hilos al respecto. No creo que en el MY20 hayan mejorado esto.
 

Josema

Forero Habitual
Por lo que estoy leyendo en un foro extranjero del Kodiaq, la función Media Command tiene (o tenía) dos vertientes. La primera es controlar el infotainment desde una tableta: volumen, navegador, playlist, etc... pero también tiene el control en sentido opuesto. Controlar desde Amundsen o Colombus la reproducción de contenido multimedia almacenado en la o las tablets conectadas al hotspot del coche y con la app instalada.

Ya otro tema es que no funcione como es debido y la idea haya quedado en algo que no funciona.
Saludos.
 

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola Robcheca

¿Conseguiste hacerlo funcionar? El manual dice claramente que con Amudsen y Colombus es posible enviar vídeo a máximo dos tablets. Si esto no funciona deberían quitar dicha funcionalidad del manual y no publicitarla.
Saludos.
Hola Josema!

Yo no he podido hacerlo funcionar. En mi caso era la propia aplicación de Media Command que instalaba en la tablet o móvil la que no conectaba con el Infotaiment. Después de enviarles un mail al departamento de soporte de la aplicación y no obtener respuesta al final he desistido.

Saludos
 

Josema

Forero Habitual
Hola Josema!

Yo no he podido hacerlo funcionar. En mi caso era la propia aplicación de Media Command que instalaba en la tablet o móvil la que no conectaba con el Infotaiment. Después de enviarles un mail al departamento de soporte de la aplicación y no obtener respuesta al final he desistido.

Saludos
Gracias por tu respuesta.

Me parece mal que no funcione algo que está publicitado e incluido en el manual de usuario del coche, pero peor me parece que no contesten a un correo de un cliente pidiendo soporte.

¿Con que probaste Android o IOS?
 

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Gracias por tu respuesta.

Me parece mal que no funcione algo que está publicitado e incluido en el manual de usuario del coche, pero peor me parece que no contesten a un correo de un cliente pidiendo soporte.

¿Con que probaste Android o IOS?
Estoy de acuerdo contigo Josema. A mi tampoco me parece bien y ya les deje mi opinión reflejada en el cuestionario de satisfacción que me hicieron llegar desde Skoda. Por suerte en todo lo demás estoy super contento con mi flecha.

Por cierto, lo probé con Android
 

mobitu

Forero Activo
Buenos días, dado que estoy a la espera del Superb, para ir entrando en materia me estoy viendo el manual que hay en la web de skoda, veo que es la MY21 porque en las fotos ya aparece el nuevo volante, y me llama la atencion que en el apartado admundsen especifica reproducción de video y los formatos. Adjunto unas capturas. Eso quiere decir que puede reproducir video o me he liado?

Screenshot_2020-08-09-10-33-58-976_com.google.android.apps.docs.jpgScreenshot_2020-08-09-10-34-54-934_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Después de intentarlo varias veces en el Columbus no sé cómo llegué a un mensaje que me dice algo así como la función tiene que activarse en "tu socio de servicios".

Pregunte en el conce y si, se supone que lo tienen que activar ellos. Cuando me pase por allí ya os diré.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, dado que estoy a la espera del Superb, para ir entrando en materia me estoy viendo el manual que hay en la web de skoda, veo que es la MY21 porque en las fotos ya aparece el nuevo volante, y me llama la atencion que en el apartado admundsen especifica reproducción de video y los formatos. Adjunto unas capturas. Eso quiere decir que puede reproducir video o me he liado?

Ver el archivo adjunto 23289Ver el archivo adjunto 23290
En el Amundsen creo que no se puede. Tirando de manual, al menos el del Karoq, menciona que es compatible con los siguientes archivos de imágenes:

1596967253314.png

Pero si nos vamos al apartado de vídeos, nos sale ésto:
1596967335392.png

Y es lo lógico ya que solo Columbus tiene reproductor de DVD, pero luego vamos a los archivos permitidos y tenemos ésto:

1596967403283.png

Pero sigue hablando de Columbus, no me queda claro que se refieran a Columbus por el reproductor DVD o si por ser el único que reproduce esos archivos, independientemente de la fuente elegida.

Lo que sí es cierto es que, nadie con Amundsen ha conseguido reproducir vídeos directamente desde una SD o Pendrive (igual no le hemos dado los requisitos que requiere, 25 fps y 720x576 pix) y, los que tienen Columbus, teóricamente podrían reproducir un vídeo en esas circuntancias siempre y cuando el coche esté parado. Para evitar distracciones, por seguridad, el vídeo se desactiva cuando el coche está en movimiento (puede desactirvarse, pero no a nivel de usuario).

O eso creo :confused:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En el Amundsen creo que no se puede. Tirando de manual, al menos el del Karoq, menciona que es compatible con los siguientes archivos de imágenes:

Ver el archivo adjunto 23291

Pero si nos vamos al apartado de vídeos, nos sale ésto:
Ver el archivo adjunto 23293

Y es lo lógico ya que solo Columbus tiene reproductor de DVD, pero luego vamos a los archivos permitidos y tenemos ésto:

Ver el archivo adjunto 23294

Pero sigue hablando de Columbus, no me queda claro que se refieran a Columbus por el reproductor DVD o si por ser el único que reproduce esos archivos, independientemente de la fuente elegida.

Lo que sí es cierto es que, nadie con Amundsen ha conseguido reproducir vídeos directamente desde una SD o Pendrive (igual no le hemos dado los requisitos que requiere, 25 fps y 720x576 pix) y, los que tienen Columbus, teóricamente podrían reproducir un vídeo en esas circuntancias siempre y cuando el coche esté parado. Para evitar distracciones, por seguridad, el vídeo se desactiva cuando el coche está en movimiento (puede desactirvarse, pero no a nivel de usuario).

O eso creo :confused:

Si puede desactivarse, si no nada más mover el coche a 1km/h sale un mensaje que te dice se desactiva por seguridad.

20200809_003601.jpg
 
Arriba