Qué tal el sonido del equipo Canton?

• Autor de tema Autor de tema Edu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora si que lo tengo,...
Estos son los altavoces que lleva:

Ver el archivo adjunto 26023

Los que son falsos son los de la maneta de la puerta delantera (en la trasera si que van).

Ver el archivo adjunto 26025

En ese hueco del Pilar A si que lleva altavoz.
Ver el archivo adjunto 26026
Según esto la rejilla delantera donde va el anagrama CANTON va vacia sin altovoz. Es seguramente un salida de bass reflex calculada al hueco de puerta a modo de respiradero sintonizado ambaja frecuencia de refuerzo pero delante no hay 3 vías sino 2.

¿Alguien puede comprobar si por ese hueco se oye un tweeter en los Karoq con equipo CANTON? . Los de serie no llevan tweeter en esa rejillita del tirador de puerta. Seguramente cambie la referencia del,panel de puerta por ser dstinta la rejilla en amplitud y por el anagrama que no lo vendan suelto…o no…

Según esto la rejilla delantera donde va el anagrama CANTON va vacia sin altovoz. Es seguramente un salida de bass reflex calculada al hueco de puerta a modo de respiradero sintonizado ambaja frecuencia de refuerzo pero delante no hay 3 vías sino 2.

¿Alguien puede comprobar si por ese hueco se oye un tweeter en los Karoq con equipo CANTON? . Los de serie no llevan tweeter en esa rejillita del tirador de puerta. Seguramente cambie la referencia del,panel de puerta por ser dstinta la rejilla en amplitud y por el anagrama que no lo vendan suelto…o no…
@Eidon @Fersam

La rejilla de la puerta de arriba donde el logo no lleva altavoz... al menos no se oye nada por ahi. Donde va el twiter es en el pilar.
Saludos¡

Este no es un Skoda Karoq. Es un Skoda Sparki. No vendrán diferentes? Te viene así en tu azulete, @Eidon ?

Pues no creo la verdad. Me imagino que venga igual.

Mirar en la cache de Google, la página del fabricante que antes tenía descripción del sistema en Karoq.

Es que me pillas de viaje para ver a @KchoPrro y @donramos, que os lo tomasteis a coña el otro día :rolleyes:

Aquí te dejo un anuncio con muchísimas fotos de ese embellecedor de un kodiaq (que es lo mismo que en el karoq)
Creo que lo último en lo que pensarían es en hacer un puerto réflex para un altavoz. Mucho mejor una rejilla para altavoz sin altavoz, y que no es rejilla sino una pieza sólida :laugh:

probaré a soplar por la rejilla a ver si pasa aire en la del de serie… Supongo que eligieron el montante A por las reflexiones a esas longitudes de onda tan pequeñas en el parabrisas y por la mayor altura del tweeter y más difuso y angulado que en esa rejilla de puerta. Si lo hicieron en ambas opciones de equipo será porque acústicamente la escena sonora es más precisa y da mejor acústica global.

quizás es suficiente con cambiar los drivers de Graves y tweeter delanteros por los Canton de mayor calidad y margen de potencia. Tímbricamente y en curva de impedancia seguramente sean mejores. Lo único que habría que comprobar es si su sensibilidad es al menos la misma que los de serie y que su respuesta en frecuencia sea algo mejor ( al menos en baja frecuencia.
Alguien que tenga datos de las referencias de los CANTON delanteros y sus características técnicas. Si alguien dispone de altavoces de serie o canton sueltos puedo sacarle la curva de impedancia y evaluar la sensilidad y respuesta en frecuencia en cámara anecoica en mi universidad.
Los de serie también es importante evaluarlos y analizarlos para poder mejorarlos

Pena que las casas de altavoces ( Alpine, Pioneer, Bowers and Wilkins, etc no ofrezcan un conjunto de 2 vías adaptado o compatible para Karoc
Cambiar al Canton de origen puede empezarae cambiando primero los delanteros en sus sitios originales alimentados por instalación de serie ( vigilando si el tweeter va filtrado por condensador de calidad) alimentado por la amplificación integrada del Bolero y luego comprar resto de altavoces y ampli DSP y poner instalación y codificación posterior. en el bolero

A ver si alguien con el etka puede sacarme el numero de referencia de la tapa del altavoz central del salpicadero con CANTON, ya que el portal 7zap ahora es de pago si quieres saber la referencia :mad:

IMG_9195.jpeg

EDITO: Ya la encontré

IMG_9459.png

Última edición:
IMG_9608.jpegBueno, estoy ya liado con el tema, la verdad que da mucha pereza ponerse a “insonorizar”, pero solo con la primera capa de la chapa interior, a la hora de cerrar la puerta, ya lo he notado.

Por cierto, aqui pongo la diferencia en los altavoces, por si hay quien se piensa que no los

cambian en fabrica :laugh:

izquierda Canton, derecha los de fabrica.

da856726-c476-4a46-b710-6b42c76cf935.jpeg

IMG_9595.jpeg
IMG_9596.jpeg
IMG_9597.jpeg

Ver el archivo adjunto 36721Bueno, estoy ya liado con el tema, la verdad que da mucha pereza ponerse a “insonorizar”, pero solo con la primera capa de la chapa interior, a la hora de cerrar la puerta, ya lo he notado.

Por cierto, aqui pongo la diferencia en los altavoces, por si hay quien se piensa que no los

cambian en fabrica :laugh:

izquierda Canton, derecha los de fabrica.

Ver el archivo adjunto 36722

Ver el archivo adjunto 36725
Ver el archivo adjunto 36726
Ver el archivo adjunto 36727

¿faltan altavoces en esa foto no? Tenía curiosidad por ver el central y los del pilar.

Ver el archivo adjunto 36748
Bueno, seguimos en el proceso de requipar el Canton, vamos a ver como puedo quitar la guantera con tapa y en su lugar colocar el altavoz central!

He conseguido este recorte de un salpicadero Canton.

Ver el archivo adjunto 36750

Con lo cotizada que anda la guantera con tapa, igual te sale gratis el Canton :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Como me imaginaba el altavoz central enano. Pon una foto del mismo cuando puedas porfa.

Con lo cotizada que anda la guantera con tapa, igual te sale gratis el Canton :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Como me imaginaba el altavoz central enano. Pon una foto del mismo cuando puedas porfa.

Si, el central es un poco de risa, voy a buscar un par de imagenes de un ruso que instaló uno más bueno , en su caso no llevaba canton, si no que le añadio el altavoz cental al equipo de origen, se ve que antes de que pusieran la tan preciada guantera con tapa, los Karoq salian todos con la variante de canton pero sin altavoz claro…

Si, el central es un poco de risa, voy a buscar un par de imagenes de un ruso que instaló uno más bueno , en su caso no llevaba canton, si no que le añadio el altavoz cental al equipo de origen, se ve que antes de que pusieran la tan preciada guantera con tapa, los Karoq salian todos con la variante de canton pero sin altavoz claro…

Creo que o llevabas Canton o la guantera con tapa. No sé si en el mercado ruso era distinto, pero aquí rejilla si llevabas el Canton.

Si es del foro ruso de Karoq, creo que ya sé cual es, yo pensaba en cambiar el central, pero mi instalador de confianza me comentó que no merecía la pena, así que insonorizar puertas y la verdad que el cambio es brutal.

Si es del foro ruso de Karoq, creo que ya sé cual es, yo pensaba en cambiar el central, pero mi instalador de confianza me comentó que no merecía la pena, así que insonorizar puertas y la verdad que el cambio es brutal.

Aqui tienes ;)

Volver