Protectores pasos de rueda

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
47A83053-25E9-4A2F-A449-D34A5B667EB5.jpeg A6ABBB20-6F4B-40D8-BE42-1CFA3AA1FAEB.jpeg
como se ve aquí la chapa hace un pliegue recto y los paso ruedas hacen tres ángulos, para mí son ridiculos. Deberían ser más redondos, más pasoruedas como los de otros del grupo vag, tiguan codiak arona

Hola.

Yo le puse protectores de paso de rueda después. No pedimos el coche "a la carta", sino que buscamos alguno en stock y no los traía. El que el coche fuera blanco también acentuaba la decisión. Cuando cerramos el trato, ya encargamos éstos protectores allí mismo. Tardaron unas 2 semanas en llegar y 1 mañana en ponerlos.
Para mí se trata de estética, porque no me gusta nada tanta doblez en la carrocería justo en esas zonas.... aquello tiene un pliegue y después otro más interior... como pidiendo a gritos que allí se pegaran éstos protectores. Como digo, la razón estética más que nada es para evitar tanto pliegue en la chapa, si no tuviera el pliegue interior seguro que no los pondría, porque la tontería no es nada barata : el trato ya había sido que, mínimo, no se cobraría mano de obra... Al final, el tema salió por 247,40€...

Son 3 piezas en las ruedas traseras y 2 piezas en las delanteras. No tiene ningún misterio colocarlas, porque por debajo de las mismas tienen como un saliente ó perfil que hace tope con la chapa/plástico del paso de rueda y así, la dificultad en colocarlas reside en hacer equidistante las uniones de las piezas entre sí, quiero decir, quue si en las ruedas traseras son 3 piezas, las uniones entre ellas dejen las mismas distancias...

En mi caso "quedé contento", pero reconozco y les hice saber que dejaron más separación en una de las distancias que comento antes respecto no ya a la otra unión de esa misma rueda, sino comparándola con la del otro lado. Que no cunda el pánico, reconozco que el hacer maquetas y haber comido ingentes cantidades de zanahorias el día anterior son causantes de ver lo que otros no ven, porque aunque apreciable, ésto que comento pasa completamente desapercibido.

Muestro éstas 2 fotos (no tengo más ahora, ni hasta el finde...). La de la rueda trasera (3 piezas), presenta el "defectillo sólo observable por un lince/águila imperial" y sólo de frente en la pieza más pequeña de las 3, la que además "monta" por encima de la defensa negra del coche unos milimetros y podrían haber movido esta pieza un poco hacia arriba, como montándo menos milímetros en la defensa, para no dejas "tanto hueco y separación" con la pieza siguiente, la intermedia.

Saludos.
 

César

Forero Experto
Lo que yo veo el que el karoq tiene unos pasos de rueda enormes. Si ves el coche de perfil le ves las tripas, al menos los amortiguadores se ven. Y luego la forma, como cuadrados. Curioso esto.
A mi los protectores me gustan, pero el nuestro no los traía, era de stock y no pudimos elegir. Al blanco le quedan muy bien.
Es un SUV, por eso los paso de ruedas grandes y que se vean los amortiguadores. Si no se viesen reducirías la capacidad de moverse por zonas no asfaltadas y es que necesitas que haya recorrido de suspensión.
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es un SUV, por eso los paso de ruedas grandes y que se vean los amortiguadores. Si no se viesen reducirías la capacidad de moverse por zonas no asfaltadas y es que necesitas que haya recorrido de suspensión.
Ya se que es un suv, me refería a que los pasos de rueda son más grandes que en otros suv, que yo haya visto.
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
cierto el 3008 quedan mucho más cerca las ruedas a la aleta. Será por el efecto cuadrado de la aleta?
Puede ser, el caso es que son grandes. Al lado siempre tenemos aparcado un audi q2, y son más pequeños, tambien mas redondeados. A lo mejor influye que lleva protectores de paso más anchos que los que pueda montar el karoq.
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si es que estos suv de ahora, salvo las versiones 4x4, y aun así, son más bien compactos elevados, para asfalto. Pasa que es un tipo de carroceria que está de moda, pero pocos tienen verdaderas capacidades off road. Desde el minuto y hora que no llevan reductora ni una suspensión acorde, de todo terrenos tienen poco. Pero lo que digo, están de moda y son más cómodos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenos días , saben si se pueden colocar esos plásticos en algún taller
En Sevilla desde Luego, Cartuja Motor me dio el presupuesto de las piezas ya colocadas. Supongo que cualquier taller oficial te las podría poner sin problemas (y si mi apuras y eres mañoso, incluso creo que uno mismo podría hacerlo).

Yo al final no me animé, precisamente por los comentarios del hilo, pero pedí hasta los precios.

KchoPrro
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
buenos días , saben si se pueden colocar esos plásticos en algún taller
Hola @Damianabadia

Bienvenido al foro.
He visto que es tu primer mensaje.
Muy bien. Es de agradecer que escribáis vuestro primer mensaje.
Eso sí. Agradeceríamos que fueras cortes con los demás compañeros, y nos escribieras un mensaje de bienvenida saludo.
Eso lo puedes hacer pulsando Nuevo Tema (abajo a la derecha) pulsando el botón siguiente:
Preséntate
Ahí pues le pones lo que creas oportuno. Si tienes una flecha, si te vas a comprar una, si te gusta, si eres de los de Dacia, que eres del norte, del sur, y/o lo que te plazca.
Cualquier cosa nos sabra bueno.
Ya tu verás.
Esperaremos todos tu presentación.
Muchas gracias por participar en esto.
Un saludo.
 

Mikemlg

Forero Activo
Yo me decidí a pedir de extra los protectores por una cuestión puramente estética más que de protección, aunque si es cierto que esa zona está algo más protegida de alguna piedrecita que pueda hacer saltar la pintura.

En definitiva, por el precio que tienen y en combinación con la llanta de 18” a mi me gusta el resultado.

D3E51BFD-A390-4C25-8CC0-023366BAA11F.jpeg 445DC25D-5C46-493D-9A7F-0692122032B5.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo me decidí a pedir de extra los protectores por una cuestión puramente estética más que de protección, aunque si es cierto que esa zona está algo más protegida de alguna piedrecita que pueda hacer saltar la pintura.

En definitiva, por el precio que tienen y en combinación con la llanta de 18” a mi me gusta el resultado.
Te ha quedado chulo!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo me decidí a pedir de extra los protectores por una cuestión puramente estética más que de protección, aunque si es cierto que esa zona está algo más protegida de alguna piedrecita que pueda hacer saltar la pintura.

En definitiva, por el precio que tienen y en combinación con la llanta de 18” a mi me gusta el resultado.
Te los pusieron en el concesionario o te los pusiste tú? Precios?
 

frarcos

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me los prometió el comercial . al comprar mi Karoq kilometro Cero.....junto con alguna cosa más-.....pero me dijo que tardaría en conseguirlo...que dependía de los coches nuevos que se fueran vendiendo .
 
Última edición:
Arriba