Protectores pasos de rueda

gacas

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yo los he quitado al ateca y no sabéis la ****** que acumulan, ya que van pegados con doble cara y quedan abiertos por abajo. No se si los volveré a poner, la idea era pintarlos, pero al ver lo que se acumula hay abajo, pienso que en vez de proteger van a estropear antea la carrocería, mucha muerda y humedad ahí dentro. Las fotos son con algo de ****** quitada y el mío es 4x2 así que es pólvo de algún camino.
Menos el f-pace todas las nuevas versiones de esos modelos creo recordar que llevan pasos de rueda, y el último modelo del Jaguar, el I-pace tb lo lleva, ya que el f-pace tiene algo más de tiempo.
si yo me refería a modelos anteriores a 2016... por lo menos. pero da igual hay verdaderos suv y tidoterrenos que no han llevado rav4, forester, land cruiser etc etc. Modelos anteriores
 

gacas

Forero Experto
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Yo pregunté precios en Skoda y me dijeron que entre piezas y montaje...unos 250€ fácilmente.
Por eso compensa pedirlo de fábrica, porque son 180€ menos descuentos, creo recordar.

Que vayan pegadas no tiene por qué ser malo, si no al revés. Un agujero en la chapa para fijarlas remachadas es casi peor porque es un punto fácil de inicio de óxido. En cambio con el pintado y lacado continuo de toda la chapa, el pegarlas encima no afecta nada
eso es verdad , porque al ir pegadas puedes poner y quitar. A mí me gustan así que salgan un poco hacia fuera si no no protege nada.
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Con agujeros todavía peor . El tema es que son pequeñas o muy planas.Me acuerdo de un golf3 que tuve que iban pegadas
 

DaniGasteiz

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Buenas! Sabéis si alguien del foro ha podido comprar y poner al final los pasos de rueda una vez entregado el coche? Gracias!
 

KchoPrro

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Buenas! Sabéis si alguien del foro ha podido comprar y poner al final los pasos de rueda una vez entregado el coche? Gracias!
Que yo sepa, creo que nadie lo hizo, algunos de los que lo llevan ya lo pidieron de fábrica, pero no después. Yo lo estuve tanteando pero.....me desanimé mucho al ver que iban pegadas (aunque sé que, para algunas personas, esto era una ventaja). He visto otros coches con el protector y en esa zona la carrocería tiene una rebaja especial para llevarlos, dicho de otro modo, que el coche se pensó que los llevara, pero en nuestro caso no es así.

Pero si estoy equivocado y alguien las puso después...... que se manifieste (con fotos)!!! :D

KchoPrro
 

Piezas

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Con Karoq yo también creo que nadie los ha puesto aún, pero se tiene que poder con la referencia... Si te interesa pega un telefonazo al concesionario a ver qué te cuentan
 

KchoPrro

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Con Karoq yo también creo que nadie los ha puesto aún, pero se tiene que poder con la referencia... Si te interesa pega un telefonazo al concesionario a ver qué te cuentan
Si alguien está interesado, en su momento yo se lo pedí, me pasaron un presupuesto en papel, piezas (3 por cada rueda) y mano de obra. Igual, también lo pedí de los guardabarros.

has visto las fotos que puse yo más arriba? Yo los quité para pintar pero no sé si los volveré a poner viendo como estaban con 6 meses de coche
Pero en tu caso era un Ateca, no sé si se los pusiste después o ya venían, en cualquier caso, yo desistí por eso mismo, porque iban pegados y, prácticamente, tuve la sensación de que era para decoración más que para otra cosa, es distinto a otras marcas, léase Tucson, Sportage, Tiguan, etc que la carrocería viene preparada para ponerlos.

KchoPrro
 

Darrimar

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Hola.

Yo le puse protectores de paso de rueda después. No pedimos el coche "a la carta", sino que buscamos alguno en stock y no los traía. El que el coche fuera blanco también acentuaba la decisión. Cuando cerramos el trato, ya encargamos éstos protectores allí mismo. Tardaron unas 2 semanas en llegar y 1 mañana en ponerlos.
Para mí se trata de estética, porque no me gusta nada tanta doblez en la carrocería justo en esas zonas.... aquello tiene un pliegue y después otro más interior... como pidiendo a gritos que allí se pegaran éstos protectores. Como digo, la razón estética más que nada es para evitar tanto pliegue en la chapa, si no tuviera el pliegue interior seguro que no los pondría, porque la tontería no es nada barata : el trato ya había sido que, mínimo, no se cobraría mano de obra... Al final, el tema salió por 247,40€...

Son 3 piezas en las ruedas traseras y 2 piezas en las delanteras. No tiene ningún misterio colocarlas, porque por debajo de las mismas tienen como un saliente ó perfil que hace tope con la chapa/plástico del paso de rueda y así, la dificultad en colocarlas reside en hacer equidistante las uniones de las piezas entre sí, quiero decir, quue si en las ruedas traseras son 3 piezas, las uniones entre ellas dejen las mismas distancias...

En mi caso "quedé contento", pero reconozco y les hice saber que dejaron más separación en una de las distancias que comento antes respecto no ya a la otra unión de esa misma rueda, sino comparándola con la del otro lado. Que no cunda el pánico, reconozco que el hacer maquetas y haber comido ingentes cantidades de zanahorias el día anterior son causantes de ver lo que otros no ven, porque aunque apreciable, ésto que comento pasa completamente desapercibido.

Muestro éstas 2 fotos (no tengo más ahora, ni hasta el finde...). La de la rueda trasera (3 piezas), presenta el "defectillo sólo observable por un lince/águila imperial" y sólo de frente en la pieza más pequeña de las 3, la que además "monta" por encima de la defensa negra del coche unos milimetros y podrían haber movido esta pieza un poco hacia arriba, como montándo menos milímetros en la defensa, para no dejas "tanto hueco y separación" con la pieza siguiente, la intermedia.

protectores paso de rueda.jpg IMG_20180901_151141.jpg

Saludos.
 

Fersam

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Blanco Luna Met.
Hola.

Yo le puse protectores de paso de rueda después. No pedimos el coche "a la carta", sino que buscamos alguno en stock y no los traía. El que el coche fuera blanco también acentuaba la decisión. Cuando cerramos el trato, ya encargamos éstos protectores allí mismo. Tardaron unas 2 semanas en llegar y 1 mañana en ponerlos.
Para mí se trata de estética, porque no me gusta nada tanta doblez en la carrocería justo en esas zonas.... aquello tiene un pliegue y después otro más interior... como pidiendo a gritos que allí se pegaran éstos protectores. Como digo, la razón estética más que nada es para evitar tanto pliegue en la chapa, si no tuviera el pliegue interior seguro que no los pondría, porque la tontería no es nada barata : el trato ya había sido que, mínimo, no se cobraría mano de obra... Al final, el tema salió por 247,40€...

Son 3 piezas en las ruedas traseras y 2 piezas en las delanteras. No tiene ningún misterio colocarlas, porque por debajo de las mismas tienen como un saliente ó perfil que hace tope con la chapa/plástico del paso de rueda y así, la dificultad en colocarlas reside en hacer equidistante las uniones de las piezas entre sí, quiero decir, quue si en las ruedas traseras son 3 piezas, las uniones entre ellas dejen las mismas distancias...

En mi caso "quedé contento", pero reconozco y les hice saber que dejaron más separación en una de las distancias que comento antes respecto no ya a la otra unión de esa misma rueda, sino comparándola con la del otro lado. Que no cunda el pánico, reconozco que el hacer maquetas y haber comido ingentes cantidades de zanahorias el día anterior son causantes de ver lo que otros no ven, porque aunque apreciable, ésto que comento pasa completamente desapercibido.

Muestro éstas 2 fotos (no tengo más ahora, ni hasta el finde...). La de la rueda trasera (3 piezas), presenta el "defectillo sólo observable por un lince/águila imperial" y sólo de frente en la pieza más pequeña de las 3, la que además "monta" por encima de la defensa negra del coche unos milimetros y podrían haber movido esta pieza un poco hacia arriba, como montándo menos milímetros en la defensa, para no dejas "tanto hueco y separación" con la pieza siguiente, la intermedia.

Saludos.
Pues te han quedado muy bien compi, yo por lo menos no veo ningún fallo, yo que las llevo ya de fábrica las veo perfectas y para mi es algo aunque solo sea estético le quedan muy bien sobre todo en colores claros :)
 

franparo

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Hola.

Yo le puse protectores de paso de rueda después. No pedimos el coche "a la carta", sino que buscamos alguno en stock y no los traía. El que el coche fuera blanco también acentuaba la decisión. Cuando cerramos el trato, ya encargamos éstos protectores allí mismo. Tardaron unas 2 semanas en llegar y 1 mañana en ponerlos.
Para mí se trata de estética, porque no me gusta nada tanta doblez en la carrocería justo en esas zonas.... aquello tiene un pliegue y después otro más interior... como pidiendo a gritos que allí se pegaran éstos protectores. Como digo, la razón estética más que nada es para evitar tanto pliegue en la chapa, si no tuviera el pliegue interior seguro que no los pondría, porque la tontería no es nada barata : el trato ya había sido que, mínimo, no se cobraría mano de obra... Al final, el tema salió por 247,40€...

Son 3 piezas en las ruedas traseras y 2 piezas en las delanteras. No tiene ningún misterio colocarlas, porque por debajo de las mismas tienen como un saliente ó perfil que hace tope con la chapa/plástico del paso de rueda y así, la dificultad en colocarlas reside en hacer equidistante las uniones de las piezas entre sí, quiero decir, quue si en las ruedas traseras son 3 piezas, las uniones entre ellas dejen las mismas distancias...

En mi caso "quedé contento", pero reconozco y les hice saber que dejaron más separación en una de las distancias que comento antes respecto no ya a la otra unión de esa misma rueda, sino comparándola con la del otro lado. Que no cunda el pánico, reconozco que el hacer maquetas y haber comido ingentes cantidades de zanahorias el día anterior son causantes de ver lo que otros no ven, porque aunque apreciable, ésto que comento pasa completamente desapercibido.

Muestro éstas 2 fotos (no tengo más ahora, ni hasta el finde...). La de la rueda trasera (3 piezas), presenta el "defectillo sólo observable por un lince/águila imperial" y sólo de frente en la pieza más pequeña de las 3, la que además "monta" por encima de la defensa negra del coche unos milimetros y podrían haber movido esta pieza un poco hacia arriba, como montándo menos milímetros en la defensa, para no dejas "tanto hueco y separación" con la pieza siguiente, la intermedia.

Saludos.
Al mirar la segunda foto veo la rueda un poco como fuera de la carrocería, es un efecto óptico o le has puesto separadores?
 

KchoPrro

Moderador
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Sevilla
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Blanco Luna Met.
Hola.

Yo le puse protectores de paso de rueda después. No pedimos el coche "a la carta", sino que buscamos alguno en stock y no los traía. El que el coche fuera blanco también acentuaba la decisión. Cuando cerramos el trato, ya encargamos éstos protectores allí mismo. Tardaron unas 2 semanas en llegar y 1 mañana en ponerlos.
Para mí se trata de estética, porque no me gusta nada tanta doblez en la carrocería justo en esas zonas.... aquello tiene un pliegue y después otro más interior... como pidiendo a gritos que allí se pegaran éstos protectores. Como digo, la razón estética más que nada es para evitar tanto pliegue en la chapa, si no tuviera el pliegue interior seguro que no los pondría, porque la tontería no es nada barata : el trato ya había sido que, mínimo, no se cobraría mano de obra... Al final, el tema salió por 247,40€...

Son 3 piezas en las ruedas traseras y 2 piezas en las delanteras. No tiene ningún misterio colocarlas, porque por debajo de las mismas tienen como un saliente ó perfil que hace tope con la chapa/plástico del paso de rueda y así, la dificultad en colocarlas reside en hacer equidistante las uniones de las piezas entre sí, quiero decir, quue si en las ruedas traseras son 3 piezas, las uniones entre ellas dejen las mismas distancias...

En mi caso "quedé contento", pero reconozco y les hice saber que dejaron más separación en una de las distancias que comento antes respecto no ya a la otra unión de esa misma rueda, sino comparándola con la del otro lado. Que no cunda el pánico, reconozco que el hacer maquetas y haber comido ingentes cantidades de zanahorias el día anterior son causantes de ver lo que otros no ven, porque aunque apreciable, ésto que comento pasa completamente desapercibido.

Muestro éstas 2 fotos (no tengo más ahora, ni hasta el finde...). La de la rueda trasera (3 piezas), presenta el "defectillo sólo observable por un lince/águila imperial" y sólo de frente en la pieza más pequeña de las 3, la que además "monta" por encima de la defensa negra del coche unos milimetros y podrían haber movido esta pieza un poco hacia arriba, como montándo menos milímetros en la defensa, para no dejas "tanto hueco y separación" con la pieza siguiente, la intermedia.

Saludos.
Sí Señor!, una gran respuesta!!. La verdad es que, vistos ahora, quedan muy chulos (por cierto, también a mí me da la sensación de que la rueda queda más externa, je, je, je :laugh:).

Lo cierto es que os pasos de rueda llevan un protector transparente así que te doy totalmente la razón, creo que más bien es un tema más estético que otra cosa. Yo ya desistí, ahora que los veo puestos......igual me lo replanteo pero....tan pronto se me olviden estas fotos que subes seguramente volveré a desistir ;)

KchoPrro
 

Varinight

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Hola.

Yo le puse protectores de paso de rueda después. No pedimos el coche "a la carta", sino que buscamos alguno en stock y no los traía. El que el coche fuera blanco también acentuaba la decisión. Cuando cerramos el trato, ya encargamos éstos protectores allí mismo. Tardaron unas 2 semanas en llegar y 1 mañana en ponerlos.
Para mí se trata de estética, porque no me gusta nada tanta doblez en la carrocería justo en esas zonas.... aquello tiene un pliegue y después otro más interior... como pidiendo a gritos que allí se pegaran éstos protectores. Como digo, la razón estética más que nada es para evitar tanto pliegue en la chapa, si no tuviera el pliegue interior seguro que no los pondría, porque la tontería no es nada barata : el trato ya había sido que, mínimo, no se cobraría mano de obra... Al final, el tema salió por 247,40€...

Son 3 piezas en las ruedas traseras y 2 piezas en las delanteras. No tiene ningún misterio colocarlas, porque por debajo de las mismas tienen como un saliente ó perfil que hace tope con la chapa/plástico del paso de rueda y así, la dificultad en colocarlas reside en hacer equidistante las uniones de las piezas entre sí, quiero decir, quue si en las ruedas traseras son 3 piezas, las uniones entre ellas dejen las mismas distancias...

En mi caso "quedé contento", pero reconozco y les hice saber que dejaron más separación en una de las distancias que comento antes respecto no ya a la otra unión de esa misma rueda, sino comparándola con la del otro lado. Que no cunda el pánico, reconozco que el hacer maquetas y haber comido ingentes cantidades de zanahorias el día anterior son causantes de ver lo que otros no ven, porque aunque apreciable, ésto que comento pasa completamente desapercibido.

Muestro éstas 2 fotos (no tengo más ahora, ni hasta el finde...). La de la rueda trasera (3 piezas), presenta el "defectillo sólo observable por un lince/águila imperial" y sólo de frente en la pieza más pequeña de las 3, la que además "monta" por encima de la defensa negra del coche unos milimetros y podrían haber movido esta pieza un poco hacia arriba, como montándo menos milímetros en la defensa, para no dejas "tanto hueco y separación" con la pieza siguiente, la intermedia.

Saludos.
Totalmente de acuerdo señor. El coche y mas concretamente los de color blanco, piden a gritos esos pasos de rueda. Los Ateca creo que los llevan todos.
 

elkaroq46

Forero Experto
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Ourense
A mi los pasos de rueda me gustan casi siempre, sea cual sea el color y ruedas del suv
Lo que si odio profundamente es aquellos modelos (no los skoda que cuando montan llantas gordas le ponen a mayores del paso de rueda una lengüeta hacia afuera (como los BMW X5 audi Q3 etc....) .... Se me llenaría el coche de barro pero eso dura en mi coche menos que los anagramas :D
 

César

Forero Experto
A mi los pasos de rueda me gustan casi siempre, sea cual sea el color y ruedas del suv
Lo que si odio profundamente es aquellos modelos (no los skoda que cuando montan llantas gordas le ponen a mayores del paso de rueda una lengüeta hacia afuera (como los BMW X5 audi Q3 etc....) .... Se me llenaría el coche de barro pero eso dura en mi coche menos que los anagramas :D
Conozco a un chico que tenía un Q7 con esas lengüetas. Eran para que la llanta de 20” no sobresaliera de la carrocería, tema de homologación...
 

gacas

Forero Experto
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Maribel

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Lo que yo veo el que el karoq tiene unos pasos de rueda enormes. Si ves el coche de perfil le ves las tripas, al menos los amortiguadores se ven. Y luego la forma, como cuadrados. Curioso esto.
A mi los protectores me gustan, pero el nuestro no los traía, era de stock y no pudimos elegir. Al blanco le quedan muy bien.
 
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