Problemas con caja de cambios manual Ateca, Leon, Etc

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Mañana lo llevo al taller por cuarta vez.. Es un ruido tecnico constructivo que no afecta a la seguridad. Eso es lo que te dicen. Pero se ve que ahora ya el grupo VAG ya ha dicho que individualmente vaya cada uno al taller que tienen orden de hacer un video con los ruidos y enviarlos a la marca.
Ya saben lo que le pasa a la caja de cambios seguro, pero el pastizal que les costara la campaña para reparar las cajas... Lo van a estirar todo lo que puedan
Esa es una de mis grandes dudas, preguntales mañana si skoda a nivel de marca ha lanzado algun comunicado aunque sea interno, o de momento lo han dejado solo en el tejado de SEAT. Muchas gracias por ir informando.
De todas formas, según la garantía que te quede, yo no cambiaría la caja aún, total ¿para qué? A ver si en unos meses encuentran la pega y la modifican...
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Esa es una de mis grandes dudas, preguntales mañana si skoda a nivel de marca ha lanzado algun comunicado aunque sea interno, o de momento lo han dejado solo en el tejado de SEAT. Muchas gracias por ir informando.
De todas formas, según la garantía que te quede, yo no cambiaría la caja aún, total ¿para qué? A ver si en unos meses encuentran la pega y la modifican...
No hay ningún comunicado por el momento. Se oye que puede que esten preparando una campaña y llamaran a taller a todos los coches con la caja MQ281. Pero por el momento, solo realizan la TPI que soluciona el problema del centrifugado (no a todo el mundo), y ya esta. Lo demas es ruido normal...
Que te cambien la caja en garantia hoy por hoy es una tonteria, porque te van a poner la misma con el mismo fallo de diseño, y seguiras con el ruido.
Hay que llevar el coche al taller a que te hagan un informe DISS, y los videos para mandarlos a la marca.
 

Charly_zgz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Mi Karoq tiene ese motor pero es de abril 2019 y no he notado nada de ruidos en las marchas cortas.
¿Desde que modelos se supone que sucede? ¿Desde los del año 2020?
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Mi Karoq tiene ese motor pero es de abril 2019 y no he notado nada de ruidos en las marchas cortas.
¿Desde que modelos se supone que sucede? ¿Desde los del año 2020?
Mediados de 2019 se empezo a fabricar esta caja de cambios. Puede ser que no la lleves. Si miras bajo el capo, entre el lado derecho del motor y la bateria, veras la caja y una inscripcion. Si pone en OC9 en algun lado, es premio! Sino "puedes estar tranquilo"
 

Adjuntos

damelga

Forero Habitual
La caja MQ281 se corresponde a la transmisión manual y es la que está dando los problemas. La caja de la transmisión automática es la DQ200
Y menos mal que es así, porque hay mucha gente que reniega del dsg.... si hubiera sido a la contra le hubieran enterrado en vida al pobre dsg.... jajajja
 
Arriba