Presión correcta de los Neumáticos

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A propósito de esta foto que colgó @Dave en otro hilo, me ha surgido la duda sobre cual es la presión que os han indicado a vosotros al ir a recoger el coche.

Mi comercial me dijo y según pone en la etiqueta, que el rango está entre el 2,1 y el 2,5. Pero me dijo que no le pusiese 2,5 si no iba muy cargado o de viaje con toda la familia ya que si no, desgastaría mucho las ruedas.

Él me recomendó poner 2,2 en todas las ruedas.

Que os han dicho a vosotros?

P.d. Si este tema se ha tocado en otro hilo, por favor @ moli lo trasladas cuando puedas. Gracias!


 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buen tema @Sarrios
A mi no me comentaron nada en el conce,...
Pero por mi experiencia depende un poco de como te gusta conducir,...
Yo soy de ir rapidete y siempre he ido con presiones altas dentro de las tecomendadas,... 2,4 o así.
Ahora hago algo más de caminos y quizás me baje a las 2,1 / 2,2...
Pero tengo que probar las sensaciones. :whistling:
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues por la foto depende de la carga y el diámetro de la llanta.
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En el Maxidot aparece la presion de los neumaticos?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buen tema @Sarrios
A mi no me comentaron nada en el conce,...
Pero por mi experiencia depende un poco de como te gusta conducir,...
Yo soy de ir rapidete y siempre he ido con presiones altas dentro de las tecomendadas,... 2,4 o así.
Ahora hago algo más de caminos y quizás me baje a las 2,1 / 2,2...
Pero tengo que probar las sensaciones. :whistling:
En la Scenic llevaba 2,5 en todas las ruedas, pero me parece un poco burrada si no vas cargado..

Yo en principio de caminos poquillos..asi que tirare por 2.3 o 2.4 a ver que tal.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo suelo llevar las ruedas sobre 2,3 casi siempre, a mi el comercial tampoco me dijo nada .. Creonque en el Maxi Dot sale la presión de los neumáticos si es baja o defectuosa y además cuando señor cargan las ruedas de aire creo que hay que memorizarlas ..
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
os recomiendo que sigáis las indicaciones del propio vehículo, aplicándola a las circunstancias del momento como pueda ser hacer un viaje cargado( pues antes de iniciar el viaje subes la presión y cunado regreses la vuelves a bajar) la presión de los neumáticos influye en muchas cosas aparte del consumo y/o agarre, influye en la deriva del neumático en la caída en el angulo de ataque y giro y lo que os mas os va a importar (porque a todo el mundo le importa) en el desgaste del neumático, una mala presión puede influir muy negativamente en el desgaste del neumático y eso señores se traduce en dinero y que una rueda que te puede durar 35mil km te dura 20mil. asi que mi opinión y recomendación profesional es seguir las indicaciones del vehículo y revisar la prsion mínimo una vez al mes( incluyendo la de repuestoooooooo que luego pinchamos y vienen los sustos, os lo digo desde la experiencia jajajaja)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a mi me habia parecido leer en las caracteristicas del coche que traia control de presion de neumaticos :thumbsdown:
Ei @Jose Castro ,... creo que trae "control" de presión, es decir en caso de presión no normal te avisa, pero no te dice cual es la presión, el valor,... :rolleyes:
eso te aparece en el maxi, y en el apartado de estado del vehículo del "intertainment" ;)
I think
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues a mi me habia parecido leer en las caracteristicas del coche que traia control de presion de neumaticos :thumbsdown:
Hay dos tipos de control de presion:
Los TPMS que soon los sensores que van en la propia llanta y miden la presion dentro del neumatico y en mucho de los casos la muestra en el cuadro de instrumentos. Ami personalmente no me gustan por la simple razon que a dia de hoy pocas marcas los tienen muy logrados,no son muy precisos, algunos no diferenciasn la temperatura (para quien no lo sepa las presiones se miden con rueda en frio y sin haber recorrido mas de 1-2km, el aire caliente aumenta la presion dentro del neumatico y falsea la medida tomada) y lo mas importante son muy muy caros y en caso de pinchazo o reventon puede partirse al rodar sin aire esos pocos metros hasta detenerte ( sin decir que los profesionales como yo a veces y digo a veces y en alguna ocasion porque somos humanos.... no los vemos a desmontar las cubiertas y puedes llegar partirlos pero bueno son fallos de concentracion basicamente)

Y luego estan los sensores que actuan por el ABS estos basicamente recopilan informacion sobre el giro y velocidad de giro de cada rueda, si una rueda gira mas despacio detecta el problema te muestra el aviso de presion insuficiente( hay algunos que te dicen la rueda que da fallo y hay otros que no cosas de cada marca y/o acavado)

Esos son los dos sitemas que se usan, difiere muchisimo cada marca de coche no son iguales los peugeot que los vag que los renault (asi mismo no es lo mismo un sensor de vw que de audi( audi si monta tpms y si muestra la presion en el maxidot)

En cualquiera de los dos casa es muy habitual que haya que resetear la informacion sobre las presiones cada vez que la modifiques para gabarle los datos nuevos. En el caso de nuestra flecha pues no lo se porque en la prueba no pare a mirale eso sinceramente jajajaja pero estoy casi seguro que llevara na iniciacion de presiones o reset o algo por el maxi o por el infotaiment.

Y hasta aqui mis abituales biblias sobre neumatico. Sorryyyyyyy. Ni que trabajara vendiendolos y montandolos ajjajajajajaj:roflmao::whistling:
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hay dos tipos de control de presion:
Los TPMS que soon los sensores que van en la propia llanta y miden la presion dentro del neumatico y en mucho de los casos la muestra en el cuadro de instrumentos. Ami personalmente no me gustan por la simple razon que a dia de hoy pocas marcas los tienen muy logrados,no son muy precisos, algunos no diferenciasn la temperatura (para quien no lo sepa las presiones se miden con rueda en frio y sin haber recorrido mas de 1-2km, el aire caliente aumenta la presion dentro del neumatico y falsea la medida tomada) y lo mas importante son muy muy caros y en caso de pinchazo o reventon puede partirse al rodar sin aire esos pocos metros hasta detenerte ( sin decir que los profesionales como yo a veces y digo a veces y en alguna ocasion porque somos humanos.... no los vemos a desmontar las cubiertas y puedes llegar partirlos pero bueno son fallos de concentracion basicamente)

Y luego estan los sensores que actuan por el ABS estos basicamente recopilan informacion sobre el giro y velocidad de giro de cada rueda, si una rueda gira mas despacio detecta el problema te muestra el aviso de presion insuficiente( hay algunos que te dicen la rueda que da fallo y hay otros que no cosas de cada marca y/o acavado)

Esos son los dos sitemas que se usan, difiere muchisimo cada marca de coche no son iguales los peugeot que los vag que los renault (asi mismo no es lo mismo un sensor de vw que de audi( audi si monta tpms y si muestra la presion en el maxidot)

En cualquiera de los dos casa es muy habitual que haya que resetear la informacion sobre las presiones cada vez que la modifiques para gabarle los datos nuevos. En el caso de nuestra flecha pues no lo se porque en la prueba no pare a mirale eso sinceramente jajajaja pero estoy casi seguro que llevara na iniciacion de presiones o reset o algo por el maxi o por el infotaiment.

Y hasta aqui mis abituales biblias sobre neumatico. Sorryyyyyyy. Ni que trabajara vendiendolos y montandolos ajjajajajajaj:roflmao::whistling:
Totalmente de acuerdo @Aitor contigo , existe un reseteo en nuestra flecha para podernos volver a grabarle la nueva presión de neumáticos ... Supongonque no indica la presión en concreto como dice @Dave . El coche detecta desde su ultima grabacion de presión si hay una disminución de presión y avisa ( creo yo ,tampoco lo he comprobado y no quiero llevar a error a nadie )
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Todod los coches de fabrica salen con 3 3,5 bars es en el concesionario cuando se realiza la preentrega cuando se ajusta la presion asique todo depende del conce y del mecanico que haya echo la configuracion, asique ni os molesteis porque que os coincidas las presiones sera meraa casualidad. Depende del ojo del mecanico de la calibracion del manometro etc al igual que os digo que intenteis mirar siempre la presion en el mismo sitio o mismo manometro

A parte de montar ruedas he trabajado en la fabrica de psa de villaverde haciendo la preparacion de flotas de vehiculos, siento daros los tostones que os meto sobre estas cosas pero....mi trabajo me encanta y me encanta poder contar y decir que he sido operario en una fabrica montando los c4 cactus y que he trabajado en un concesionario de peugeot o que ahora mismo me dedico a vender y montar neumaticos en una multinacional llamada costco asique si os aburro....lo siento de veras pero me apasiona mi trabajo y los coches.
Un saludo
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Todod los coches de fabrica salen con 3 3,5 bars es en el concesionario cuando se realiza la preentrega cuando se ajusta la presion asik todo depende del conce y del mecanico que haya echo la configuracion, asi ni os molesteis porque que os coincidas las presiones sera meraa casualidad. Depende del ojo del mecanico de la calibracion del manometro etc al igual que os digo que intenteis mirar siempre la presion en el mismo sitio o mismo manometro

A parte de montar ruedas he trabajado en la fabrica de psa de villaverde haciendo la preparacion de flotas de vehiculos, siento daros los tostones que os meto sobre estas cosas pero....mi trabajo me encanta y me encanta poder contar y decir que he sido operario en una fabrica montando los c4 cactus y que he trabajado en un concesionario de peugeot o que ahora mismo me dedico a vender y montar neumaticos en una multinacional llamada costco asique si os aburro....lo siento de veras pero me apasiona mi trabajo y los coches.
Un saludo
Muy agradecido por tus comentarios @Aitor todo lo que sea aprender bienvenido ...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Todod los coches de fabrica salen con 3 3,5 bars es en el concesionario cuando se realiza la preentrega cuando se ajusta la presion asique todo depende del conce y del mecanico que haya echo la configuracion, asique ni os molesteis porque que os coincidas las presiones sera meraa casualidad. Depende del ojo del mecanico de la calibracion del manometro etc al igual que os digo que intenteis mirar siempre la presion en el mismo sitio o mismo manometro

A parte de montar ruedas he trabajado en la fabrica de psa de villaverde haciendo la preparacion de flotas de vehiculos, siento daros los tostones que os meto sobre estas cosas pero....mi trabajo me encanta y me encanta poder contar y decir que he sido operario en una fabrica montando los c4 cactus y que he trabajado en un concesionario de peugeot o que ahora mismo me dedico a vender y montar neumaticos en una multinacional llamada costco asique si os aburro....lo siento de veras pero me apasiona mi trabajo y los coches.
Un saludo
Tiene mucho sentido lo que pone @Aitor.

Yo no habia caído hasta que lo ha dicho él, pero en la documentación que me han dado del coche aparece la lista de mantenimiento que hacen en el coche cuando viene de la campa y el único punto que han subsanado en mi Karoq, o eso indican, es la presión que debería ser 2,5 y había venido con otra presión distina y que no se indica. Os adjunto recorte debajo.
20180325_000814.png
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Tiene mucho sentido lo que pone @Aitor.

Yo no habia caído hasta que lo ha dicho él, pero en la documentación que me han dado del coche aparece la lista de mantenimiento que hacen en el coche cuando viene de la campa y el único punto que han subsanado en mi Karoq, o eso indican, es la presión que debería ser 2,5 y había venido con otra presión distina y que no se indica. Os adjunto recorte debajo.
Ver el archivo adjunto 2561
Seles pones tanta presion porque (aunque no es el caso de nuestro karop) el vehiculo cuando sale de la fabrica no se sabe cuanto tiempo va a estar en la campa de origen, ni en la campa destino del puerto, y menos en las campas de los concesionarios. Ese es una de las cosas que se hace a los coches salidos de fabrica otra de ellas es nunca poner el freno de mano y estacionar los coches con la marcha metida para que no se pegen las pastillan a los discos.

Y la ultima cosa que se hace no os la voy a contar porque os alarmariais todos y no se hace siempre despende mas de quien sea el que mueve el coche en esos “minitrallectos” pero bueno algun dia os lo contare en la intimidad.....:whistling:
 
Arriba