Presión correcta de los Neumáticos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo desde luego sigo prefiriendo las gasolineras con manómetros "a la antigua usanza" con el manómetro pequeño en la punta de la lanza.
Me parece lo más cómodo (y ergonómico) así como lo mejor cuando no suelen estar en buen estado las boquillas (o las válvulas) y pierden algo de aire y así poder apretar y cargar.
Los de botones + - en "la caja gorda" y sobre todo los de doble rueda no me chiflan especialmente....
Ya, pero ya no quedan de esos. Tienes que "enchufar" la manguera y luego irte al manómentro a darle al + o -. Como se te escape algo de aire date por jo........ fastidiado :D. Salvo que vayas con alguien y te ayude ;)
 
Última edición:

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Ya, pero ya no quedan de esos. Tienes que "enchufar" la manguera y luego irte al manómentro a darle al + o -. Como se te escape algo de aire date por jo........ fastidiado :D. Salvo que vayas con alguien y te ayude ;)
Este es el que llevo yo en el maletero para no tener que ir a la gasolinera. Lo enchufo al mechero y voilá.

€24.27 36% de DESCUENTO|Inflador de neumáticos Digital, bomba de compresor de aire portátil cc 12 voltios para coche, 150 PSI, compresor de aire para coche, motocicletas y bicicletas|Bomba inflable| - AliExpress

Y para comprobar presiones, este cacharrín:

€3.82 15% de DESCUENTO|Medidor de presión de neumáticos Sikeo de 0 a 150 PSI, retroiluminación de alta precisión, monitoreo digital de presión de neumáticos, medidor de presión de neumáticos de automóviles|digital tire|pressure digital gaugedigital car tire - AliExpress

Decirte que las 2 presiones que marcan coinciden.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Ostras :eek:
Opinar sobre la presión por foto sin dar el punterazo de rigor es difícil :laugh:
Yo, por no estar callado, diría que la delantera está más baja que la trasera, pero a saber....
Opino igual, aunque se vería mejor si echa la foto desde "cuerpo a tierra" :whistling:

@KchoPrro , yo voy a una de esas de + - y me va bien (creo), insisto en que para "clavar" el aparato que has comprado deberías cambiar de sitio, que puede ser un taller por ejemplo, o si es donde reparen neumáticos mejor...
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Estoy con @elkaroq46 mejor manómetro en mano, vas llenando y vas comprobado con tu manómetro hasta dejarlas como quieras..... Yo siempre las compruebo en frío y con compresor de coche.
Lo raro es lo que te ocurre.....yo pensaba que en Sevilla te robaban hasta el aire y resulta que te dan más........;):roflmao::roflmao::roflmao:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Opino igual, aunque se vería mejor si echa la foto desde "cuerpo a tierra" :whistling:

@KchoPrro , yo voy a una de esas de + - y me va bien (creo), insisto en que para "clavar" el aparato que has comprado deberías cambiar de sitio, que puede ser un taller por ejemplo, o si es donde reparen neumáticos mejor...
Oh! Santísima deidad, luz en la oscuridad y lluvia en los desiertos, tus deseos, son órdenes para mí :inlove::inlove:

20200803_081220.jpg20200803_081154.jpg

No he podido bajarme más porque la panza ya me tocaba con las rodillas, pero alargando los brazos, puedo prometer y prometo que el móvil estaba casi a ras de suelo :D

El manómetro ya lo tengo, el que permite deshinchar que me habéis recomendado arriba, no valoro otro. Otra cosa es que no sepa utilizarlo pero no parece que tenga mucho misterio, enganchas y suena un bip dando la lectura, que luego puedes pasar a un formato u otro.

Además, es que las dos ruedas midieron lo mismo, no creo que lo hiciera mal dos veces.

Otra cosa es que haya que calibrarlo antes :thumbsdown:
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Oh! Santísima deidad, luz en la oscuridad y lluvia en los desiertos, tus deseos, son órdenes para mí :inlove::inlove:

Ver el archivo adjunto 23232Ver el archivo adjunto 23233

No he podido bajarme más porque la panza ya me tocaba con las rodillas, pero alargando los brazos, puedo prometer y prometo que el móvil estaba casi a ras de suelo :D

El manómetro ya lo tengo, el que permite deshinchar que me habéis recomendado arriba, no valoro otro. Otra cosa es que no sepa utilizarlo pero no parece que tenga mucho misterio, enganchas y suena un bip dando la lectura, que luego puedes pasar a un formato u otro.

Además, es que las dos ruedas midieron lo mismo, no creo que lo hiciera mal dos veces.

Otra cosa es que haya que calibrarlo antes :thumbsdown:
Buenas, no te compliques la vida, 2.5 bar o kg. es lo suyo, que una u otra tenga mas o menos altura en el flanco, suele ser por la fabricación de la carcasa, yo las llevo a 2.5 y con nitro.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Discusión teórica, eh....
Me imagino que con las cuatro ruedas hinchadas a la misma presión (y teniendo ojo de halcón) normalmente las delanteras parecen más bajas (menos distancia suelo a borde inferior de llanta) por el mayor peso del vehículo vacío sobre el eje delantero....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, a ver si me puedo ir aclarando. El otro día, como decía (y cito), llené las 4 ruedas, en la gasolinera de la última vez que tiene el manómetro digital (no con la de aguja y las dos tablas de medidas, de otra de las gasolineras). Llené todas a lo que el manómetro indicaba 3.0 (estaban a 2.5 todas salvo la trasera izquierda, que estaba a 2.0 y todas me parecían algo vacías).

Ya con el aparatejo, medí ayer en mi casa, en frío. Cuál es mi sorpresa que el manómetro me arroja los siguientes valores en las dos ruedas que probé (las izquierdas), dando exactamente el mismo valor en ambas:

Ver el archivo adjunto 23211

Me dediqué a cambiar las equivalencias para ver si alguna de ellas daba 3.0 pero no fue el caso, entonces, qué porras de valor me daba la gasolinera??? 3 Bares?, 3 Kg/cm2?? y, de ser así....tanto puede subir la presión si el neumático no está frío??? (para llegar a la gasolinera hay que rodar unos cuántos kms, y salir a carretera).

Quizás ahora se pueda entender por qué yo veía, tras el arreglo del pinchazo y con gomas nuevas (las delanteras), por qué estaba casi rozando el valor de 4, que parecía una salvajada. Visto ahora, no me parece tan raro, y las ruedas en su momento no me parecían tan vacías, no como ahora.

Según mi coche, las medidas para ECO, con ruedas de 17" debería ser 2.5 en todas las ruedas pero....2.5 qué?, bares???, K/cm2?

Ver el archivo adjunto 23212
Hoy me han dado todas 1.7bar menos una con 1.6bar, precisamente la que el coche me indica, esporádicamente, que ha perdido presión (debo tener algún pinchazo mínimo que hace que vaya perdiendo muy poco a poco).

Alguien sabe cómo porras se maneja el manómetro que me compré? Porque entiendo que solo es enchufarlo encendido y el aparato registra la presión. Se resetea y se mide la siguiente, no veo nada más...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy me han dado todas 1.7bar menos una con 1.6bar, precisamente la que el coche me indica, esporádicamente, que ha perdido presión (debo tener algún pinchazo mínimo que hace que vaya perdiendo muy poco a poco).

Alguien sabe cómo porras se maneja el manómetro que me compré? Porque entiendo que solo es enchufarlo encendido y el aparato registra la presión. Se resetea y se mide la siguiente, no veo nada más...
Lo has enchufado y cargado la batería?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo has enchufado y cargado la batería?
Enchufado a las ruedas por supuesto! La pila es nueva, el manómetro es recién comprado. Hoy quiero llenar la que llevo un poco más baja aprovechando que salgo de viaje, me llevaré el cacharrito y veré las dos mediciones, porque no me parece lógico ese desfase tan grande de medición y no creo que el manómetro sea tsn complicado o que requiera una calibración, es tan fácil como enchufar a la rueda y que aparezca la medición después de un sonido...beeeep!.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El Domingo paré en una gasolinera, distinta a las otras 2, a 20 minutos de casa, camino de un viaje de una semana. Días antes había medido con el manómetro y me dio 1.7bar. Ahora hice lo mismo, después de rodar 20 minutos y estaba algo mas alto, como es lógico (1.8):

20200816_102604.jpg

Luego probé con el de la gasolinera y...cáspita! Clavado!

Curiosamente, la tabla interior marca 2.5, será ésta la que usan las otras gasolineras?

20200816_102652.jpg

La trasera izquierda estaba en 1.7.

Bien, llené todas a 2.5 y a correr! El manómetro que me compré es correcto, por alguna razón el de las dos primeras gasolineras no iban finos, y es posible porque cuesta en mi coche se sujete bien la manguera, el clip que tiene no siempre impide que escape algo de aire por lo que la medición no será la más correcta.
 
Arriba