Presión correcta de los Neumáticos

DaniR1

Sportline
Hombre yo tengo un manómetro mio que se que marca bien y lo que hacia era inflar en la gasolinera un poco por encima y corregir con el manómetro, ahora hace poco me compre la bomba de Xiaomi y de momento contento ademas comprobado con mi manómetro marcan igual, pero lo que viene siendo tener que hacer yo el esfuerzo no lo veo

Luis Lopez

Málaga
Azul Energy
Una tarde me dio por comparar la presión de los neumáticos en varias gasolineras... y ni una concidió en los datos.
Ese día decidí comprarme una bomba manómetro y así me lo mido en casa con toda la calma... y en teoría con más fiabilidad

Pues yo llevo este compresor en el maletero:

Y para una comprobación rápida de presiones, aproveché una oferta y me hice con este medidor que llevo en el portaobjetos de mi puerta:

Decir que he tomado las presiones con los 2 aparatos y ambos me daban la misma medida, por lo que me fío muchísimo más que los cacharros de las gasolineras.

Sportline
Yo tengo éste manómetro para la bici y una bomba como la de @Jordi Ypunto, pero no es muy precisa, así que inflo de más y luego la ajusto con él.
Vale para cualquier vehículo o bici, se ajusta a los 2 tipos de válvulas.
Si lleno aire en gasolinera con manómetro sospechoso, de esos que le das un capirote y suben medio kilo de presión, también se la ajusto con él.

xeivy

Yo acabo de venir de la revisión de los dos años "del tata" en el conce y los cabr0nes como he ido con las ruedas a 3 kg me lo han puesto como incidencia y me las han bajado, "subsanado" según ellos :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
H*s*t*a macho! Es que igual lo cogieron, y pensaron que habías cambiado las ruedas originales por las de un "toro"! Madre mia! Encima llevas perfil bajo no? Tendrás lo columna vertebral de titanio!

Vale para cualquier vehículo o bici, se ajusta a los 2 tipos de válvulas.

Dónde lo compraste?, tiene buena pinta, me ha saltado el aviso de la rueda trasera izquierda con pérdida de presión y tengo que volver a medir y, me gustaría hacerlo ya con cierta precisión. Este aparatejo te permite vaciar hasta el valor que te interese o tienes que ir vaciando, manualmente, y comprobar de nuevo la medición?. Lo digo porque me gusta la idea de llenar sobre 3kgs y luego, con el manómetro, ir vaciando, pero si hay que estar retirando y vaciar manualmente es un rollo, me gustaría creer que tiene un botón de vaciado sin tener que retirar.

Sportline
El botón amarillo es para ir bajando hasta la presión que quieras sin tener que retirarlo.
Es muy cómodo, la parte gris más oscuro gira y esté la válvula en la posición que sea, siempre ves la pantalla.
Lo compré en Amazon :
Topeak Smartgauge D2

Lo compré en Amazon :
Topeak Smartgauge D2
Porras! Ya tiene que ser bueno, cuesta más de 30 euros puesto en casa, los de Aliexpress rondan poco más de 3 euros.

Por cierto, revisando las preguntas, hay una que pregunta precisamente si vale para coches. Le responden que no, que solo está pensado para bicicletas :thumbsdown:

Sportline

Está diseñado para bici, yo llevo una presión de 0.5 bar y válvula fina, no me sirven los de coche y con este manómetro la dejo clavada.
En el coche si inflo en casa con la bomba de pie también lo ajusto con el, mide entre 0 y 17 bar...
En cualquier caso, si lo vas a utilizar solo para el coche, efectivamente, el precio es alto, 26 € en mi caso que tengo Prime, si hubiera sido solo para el coche hubiera cogido otro más barato.

yo tambien llevo este Topeak Smartgauge D2 y es de lo mas fiable,vi en foros que lo ponian muy bien y me decidi a comprarlo.
Pero sirve para nuestras neumáticos?, porque diría que está pensado para bicicletas, no para coches.

EDITO: He leído más comentarios y parece que sí que vale, tiene una palanca para determinar qué válvula queremos usar, si de bici o de coche. Pues ya me lo he pedido, controlar la presión en frío me parece siempre lo mejor.

Eidon

Azul Race Met.
Yo llevo años usando nitrógeno en los neumáticos y me olvido de comprobar presiones.

Raro es que toque cargar algo durante su vida útil. No sé para que os complicais... ;)

Editado por no mirar :D :D:D:D