Pitido Sensor aparcamiento

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días!! Cuento lo que me pasa.... Cuando a veces círculo o aparco... Oigo unos pitidos "mudos" muy flojitos sin tener ningún sensor en funcionamiento... Sobretodo lo oigo cuando no llevo radio puesta.. entiendo que debe de ser algún sensor de distancia o de perímetro no? A alguien más también le pasa?

Gracias y saludos para todos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días!! Cuento lo que me pasa.... Cuando a veces círculo o aparco... Oigo unos pitidos "mudos" muy flojitos sin tener ningún sensor en funcionamiento... Sobretodo lo oigo cuando no llevo radio puesta.. entiendo que debe de ser algún sensor de distancia o de perímetro no? A alguien más también le pasa?

Gracias y saludos para todos
Pues si estás dando marcha atrás, deben ser los sensores de aparcamiento. En función del volumen que tengas configurado pueden sonar más o menos e, igualmente, según tengas puesto la configuración del volumen del infotaiment te puede bajar el volumen de éste para que puedas escuchar los sensores.

Supongo que si tienes el Parking asssist te pasará lo mismo con los sensores delanteros (con los traseros, además de ver la cámara trasera en el info, verías también las líneas de barras de distancia, que puede no marcarse ninguna si aún estás lejos).

Yo lo veo normal
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ayer mismo estaba en un semáforo parado y escuche ese sonido como un código morse mudo... No se investigare lo del volumen.... Gracias
Sin poner marcha atrás es evidente que no son los avisos de aparcamiento. No sé si li mismo el sensor de detección de ángulo muerto puede añadir audio además de las luces en los espejos. De ser así tiene sentido que estés parado en un semáforo con coches a los lados.

Lo cierto es que también me cuesta hacerme una idea del sonido. Si puedes grabarlo cuando la circulación te lo permita (parado, lógicamente) igual nos podríamos hacer una idea mejor :thumbsdown:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que troles mamones...
En principio el side assist, o detector de ángulo muerto no da ningun tipo de sonido, al menos en my18. Lo oyes llevando la radio/música? O solo en silencio?
 

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
No estoy loco de momento.... Jajaja intentaré grabarlo a ver si puedo... Si no llevo la radio o música lo oigo más... Pero entiendo que con la radio está más camuflado el ruido... Repito que es un pitido que casi no se oye... Es como código morse pero como muteado...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No estoy loco de momento.... Jajaja intentaré grabarlo a ver si puedo... Si no llevo la radio o música lo oigo más... Pero entiendo que con la radio está más camuflado el ruido... Repito que es un pitido que casi no se oye... Es como código morse pero como muteado...
Si lo oyes con radio, es que es algo evidente. Lo decía, porque si solo lo podías oir sin música, no me preocuparia, porque el coche lleva mucha electrónica e igual era algo de eso. Pero si lo oyes con música... Igual una subida al conce y que lo oiga un mecánico (preferentemente el jefe de taller) no vendría mal, a ver qué te dice.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sale cuando escuchas la radio? Cuando escuchas media? En ambos casos? Porque si es cuando escuchas media lo mismo egque lo tienes en las canciones :D

Y si solo lo escuchas con la radio lo mismo es de la emisora (si escucharas Rock FM eso no te pasaría :p ). Como no sea algo relacionado con la información de tráfico ....


Y digo yo, si es algo similar al Morse.....te has propuesto descifrarlo? Lo mismo es un mensaje importante :D
 
Arriba