Aparcamiento en segunda fila con neutro y sin freno...

joseq26

Buenos días a tod@s, no sé si se ha hecho ya esta pregunta o no, pero la pongo aquí. Tengo un karoq 1.5 tsi dsg, y cuando llego muchas veces a casa no hay huecos para aparcarlo bien, y lo tengo que dejar en segunda fila. Antes con mi coche manual no tenía problemas (palanca en punto muerto y freno de estacionamiento quitado), pero ahora con mi karoq no puedo hacerlo, ya que si dejo el coche en neutro sin el freno de estacionamiento puesto, el coche no se cierra.
Gracias de antemano

Siempre me ha parecido surrealista esto de aparcar en segunda (o tercera fila) y que la gente empuja los coches como en el Tetris para sacar el suyo.
Debe parecerme raro porque en Barcelona no lo he visto. No estamos acostumbrados a ello.
La urbana te cicatrizaría a multas y grúas.
Pero en Valencia lo he visto muchas veces.

Es cierto que en muchos sitios es complicado aparcar. Y que los coches más modernos no están preparados para ello.
Es como lo de arrancar lanzándolo en bajada.

Eidon

Azul Race Met.
El tema del parking yo también conozco alguno que lo hace, pero lo que comentáis en la calle ni de broma dejó el coche así.

Dejando de lado que los municipales en cualquier ciudad de Asturias te van a poner fino si dejas el coche en doble fila, grúa y a pagar multa y depósito.

minoipe

Gris Acero
Y contento que no tienes arranque por llave,que para sacarla del clausor ha de estar el coche en Par
Gracias de antemano
Hay una manera trabajosa pero posible:
Paras el coche en punto muerto y freno mano quitado---cierras las puertas con el boton interior o el mando----sales del coche por tu puerta y solo se abre esta-----quitas el protector del bombin de la cerradura de la puerta conductor y cierra con la llave a mano.
Un engorro ehhhh----mejor comprar plaza de garage antes que el coche jiji :thumbsup:

cesarpid

Buenas,

Como ya te han comentado e independientemente de si nos gusta o no o si lo vemos lícito o no, no se puede dejar el coche en punto muerto con un DSG.

Yo también me enteré después de comprarlo.

Asi que nos toca aparcar bien si o si.

Gracias de antemano
Salir por la ventanilla y subirla con el botón de cierre de ventanillas del mando. Ahora, no se si luego podrás volver a entrar!

tondelpaco

Ambition Plus
Gracias de antemano
si revisas el manual del coche o tutoriales en youtube, verás que lo que se recomienda en dejar el vehiculo con el freno de mano con la palanca selector en "P". Si lo dejas en neutro desacoplas la caja de cambios y con ello provocas un desgaste prematuro. El punto muerto solo es para algun caso puntual como la itv que te lo puedan pedir. la "P" bloquea la caja. Si es en pendiente primero coloca freno de mano, luego la "N", sueltas freno para que el coche caiga y luego pasas a la "P" para que el coche lo soporten los frenos y no el bloqueo de la caja de cambios.

TygerBeast

Valencia
La urbana te cicatrizaría a multas y grúas.
Pero en Valencia lo he visto muchas veces.

Es como lo de arrancar lanzándolo en bajada.
En Valencia? Que va, leyendas urbanas :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Aqui la gente aparca del lujo.
Llevo sufriendolo desde que tengo carnet y jamás he dejado el coche toda la noche o todo el día en doble fila.
Tu coche acaba calle abajo o firmado.
La gente no tiene cuidado de nada, van a saco y te lo estampan con el siguiente.