Pitido Sensor aparcamiento

algora

Buenas familia, decir que llevo solo 3 días con mi nuevo Karoq, y quería comentar que cuando aparco marcha atrás se escucha el pitido intermitente de los sensores pero al llegar al coche que precede o la pared del aparcamiento no se queda fijo, creo que aumenta el ritmo del sonido pero no debería quedarse fijo..?

Gracias x adelantado..
En el modelo MY19 (el mio), cuando llegas a punto de tocar, se queda el sonido fijo ya a las últimas (Eso si, yo solo tengo sensores traseros)

Hola @algora
Si hace tres días que disfrutas de flecha, porque no te pasas por el hilo
Muestra tu Karoq
Y nos enseñas tu flecha?
Nos encantará verla!
Un saludo.

Pda:

Te recuerdo que ahora que ya tienes flecha, ya puedes participar en el
5ª Ed. Concurso Fotográfico. Febrero 2019
Te recuerdo la temática: “MI KAROQ Y OTROS MONUMENTOS”

Gracias x adelantado..
Otra opción es que seas muy conservador a la hora de arrimarte y no lo pegues lo suficiente como para que se llegue a quedar fijo...

Xiribito

Alcorcón - Madrid
En mi my19 con sensores delante y detrás se queda fijo el pitido cuando ya estas muy cerca. Si no recuerdo mal lo puedes ajustar en el infotainment en la parte de ayudas a la conduccion (viene unas opciones con un slider para definir el "volumen físico" del coche)

xeivy

Tenías razón jeje, había que acercarse un poco más y ya se quedan las líneas en rojo y el pitido fijo.
Jaja! pero eso está bien, así no le darás nunca...yo en alguna ocasión que he apurado (sobre todo a la hora salir de un sitio en línea, por tratar de minimizar las maniobras), he comprobado que puedes incluso seguir tirando un poco más marcha atrás una vez que salta el pitido contínuo. La verdad que yo los mantengo por si algún día voy despistado, pero con la cámara trasera para mi no son muy necesarios los avisos sonoros traseros.

grillada

Getafe(Madrid)
Nosotros de lo que nos dimos cuenta ayer es que se ve incluso hasta la matrícula y el paragolpes trasero con lo cual puedes ver perfectamente cuánto de cerca estas(aparte de irte guiando por las rayitas).

Ahora bien, yo tengo otra pregunta del sensor, las rayitas que salen en la pantalla no "proyectan" la dirección del vehículo si giras las ruedas? es que me parece muy útil y sin embargo no las hemos visto nada más que rectas... :S

xeivy

Lo que no se, y me suena de haber leído, es que con alguna de los extras de ayuda al aparcamiento, si se menean no? En el Kodiaq creo que si lo hacen...una pena.

edelweiss

Baix Gaià
Nosotros probamos un karoq style en el concesionario (no creo que tuviera park assist) y sí que se veían dos líneas que eran la traza de las ruedas, es decir, si girabas el volante también giraban. Me fijé porque mi pareja me dijo: por fin vas a saber como tienes las ruedas! Será que siempre me tuerzo cuando voy marcha atrás :rolleyes:

xeivy

Lo han podido cambiar en el MY19? Lo que se ha comentado aquí en algún otro hilo es que no se menean. O quizás si que tenía park assist el modelo que probaste, y en ese caso si son móviles.

xeivy

O puede que estemos hablando de lineas diferentes, porque creo que con park pilot, en la vista cenital del coche, sí que hay unas lineas que giran (quizás eso sea lo que me suena haber leído). Pero las lineas de proximidad de la cámara trasera creo que no giraban en ningún caso

Xiribito

Alcorcón - Madrid