Nivel Aceite de Motor

  • Autor de tema Autor de tema Dave
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Soy nuevo en el foro. Hola a todos!!! Por si le puede interesar a alguien, les dejo lo que he pagado hoy por la primera revisión. He recogido el coche del taller después de que me saltara el aviso de cambio de aceite con 18.300 km, pero ya con dos años de recorrido. Mi carro es un 1000 TSI de 115 cv. Según la factura, el aceite que han puesto es Castrol 5w30 LL, también le han cambiado el filtro de aceite. Con mano de obra he pagado un total de 116,63€. Un gran saludo
 
Soy nuevo en el foro. Hola a todos!!! Por si le puede interesar a alguien, les dejo lo que he pagado hoy por la primera revisión. He recogido el coche del taller después de que me saltara el aviso de cambio de aceite con 18.300 km, pero ya con dos años de recorrido. Mi carro es un 1000 TSI de 115 cv. Según la factura, el aceite que han puesto es Castrol 5w30 LL, también le han cambiado el filtro de aceite. Con mano de obra he pagado un total de 116,63€. Un gran saludo

Me parece muy buen precio, a mí con 30.000 kms y 1 año casi se me puso en 180€, aunque es el 1.6TDi
 
14100 kms, 8 meses, 1.5 tsi dsg... Y me saltó el aviso. La primera vez en mi vida que un coche me consume tanto aceite como para tener que echarle. Dado que era sábado tarde-noche y para mí modelo no estaban seguros siquiera en el taller de si 0-20 o 5-30 LL, finalmente le eché un poco de 5-30 LL de castrol para dejarlo a mitad, y esta semana hablaré con el concesionario para ver si lo termino de llenar con el 5-30 o es mejor el 0-20...
 
Última edición:
Hola!! yo tengo el Karog 2.0 tdi dsg 4x4. 4000 kms y ya ha consumido un poco de aceite, he tenido y 1.9 tdi en un ibiza. un 1.4 tdi de 3 cilindros wv polo y un 2.0 tdi Octavia, y todos consumían aceite al principio. Es bueno que consuman un poco el vw polo le hice 400000 kms, los otros los vendí antes de tiempo pero ningún problema con ellos la verdad. Lo que si me preocupa algo mas en nuestro karoq es ese mínimo consumo teniendo fap, pues no creo sea muy bueno a pesar de la gran calidad del aceite. También es cierto si respetan la temperatura de servicio en las máquina el consumo de aceite sera mínimo. Estoy muy contento con el coche, tiene dos meses y 4000 kms, el consumo ha bajado y camina mucho. La caja es una pasada como va, aunque en modo manual no respeta la presión con el gas, pues desde que por ejemplo si voy en 6 y piso a fondo salta a la 4 o 5 en modo manual. Pero bueno serán cosas del dsg.
 
Acabo de revisar la varilla del nivel de aceite de mi Karoq Sportline 1,5 TSI con DGS y la marca en la varilla se encuentra sobre los 2/3 de la zona de trabajo y presentando el aceite una limpieza y viscosidad excelente, teniendo que decir que el coche tiene solo un 2.700 Km. Pero lo que me ha impulsado a mirarla, ha sido que a mi hijo con un coche similar al mio pero con 10.000Km le ha saltado el aviso de Compruebe el nivel de aceite, y ciertamente mi hijo conduce con la opción Económica puesta, no pasando de los 90/100Km/h.
Ciertamente encuentro que nuestro Flecha parece consumir algo de aceite quizá un poco excesivo, al menos a mi me lo parece puesto que he tenido varios coches con Turbo y nunca me han consumido aceite ya que cambiando el aceite cada 20.000Kmt. nunca he tenido que añadir aceite entre cambios, siempre he usado Castrol Long Life
 
Acabo de revisar la varilla del nivel de aceite de mi Karoq Sportline 1,5 TSI con DGS y la marca en la varilla se encuentra sobre los 2/3 de la zona de trabajo y presentando el aceite una limpieza y viscosidad excelente, teniendo que decir que el coche tiene solo un 2.700 Km. Pero lo que me ha impulsado a mirarla, ha sido que a mi hijo con un coche similar al mio pero con 10.000Km le ha saltado el aviso de Compruebe el nivel de aceite, y ciertamente mi hijo conduce con la opción Económica puesta, no pasando de los 90/100Km/h.
Ciertamente encuentro que nuestro Flecha parece consumir algo de aceite quizá un poco excesivo, al menos a mi me lo parece puesto que he tenido varios coches con Turbo y nunca me han consumido aceite ya que cambiando el aceite cada 20.000Kmt. nunca he tenido que añadir aceite entre cambios, siempre he usado Castrol Long Life
Me juego lo que quieras que ha salido así de fábrica.:sneaky:
Nunca salen con la cala al 100%
 
Estoy de acuerdo contigo TygerBeast, parece que los Concesionarios son parcos en los niveles. Al coche de mi hijo, le añadieron ayer 1,5 ltr de aceite, si en 10000Kmtr se come esta cantidad de aceite, me hace pensar que salio muy corto de nivel de aceite, o el motor pierde aceite por los cuatro costados y eso creo que se notaria exteriormente.
Recomendación a los que saquéis un Flecha nuevo, antes de irse del Concesionario, revisad los niveles, ya que en el de combustible también se lucen, casi no llegas ni a la gasolinera
 
Buenas a todos, espero que todos os encontréis sanos en estos tiempos que corren. Dado que he tenido durante el mes de abril y lo seguiré teniendo en mayo el coche parado, solo lo muevo un día a la semana ya que estoy con teletrabajo quería aprovechar para hacer la revisión de cortesía de los 10000kms. He llamado al Concesionario/taller donde compre el vehículo y he preguntado para realizar el cambio de aceite ya que varios amigos mecánicos me lo han aconsejado por el tema del rodaje y posibles partículas que pudiera tener en el interior del motor y me han dado un presupuesto de 240€ por cambio de aceite. Le he dicho que ese precio me parecía exagerado y su respuesta ha sido que lleva mucho aceite. En fin..... He mirado el modelo Castrol que debería llevar nuestro coche y vale unos 40-50€. Yo esperaba unos 120€ pero 240€...... Me gustaría saber si algún ha cambiado solo aceite o aceite +filtro cuanto os han llevado. Gracias
 
Yo tuve que echar aceite y la garrafa me costó 76€ mi motor es gasolina, compré el recomendado por la casa el filtro creo que está entre 10 y 30€ no se decirte exactamente si añades mano de obra que en los concesionarios la hora la cobran cara...
 
Buenas a todos, espero que todos os encontréis sanos en estos tiempos que corren. Dado que he tenido durante el mes de abril y lo seguiré teniendo en mayo el coche parado, solo lo muevo un día a la semana ya que estoy con teletrabajo quería aprovechar para hacer la revisión de cortesía de los 10000kms. He llamado al Concesionario/taller donde compre el vehículo y he preguntado para realizar el cambio de aceite ya que varios amigos mecánicos me lo han aconsejado por el tema del rodaje y posibles partículas que pudiera tener en el interior del motor y me han dado un presupuesto de 240€ por cambio de aceite. Le he dicho que ese precio me parecía exagerado y su respuesta ha sido que lleva mucho aceite. En fin..... He mirado el modelo Castrol que debería llevar nuestro coche y vale unos 40-50€. Yo esperaba unos 120€ pero 240€...... Me gustaría saber si algún ha cambiado solo aceite o aceite +filtro cuanto os han llevado. Gracias
Pues cambia de concesionario que son unos piratas. EL servicio de mantenimiento oficial son 215 €. Ya te quieren birlar 25 € por la cara.

Captura.JPG

Más información:
https://az749841.vo.msecnd.net/site...NTA 2020.046d25b49d2eb6369b4e7f5b8d27f411.pdf
 
Dongoliron buenas noches, yo te puedo decir que en la primera y hasta ahora única revisión me cobraron 205€, lo que si te puedo decir es que le hice el primer cambio de aceite en el taller de toda la vida y que tengo mucha, confianza y poniendo el aceite que lleva el KAROQ, no me cobraron más de 70€, y a mi aunque digan que el aceite tiene una vida útil de 30.000 km yo lo cambio cada 15.000km es la vida del motor.
Ahora tu veras lo que haces.
CUIDAROS MUCHO TODOS
 
Al final, aquellos que habeís hecho el cambio de aceite, ¿cual os han puesto? En teoria, los motores gasolina deberían llevar 0W20 Long Life según todas las informaciones que he ido recogiendo. Igual nos toca comprar una lata para ir rellenando entre cambios...
 
Al final, aquellos que habeís hecho el cambio de aceite, ¿cual os han puesto? En teoria, los motores gasolina deberían llevar 0W20 Long Life según todas las informaciones que he ido recogiendo. Igual nos toca comprar una lata para ir rellenando entre cambios...
Yo Castrol Edge 5w30 LL.
Es lo que me dijeron en el conce que llevaba.
 
Castrol Edge 5w30 LL,es el que llevan los motores TSI,pero para asegurarte llama por teléfono a tu concesionario y con el numero de chasis lo miran en el ordenador y les sale el tipo de aceite que llevas.
En algunos echaron 0W20,y ni ellos se lo explican el porque pero lo normal es 5W30.
 
Castrol Edge 5w30 LL,es el que llevan los motores TSI,pero para asegurarte llama por teléfono a tu concesionario y con el numero de chasis lo miran en el ordenador y les sale el tipo de aceite que llevas.
En algunos echaron 0W20,y ni ellos se lo explican el porque pero lo normal es 5W30.
Exacto. Yo compré una en amazon por 35,50€ de 5L.

Castrol EDGE 5W-30 LL: Amazon.es: Coche y moto
 
Exacto. Yo compré una en amazon por 35,50€ de 5L.

Castrol EDGE 5W-30 LL: Amazon.es: Coche y moto
Si esta sobre ese precio la de 5W30,los 5 litros.
El problema es que cuando va a la revisión y cambiar aceite tienen que meter el numero de bastidor,porque los concesionarios no entienden porque en algunos an echado el aceite 0W20 en vez del 5W30,y tienen que mirarlo para ver que tipo de aceite lleva.
 
Según VolksWagen, el aceite debe seguir la normativa VW508 00, que la cumple un aceite 0w20 aunque si no queda otra opción, puede usarse el 5w30, que cumple la VW504 00, pero no la VW508 00. Ya me cuadra: el concesionario inicialmente dijo que debia ser 5w30 y tras comprobar con mi VIN, vieron que lleva 0w20.

Vaya lio con las viscosidades del aceite para este motor.... con lo fácil que sería que lo especificaran de forma clara.
 
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Gracias a todos por la ayuda prestada, cuando vaya a la revisión volveré a preguntar que precio me dicen y decidiré. A mis amigos mecánico me comentan que los aceites se deben cambiar a los 20000kms, pero que esto depende de muchas cosas, forma de conducción, tipo de trayecto, etc. mi idea inicial era cambiarlo ahora junto con el filtro por el ajuste del motor y luego ya a los 30000kms. Lo que también me fijaré es en el nivel, las veces que lo he mirado el nivel estaba correcto, al maximo pero no me fijo si baja un milimetro o no en la varilla.
 
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