Modos de conducción del Skoda Karoq

¿Qué modo de conducción lleváis en el día a día?


  • Votantes totales
    107

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Articulo de AutoFácil que explica con más detalle los diferentes "Modos"

Modos de conducción del Skoda Karoq


Publicado el domingo 12 de noviembre de 2017

Modos de conducción del Skoda Karoq

El nuevo SUV de la marca del Grupo Volkswagen se ha planteado como un vehículo ante todo práctico y adaptable a muchas circunstancias. Por ello, chasis y transmisión se han estudiado para ofrecer al conductor varios modos de funcionamiento que les explicamos al detalle.
El SUV compacto ha apostado ofrecer distintos modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Individual y Snow. Todas ellas se adaptan a las necesidades de manejo del coche al cambiar características de, principalmente, dos elementos clave: la dirección y la transmisión. Veamos las principales características de cada una de ellas.

Con la Selección de Modo de Conducción, el conductor puede cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la transmisión (de tipo DSG según versión) y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport, Individual y Snow.

Para situaciones complicadas
El modo Off-Road es opcional para las versiones de tracción total. Con él se ofrece una mejora de las características de conducción en terrenos más accidentados, potenciando las capacidades todo-terreno del modelo. En este caso entra en juego una transmisión DSG de 7 velocidades y embrague húmedo, que es capaz de pares motor más elevados. Se controla la temperatura constantemente con un intercambiador de calor conectado al sistema de refrigeración del motor. El Sistema de Control de Tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento y el Bloqueo del Diferencial Electrónico (EDL) reacciona más rápidamente. En caso de ser necesario, también puede entrar en juego el Control de Arranque y Control de Descenso en Pendiente, que mantiene constante la velocidad. El sistema de frenado ABS varía su intensidad, de modo que se puede formar una cuña de tierra delante de las ruedas, produciendo de este modo un efecto de frenado.





Se pueden cambiar los amortiguadores de serie por los DCC opcionales, mejorando aún más las características en este modo de conducción.

En el modo Snow, solo disponible en modelos con tracción total, las características de asistencia electrónica están configuradas para trabajar en superficies con muy poco agarre. El funcionamiento del ABS es similar al del modo Off-Road, usando la nieve acumulada delante de las ruedas que patinan. Algo similar a la cuña de tierra del citado tipo de conducción.

Sport y Eco
En cuanto a los modos Normal, Eco y Sport, se destaca que todas las transmisiones disponibles en la gama tienen una amplia escala de índices de reducción. Así, dependiendo de la selección de conducción y de marchas, las más cortas tienen menores índices de reducción, por lo que se ofrece una aceleración deportiva (modo Sport). Pero si lo que queremos es ahorrar en consumo de combustible, el modo Eco ajustará el funcionamiento con marchas más largas con mayores índices de reducción.





Todos estos ajustes descritos pueden memorizarse en la llave personalizable, que admite hasta cuatro perfiles de conducción. En cuanto el conductor abre el coche con su llave, su estilo preferido se activa automáticamente, junto con otras preferencias de confort: iluminación interior y exterior, climatizador, sistemas de infoentretenimiento y ajustes de los asientos.

Tecnología personalizada para dar respuesta al mayor número de opciones de utilización que se le puede dar a un SUV.

Enlace: Modos de conducción del Skoda Karoq
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy interesante.
 

DnV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Muy interesante, yo lo he pedido en el mio no se si le sacaré mucho partido pero me llamó la atención el modo eco, si con el mejora el consumo puede ser una buena opción.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Tras 30000kms y un año con un Ateca, puedo decir que estoy sacando mejores consumos con el modo normal que con el eco.

Yo uso el modo Eco para proteger la mecanica cuando arranco, lo uso hasta que la temperatura del agua y del aceite llegan a la temperatura de servicio (90°) despues pongo el modo Normal y a tirar, cuando necesito un poco mas de reprins como en una incorporacion o adelantamiento o similar pongo el Sport.

Un saludo
 

DnV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Es curioso lo lo que comentas. Cuando por fin tenga el coche compartiré también mi experiencia. Creo que además puede influir mucho el modo en que conduce cada persona pero, aun así no deja de ser bastante paradojico que el modo eco consuma más que el normal...si me sucede lo mismo a mí también no dudaré en incluirlo en el apartado del foro "cosas que no me gustan del Karoq"
 
Última edición:

Serafin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Lo puede montar cualquier motorización y cambio??
 

Serafin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Lastima, el coche es para mi mujer y lleva u 1.0. Me han dicho que el motor va de lujo y es suficiente, pero me hubiera gustado tener el modo de conducción para hacer alguna prueba
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Articulo de AutoFácil que explica con más detalle los diferentes "Modos"

Sport y Eco
En cuanto a los modos Normal, Eco y Sport, se destaca que todas las transmisiones disponibles en la gama tienen una amplia escala de índices de reducción. Así, dependiendo de la selección de conducción y de marchas, las más cortas tienen menores índices de reducción, por lo que se ofrece una aceleración deportiva (modo Sport). Pero si lo que queremos es ahorrar en consumo de combustible, el modo Eco ajustará el funcionamiento con marchas más largas con mayores índices de reducción.
Hola Amigos, tengo una duda sobre esta cuestión y no sé cuándo podré resolverla por mí mismo (probando, claro). Veréis, hace dos días estuve subiendo y bajando cuestas por la Sierra. Las cuestas no eran el Tourmalet. Tengo el 1.6TDi de 115 CV manual y llevaba el modo de Conducción en "Normal". Cuando paraba el coche, para subir alguna cuesta era imposible cambiar a 2ª. En 1ª el coche respondía muy bien, pero le metía un pequeño acelerón para pasar a 2ª y poder seguir subiendo, algo más ligero, y el coche se desplomaba, creo que no daba lugar a entrar el turbo y era incapaz de tirar, tenía que volver a meter 1ª. Estuve toda la jornada a base de subir en 1ª, sin muchas prisas.

Al día siguiente se me ocurrió la genial idea.....porras!!, y por qué no cambié el modo de conducción a "Sport"??, igual así el paso de 1ª a 2ª es menos espeso y el coche mete el turbo antes y sale tirando, solo precisa un pequeño empujón para poder salir pero...es que no daba lugar, enseguida se desplomaba. En fin, no sé cuándo podré repetir una situación similar, me pregunto si podría haberlo resuelto con el modo de conducción.

Un saludo

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Amigos, tengo una duda sobre esta cuestión y no sé cuándo podré resolverla por mí mismo (probando, claro). Veréis, hace dos días estuve subiendo y bajando cuestas por la Sierra. Las cuestas no eran el Tourmalet. Tengo el 1.6TDi de 115 CV manual y llevaba el modo de Conducción en "Normal". Cuando paraba el coche, para subir alguna cuesta era imposible cambiar a 2ª. En 1ª el coche respondía muy bien, pero le metía un pequeño acelerón para pasar a 2ª y poder seguir subiendo, algo más ligero, y el coche se desplomaba, creo que no daba lugar a entrar el turbo y era incapaz de tirar, tenía que volver a meter 1ª. Estuve toda la jornada a base de subir en 1ª, sin muchas prisas.

Al día siguiente se me ocurrió la genial idea.....porras!!, y por qué no cambié el modo de conducción a "Sport"??, igual así el paso de 1ª a 2ª es menos espeso y el coche mete el turbo antes y sale tirando, solo precisa un pequeño empujón para poder salir pero...es que no daba lugar, enseguida se desplomaba. En fin, no sé cuándo podré repetir una situación similar, me pregunto si podría haberlo resuelto con el modo de conducción.

Un saludo

KchoPrro
Hola Brother,...
La verdad es que no se muy bien sobre que actuan realmente los modos,... por lo visto, su mayor influencia se ejerce sobre el DSG,... (yo no tengo),... En el MANUAL por lo visto en lo que influye es en el punto en el que hace una sugerencia de cambio de marcha.

En mi caso, sobre lo que he notado mayor diferencia es en la dureza de la dirección.
Yo llevo el modo "individual", con la propulsión, ACC y Luz de Curva en sport, y la dirección y el clima en normal.
La verdad, es que tengo que hacer alguna prueba más, no se realmente que hace la modificación de la "propulsión".
Según el manual "La acceleración del vehículo se realiza más dinámica que en el modo Normal ".

IMG_2625.JPG

Lo que comentas de quedarse desplomado de potencia, supongo que aquí es donde más se nota la diferencia entre los 115cv y los 150cv (no en autopista a 140),... En estos repechos.
Con nuestro motor de 150, en cuestas bestias y si vas muy bajo de vueltas, también se queda un poco perezoso, pero si le subes un poco reacciona bien.

No he probado un 115cv, pero me parece que muy alta ha de ser la pendiente para no poder pasara a segunda,...
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Brother,...
La verdad es que no se muy bien sobre que actuan realmente los modos,... por lo visto, su mayor influencia se ejerce sobre el DSG,... (yo no tengo),... En el MANUAL por lo visto en lo que influye es en el punto en el que hace una sugerencia de cambio de marcha.

En mi caso, sobre lo que he notado mayor diferencia es en la dureza de la dirección.
Yo llevo el modo "individual", con la propulsión, ACC y Luz de Curva en sport, y la dirección y el clima en normal.
La verdad, es que tengo que hacer alguna prueba más, no se realmente que hace la modificación de la "propulsión".
Según el manual "La acceleración del vehículo se realiza más dinámica que en el modo Normal ".

Ver el archivo adjunto 2720

Lo que comentas de quedarse desplomado de potencia, supongo que aquí es donde más se nota la diferencia entre los 115cv y los 150cv (no en autopista a 140),... En estos repechos.
Con nuestro motor de 150, en cuestas bestias y si vas muy bajo de vueltas, también se queda un poco perezoso, pero si le subes un poco reacciona bien.

No he probado un 115cv, pero me parece que muy alta ha de ser la pendiente para no poder pasara a segunda,...
Eso es, yo noto lo mismo, endurecimiento de la dirección (sobre todo en el modo Sport) y las sugerencias de cambio antes (pos fvale!), pero leí también lo que indicas y me pregunto yo si lo mismo esto podría suponer que entre el turbo antes?

Habrá que probarlo ;)
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @KchoPrro yo tengo el TSI 150 DSG y como te cuenta @Dave en el dsg si se nota si pones el modo sport cambia de velocidad antes y he notado que si entra el tubo antes que en el modo normal,yo le probé en los picos de Europa,se notaba mas empuje en los manuales no te puedo decir pero a mi me explico el probador cuando lo probé en la karavan que en el modo sport tenia una ayuda en pendientes que en el modo sport se notaba y en el DSG te puedo decir que se nota mucho.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues al hilo de esto, volví a por mi cuesta maldita pero, esta vez, con la lección bien aprendida. Encaré la cuesta desde parado total, puse el modo Sport, metí primera, empecé a subir, le arreé un acelerón, fui a cambiar a 2ª lo más rápido posible y......na!, que se me vino a bajo, otra vez 1ª y a subir así :oops:

Al final, deduje que el modo Sport no hace que el turbo entre antes (lógicamente, no aporta más potencia, el motor es el que es, pero si el turbo entra antes igual da tiempo a que coja velocidad para 2ª pero...no).

Por otro lado, no sé yo sí, aún siendo ambos coches de 115cv, estos casos los resuelve mejor el gasolina pero intuyo que sí.

KchoPrro
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues al hilo de esto, volví a por mi cuesta maldita pero, esta vez, con la lección bien aprendida. Encaré la cuesta desde parado total, puse el modo Sport, metí primera, empecé a subir, le arreé un acelerón, fui a cambiar a 2ª lo más rápido posible y......na!, que se me vino a bajo, otra vez 1ª y a subir así :oops:

Al final, deduje que el modo Sport no hace que el turbo entre antes (lógicamente, no aporta más potencia, el motor es el que es, pero si el turbo entra antes igual da tiempo a que coja velocidad para 2ª pero...no).

Por otro lado, no sé yo sí, aún siendo ambos coches de 115cv, estos casos los resuelve mejor el gasolina pero intuyo que sí.

KchoPrro
Como bien dices no da mas potencia, lo que hace es que el pedal del acelerador sea más sensible, de ahí que al ligero toque al acelerador el coche ya reaccione y empuje
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Es extraño lo que te pasa @KchoPrro , porque por norma general , los tdi tienen un muy buen par motor y actúan desde muy bajas revoluciones. Lo normal es que no tuvieras problemas, no entiendo porque te pasa eso
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @KchoPrro yo tengo el TSI 150 DSG y como te cuenta @Dave en el dsg si se nota si pones el modo sport cambia de velocidad antes y he notado que si entra el tubo antes que en el modo normal,yo le probé en los picos de Europa,se notaba mas empuje en los manuales no te puedo decir pero a mi me explico el probador cuando lo probé en la karavan que en el modo sport tenia una ayuda en pendientes que en el modo sport se notaba y en el DSG te puedo decir que se nota mucho.
En el DSG es lógico que cambie antes, creo que es donde realmente se nota el modo de conducción. En el caso del manual, como es uno el que tiene que cambiar, el aviso de que cambies de marcha es el que se adelanta o se retrasa en función del modo (en el caso del modo ECO, sale mucho antes que en el caso del modo Sport, que busca el apurado de la marcha).

Es extraño lo que te pasa @KchoPrro , porque por norma general , los tdi tienen un muy buen par motor y actúan desde muy bajas revoluciones. Lo normal es que no tuvieras problemas, no entiendo porque te pasa eso
Porque la cuesta es muy empinada, básicamente (es un carril asfaltado, de monte, no es una carretera). Yo no entiendo que sea un problema, simplemente es que el coche no empuja más y el turbo no entra todo lo rápido que necesitaría para que no se desplomara. Una pena no poder calcular la pendiente, je, je, je!. En carreteras normales, incluso con fuertes pendientes el coche tira, pero lógicamente no parto de estar parado ni la pendiente es igual de fuerte.

KchoPrro
 

César

Forero Experto
Si activas el modo off-road en la pantalla te saldrán los grados de inclinación, con lo que podrás calcular el % de pendiente...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Si activas el modo off-road en la pantalla te saldrán los grados de inclinación, con lo que podrás calcular el % de pendiente...
El modo offroad para los que lo hemos activado con el obd11 solo tenemos la inclinación lateral pero no la vertical.
 

Heyy

Forero Habitual
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
En el DSG es lógico que cambie antes, creo que es donde realmente se nota el modo de conducción. En el caso del manual, como es uno el que tiene que cambiar, el aviso de que cambies de marcha es el que se adelanta o se retrasa en función del modo (en el caso del modo ECO, sale mucho antes que en el caso del modo Sport, que busca el apurado de la marcha).



Porque la cuesta es muy empinada, básicamente (es un carril asfaltado, de monte, no es una carretera). Yo no entiendo que sea un problema, simplemente es que el coche no empuja más y el turbo no entra todo lo rápido que necesitaría para que no se desplomara. Una pena no poder calcular la pendiente, je, je, je!. En carreteras normales, incluso con fuertes pendientes el coche tira, pero lógicamente no parto de estar parado ni la pendiente es igual de fuerte.

KchoPrro
un pregunta sobre ese asunto : que tal de esa opcion que matiene la misma velocidad cuando bajas/subes ? como es activa y como desactivarla ?
 
Arriba