Maletero

Jordi150

Forero Activo

Hola @franparo,
Veo que en el Karoq vienen de serie los dos separadores de carga laterales que se ven en tu foto (donde llevas el paraguas).
En el Ateca solo viene el de la derecha, salvo que pidas doble fondo, y no hay posibilidad de pedir la pieza.
Podrías decirnos las referencias VAG de estas piezas y sus medidas, a ver si la podemos adaptar a nuestros coches.
Si pudieras hacer una foto de la parte de atras, ya seria un completo.

En conjunto Skoda ha cuidado más los pequeños detalles que Seat, que le haremos ...
 

Jordi150

Forero Activo

4Motion

Forero Habitual
una pregunta, que seguro que esté en el hilo
En un acabado Ambition, sin elegir ningun extra de apertura electrica del maletero (ni con el pie ni desde el mando a distancia) ¿tiene de serie el boton en la parte de abajo del porton para que cierre automaticamente?
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
una pregunta, que seguro que esté en el hilo
En un acabado Ambition, sin elegir ningun extra de apertura electrica del maletero (ni con el pie ni desde el mando a distancia) ¿tiene de serie el boton en la parte de abajo del porton para que cierre automaticamente?
No, tiene un tirador en el portón, en la parte de arriba para que lo bajes......
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
una pregunta, que seguro que esté en el hilo
En un acabado Ambition, sin elegir ningun extra de apertura electrica del maletero (ni con el pie ni desde el mando a distancia) ¿tiene de serie el boton en la parte de abajo del porton para que cierre automaticamente?
El botón es manual, esto es, que tienes que coger el tirador y, manualmente, cerrarlo tú :p, y con cierta fuerza porque como lo hagas delicadamente el joío no cierra bien (salvo que tengas alguna puerta o ventana y entonces no te hace falta cerrar fuerte, basta dejarlo caer que ya cierra).
 

4Motion

Forero Habitual
El botón es manual, esto es, que tienes que coger el tirador y, manualmente, cerrarlo tú :p, y con cierta fuerza porque como lo hagas delicadamente el joío no cierra bien (salvo que tengas alguna puerta o ventana y entonces no te hace falta cerrar fuerte, basta dejarlo caer que ya cierra).
Bueno, es a lo que estamos acostumbrados desde siempre, a pegarle un pequeño golpe al final.
De los electricos con boton, que si he podido probar en ferias de muestra, se que es muy práctico, le das al boton y cerra automaticamente, le pinchas en el boton de apertura, y sube automaticamente, lo que no me gusta personalmente es que si quieres forzar cerrar el portón, por tener prisa por marchar, el motor de la puerta te fuerza siempre a que sea a la misma velocidad, en uno sin motor electrico por lo menos lo que he probado, siempre le puedes dar vidilla.
Tambien lo que he leido en este foro, no se si en este hilo, que como este la cosa muy justa, si el boton electico toca en alguna parte del equipaje o carga, vas a tener que sudar para que cierre y no te haga un "abanicado", con el despiporre de los viandantes.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, es a lo que estamos acostumbrados desde siempre, a pegarle un pequeño golpe al final.
De los electricos con boton, que si he podido probar en ferias de muestra, se que es muy práctico, le das al boton y cerra automaticamente, le pinchas en el boton de apertura, y sube automaticamente, lo que no me gusta personalmente es que si quieres forzar cerrar el portón, por tener prisa por marchar, el motor de la puerta te fuerza siempre a que sea a la misma velocidad, en uno sin motor electrico por lo menos lo que he probado, siempre le puedes dar vidilla.
Tambien lo que he leido en este foro, no se si en este hilo, que como este la cosa muy justa, si el boton electico toca en alguna parte del equipaje o carga, vas a tener que sudar para que cierre y no te haga un "abanicado", con el despiporre de los viandantes.
De verdad os va de 3-4 segundos??? o_O

Pa robar melones no vale el eléctrico...antes de que cierre ya te han pillao
:roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, es a lo que estamos acostumbrados desde siempre, a pegarle un pequeño golpe al final.
De los electricos con boton, que si he podido probar en ferias de muestra, se que es muy práctico, le das al boton y cerra automaticamente, le pinchas en el boton de apertura, y sube automaticamente, lo que no me gusta personalmente es que si quieres forzar cerrar el portón, por tener prisa por marchar, el motor de la puerta te fuerza siempre a que sea a la misma velocidad, en uno sin motor electrico por lo menos lo que he probado, siempre le puedes dar vidilla.
Tambien lo que he leido en este foro, no se si en este hilo, que como este la cosa muy justa, si el boton electico toca en alguna parte del equipaje o carga, vas a tener que sudar para que cierre y no te haga un "abanicado", con el despiporre de los viandantes.
En el Karoq no es un pequeño golpe al final. Si le das un pequeño golpe al final, se rie de ti!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es la costumbre de meter un portazo y salir rascando
No es por decirlo,...
...pero lo digo :D
Creo que con el maletero eléctrico es más rápido,...
Cuando le das al botón
1.- ya te puedes ir hacia la puerta del conducto.
2.- Abres
3.- te sientas
4.- cierras
5.- te pones el cinturón
6.- arrancas,...
...y ya hace rato que se ha cerrado el portón (hoooodor!)

Con el manual tardas más en cerrar e ir hacia la puerta :p
 

Quino72

Forero Experto
No es por decirlo,...
...pero lo digo :D
Creo que con el maletero eléctrico es más rápido,...
Cuando le das al botón
1.- ya te puedes ir hacia la puerta del conducto.
2.- Abres
3.- te sientas
4.- cierras
5.- te pones el cinturón
6.- arrancas,...
...y ya hace rato que se ha cerrado el portón (hoooodor!)

Con el manual tardas más en cerrar e ir hacia la puerta :p
Buen pensamiento filosófico maestre!!
 

4Motion

Forero Habitual
No es por decirlo,...
...pero lo digo :D
Creo que con el maletero eléctrico es más rápido,...
Cuando le das al botón
1.- ya te puedes ir hacia la puerta del conducto.
2.- Abres
3.- te sientas
4.- cierras
5.- te pones el cinturón
6.- arrancas,...
...y ya hace rato que se ha cerrado el portón (hoooodor!)

Con el manual tardas más en cerrar e ir hacia la puerta :p
Si no ha tocado algo de la carga y se ha vuelto a abrir, te toca salir otra vez del coche y repetir la jugada, con.... el tremendo despiporre de los... viandantes... si pasa varias veces, me imagino la escena, en plan Johny English, o si es en cámara rápida, Benny Hill.
Yo habitualmente de estos sistemas me fio lo justo, y en mi caso aunque no pase lo del botón me suelo quedar delante hasta ver qué se ha cerrado bien el maletero, manías lo sé, pero el porsi a veces es muy útil

En el Karoq no es un pequeño golpe al final. Si le das un pequeño golpe al final, se rie de ti!
Tan mal os trata?
 
Última edición por un moderador:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues quizas el porton del maletero tenga algun tope de goma que se pueda regular, por que el del Kodiaq cierra muy suave.
Yo bajo el porton y a unos 10cm, lo dejo caer y cierra.
Al Octavia, que tambien cerraba regular.
Le ajuste los tacos de goma que lleva y cierra bastante suave tambien.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues quizas el porton del maletero tenga algun tope de goma que se pueda regular, por que el del Kodiaq cierra muy suave.
Yo bajo el porton y a unos 10cm, lo dejo caer y cierra.
Al Octavia, que tambien cerraba regular.
Le ajuste los tacos de goma que lleva y cierra bastante suave tambien.
Pues eso pensaba yo pero cuando pregunté al concesionario me miraron con cara de Póker, prácticamente como diciendo que no se podía regular, que lo que pasaba es que el aire que metía dentro el portón al cerrarse impedía igualmente que cerrara correctamente. Y en esto es verdad, absta con que dejes una ventana con un dedo abierta, que dejas caer el portón desde 10 cms y cierra, pero como esté totalmente cerrado, ya que digo yo que hay que cerrar con fuerza, de lo contrario no cierra del todo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues eso pensaba yo pero cuando pregunté al concesionario me miraron con cara de Póker, prácticamente como diciendo que no se podía regular, que lo que pasaba es que el aire que metía dentro el portón al cerrarse impedía igualmente que cerrara correctamente. Y en esto es verdad, absta con que dejes una ventana con un dedo abierta, que dejas caer el portón desde 10 cms y cierra, pero como esté totalmente cerrado, ya que digo yo que hay que cerrar con fuerza, de lo contrario no cierra del todo.
Tendréis que hacer un par de agujeros con una barrena,.. como en los faros led con condensación :whistling:
...estos de los concesionarios :cool:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tendréis que hacer un par de agujeros con una barrena,.. como en los faros led con condensación :whistling:
...estos de los concesionarios :cool:
No me sonó a excusa, además lo hemos comentado por aquí, @Dave y la prueba es bastante clara. Cierras normal, sin empujar y el portón se queda más cerrado. Ahora haces lo mismo, pero dejas abierta una ventana o una puerta y.....sí, ahora cierra sin esfuerzo. No es cuento chino, al cerrar el portón el aire que desplaza al no tener salida se vuelve hacia el portón e impide un cierre limpio. En cambio cuando tienes una ventana a medio cerrar, el aire expandido sale en parte por la ventana y el maletero cierra sin esfuerzos. Tú es que de cerrar sin el pie o el botoncito...., como que no, verdad? :whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No me sonó a excusa, además lo hemos comentado por aquí, @Dave y la prueba es bastante clara. Cierras normal, sin empujar y el portón se queda más cerrado. Ahora haces lo mismo, pero dejas abierta una ventana o una puerta y.....sí, ahora cierra sin esfuerzo. No es cuento chino, al cerrar el portón el aire que desplaza al no tener salida se vuelve hacia el portón e impide un cierre limpio. En cambio cuando tienes una ventana a medio cerrar, el aire expandido sale en parte por la ventana y el maletero cierra sin esfuerzos. Tú es que de cerrar sin el pie o el botoncito...., como que no, verdad? :whistling:
:roflmao::roflmao::roflmao:

He cerrado, he cerrado a mano toda la vida,... solo ahora el botoncito,... y es cómodo, lo reconozco.
No, no digo que sea cuento chino,... estoy contigo.
A mi me pasa al cerrar la puerta del conductor,... que hay que conocer la fuerza justa.
Y es muy diferente con y sin la ventana cerrada.
Me metía más con la solución de Skoda de la condensación en los FarosLed. :p
 
Arriba