Lunas tintadas

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

kogard

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Buenas compañeros!

estaba pensando en poner laminas tintadas en las ventanillas traseras ya que tengo una torbellino de 3 añitos y queria preguntaros si sabeis de alguna que sea buena, quite mucho calor ya que paso el verano en el horno, digo Cordoba, y sobre todo que aguante arañazos.
en mi anterior coche tenia unas solarcheck pero a los 8 años las tuve que quitar porque empezaron a salir burbujas y se arañaban con mirarlas.
Mi flecha es blanca por lo creo que esteticamente le ira fenomenal.

salu2!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas compañeros!

estaba pensando en poner laminas tintadas en las ventanillas traseras ya que tengo una torbellino de 3 añitos y queria preguntaros si sabeis de alguna que sea buena, quite mucho calor ya que paso el verano en el horno, digo Cordoba, y sobre todo que aguante arañazos.
en mi anterior coche tenia unas solarcheck pero a los 8 años las tuve que quitar porque empezaron a salir burbujas y se arañaban con mirarlas.
Mi flecha es blanca por lo creo que esteticamente le ira fenomenal.

salu2!!
No recuerdo la marca ahora mismo pero mañana te puedo decir cual es, la verdad que contento como van aunque claro tienen muy poco tiempo eso si el chaval que las puso lleva como 10 años usando esas y de todos los que las llevan están contentos.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@kogard las láminas son de la marca LLumar, por supuesto homologadas con su certificado y esas cosas.

Creo recordar que en la web ponen a instaladores autorizados por si lo quieres mirar, lo dicho yo estoy muy contento con ellas. Ah y dan 12 años de garantía.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Buenas compañeros!

estaba pensando en poner laminas tintadas en las ventanillas traseras ya que tengo una torbellino de 3 añitos y queria preguntaros si sabeis de alguna que sea buena, quite mucho calor ya que paso el verano en el horno, digo Cordoba, y sobre todo que aguante arañazos.
en mi anterior coche tenia unas solarcheck pero a los 8 años las tuve que quitar porque empezaron a salir burbujas y se arañaban con mirarlas.
Mi flecha es blanca por lo creo que esteticamente le ira fenomenal.

salu2!!
Ralarsa. En Málaga el año pasado me costaron 90 €. Pregunta en varios talleres que tienen en Córdoba.

ralarsa cordoba - Buscar con Google
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Pues uno más que ha tintado las lunas, me encantan como han quedado, he puesto la marca 3M con garantía 5 años y las más oscuras.
El trabajo me lo hizo 101Racing en Las Palmas de G.C. y el coste 140€.
Lástima que en algunas los reflejos del sol fastidianseun poco.

IMG_20220223_103726.jpgIMG_20220222_174633.jpgIMG_20220223_103819.jpg
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno, tal y como os dije os pongo unas fotos para que veais vosotros mismos como quedan las cortinillas y como van fijadas.
El aspecto de la luna quiza no sea tan oscuro como se ve en las fotos, pero en mi opinion gana en estetica.

Ver el archivo adjunto 6083

Desde el interior la visibilidad es bastante buena, e incluso se pueden bajar las ventanillas



Ver el archivo adjunto 6084

Este es el clip que va entre la goma y la chapa, y que permite sujetar la cortinilla.

Ver el archivo adjunto 6085

Aqui la de la ventanilla lateral del maletero. El sistema de fijacion es igual que la del porton trasero.

Ver el archivo adjunto 6088

Aqui podeis ver las dos cortinillas del porton trasero. La visibilidad desde el interior es bastante buena. Al principio se me hizo un poco raro llevar esa linea en medio, pero te acostumbras rapido. Estas dos son las que comente que era mejor doblarlas un poco, especialmente en la zona donde van las etiquetas, para que se adapten mejor a la curvatura de la luna.

Ver el archivo adjunto 6087


Y aqui podeis ver un clip de sujecion. Por arriba abraza la cortinilla, y por debajo es plano, introduciendose entre el plastico y la luna. Viene a ser algo asi como una Y.

Ver el archivo adjunto 6086
Buenas , @Vittor no se si seguirás por estos lares, ¿Que tal han envejecido las cortinillas?
¿Merecieron la pena?
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Y tengo dudas,creo que razonables, a la hora de laminar o no las lunas de atrás.

Primero es el grado de oscuridad,no quiero que los niños de atrás se quejen del sol.Habia pensado en oscuridad media (más el sunset que llevar).

Y por otra parte no se si con algúna de ellas se verá algo al dar marcha atrás (me vais a decir que te acostumbras con la cámara y con los espejos laterales,no?).

Opiniones please!

Gracias!

Edito: he pedido comodín y vamos a laminar, ofrece más ventajas que las cortinillas
 
Última edición:

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Y tengo dudas,creo que razonables, a la hora de laminar o no las lunas de atrás.

Primero es el grado de oscuridad,no quiero que los niños de atrás se quejen del sol.Habia pensado en oscuridad media (más el sunset que llevar).

Y por otra parte no se si con algúna de ellas se verá algo al dar marcha atrás (me vais a decir que te acostumbras con la cámara y con los espejos laterales,no?).

Opiniones please!

Gracias!

Edito: he pedido comodín y vamos a laminar, ofrece más ventajas que las cortinillas
Yo tengo laminado oscuro oscuro. Al principio se siente super raro, sobre todo en el garaje maniobrando y conduciendo de noche, pero terminas acostumbrándote supongo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A ver, no nos hagamos líos...
Si en coche sin tintar tu conduces con gafas de sol pierdes visión por el retrovisor?
No, verdad. Es verdad que con claridad ves un pelin más oscuro, y que en un túnel o garaje te quitas las gafas seguramente, o como mínimo ves peor.
Pues con las lunas tintadas lo mismo.
Y yo teniéndola en los tres coches de casa y en los anteriores opino que las ventajas superan los inconvenientes, y lo digo desde Galicia que no es especialmente luminoso....
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo tengo puestas la gama más oscura de 3m y la verdad es que genial, los primeros días se te hace un poco raro, pero pronto se acostumbras y se ve perfectamente hacia afuera :)
Yo tengo laminado oscuro oscuro. Al principio se siente super raro, sobre todo en el garaje maniobrando y conduciendo de noche, pero terminas acostumbrándote supongo.
A ver, no nos hagamos líos...
Si en coche sin tintar tu conduces con gafas de sol pierdes visión por el retrovisor?
No, verdad. Es verdad que con claridad ves un pelin más oscuro, y que en un túnel o garaje te quitas las gafas seguramente, o como mínimo ves peor.
Pues con las lunas tintadas lo mismo.
Y yo teniéndola en los tres coches de casa y en los anteriores opino que las ventajas superan los inconvenientes, y lo digo desde Galicia que no es especialmente luminoso....



Pues ya está,las ventajas están por encima de los inconvenientes de la menor visión que te deja por la noche. Decidido.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A ver, no nos hagamos líos...
Si en coche sin tintar tu conduces con gafas de sol pierdes visión por el retrovisor?
No, verdad. Es verdad que con claridad ves un pelin más oscuro, y que en un túnel o garaje te quitas las gafas seguramente, o como mínimo ves peor.
Pues con las lunas tintadas lo mismo.
Y yo teniéndola en los tres coches de casa y en los anteriores opino que las ventajas superan los inconvenientes, y lo digo desde Galicia que no es especialmente luminoso....
Si tienes razón en parte.

En mi caso particular conduzco siempre con gafas de sol (graduadas), con lo que para mí es doble tintado (de ahí los inconvenientes, pues quitármelas en un tunel o garaje es casi peor porque no veo jajajj).

Por lo demás, lo que para mí si es raro es el tema de conducción nocturna, ahí si noto que no veo nada por el retrovisor, cuando antes si un coche se me acercaba si que me iba dando cuenta desde lejos.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si tienes razón en parte.

En mi caso particular conduzco siempre con gafas de sol (graduadas), con lo que para mí es doble tintado (de ahí los inconvenientes, pues quitármelas en un tunel o garaje es casi peor porque no veo jajajj).

Por lo demás, lo que para mí si es raro es el tema de conducción nocturna, ahí si noto que no veo nada por el retrovisor, cuando antes si un coche se me acercaba si que me iba dando cuenta desde lejos.

El techo no lo laminaste,no? Con lo que lleva más la cortina,no haría falta.

Yo también conduzco con graduadas y me las cambio en los túneles largos y en los garajes.

Ahora llevo cortinas y cuando salgo de un aparcamiento en batería no veo nada por las ventanas traseras,salgo a ciegas, siempre salgo aco7onado a 2 kmh.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El techo no lo laminaste,no? Con lo que lleva más la cortina,no haría falta.

Yo también conduzco con graduadas y me las cambio en los túneles largos y en los garajes.

Ahora llevo cortinas y cuando salgo de un aparcamiento en batería no veo nada por las ventanas traseras,salgo a ciegas, siempre salgo aco7onado a 2 kmh.
No, el techo no es necesario (bajo mi punto de vista), si a mi hijo le molesta cierro la cortinilla a la mitad y listo.
 
Arriba