Líquido de frenos

Calagurritano

Hola nose si hay tema para el líquido de frenos.
Adjunto foto para ver como andais de líquido, yo llevo 2.800 kms.
La verdad que no me fije si me lo entregaron lleno.
Un saludo IMG_20181124_103813.jpg IMG_20181124_103813.jpg

Talavera de la Reina
Buenas, según me dijeron en el conce, el liquido de frenos conviene cambiarlo a los 45.000 km, alguien lo ha cambiado ya? Cuanto ha sido la dolorosa? yo lo cambiare a los 60.000, cuando le haga el próximo mantenimiento en el concesionario.

En mi caso a los 75.000 kms, y me costó unos 80 euros, junto con la revisión de niveles.

Talavera de la Reina
Por cierto, que tipo de liquido de freno llevamos en nuestra flecha? DOT 4, DOT 5 o DOT 5.1, alguien lo sabe? es por si tenemos una urgencia que se pueda mezclar.
Perdón, lo pone en el manual, DOT 4 es el nuestro.

El liquido que te cambiaron que tal estaba sucio o mas bien limpio, es algo que siempre dicen que conviene hacer pero casi nunca se hacia.

Pues no sé cómo lo hacen en tu concesionario, pero en el mío te cogen el coche el responsable de taller y después de visionario para ver posibles roces o golpes, te hacen firmar el papel de entrega, te lo meten dentro y ya no lo ves hasta que lo terminan y, por supuesto, no te enseñan el líquido retirado (ni el del aceite, ni nada), ni yo tenía intención alguna tampoco de estar delante mientras le hacen esa revisión, primero por falta de tiempo (no llegas y le meten mano, aunque vengas con cita, te dan un par de horas para que vuelvas a recogerlo), segundo por respeto al mecánico que está trabajando en el coche, no tiene que ser agradable estar trabajando con un espectador pendiente a ver cómo hace su trabajo. En tu caso te hacen las revisiones contigo delante? Te enseñan los restos de los líquidos que cambian? En el mío sí que me enseñan las piezas sustituidas si es posible hacerlo, pero los líquidos es diferente, y no me ha pasado en ningún taller.

Felix600

2.0 TDI 150 CV 4x4
Rojo Velvet Met.
Yo lo cambié a los 60000 kms junto con el del Haldex (el liquido del 4x4) y no recuerdo bien pero fueron unos 160€ los dos si no mal recuerdo.:thumbsdown:

JMT1098

Com el valles no hi ha res
A mi me lo cambiaron a los 45mil cuando me saltó el aviso de inspección necesaria, el cambio lo tenía incluido en el mantenimiento de 4 años

Talavera de la Reina
Cierto, pero yo tengo la curiosidad y la confianza con mi concesionario y pregunto, si merece la pena cambiarlo a los 45.000 Km o a los 90.000, por eso de mi pregunta.
No he cambiado el liquido de frenos a ningún coche a no ser uno que cambie tambores y zapatas, los demás? a ninguno