Líquido de frenos

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola nose si hay tema para el líquido de frenos.
Adjunto foto para ver como andais de líquido, yo llevo 2.800 kms.
La verdad que no me fije si me lo entregaron lleno.
Un saludo IMG_20181124_103813.jpg IMG_20181124_103813.jpg
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, según me dijeron en el conce, el liquido de frenos conviene cambiarlo a los 45.000 km, alguien lo ha cambiado ya? Cuanto ha sido la dolorosa? yo lo cambiare a los 60.000, cuando le haga el próximo mantenimiento en el concesionario.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, según me dijeron en el conce, el liquido de frenos conviene cambiarlo a los 45.000 km, alguien lo ha cambiado ya? Cuanto ha sido la dolorosa? yo lo cambiare a los 60.000, cuando le haga el próximo mantenimiento en el concesionario.
En mi caso a los 75.000 kms, y me costó unos 80 euros, junto con la revisión de niveles.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, que tipo de liquido de freno llevamos en nuestra flecha? DOT 4, DOT 5 o DOT 5.1, alguien lo sabe? es por si tenemos una urgencia que se pueda mezclar.
Perdón, lo pone en el manual, DOT 4 es el nuestro.

En mi caso a los 75.000 kms, y me costó unos 80 euros, junto con la revisión de niveles.
El liquido que te cambiaron que tal estaba sucio o mas bien limpio, es algo que siempre dicen que conviene hacer pero casi nunca se hacia.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El liquido que te cambiaron que tal estaba sucio o mas bien limpio, es algo que siempre dicen que conviene hacer pero casi nunca se hacia.
Pues no sé cómo lo hacen en tu concesionario, pero en el mío te cogen el coche el responsable de taller y después de visionario para ver posibles roces o golpes, te hacen firmar el papel de entrega, te lo meten dentro y ya no lo ves hasta que lo terminan y, por supuesto, no te enseñan el líquido retirado (ni el del aceite, ni nada), ni yo tenía intención alguna tampoco de estar delante mientras le hacen esa revisión, primero por falta de tiempo (no llegas y le meten mano, aunque vengas con cita, te dan un par de horas para que vuelvas a recogerlo), segundo por respeto al mecánico que está trabajando en el coche, no tiene que ser agradable estar trabajando con un espectador pendiente a ver cómo hace su trabajo. En tu caso te hacen las revisiones contigo delante? Te enseñan los restos de los líquidos que cambian? En el mío sí que me enseñan las piezas sustituidas si es posible hacerlo, pero los líquidos es diferente, y no me ha pasado en ningún taller.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, según me dijeron en el conce, el liquido de frenos conviene cambiarlo a los 45.000 km, alguien lo ha cambiado ya? Cuanto ha sido la dolorosa? yo lo cambiare a los 60.000, cuando le haga el próximo mantenimiento en el concesionario.
Yo lo cambié a los 60000 kms junto con el del Haldex (el liquido del 4x4) y no recuerdo bien pero fueron unos 160€ los dos si no mal recuerdo.:thumbsdown:
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, según me dijeron en el conce, el liquido de frenos conviene cambiarlo a los 45.000 km, alguien lo ha cambiado ya? Cuanto ha sido la dolorosa? yo lo cambiare a los 60.000, cuando le haga el próximo mantenimiento en el concesionario.
A mi me lo cambiaron a los 45mil cuando me saltó el aviso de inspección necesaria, el cambio lo tenía incluido en el mantenimiento de 4 años
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no sé cómo lo hacen en tu concesionario, pero en el mío te cogen el coche el responsable de taller y después de visionario para ver posibles roces o golpes, te hacen firmar el papel de entrega, te lo meten dentro y ya no lo ves hasta que lo terminan y, por supuesto, no te enseñan el líquido retirado (ni el del aceite, ni nada), ni yo tenía intención alguna tampoco de estar delante mientras le hacen esa revisión, primero por falta de tiempo (no llegas y le meten mano, aunque vengas con cita, te dan un par de horas para que vuelvas a recogerlo), segundo por respeto al mecánico que está trabajando en el coche, no tiene que ser agradable estar trabajando con un espectador pendiente a ver cómo hace su trabajo. En tu caso te hacen las revisiones contigo delante? Te enseñan los restos de los líquidos que cambian? En el mío sí que me enseñan las piezas sustituidas si es posible hacerlo, pero los líquidos es diferente, y no me ha pasado en ningún taller.
Cierto, pero yo tengo la curiosidad y la confianza con mi concesionario y pregunto, si merece la pena cambiarlo a los 45.000 Km o a los 90.000, por eso de mi pregunta.
No he cambiado el liquido de frenos a ningún coche a no ser uno que cambie tambores y zapatas, los demás? a ninguno
 
Arriba