Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
ok ,estare a la espera de tu informacion a ver quetal el proceso , que por cierto te esta quedando genial ,de todas formas me podria decir que tengo que tener en cuenta para comprarme el VC mas que nada porque ya he visto uno por 300€ pero es MY19,
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas:
Otra vez se me ha reseteado los datos del coche. Consumo medio, kilometros del trip, hasta la fecha y hora...
Casulidades de la vida, ayer le di sin querer con el movil a la app de Skoda. La cerre y nada mas... Luego al rato el telefono me aviso en plan, "skoda esta consumiendo bateria, etc, etc"... Pues hoy en cuando ha pillado conexion bluetooth se ha reseteado... No uso para nada la app... asi que creo que la voy a desinstalar...
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ok ,estare a la espera de tu informacion a ver quetal el proceso , que por cierto te esta quedando genial ,de todas formas me podria decir que tengo que tener en cuenta para comprarme el VC mas que nada porque ya he visto uno por 300€ pero es MY19,
Pues no se que decirte, yo me lie la manta a la cabeza sin mirar este detalle.
No se si todos son compatibles.
Ahora mismo el principal escollo son los kilómetros porque te mantiene los del cuadro donante, en mi caso no es mucho (diferencia de 5000 kms) y estamos viendo como resolverlo pero te recomendaría que te fijases en este tema antes.

;)
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otra pregunta para el experto @Dave, esta es para nota.

Estamos haciendo un simulador en banco, de cara a poder aumentar los kms del cuadro y ajustarlos.

¿Sabes cuáles son las lineas CAH H y CAN Low?
Tenemos el PINOUT de la J533, pero no sabemos si el cuadro es Powertrain o Convenience.

Estos cables van a la Gateway pero no estamos seguros en que posiciones.

Te paso unas imágenes de los esquemas.

¡¡Muchas gracias!!

IMG-20220603-WA0006.jpgIMG-20220603-WA0004.jpgIMG-20220530-WA0000.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otra pregunta para el experto @Dave, esta es para nota.

Estamos haciendo un simulador en banco, de cara a poder aumentar los kms del cuadro y ajustarlos.

¿Sabes cuáles son las lineas CAH H y CAN Low?
Tenemos el PINOUT de la J533, pero no sabemos si el cuadro es Powertrain o Convenience.

Estos cables van a la Gateway pero no estamos seguros en que posiciones.

Te paso unas imágenes de los esquemas.

¡¡Muchas gracias!!

Ver el archivo adjunto 31038Ver el archivo adjunto 31039Ver el archivo adjunto 31040
Es Convenience.

Conectan a los Pines 5 (CANL-K) y 15(CANH-K) del Gateway.

1654330665259.png

Te paso el Esquema General del Bus de Datos.
Igual os ayuda.
1654330535860.png
 

Adjuntos

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, os cuento los avances en cuanto al cuadro, cada vez va quedando menos. Tranquilos, cuando termine haré un resumen con mi experiencia.

El cable MOST lo instalamos en 15 minutos, la guantera se desmonta fenomenal y con una guía tiramos el cable desde la guantera hasta el cuadro a la primera. Lo conectamos, activamos los parámetros que indicó @Dave y aparecieron los logos de las radios en el VC :inlove: .
Lo malo fueron las dichosas llaves para sacar la unidad de la guantera, las compré junto con el cable pero eran mas malas que un demonio y se quedaron atascadas y no había manera de sacarlas. Tardamos mas de una hora. Si no hubiera sido por esto, habría sido un paseo.

Ahora viene lo que creo que es lo más difícil del proceso. Cuando compras un cuadro, sea nuevo o de donante, tiene su propio kilometraje y no lo cambia cuando lo instalas. En mi caso tengo exactamente 4444 kms de diferencia de menos (no es broma el numero :rolleyes: ) y claro, lo ideal es igualarlo pero ahí si que no hay manera de meterle mano...o al menos no sabemos.

El colega que me esta ayudando con la instalación ha creado una simulación en banco del sistema del coche, además conectamos el ordenador al coche en marcha para obtener la trama (de la Gateway creo :thumbsdown:) . De esta manera vamos a volver a quitar el cuadro nuevo del Karoq y lo conectaremos en banco, así simulamos que va andando y que suma kilómetros. Así que cuando lleguen las vacaciones, le dejare el cuadro a mi amigo para que le sume los kilómetros.

Ósea, todo muy divertido y retador, pero cada vez que salgo de casa para hacer algo al coche mi mujer me mira con mucho cariño y amor (modo ironía ON :whistling: ).

Para muestra un botón, aquí tenéis el cuadro viejo funcionando sin estar en el coche....¡¡magia!! :p

IMG-20220610-WA0000.jpg
 
Última edición:

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahora viene el apartado fallos. En el módulo 17:

Continua apareciendo este fallo, es el que persiste y por el momento no he dado con lo que puede ser. Pensaba que al poner el cable MOST y configurar los nuevos parámetros desaparecería pero no ha sido así:

1.jpg

Y tambien aparece este otro:

2.jpg

Aunque pone que es esporádico, lo borras y vuelve a aparecer.

En el módulo 5F aparece este otro fallo:

3.jpg

Buscando información he visto un proceso para quitarlo pero no me ha funcionado.

Y hasta aquí puedo leer, os seguiré contando los avances ;).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, os cuento los avances en cuanto al cuadro, cada vez va quedando menos. Tranquilos, cuando termine haré un resumen con mi experiencia.

El cable MOST lo instalamos en 15 minutos, la guantera se desmonta fenomenal y con una guía tiramos el cable desde la guantera hasta el cuadro a la primera. Lo conectamos, activamos los parámetros que indicó @Dave y aparecieron los logos de las radios en el VC :inlove: .
Lo malo fueron las dichosas llaves para sacar la unidad de la guantera, las compré junto con el cable pero eran mas malas que un demonio y se quedaron atascadas y no había manera de sacarlas. Tardamos mas de una hora. Si no hubiera sido por esto, habría sido un paseo.

Ahora viene lo que creo que es lo más difícil del proceso. Cuando compras un cuadro, sea nuevo o de donante, tiene su propio kilometraje y no lo cambia cuando lo instalas. En mi caso tengo exactamente 4444 kms de diferencia de menos (no es broma el numero :rolleyes: ) y claro, lo ideal es igualarlo pero ahí si que no hay manera de meterle mano...o al menos no sabemos.

El colega que me esta ayudando con la instalación ha creado una simulación en banco del sistema del coche, además conectamos el ordenador al coche en marcha para obtener la trama (de la Gateway creo :thumbsdown:) . De esta manera vamos a volver a quitar el cuadro nuevo del Karoq y lo conectaremos en banco, así simulamos que va andando y que suma kilómetros. Así que cuando lleguen las vacaciones, le dejare el cuadro a mi amigo para que le sume los kilómetros.

Ósea, todo muy divertido y retador, pero cada vez que salgo de casa para hacer algo al coche mi mujer me mira con mucho cariño y amor (modo ironía ON :whistling: ).

Para muestra un botón, aquí tenéis el cuadro viejo funcionando sin estar en el coche....¡¡magia!! :p

Ver el archivo adjunto 31123
Por esto no lo cambio yo... No quiero que mi vida sea un cuadro!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora viene el apartado fallos. En el módulo 17:

Continua apareciendo este fallo, es el que persiste y por el momento no he dado con lo que puede ser. Pensaba que al poner el cable MOST y configurar los nuevos parámetros desaparecería pero no ha sido así:

Ver el archivo adjunto 31124

Y tambien aparece este otro:

Ver el archivo adjunto 31125

Aunque pone que es esporádico, lo borras y vuelve a aparecer.

En el módulo 5F aparece este otro fallo:

Ver el archivo adjunto 31126

Buscando información he visto un proceso para quitarlo pero no me ha funcionado.

Y hasta aquí puedo leer, os seguiré contando los avances ;).
Los Fallos del Bus de Datos acostumbran a indicar que hay algún sistema (asistente o sensor) configurado como Activo (como si lo equiparas),... del que se esperan datos pero que no llegan ya que no existe.

Por ejemplo si activas parámetros del Lane assist pero sin la Cámara Multifunción,... te llegarán errores de bus de datos.
Otro ejemplo es si activas el Menú OffRoad (Mod de Verificados), sin tener Navegador Nativo,... te da fallo de Bus de datos porque espera recibir de un sistema inexistente (Gps).

Tendrias que revisar la configuración del cuadro a ver si el anterior vehículo llevaba algún sistema que tu no.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los Fallos del Bus de Datos acostumbran a indicar que hay algún sistema (asistente o sensor) configurado como Activo (como si lo equiparas),... del que se esperan datos pero que no llegan ya que no existe.

Por ejemplo si activas parámetros del Lane assist pero sin la Cámara Multifunción,... te llegarán errores de bus de datos.
Otro ejemplo es si activas el Menú OffRoad (Mod de Verificados), sin tener Navegador Nativo,... te da fallo de Bus de datos porque espera recibir de un sistema inexistente (Gps).

Tendrias que revisar la configuración del cuadro a ver si el anterior vehículo llevaba algún sistema que tu no.
@Dave, ya lo tengo solucionado.

foto1.jpg

Al final, tras igualar los kilómetros, hemos hecho la comparación del cuadro original con el donante. En el cuadro antiguo la opción de advertencia de colisión no estaba marcada y en el donante si.

Ha sido desactivarlo y adiós errores.

IMG_20220714_120832.jpg

¡Proyecto terminado!

Tengo pendiente hacer el BRICO, a ver si me libero un poco de curro y lo hago.

Muchas gracias por tu ayuda crack!! :inlove:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Dave, ya lo tengo solucionado.

Ver el archivo adjunto 31362

Al final, tras igualar los kilómetros, hemos hecho la comparación del cuadro original con el donante. En el cuadro antiguo la opción de advertencia de colisión no estaba marcada y en el donante si.

Ha sido desactivarlo y adiós errores.

Ver el archivo adjunto 31363

¡Proyecto terminado!

Tengo pendiente hacer el BRICO, a ver si me libero un poco de curro y lo hago.

Muchas gracias por tu ayuda crack!! :inlove:
En dos palabras; IM Presionante :)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, ya lo tengo solucionado.

Ver el archivo adjunto 31362

Al final, tras igualar los kilómetros, hemos hecho la comparación del cuadro original con el donante. En el cuadro antiguo la opción de advertencia de colisión no estaba marcada y en el donante si.

Ha sido desactivarlo y adiós errores.

Ver el archivo adjunto 31363

¡Proyecto terminado!

Tengo pendiente hacer el BRICO, a ver si me libero un poco de curro y lo hago.

Muchas gracias por tu ayuda crack!! :inlove:
Genial.

Algo de configuración de algún parámetro tenía que ser :thumbsup:
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Dentro del reloj solo puedes tener uno de ellos. Puedes intercalarlo pulsando la rueda derecha del volante.
Yo juraría que tengo los 2 y lo puedes cambiar en la pantalla de personalización del VC, le dices lo que quieres ver la información de conducción en el interior de la esfera y puedes elegir entre las 3 opciones que tienes, Total, desde repostaje o desde salida.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Adjunto capturas de video del digital cockpit del Sportline...
A mi también me interesa ver estos datos simultáneamente y como todavía no tengo el coche lo busque en reviews de youtube

En la primera imagen se ven 4 datos simultáneamente. Creo que es configurable.
En la segunda imagen se ven el consumo instantáneo y la media simultáneamente.
 

Adjuntos

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso es en los modelos nuevos los que tenemos el coche de hace unos años atrás es como dice @Travesero , en las imágenes que has puesto es la nueva versión del VC. Depende del año de fabricación olvídate.
Es como el reloj, si colocas en el VC el reconocimiento de señales en la parte superior, fuera de las esferas, lo pierdes, es una tontería para algunos pero a mí me toca bastante los ......
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si, me refiero a tener los dos datos dentro de la esfera del reloj, consumo instantáneo y consumo medio. A mi solo me permite tener uno. Es más yo creo que el consumo instantáneo tampoco me deja tenerlo en la esfera, solo en el centro de la pantalla.
Supongo que solo se podrá en los model year 21 en adelante. El mío es model year 20 y no deja, o por lo menos yo no puedo.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Si, me refiero a tener los dos datos dentro de la esfera del reloj, consumo instantáneo y consumo medio. A mi solo me permite tener uno. Es más yo creo que el consumo instantáneo tampoco me deja tenerlo en la esfera, solo en el centro de la pantalla.
Supongo que solo se podrá en los model year 21 en adelante. El mío es model year 20 y no deja, o por lo menos yo no puedo.
Si, yo tengo un MY22 y el consumo instantáneo, lo tengo siempre, el que puedo variar es el Total, desde repostaje y el de salida.
 
Arriba