Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ojiplatico me dejas
¿Seguro que lo has mirado bien?
Pues sí estamos hablando de la UC17, sí. Ahora bien, lo mismo el valor cambia al enchufar el OBD, como te he dicho, lo he mirado en los datos de la app, los datos de mi coche, lógicamente.
Es que tu variante es especial para ti nada más, para que pudiera con el peso de la tarima de madera que le metiste al maletero :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Vaya puñalá trapera :(
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues sí estamos hablando de la UC17, sí. Ahora bien, lo mismo el valor cambia al enchufar el OBD, como te he dicho, lo he mirado en los datos de la app, los datos de mi coche, lógicamente.

Vaya puñalá trapera :(
A mi con llanta 18 sale variante 7, así que a saber que liaste.

Pero es probable que tenga razón @Fersam :sneaky:
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vamos a ver.
¿Lo has mirado en hexadecimal o en binario?

Porque dependiendo de cómo lo mires el resultado cambia.

Está clarísimo :whistling:
No, lo he mirado en el móvil :sneaky:, y con mis ojos por más señas :D:D

No sé si cambiaría algo mirarlo conectado al coche, pero entiendo que no. También tengo que decir que llevo puesto en la pantalla el diseño del Scout, no descartaría que al cambiar eso, también se cambiara el diámetro de rueda :thumbsdown:

Screenshot_20220515-113506_OBDeleven.jpg
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, lo he mirado en el móvil :sneaky:, y con mis ojos por más señas :D:D

No sé si cambiaría algo mirarlo conectado al coche, pero entiendo que no. También tengo que decir que llevo puesto en la pantalla el diseño del Scout, no descartaría que al cambiar eso, también se cambiara el diámetro de rueda :thumbsdown:

Ver el archivo adjunto 30888
No fastidies que llevas la imagen del Scout.
¡¡Haberlo dicho antes!!

Vas a tener que enchufarlo otra vez...

:whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Así que toca instalar el cable MOST. Por favor, si me puedes decir que tengo que cambiar en el 5F para hacerlo todo del tirón te lo agradezco.

¡¡Mil gracias por tu ayuda @Dave!!

Ya os contaré en el siguiente episodio.
Hola PlaticaAkoyita :)

En el 5F los cambios que deberías hacer son:

Codificación Larga (modo texto):

byte_19_Most
: Cambiar a "On"
byte_22 _Dashboard_Graphic_Variant: cambiar a "MOST"

(Nota: En algunos lados dicen también de cambiar "byte_22_bap_sds_sd" a Off. Pero no estoy seguro de que sea necesario. No lo hagas y mira a ver si todo va ok antes.)

Adaptación (Contando que no tienes Navegador Nativo):

En "Dashboard_Display_Configuration:"
  • coverart: On
  • stationart: On
  • call_picture: On
  • fastlist_most: On (esto solo para columbus)

Y creo que nada más.

Ps: porque los “menu_display_Display_Configuration” ya los cambiaste, oi?
 
Última edición:

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola PlaticaAkoyita :)

En el 5F los cambios que deberías hacer son:

Codificación Larga (modo texto):

byte_19_Most
: Cambiar a "On"
byte_22 _Dashboard_Graphic_Variant: cambiar a "MOST"

(Nota: En algunos lados dicen también de cambiar "byte_22_bap_sds_sd" a Off. Pero no estoy seguro de que sea necesario. No lo hagas y mira a ver si todo va ok antes.)

Adaptación (Contando que no tienes Navegador Nativo):

En "Dashboard_Display_Configuration:"
  • coverart: On
  • stationart: On
  • call_picture: On
  • fastlist_most: On (esto solo para columbus)

Y creo que nada más.

Ps: porque los “menu_display_Display_Configuration” ya los cambiaste, oi?
Muchas gracias señor, en cuanto reciba el cable lo instalo y añado esto.

Los cambios del menu didplay configuration ya los hice, me lo pasaste en otro mensaje del hilo y fue de lo primero que cambié porque no me dejaba cambiar las visualizaciones de la pantalla.

;)
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!!

Ya tengo el embellecedor del cuadro y el cable óptico. A este proyecto de cambio de cuadro le queda "ná" para estar terminado.

Haciendo una prueba rápida para ver como va, hemos probado a sacar la unidad de la guantera pero los cables deben ser muy justos y no deja sacarlo mucho.

¿Alguien tiene por ahí como se desmonta la guantera?, no me refiero a la parte de la guantera que se mueve (la puerta), me refiero al mueble completo.

Muchas gracias ;)
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Captura2_LI.jpg
si no recuerdo mal ,asi estan distribuidos los tornillos que la anclan segun la abres tienes 4 tornillos en la parte superior y debajo hay otros dos tienes que asomar la cabeza para verlos.y en el lateral donde esta la desconexion del airbag tienes que quitar esa tapa porque detras hay otro tornillo . la tapa se quita facil vá con grapas metalicas creo recordar solo hay que tirar de ella pero con cuidado por los cables del conector .a esa tapa la solapa la goma de la puerta .por cierto antes de que sueltes la guantera acuerdate de desconectar la lun interior los cables son muy cortos , espero haberme explicado bien.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 30977
si no recuerdo mal ,asi estan distribuidos los tornillos que la anclan segun la abres tienes 4 tornillos en la parte superior y debajo hay otros dos tienes que asomar la cabeza para verlos.y en el lateral donde esta la desconexion del airbag tienes que quitar esa tapa porque detras hay otro tornillo . la tapa se quita facil vá con grapas metalicas creo recordar solo hay que tirar de ella pero con cuidado por los cables del conector .a esa tapa la solapa la goma de la puerta .por cierto antes de que sueltes la guantera acuerdate de desconectar la lun interior los cables son muy cortos , espero haberme explicado bien.
Muchas gracias!! ;)
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
por cierto ya veo que has cambiado tu cuadro a VC ,tengo en mente hacer el cambio algun dia aver si pillo alguno barato del desguace como tu la pregunta es que tengo que tener en cuenta para pillar uno ? he leido en algun lado que solo que sea del mismo año que el mio es decir MY18 , no sé si es asi , no quiero meter la pata ,
aparte de eso por lo que comentas parece un poco complicado o tiene mucho curro , claro que tambien me lo parecia cuando quise cambiar el bolero por el amundsen y luego resultó que no era para tanto , aunque por tus comentarios entiendo que el VC es mas complicado por todo lo que conlleva ,proteccion de componentes , codificacion de llaves etc etc .....
te agradeceria un pequeño resumen del proceso , supongo que habra que pasar por caja para realizar alguno de los procesos .
gracias y un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
1.3 Removing and installing the glove compartment
1.3.1 Glove compartment on front passenger side
Removing
– Remove infotainment control unit ⇒ Communication; Rep. gr. 91 ; Infotainment system; Removing and installing control unit for information electronics 1 - J794- .
– Remove screws -2- (1,5 Nm).
– Detach the glove compartment -1- from the dash panel.
– Detach intake hose for AC glove compartment.
– Detach the plug from the glove compartment light.
– Disconnect other plugs, if applicable (depending upon vehicle
equipment).
– Remove glove compartment from vehicle.

1653516852315.png


1.4 Removing and installing the control unit for information electronics 1 - J794-
Removing
– Remove the data storage device that is still in the Infotainment control unit ⇒ Karoq Owner's Manual .
– Switch off the ignition and all electrical components.
– Remove glove compartment with frame on the front passenger side and rotate slightly downwards
– Separate the retaining clip of the wiring loom between the infotainment control unit and the dash panel cross member.
– Insert unlocking tools into the openings in the control unit
-see fig.- until there is an audible click.

1653517470999.png

– Compress plug catch -arrows-.

1653517511143.png

– Open catch clamp -arrow- and disconnect plug.
– Release and pull off other plug connections.
Installing
Installation is performed

1653517528528.png
 
Última edición:

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
por cierto ya veo que has cambiado tu cuadro a VC ,tengo en mente hacer el cambio algun dia aver si pillo alguno barato del desguace como tu la pregunta es que tengo que tener en cuenta para pillar uno ? he leido en algun lado que solo que sea del mismo año que el mio es decir MY18 , no sé si es asi , no quiero meter la pata ,
aparte de eso por lo que comentas parece un poco complicado o tiene mucho curro , claro que tambien me lo parecia cuando quise cambiar el bolero por el amundsen y luego resultó que no era para tanto , aunque por tus comentarios entiendo que el VC es mas complicado por todo lo que conlleva ,proteccion de componentes , codificacion de llaves etc etc .....
te agradeceria un pequeño resumen del proceso , supongo que habra que pasar por caja para realizar alguno de los procesos .
gracias y un saludo.
Si, cuando termine el trabajo intentaré hacer un resumen con todos los pasos ;) .

Ahora mi colega está en "barbecho" porque ha pillado el covid, en cuanto se recupere volveremos al tajo con lo que nos queda.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
1.3 Removing and installing the glove compartment
1.3.1 Glove compartment on front passenger side
Removing
– Remove infotainment control unit ⇒ Communication; Rep. gr. 91 ; Infotainment system; Removing and installing control unit for information electronics 1 - J794- .
– Remove screws -2- (1,5 Nm).
– Detach the glove compartment -1- from the dash panel.
– Detach intake hose for AC glove compartment.
– Detach the plug from the glove compartment light.
– Disconnect other plugs, if applicable (depending upon vehicle
equipment).
– Remove glove compartment from vehicle.

Ver el archivo adjunto 30978


1.4 Removing and installing the control unit for information electronics 1 - J794-
Removing
– Remove the data storage device that is still in the Infotainment control unit ⇒ Karoq Owner's Manual .
– Switch off the ignition and all electrical components.
– Remove glove compartment with frame on the front passenger side and rotate slightly downwards
– Separate the retaining clip of the wiring loom between the infotainment control unit and the dash panel cross member.
– Insert unlocking tools into the openings in the control unit
-see fig.- until there is an audible click.

Ver el archivo adjunto 30979

– Compress plug catch -arrows-.

Ver el archivo adjunto 30980

– Open catch clamp -arrow- and disconnect plug.
– Release and pull off other plug connections.
Installing
Installation is performed

Ver el archivo adjunto 30981
@Dave, ¿te sabes, o tienes, el PIN OUT del cuadro?

Queremos probar una cosa y nos vendría muy bien.

;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, ¿te sabes, o tienes, el PIN OUT del cuadro?

Queremos probar una cosa y nos vendría muy bien.

;)
uuuuf

El Conector del Cuadro es el:

Dash panel insert -KX2-
1.1.1 Connector -T18a-

1653683015456.png

Esto es lo que tengo:

1653683880475.png

Si no te vale buscamos más info.
Que buscáis exactamente?
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba