Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave

Me quito el sombrero tio , siempre tienes info de todo .....

NO seras un infiltrado de SKoda ???
Soy una IA,… como Siri
…me creó el Dr Slump

oió !
 
Última edición:

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Enhorabuena @Plata Akoya (y a Nati) por el curro,... ;)

Ya podías haber puesto el cable Most aunque no tengas navegador, para ver logos de radio, caratulas de álbumes y Contactos telefónicos,...
Agarrao :cautious:

Para tus preguntas:

1.- Creo que no venden el embellecedor de VC por separado.
Por no tener no tiene ni código de ETKA.

2.- Para activar el Menú de Gestión del VC en el Infotainment tienes que hacer:

Unidad de Control 5F​
Adaptación​
En Fahrzeug Funktionsliste BAP 2. Generation, Erweiterung: (o Lista de funciones del vehículo BAP 2ª generación, ampliación​
display_configuration_0x45, Activado​
display_configuration_0x45_msg_bus, Bus de Datos Confort​
En Car_Function_Adaptations_Gen2
menu_display_Display_Configuration, Activado​
menu_display_Display_Configuration_clamp_15_off, No activada​
menu_display_Display_Configuration_over_threshold_high, Activado​
menu_display_Display_Configuration_standstill, No activada​
menu_display_Display_Configuration_after_disclaimer, No activada​

Un saludo.
@Dave , muchas gracias. Cambios hechos, creo que el coche donante tenía un dueño con OBD porque tenían el modo RS activado.

Por otro lado, el relación con el cable most. No lo he dejado de poner por ahorrarmelo, lo he hecho porque creía que no me valía para nada. Si no me equivoco, el cable va desde la unidad de la guantera hasta el infotaintment y yo en la guantera solo tengo el lector de tarjeta SD.

¿Estoy equivocado?, ¿se puede conectar directamente desde el infotaintment al cuadro?

En cualquier caso, visto lo visto, ya sé cómo hacerlo y es algo relativamente sencillo.

Gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Dave , muchas gracias. Cambios hechos, creo que el coche donante tenía un dueño con OBD porque tenían el modo RS activado.

Por otro lado, el relación con el cable most. No lo he dejado de poner por ahorrarmelo, lo he hecho porque creía que no me valía para nada. Si no me equivoco, el cable va desde la unidad de la guantera hasta el infotaintment y yo en la guantera solo tengo el lector de tarjeta SD.

¿Estoy equivocado?, ¿se puede conectar directamente desde el infotaintment al cuadro?

En cualquier caso, visto lo visto, ya sé cómo hacerlo y es algo relativamente sencillo.

Gracias.
Lo de modo RS lo dices por el efecto carbono en los rejoles? Puede ser lo que dices, o que el donante sea un sportline y ya lo traía.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave , muchas gracias. Cambios hechos, creo que el coche donante tenía un dueño con OBD porque tenían el modo RS activado.

Por otro lado, el relación con el cable most. No lo he dejado de poner por ahorrarmelo, lo he hecho porque creía que no me valía para nada. Si no me equivoco, el cable va desde la unidad de la guantera hasta el infotaintment y yo en la guantera solo tengo el lector de tarjeta SD.

¿Estoy equivocado?, ¿se puede conectar directamente desde el infotaintment al cuadro?

En cualquier caso, visto lo visto, ya sé cómo hacerlo y es algo relativamente sencillo.

Gracias.
Welcome :thumbsup:

Es un desconocimiento bastante extendido, el echo de pensar que el Infotaiment es la pantalla central.

El Infotainment en si, el que da todas las funcionalidades, el que tiene las conexiones y demás, es el equipo de la guantera.
Lo del centro del salpicadero, solo es una pantalla.

Por eso la conexión desde el Info al VC se hace desde la guantera.
 
Última edición por un moderador:

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo de modo RS lo dices por el efecto carbono en los rejoles? Puede ser lo que dices, o que el donante sea un sportline y ya lo traía.
Anda, pensaba que el modo RS solo era cosa de los RS.

Pero seria eso, un Sportline.

Ya lo he quitado porque ponerle a mi molinillo el modo RS es una alarde innecesario :roflmao:
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Welcome :thumbsup:

Es un desconocimiento bastante extendido, el echo de pensar que el Infotaiment es la pantalla central.

El Infotainment en si, el queda todas las funcionalidades, el que tiene las conexiones y demás, es el equipo de la guantera.
Lo del centro del salpicadero, solo es una pantalla.

Por eso la conexión desde el Info al VC se hace desde la guantera.
Osea, que en el caso de mi equipamiento, ¿también puedo tirar el cable desde la guantera?

Gracias @Dave ;)
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aquí estoy de nuevo para contaros los avances del cambio de cuadro.

Tras bastantes horas metidas, os digo que no es difícil porque no hay nada imposible de realizar pero vas solucionando cosas según salen y son muchos pasitos.

El caso es que ya no tengo errores en el cuadro, tanto el del ACC como el del “volante rojo” ya no están. Para muestra una foto:
recorte.jpeg

Tened en cuenta que al principio tenia 42 fallos. Pero con paciencia, lo solventamos todos. El que nos dió más guerra fue el de la dirección asistida porque tuvimos que calibrarla y el procedimiento no nos funcionaba. Finalmente, con la ayuda del VAG-COM y mucho ensayo error dimos con ello.

Otro error que dió guerra fue el del ACC pero nos dimos cuenta de que simplemente no estaba activado, así que con activarlo en el modulo del cuadro (17) se solucionó todo.

Ahora mismo solo tengo este fallo:

WhatsApp Image 2022-05-11 at 11.42.40 AM.jpeg

Y creo que va relacionado con el cable MOST que va desde la guantera. En breve lo pediré. De todas formas, he intentado engañar al cuadro con un bucle, pero no ha dado resultado. El bucle es este cable. En la foto aparecen dos porque no sabia si era macho o hembra y compre ambos:

WhatsApp Image 2022-05-10 at 12.52.46 PM.jpeg

Y se coloca tal que aquí:

WhatsApp Image 2022-05-10 at 7.48.10 PM.jpeg

Pero ya os digo que parece que en otros casos vale, pero en el mío no.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Al final, la solución ha sido tirar de la codificación del cuadro antiguo y comparar con la del nuevo. E ir cambiando hasta que han desaparecido todos los errores menos el que os he mostrado.

Todo esto no seria posible sin la ayuda de un amigo y de @Dave, que me han ido abriendo puertas.

En cuanto instale el cable MOST os contaré como va todo.

Esto es como una serie con sus episodios...espero que sea de una temporada solo :roflmao:.

Por cierto, un detalle importante que no comente en mi primer post. Hay que codificar las llaves con el nuevo cuadro, si no haces este paso es imposible continuar y esto solo lo puedes hacer en talleres oficiales o en talleres que dispongan de esta opción.

;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Al final, la solución ha sido tirar de la codificación del cuadro antiguo y comparar con la del nuevo. E ir cambiando hasta que han desaparecido todos los errores menos el que os he mostrado.

Todo esto no seria posible sin la ayuda de un amigo y de @Dave, que me han ido abriendo puertas.

En cuanto instale el cable MOST os contaré como va todo.

Esto es como una serie con sus episodios...espero que sea de una temporada solo :roflmao:.

Por cierto, un detalle importante que no comente en mi primer post. Hay que codificar las llaves con el nuevo cuadro, si no haces este paso es imposible continuar y esto solo lo puedes hacer en talleres oficiales o en talleres que dispongan de esta opción.

;)
Lo cierto es que el trabajo es inmenso, pero no cabe duda que se necesitan a tu amigo y a @Dave para realizarlo, te sobran un par de cada uno?, porque me temo que esto no está al alcance de casi nadie :(

Por cierto, donde compraste el cuadro......recuerdas si tenía el cargador original inalámbrico???, igual a eso sí que me animo un poco :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Al final, la solución ha sido tirar de la codificación del cuadro antiguo y comparar con la del nuevo. E ir cambiando hasta que han desaparecido todos los errores menos el que os he mostrado.

Todo esto no seria posible sin la ayuda de un amigo y de @Dave, que me han ido abriendo puertas.

En cuanto instale el cable MOST os contaré como va todo.

Esto es como una serie con sus episodios...espero que sea de una temporada solo :roflmao:.

Por cierto, un detalle importante que no comente en mi primer post. Hay que codificar las llaves con el nuevo cuadro, si no haces este paso es imposible continuar y esto solo lo puedes hacer en talleres oficiales o en talleres que dispongan de esta opción.

;)
:thumbsup:

Nos puedes compartir un estado actual de la codificación de la UC 17 (Adaptación y CodExt -modo texto) ?
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
:thumbsup:

Nos puedes compartir un estado actual de la codificación de la UC 17 (Adaptación y CodExt -modo texto) ?
Vamos por partes, que mi curso de CCC del OBD da para lo que da.

¿Te refieres a esto?

WhatsApp Image 2022-05-11 at 6.31.19 PM.jpeg

Lo cierto es que el trabajo es inmenso, pero no cabe duda que se necesitan a tu amigo y a @Dave para realizarlo, te sobran un par de cada uno?, porque me temo que esto no está al alcance de casi nadie :(

Por cierto, donde compraste el cuadro......recuerdas si tenía el cargador original inalámbrico???, igual a eso sí que me animo un poco :p
Sin duda, sin la colaboración externa no habría sido posible, pero con eso ya contaba. Me refiero a que no es complejo una vez que vas entendiendo lo que pasa, pero su ayuda ha sido clave :thumbsup:.

El cuadro lo compre en Desguace Malvarrosa y me atendió un chico llamado Tomás que me lo puso todo muy fácil.

De todas formas, en esta web Recambio Verde | Recambios recuperados de desguace puedes encontrar muchas piezas de desguaces de toda España.

;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vamos por partes, que mi curso de CCC del OBD da para lo que da.

¿Te refieres a esto?

Ver el archivo adjunto 30793
Yeap,…
Pero no está todo, no?

Hay cosas que vas a tener que ajustar.
Como por ejemplo “Diam.rueda”.
La “Variante 7” debe ser para una 19”.
Yo tengo 18” y mi Variante es 6. (For example)

Parece una chorrada pero recuerdo haber leído que afectaba a algunas funciones del vehículo.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yeap,…
Pero no está todo, no?

Hay cosas que vas a tener que ajustar.
Como por ejemplo “Diam.rueda”.
La “Variante 7” debe ser para una 19”.
Yo tengo 18” y mi Variante es 6. (For example)

Parece una chorrada pero recuerdo haber leído que afectaba a algunas funciones del vehículo.
¡Vaya esta es buena! o_O

¿Qué variante tengo que poner para una rueda de 17"?, por lógica será una variante 5 si la 7 es 19" y la 6 es 18".

¿Ves algo más que deba corregir/cambiar?

A ver si así lo ves todo:

WhatsApp Image 2022-05-11 at 7.52.19 PM (6).jpegWhatsApp Image 2022-05-11 at 7.52.19 PM (5).jpegWhatsApp Image 2022-05-11 at 7.52.19 PM (4).jpegWhatsApp Image 2022-05-11 at 7.52.19 PM (3).jpegWhatsApp Image 2022-05-11 at 7.52.19 PM (2).jpegWhatsApp Image 2022-05-11 at 7.52.19 PM (1).jpeg
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Qué variante tengo que poner para una rueda de 17"?, por lógica será una variante 5 si la 7 es 19" y la 6 es 18".
No tengo a mano ahora el Log de ningún Ambition. Es posible que sea la 5.
Mejor que te lo verifique alguien con neumático de 17".

¿Ves algo más que deba corregir/cambiar?
No puedo ahora.

Estoy dándolo todo en el Sniper Elite 4 de la Play :barefoot:
Luego,...

Ps: Tienes ACC?
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No tengo a mano ahora el Log de ningún Ambition. Es posible que sea la 5.
Mejor que te lo verifique alguien con neumático de 17".
Pues que se haga la magia del foro :rolleyes:

No puedo ahora.

Estoy dándolo todo en el Sniper Elite 4 de la Play :barefoot:
Luego,...
¡No problem, puede usted disparar tranquilo! :D

Ps: Tienes ACC?
Si, de hecho es uno de los errores que solucioné, no funcionaba porque no estaba activado. Ahora funciona perfectamente. :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues que se haga la magia del foro :rolleyes:



¡No problem, puede usted disparar tranquilo! :D



Si, de hecho es uno de los errores que solucioné, no funcionaba porque no estaba activado. Ahora funciona perfectamente. :p
Ok.
Que jartá de disparar a los Nazis,... :notworthy:

Otras preguntas,...


Detector de Señales?
Lane Assist?
Side Asssit?
Faros Full LED?
Kessy?
Personalización de Conductores?
 
Arriba