Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq

XurdeHtc

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Exacto, como te comenta Trillero, para verlo en el VC debes pulsar la ruleta derecha para cambiar entre los 3 tipos (eso sí, debes llevar la información donde te aparece el consumo, km recorridos, distancia y tiempo en medio)

Por otro lado para verla en el infotaiment debes de pulsar las flechitas que salen a derecha/izq en la pantalla de consumo para cambiar la vista o bien con la ruleta derecha del infotaiment

Pruébalo y ya nos cuentas de nuevo
¿Has probado a realizar una suave pulsación sobre la ruletilla del lado derecho del volante cuando estás en la pantalla de los consumos? lo mismo te llevas una sorpresa. :p
Exacto @yowi , ese fue el dato que me faltaba.... Para poder cambiar el tipo de consumo debe estar en información general o algo así, donde se muestran todos los parámetros que comentas y al darle el toquecito se cambia la info del reloj.

Muchas gracias @Trillero @yowi por las aclaraciones.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,

Me he lanzado a cambiar el cuadro del Karoq, de serie traía el analógico y lo he cambiado por uno digital :rolleyes:.

Lo compre en un desguace en Valencia, la verdad que el trato y la seriedad ha sido excelente, especialmente si lo comparamos con algunos concesionarios.

No tengo apenas fotos para subir porque el proceso se fue liando y estuve mas centrado en solventar problemas que en documentar el proceso. Para realizarlo estuve ayudado por un buen amigo y un amigo suyo, que de estas cosas controlan mucho y llevan años destripando coches.

Lo primero fue sacar el cuadro, que complicado aunque solo hay que quitar un embellecedor que hay entre el volante y el cuadro, luego dos tornillos y tirar del cuadro. Pero las patillas de plástico que lo sujetan estaban muy duras y sacarlo sin romperlas fue trabajoso. Al final se pudo hacer desmontando el aireador izquierdo y desde ahí ayudando a las patillas a liberarse, una vez liberadas las de un lado, las patillas del otro salieron con más facilidad.

Una vez quitado el cuadro, poner el nuevo es sencillo porque solo hay que conectar los mismos cables. Tened en cuenta que yo no llevo unidad en la guantera, así que no he tirado el cable de fibra óptica que va desde ahí.

Al conectar el cuadro, todo son errores que con la “maquina” fuimos quitando, hasta llegar a un error en la dirección que no fuimos capaces de quitar. Ahora ya sabemos como solucionarlo y le meteremos mano otro día.

También le quitamos la protección de componentes para que el coche lo reconociera. Por cierto, es cachondo porque esta mañana me han llamado del conce porque han recibido un mensaje del coche de que hemos hecho algo, mi mujer, que es quien ha recibido la llamada, se ha hecho la tonta pero me parece la pera que sepan lo que hacemos. Me imagino que lo tendrán atado porque habremos autorizado miles de cosas, pero me parece un tema interesante para revisarlo desde la visión de la RGPD.

Ahora mismo tengo el coche en “barbecho”, con más luces en el cuadro que un árbol de navidad y con muchos componentes que no me funcionan, pero es más trabajoso que preocupante porque es cuestión de ir error por error actualizando.

Pero me surgen un par de dudas por si me podéis ayudar:
  1. El cuadro, es diferente y por lo tanto, lleva un embellecedor distinto. He visto en recambios en Skoda que la pieza no existe por separado, va junto con el cuadro. ¿Lo estoy mirando bien o me estoy equivocando y si que lo hay en recambios de Skoda.?. Ya he visto que en recambios de SEAT, si que lo tienen suelto, así que lo puedo comprar ahí y parece el mismo, en concreto el del Ateca.
  2. Se ve que el coche donante, cuando sufrió el accidente, tenia una configuración concreta del cuadro. ¿Sabéis si puedo activar algún menú para poder modificar esta visualización?, me refiero mediante OBD, VAGcom o similar. Ahora mismo en mi menú no aparece nada para hacer estos cambios.
Os iré contando como avanza el tema.

Os comparto una foto del antes:

IMG_20220505_165422.jpg

Y otra del después, pero ya sabéis que sin terminar:

IMG_20220505_175339.jpg

;)
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola,

Me he lanzado a cambiar el cuadro del Karoq, de serie traía el analógico y lo he cambiado por uno digital :rolleyes:.

Lo compre en un desguace en Valencia, la verdad que el trato y la seriedad ha sido excelente, especialmente si lo comparamos con algunos concesionarios.

No tengo apenas fotos para subir porque el proceso se fue liando y estuve mas centrado en solventar problemas que en documentar el proceso. Para realizarlo estuve ayudado por un buen amigo y un amigo suyo, que de estas cosas controlan mucho y llevan años destripando coches.

Lo primero fue sacar el cuadro, que complicado aunque solo hay que quitar un embellecedor que hay entre el volante y el cuadro, luego dos tornillos y tirar del cuadro. Pero las patillas de plástico que lo sujetan estaban muy duras y sacarlo sin romperlas fue trabajoso. Al final se pudo hacer desmontando el aireador izquierdo y desde ahí ayudando a las patillas a liberarse, una vez liberadas las de un lado, las patillas del otro salieron con más facilidad.

Una vez quitado el cuadro, poner el nuevo es sencillo porque solo hay que conectar los mismos cables. Tened en cuenta que yo no llevo unidad en la guantera, así que no he tirado el cable de fibra óptica que va desde ahí.

Al conectar el cuadro, todo son errores que con la “maquina” fuimos quitando, hasta llegar a un error en la dirección que no fuimos capaces de quitar. Ahora ya sabemos como solucionarlo y le meteremos mano otro día.

También le quitamos la protección de componentes para que el coche lo reconociera. Por cierto, es cachondo porque esta mañana me han llamado del conce porque han recibido un mensaje del coche de que hemos hecho algo, mi mujer, que es quien ha recibido la llamada, se ha hecho la tonta pero me parece la pera que sepan lo que hacemos. Me imagino que lo tendrán atado porque habremos autorizado miles de cosas, pero me parece un tema interesante para revisarlo desde la visión de la RGPD.

Ahora mismo tengo el coche en “barbecho”, con más luces en el cuadro que un árbol de navidad y con muchos componentes que no me funcionan, pero es más trabajoso que preocupante porque es cuestión de ir error por error actualizando.

Pero me surgen un par de dudas por si me podéis ayudar:
  1. El cuadro, es diferente y por lo tanto, lleva un embellecedor distinto. He visto en recambios en Skoda que la pieza no existe por separado, va junto con el cuadro. ¿Lo estoy mirando bien o me estoy equivocando y si que lo hay en recambios de Skoda.?. Ya he visto que en recambios de SEAT, si que lo tienen suelto, así que lo puedo comprar ahí y parece el mismo, en concreto el del Ateca.
  2. Se ve que el coche donante, cuando sufrió el accidente, tenia una configuración concreta del cuadro. ¿Sabéis si puedo activar algún menú para poder modificar esta visualización?, me refiero mediante OBD, VAGcom o similar. Ahora mismo en mi menú no aparece nada para hacer estos cambios.
Os iré contando como avanza el tema.

Os comparto una foto del antes:

Ver el archivo adjunto 30740

Y otra del después, pero ya sabéis que sin terminar:

Ver el archivo adjunto 30741

;)
Buenas,
Me voy a aprovechar de tu trabajo y te voy ha hacer una pregunta. ;-)

El embellecedor que hay entre el cuadro y el volante, colo se saca? He probado de tirar con fuerza pero no sale, y me da miedo cargarme algo.

Grácias,
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,
Me voy a aprovechar de tu trabajo y te voy ha hacer una pregunta. ;-)

El embellecedor que hay entre el cuadro y el volante, colo se saca? He probado de tirar con fuerza pero no sale, y me da miedo cargarme algo.

Grácias,
¿Te refieres a este?

Captura de pantalla 2022-05-06 141554.jpg

Entra y sale a presión, solo tienes que hacer palanca. Nosotros usamos una herramienta como esta:

12.jpg

Espero haber resuelto tu duda.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Plata Akoya menudo curro una pena que no tengas fotos del proceso, pero a todo no se puede estar.

El tema de visualización del VC desde el volante lo puedes cambiar, pulsando en el botón que está debajo de la rueda derecha.

Y en el infotainment, se puede configurar también como se ve, aunque igual te falta algo por configurar, seguro que Dave te puede ayudar.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
¿Te refieres a este?

Ver el archivo adjunto 30743

Entra y sale a presión, solo tienes que hacer palanca. Nosotros usamos una herramienta como esta:

Ver el archivo adjunto 30744

Espero haber resuelto tu duda.
Si me referia a eso mismo.

Teniendo en cuenta que yo ya tengo el virtualCockpit, los anclajes son los mismos en el analógico que en el digital? Aparentemente lo veo igual, pero internamente no lo se.
Has tenido que hacer alguna modificación o cambio para que esta pieza si sujete/encaje con el nuevo cuadro?

Muchas grácias por la ayuda.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si me referia a eso mismo.

Teniendo en cuenta que yo ya tengo el virtualCockpit, los anclajes son los mismos en el analógico que en el digital? Aparentemente lo veo igual, pero internamente no lo se.
Has tenido que hacer alguna modificación o cambio para que esta pieza si sujete/encaje con el nuevo cuadro?

Muchas gracias por la ayuda.
No hay que cambiar nada, para que me entiendas, el cuadro es un elemento que va metido en el salpicadero, las sujecciones son las mismas y no hay que tocar nada.

Por cierto, el embellecedor no sale del todo, esta sujeto con un fieltro, que a su vez es lo que tapa el hueco que deja el volante para cuando lo ajustamos en altura y profundidad, y queda apoyado sobre la columna de dirección.

A ver si esta foto te sirve de ayuda:

20181206_101535.jpg

;)
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Plata Akoya menudo curro una pena que no tengas fotos del proceso, pero a todo no se puede estar.

El tema de visualización del VC desde el volante lo puedes cambiar, pulsando en el botón que está debajo de la rueda derecha.

Y en el infotainment, se puede configurar también como se ve, aunque igual te falta algo por configurar, seguro que Dave te puede ayudar.
Como aún me queda trabajo, aprovecharé para sacar más fotos y luego subirlas.

Lo de la visualización que comentas, cuando accedo desde el volante, no me deja cambiar, me temo que tendré que activar algo o en el peor de los casos se quedará así.

;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como aún me queda trabajo, aprovecharé para sacar más fotos y luego subirlas.

Lo de la visualización que comentas, cuando accedo desde el volante, no me deja cambiar, me temo que tendré que activar algo o en el peor de los casos se quedará así.

;)
¿Y desde el infotaiment tampoco? Entonces igual si que te queda algo por activar. Otra opción es la falta de unidad en la guantera que igual los tiros van por eso...

Y las fotos normal, lo dicho que a todo es complicado, te pones, te lías y lo que menos te acuerdas es de las fotos, me paso a mi con los espejos...

Citemos al experto en estos temas @Dave ya estás tardando en aparecer :roflmao: :roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Enhorabuena @Plata Akoya (y a Nati) por el curro,... ;)

Ya podías haber puesto el cable Most aunque no tengas navegador, para ver logos de radio, caratulas de álbumes y Contactos telefónicos,...
Agarrao :cautious:

Para tus preguntas:

1.- Creo que no venden el embellecedor de VC por separado.
Por no tener no tiene ni código de ETKA.

2.- Para activar el Menú de Gestión del VC en el Infotainment tienes que hacer:

Unidad de Control 5F​
Adaptación​
En Fahrzeug Funktionsliste BAP 2. Generation, Erweiterung: (o Lista de funciones del vehículo BAP 2ª generación, ampliación​
display_configuration_0x45, Activado​
display_configuration_0x45_msg_bus, Bus de Datos Confort​
En Car_Function_Adaptations_Gen2
menu_display_Display_Configuration, Activado​
menu_display_Display_Configuration_clamp_15_off, No activada​
menu_display_Display_Configuration_over_threshold_high, Activado​
menu_display_Display_Configuration_standstill, No activada​
menu_display_Display_Configuration_after_disclaimer, No activada​

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si me referia a eso mismo.

Teniendo en cuenta que yo ya tengo el virtualCockpit, los anclajes son los mismos en el analógico que en el digital? Aparentemente lo veo igual, pero internamente no lo se.
Has tenido que hacer alguna modificación o cambio para que esta pieza si sujete/encaje con el nuevo cuadro?

Muchas grácias por la ayuda.
1651844885098.png
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El cuadro, es diferente y por lo tanto, lleva un embellecedor distinto. He visto en recambios en Skoda que la pieza no existe por separado, va junto con el cuadro. ¿Lo estoy mirando bien o me estoy equivocando y si que lo hay en recambios de Skoda.?. Ya he visto que en recambios de SEAT, si que lo tienen suelto, así que lo puedo comprar ahí y parece el mismo, en concreto el del Ateca.
Toma niño.

Comprar SKODA KODIAQ CUADRO CUADRO DE INSTRUMENTOS de segunda mano de Polonia.

1651849891692.png
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Enhorabuena @Plata Akoya (y a Nati) por el curro,... ;)

Ya podías haber puesto el cable Most aunque no tengas navegador, para ver logos de radio, caratulas de álbumes y Contactos telefónicos,...
Agarrao :cautious:

Para tus preguntas:

1.- Creo que no venden el embellecedor de VC por separado.
Por no tener no tiene ni código de ETKA.

2.- Para activar el Menú de Gestión del VC en el Infotainment tienes que hacer:

Unidad de Control 5F​
Adaptación​
En Fahrzeug Funktionsliste BAP 2. Generation, Erweiterung: (o Lista de funciones del vehículo BAP 2ª generación, ampliación​
display_configuration_0x45, Activado​
display_configuration_0x45_msg_bus, Bus de Datos Confort​
En Car_Function_Adaptations_Gen2
menu_display_Display_Configuration, Activado​
menu_display_Display_Configuration_clamp_15_off, No activada​
menu_display_Display_Configuration_over_threshold_high, Activado​
menu_display_Display_Configuration_standstill, No activada​
menu_display_Display_Configuration_after_disclaimer, No activada​

Un saludo.
¡¡ Muchas gracias @Dave !!

Lo probaré en cuanto todo funcione bien.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias también por esto.

Mira este:


¿Crees que es el mismo aunque sea de Seat?. Es de un Ateca.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias también por esto.

Mira este:


¿Crees que es el mismo aunque sea de Seat?. Es de un Ateca.
Ese no vale.
 
Arriba