Hacer un Backup con el OBDeleven

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos pues me respondo yo mismo, al primer intento apenas llego a un 7% del primer módulo tras media hora, segundo intento al día siguiente a la media hora llevaba 16 módulos pero se quedo colgado ahi, tercer intento otro día se queda colgado al 96% del segundo modulo, mas tarde lo vuelvo a intentar y voila!!! me hace todo el backup completo en algo más de media hora tardando entre uno o dos minutos por modulo.
Yo creo que la conexión a internet si que debe tener bastante que ver.
Hola @Vorkc
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Agradecería si me iluminarais. Hay que hacer el escaneo de los módulos con el coche en marcha..
Gracias.
Hola @jjmusikasi

La respuesta es No.

Léete este hilo y te aclarará muchas dudas:

Procedimiento de Uso seria el siguiente (leer primero todo el Hilo antes de conectar):

A.- Conectar el Aparato al puerto OBD del Vehículo (debajo de rueda de luces)
B.- Activar el encendido del vehículo (solo el contacto - sin arrancar).
C.- Activar el Bluetooth del Móvil (y vincular con el aparato si es la primera vez -
código de emparejamiento 1234), abrir la Aplicación del Móvil OBDeleven (Si pide actualizar, hacer clik en "Actualizando")(la aplicación necesita conexión a Internet), y enlazar con el vehículo mediante el Botón Central Conectar(3) .
D.- Escanear el Vehículo (*
Mirad el Punto siguiente).
E.- Realizar las acciones deseadas (
Codificaciones o Aplicaciones).
F.- Salir de la Aplicación (
para moveros atrás en los menús y finalmente salir de la app, darle al botón atrás del móvil).
G.- Apagar el Vehículo y Retirar el Aparato del puerto.
Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Un Saludo.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola! Esperando que me llegue mi OBD estoy haciéndome mis apuntes con todo lo hablado sobre el aparato en el foro.

La primera pregunta la pongo aquí, porque es sobre el primer backup que se aconseja hacer. Al ser el primero, ¿es más interesante usar el backup all y hacer copia de seguridad de todo a la vez para ver el estado de fábrica o por el contrario hacerlo de cada modulo por separado?

Resto de backup entiendo que ya solo serían del módulo o módulos que toquemos en cuestión...

Gracias por todos los consejos y conocimientos que ofrecéis.

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola! Esperando que me llegue mi OBD estoy haciéndome mis apuntes con todo lo hablado sobre el aparato en el foro.

La primera pregunta la pongo aquí, porque es sobre el primer backup que se aconseja hacer. Al ser el primero, ¿es más interesante usar el backup all y hacer copia de seguridad de todo a la vez para ver el estado de fábrica o por el contrario hacerlo de cada modulo por separado?

Resto de backup entiendo que ya solo serían del módulo o módulos que toquemos en cuestión...

Gracias por todos los consejos y conocimientos que ofrecéis.

Un saludo.
Hola @mpm1986

Te explico un poco.
El hecho de hacer un Backup de todos los módulos que vayas a modificar digamos que es una media extra de seguridad.
Mientras no pierdas tu cuenta de OBDeleven, siempre tendrás en el apartado Historial todas las modificaciones que se vayan haciendo. Pero se recomienda hacer una copia inicial, y enviársela por eMail.
Nunca está de más.

Dicho esto, la función de Backup All es relativamente reciente y la última vez que la probé, me dejo hacerla, pero no enviármela. Es posible que las nuevas actualizaciones de la App, hayan subsanado este error.
(Tarda un buen rato).

Te diría que probases a hacer el Backup All y si no te da ningún problema, y te permite enviártela (y completa el 100%), ya sería suficiente. Y en caso de que no acabe de funcionar, hicieses un Backup de las unidades más susceptibles de Modificar, que serían la 08, 09, 17, 5F y A5.
Aunque si vas a hacer alguna modificación en alguna otra unidad como la 03, o 42, o 52,... hazle antes un Backup también, y te los vas enviando por correo.

Así mismo, envíate una copia del primer Escaneo desde el historial. Ahí te saldrán al menos las Codificaciones Extendidas de todos los Modulos.

Si tienes más dudas, puedes preguntar sin problemas.

Un saludo.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @mpm1986

Te explico un poco.
El hecho de hacer un Backup de todos los módulos que vayas a modificar digamos que es una media extra de seguridad.
Mientras no pierdas tu cuenta de OBDeleven, siempre tendrás en el apartado Historial todas las modificaciones que se vayan haciendo. Pero se recomienda hacer una copia inicial, y enviársela por eMail.
Nunca está de más.

Dicho esto, la función de Backup All es relativamente reciente y la última vez que la probé, me dejo hacerla, pero no enviármela. Es posible que las nuevas actualizaciones de la App, hayan subsanado este error.
(Tarda un buen rato).

Te diría que probases a hacer el Backup All y si no te da ningún problema, y te permite enviártela (y completa el 100%), ya sería suficiente. Y en caso de que no acabe de funcionar, hicieses un Backup de las unidades más susceptibles de Modificar, que serían la 08, 09, 17, 5F y A5.
Aunque si vas a hacer alguna modificación en alguna otra unidad como la 03, o 42, o 52,... hazle antes un Backup también, y te los vas enviando por correo.

Así mismo, envíate una copia del primer Escaneo desde el historial. Ahí te saldrán al menos las Codificaciones Extendidas de todos los Modulos.

Si tienes más dudas, puedes preguntar sin problemas.

Un saludo.
Mil gracias @Dave
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Primer Backup completo hecho. Me ha dejado hacer un all backup de todos los módulos. Ha tardado muchísimo pero lo ha terminado y me ha dejado enviármelo. Aparecen los 22 módulos que me ha leído el aparato.

Tengo una pequeña duda. Ahora en el historial me aparece el Backup completo que he hecho y el primer escaneo. Después de enviarme el Backup le he dado al botón de guardar y me ha puesto archivado y me ha desaparecido del historial. Lo tengo en el correo, pero en la aplicación ahora no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde se me ha ido al darle a guardar?

Primer Backup completo hecho. Me ha dejado hacer un all backup de todos los módulos. Ha tardado muchísimo pero lo ha terminado y me ha dejado enviármelo. Aparecen los 22 módulos que me ha leído el aparato.

Tengo una pequeña duda. Ahora en el historial me aparece el Backup completo que he hecho y el primer escaneo. Después de enviarme el Backup le he dado al botón de guardar y me ha puesto archivado y me ha desaparecido del historial. Lo tengo en el correo, pero en la aplicación ahora no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde se me ha ido al darle a guardar?
Me autocito.

Ya he dado con él. Al darle a guardar se ha archivado y en el filtro del historial he habilitado la opción de mostrar archivados. Por si alguno no lo sabía y le pasa.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Primer Backup completo hecho. Me ha dejado hacer un all backup de todos los módulos. Ha tardado muchísimo pero lo ha terminado y me ha dejado enviármelo. Aparecen los 22 módulos que me ha leído el aparato.

Tengo una pequeña duda. Ahora en el historial me aparece el Backup completo que he hecho y el primer escaneo. Después de enviarme el Backup le he dado al botón de guardar y me ha puesto archivado y me ha desaparecido del historial. Lo tengo en el correo, pero en la aplicación ahora no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde se me ha ido al darle a guardar?
Es bueno saberlo, yo es lo primero que haré tambien cuando me llegue el cacharro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Primer Backup completo hecho. Me ha dejado hacer un all backup de todos los módulos. Ha tardado muchísimo pero lo ha terminado y me ha dejado enviármelo. Aparecen los 22 módulos que me ha leído el aparato.

Tengo una pequeña duda. Ahora en el historial me aparece el Backup completo que he hecho y el primer escaneo. Después de enviarme el Backup le he dado al botón de guardar y me ha puesto archivado y me ha desaparecido del historial. Lo tengo en el correo, pero en la aplicación ahora no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde se me ha ido al darle a guardar?



Me autocito.

Ya he dado con él. Al darle a guardar se ha archivado y en el filtro del historial he habilitado la opción de mostrar archivados. Por si alguno no lo sabía y le pasa.
Bien resuelto :thumbsup:

Quizás no lo expliqué muy claro

3A - Archivar: Permite Archivar una entrada del Historial (solo visible activando el tick de 1A).
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Tendrían que programar el OBDEleven el fabricante para que fuera imposible trastear sin hacer un backup (o al menos tuviera unos pasos previos que te obligará a saltarlo si no quieres por ejemplo en gente que trastea en varios coches) porque lo que estamos viendo últimamente (y no sólo en este foro) es que con el confinamiento y el aburrimiento la gente se ha bajado al garaje y se ha liado cada una..... :thumbsdown:
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo nose como la gente como se aventura a trastear con el aparatito sin antes hacerse una copia de seguridad, es de primero de cualquier curso cuando vas a empezar a modificar parametros, pudiendo ***er la codificación de un vehículo.

Pero que vamos hacerle hay gente para todo :whistling::whistling::whistling::whistling:.
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
cada vez que os leo ,hacer backup tocar los bic cambiar parámetros del coche .
me tiemblan las piernas :whistling::whistling::whistling:
Jajaja tranquilo!! Si lo usas siguiendo los pasos que han creado los cracks de este foro, no tiene que haber problema.
I si por lo q sea tienes algun problema, si has echo copia de seguridad puedes volver al estado inicial!

No asustarse
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Jajaja tranquilo!! Si lo usas siguiendo los pasos que han creado los cracks de este foro, no tiene que haber problema.
I si por lo q sea tienes algun problema, si has echo copia de seguridad puedes volver al estado inicial!

No asustarse
yo estoy tranquilo ni lo toco ni lo miro es que os leo digo como se les pierdan los datos este ya no funciona mas
como les pasa a algunos que dan la intermitencia y se le enciende el microondas :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
cada vez que os leo ,hacer backup tocar los bic cambiar parámetros del coche .
me tiemblan las piernas :whistling::whistling::whistling:
Jajaja tranquilo!! Si lo usas siguiendo los pasos que han creado los cracks de este foro, no tiene que haber problema.
I si por lo q sea tienes algun problema, si has echo copia de seguridad puedes volver al estado inicial!

No asustarse
yo estoy tranquilo ni lo toco ni lo miro es que os leo digo como se les pierdan los datos este ya no funciona mas
como les pasa a algunos que dan la intermitencia y se le enciende el microondas :roflmao::roflmao::roflmao:
Cierto es, que cuando realizas un proceso con bastantes pasos de por medio, los sudores fríos te hacen una visita.:confused::confused::confused:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, hice una copia de seguridad antes de hacer modificaciones y he archivado la copia de seguridad y ahora no la veo por ningún lado en la app. Alguien sabe donde se guarda.
No te enviaste la copia al email? Buscala si, y Si no, lo tienes en el menú "mi coche", o en cada módulo. Allí hay apartados llamados"historial". Échale un ojo al primer post de @Dave de este hilo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, hice una copia de seguridad antes de hacer modificaciones y he archivado la copia de seguridad y ahora no la veo por ningún lado en la app. Alguien sabe donde se guarda.
Si has marcado como "Archivado" un paso del Historial, puedes visualizarlo si marcas "Show Archived:" en los Filtros del Historial.

Mírate esto:

· 1A - Filtros: Con esta Función podemos filtrar que tipos de Acciones y en que Periodo queremos que se visualicen en el Historial.

- Hora: Podemos filtrar el periodos de Fecha (1, 7 o 30 días).
- El tick "Show archived" nos permite ver o no los registros archivados mediante el botón
3A.
. Tipo: Los diferentes tipos de acciones.


upload_2019-3-6_12-43-20.png
 
Arriba