Garantía y Mantenimiento gratis para las primeros 600 compras del Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una cosa más... he estado trasteando mi contrato de compra-venta. En el figura el concesionario como Vendedor pero yo figuro como Cliente (en ningún lugar te ponen o te expresan como comprador).... luego las condiciones generales ya es bastante más extenso y "legal" pero no figuro en ningún lugar como comprador sino como cliente... Eso si... el concesionario es el Vendedor!
 

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Lo que tampoco tiene sentido es que sea para las 600 primeras entregas, porque tú haces el pedido en base a una promoción. A mí el comercial siempre me habló que entraba dentro de los 600 pedidos (no pensaba en entregas porque ni sabían exactamente la demora de entrega) para poder acceder a la promoción inicial del karoq. ¿Y si hubo gente que lo pidió en octubre y pudieron sufrir algún retraso y la entrega la recibieron en mayo? (por decir algo). El pedido 1 puede volverse la firma 800 por culpa de errores/fallos en fabricación, retrasos, olvidos en campa, etc. ¿Ya no tendrían derecho a ser beneficiarios de la promo? El pedido ya está hecho en base al momento en que se hace. Las promociones las coges en base a lo que hay en vigor al momento y ahí hacían hincapié en que entraras en los 600 primeros pedidos (aunque luego fuese una milonga promocional y se hiciera una extensión de la promoción).

Es mi opinión, que probablemente no sea la correcta.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que tampoco tiene sentido es que sea para las 600 primeras entregas, porque tú haces el pedido en base a una promoción. A mí el comercial siempre me habló que entraba dentro de los 600 pedidos (no pensaba en entregas porque ni sabían exactamente la demora de entrega) para poder acceder a la promoción inicial del karoq. ¿Y si hubo gente que lo pidió en octubre y pudieron sufrir algún retraso y la entrega la recibieron en mayo? (por decir algo). El pedido 1 puede volverse la firma 800 por culpa de errores/fallos en fabricación, retrasos, olvidos en campa, etc. ¿Ya no tendrían derecho a ser beneficiarios de la promo? El pedido ya está hecho en base al momento en que se hace. Las promociones las coges en base a lo que hay en vigor al momento y ahí hacían hincapié en que entraras en los 600 primeros pedidos (aunque luego fuese una milonga promocional y se hiciera una extensión de la promoción).

Es mi opinión, que probablemente no sea la correcta.
Gracias @jpdg .
Con tu email expresas una cosa que no he querido mencionar. Bueno, lo he hecho a medias.
Quiero decir.
No es lo mismo los 600 primeros pedidos, ni las 600 primeras entregas ni los 600 primeros compradores. Pueden coincidir o no. Quien dice que tenga más derecho uno que ha hecho un pedido antes que otro, o si el otro se lo han entregado de los 600 primeros o uno que se lo han facturado antes....
Al final, tendrá que ser un juez quien dictamine quienes son los 600 que pueden reclamar, le pese a quien le pese el resto!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Interesante debate el que habeis abierto..

Yo me posiciono con @Toni Creative . Un contrato de compra-venta no es una compra ni evidentemente una venta.. Se pacta a fin de llevar a cabo la compra-venta cuando el bien en cuestión (el coche) esté disponible, antes no es recomendable para ninguna de las dos partes (antes de comprobar que el pedido está correcto)..

En cuanto a garantías, si no voy equivocado @Toni Creative , en un coche nuevo empieza a contar con la fecha de matriculación...

En cuanto a la fecha de la factura, yo la quiero con la fecha en que suelto la pasta (la verdad qie no sé si en mi caso fue así), y la matriculación, lo lógico es que sea el mismo día o posterior al pago. Ningún concesionario va a matricular si antes no ha cobrado, se podría encontrar con un problema...

En cuanto a qué unidades entrarían en promoción, no opino, no he leido los enlaces que poneis por aquí.. pero bien pudieran entrar en promoción también los pedidos...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que tampoco tiene sentido es que sea para las 600 primeras entregas, porque tú haces el pedido en base a una promoción. A mí el comercial siempre me habló que entraba dentro de los 600 pedidos (no pensaba en entregas porque ni sabían exactamente la demora de entrega) para poder acceder a la promoción inicial del karoq. ¿Y si hubo gente que lo pidió en octubre y pudieron sufrir algún retraso y la entrega la recibieron en mayo? (por decir algo). El pedido 1 puede volverse la firma 800 por culpa de errores/fallos en fabricación, retrasos, olvidos en campa, etc. ¿Ya no tendrían derecho a ser beneficiarios de la promo? El pedido ya está hecho en base al momento en que se hace. Las promociones las coges en base a lo que hay en vigor al momento y ahí hacían hincapié en que entraras en los 600 primeros pedidos (aunque luego fuese una milonga promocional y se hiciera una extensión de la promoción).

Es mi opinión, que probablemente no sea la correcta.
Lo has clavado,...
Tiene todo el sentido que la promoción sea para los primeros pedidos,... porque el pedido lo haces con unas condiciones determinadas,...
no tendria sentido hacer un pedido y que te dijesen,... “si tienes suerte y cuando te llegue eres de los 600 primeros, tienes 4 años de garantia/mantenimiento y el pack style gratis,... si eres el 601 pues no,...”
Y tu: “ ah! Pos bueno, pos vale, pos m’alegro :confused:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches @Toni Creative yo creo que no es así haber si me puedo explicar bien,yo cuando compre mi anterior coche hubo un problema en su compra que no viene al caso enrollarme ahora,como ya fui mosqueado a la compra del karoq el día que hice el encargo y di la señal aunque el vendedor es amigo le pedí factura pro forma que me dio sin ningún problema y la cual os adjunto y que tiene el mismo numerofactura karoq 001.jpg que la que me dio cuando matricularon el coche,con lo cual entiendo que la fecha de compra es la del 24/11/2017 que también es la que figura en la factura definitiva.
 

César

Forero Experto
Pues a eso me refiero @Dave yo hice el pedido el 14 de febrero. Si cuentan las matriculaciones y hay 600 coches en stock que se han vendido después del 15 de febrero y antes del 25 de mayo que es cuando me entregan el mío, no cumplen con la oferta vigente de cuando yo hice el pedido. Por eso ha de ser oferta vigente en el momento de firmar el contrato compra-venta. Yo firmo un contrato en el que acordamos precio y plazo de entrega, con lo cual la venta está hecha. Mi obligación es cumplir con el pago y la del vendedor la de entregar el producto en el plazo acordado, que para eso hemos firmado las partes.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a eso me refiero @Dave yo hice el pedido el 14 de febrero. Si cuentan las matriculaciones y hay 600 coches en stock que se han vendido después del 15 de febrero y antes del 25 de mayo que es cuando me entregan el mío, no cumplen con la oferta vigente de cuando yo hice el pedido. Por eso ha de ser oferta vigente en el momento de firmar el contrato compra-venta. Yo firmo un contrato en el que acordamos precio y plazo de entrega, con lo cual la venta está hecha. Mi obligación es cumplir con el pago y la del vendedor la de entregar el producto en el plazo acordado, que para eso hemos firmado las partes.
Te entiendo,...
Pero si el 14 de Febrero habia más de 600 pedidos realizados?
Da igual las matriculaciones,...
Para mi la clave que marca los 600 es quien tenga también el Pack Style o Ambition gratis,... que era la otra parte de la promoción.
Es la manera de saber auien entra y quien no.
 

César

Forero Experto
Te entiendo,...
Pero si el 14 de Febrero habia más de 600 pedidos realizados?
Da igual las matriculaciones,...
Para mi la clave que marca los 600 es quien tenga también el Pack Style o Ambition gratis,... que era la otra parte de la promoción.
Es la manera de saber auien entra y quien no.
Ahí hay dos cosas a tener en cuenta. En la corrección se habla de vehículos financiados por VW, y el mío lo es con lo que no hay que contar los comprados al contado y/o financiados por banco, y que también hay que descontar coches matriculados por Concesionarios como coches de demo, coches de personal, etc. Porque los de la Karavanaq tenían matrícula española, y esos no entran en la promoción pero sí en las estadísticas de matriculados.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahí hay dos cosas a tener en cuenta. En la corrección se habla de vehículos financiados por VW, y el mío lo es con lo que no hay que contar los comprados al contado y/o financiados por banco, y que también hay que descontar coches matriculados por Concesionarios como coches de demo, coches de personal, etc. Porque los de la Karavanaq tenían matrícula española, y esos no entran en la promoción pero sí en las estadísticas de matriculados.
Ahora entiendo lo que planteas,...
Para ti la promoción es a los 600 primeros pedidos financiados,...
...y no los 600 primeros pedidos (financiados o no)

Yo creo que no se entiende así,... no?

“En ella señala que para beneficiarse de la promoción de los 4 años de mantenimiento gratuito ofrecido a los 600 primeros clientes, la compra debe ser financiada con Volkswagen Finance.”
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El debate está animado, sí.
Una cosa si está clara: el responsable de la campaña publicitaria ¡se lució!
Entran en juego matices que está claro que repercuten en la definición de l@s ¿600 elegid@s?
 

César

Forero Experto
Ahora entiendo lo que planteas,...
Para ti la promoción es a los 600 primeros pedidos financiados,...
...y no los 600 primeros pedidos (financiados o no)

Yo creo que no se entiende así,... no?

“En ella señala que para beneficiarse de la promoción de los 4 años de mantenimiento gratuito ofrecido a los 600 primeros clientes, la compra debe ser financiada con Volkswagen Finance.”
Ahí estamos, los primeros 5 cafés que sirva esta semana en mi bar tienen croissant gratis... pero no te digo que antes de abrir hemos tomado cafés los camareros y cocineros, así que tú que vienes a las 7 de la mañana ya no entras en la promoción porque he contado los que hemos hecho de "demostración"... :cool:
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo entiendo en el mensaje original a los 600 primeros que pidan el Karoq (independientemente de cuando llegue, se termine de pagar, se matricule o se entregue).
Y como dice @Cesar ahi no entran los vehículos de concesionarios ( pero sí los pagados al contado o financiados da igual con quién).
Y eso, por las aportaciones de @JESUS DONATE, tiene indicios de publicidad engañosa e incumplida ( según expertos en el tema).

Pero con la corrección...lo lian más aún porque si de entre los 600 primeros que piden sólo lo pretenden dar a los que financiaron con VwFinance ....eso está claro que es ( no que parece) publicidad engañosa
Primero porque las condiciones no se expresan al año de lanzar la campaña (muchos de los que compraron al contado de haber sabido todos los términos, podrían haber elegido otra forma de pago para beneficiarse de la promoción, lesionando su derecho de manera irreparable)
Segundo porque no van a ser 600, sino muchos menos: el engaño en la publicidad es evidente.
( Con el ejemplo de los cafés de @Cesar...pues ningún café, cuando él ha publicitado 5)

Estaré equivocada, pero es mi opinión
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches @Toni Creative yo creo que no es así haber si me puedo explicar bien,yo cuando compre mi anterior coche hubo un problema en su compra que no viene al caso enrollarme ahora,como ya fui mosqueado a la compra del karoq el día que hice el encargo y di la señal aunque el vendedor es amigo le pedí factura pro forma que me dio sin ningún problema y la cual os adjunto y que tiene el mismo numeroVer el archivo adjunto 8792 que la que me dio cuando matricularon el coche,con lo cual entiendo que la fecha de compra es la del 24/11/2017 que también es la que figura en la factura definitiva.
Hola @kinoper . A ver. Aunque te parezca mentira, una factura proforma no tiene valor contractual (aunque al final la factura comercial acabe llevando el mismo numero < a esto normalmente se le llama trazabilidad>). A efectos juridicos, una factura proforma tiene el mismo valor que un albaran. Te he buscado alguna página en internet para que te lo explicase, y he encontrado varias, pero me he quedado con el encabezado que lo explica muy bien.

upload_2018-11-14_0-48-29.png

Generalmente los vendedores no se oponen a realizar una factura proforma pues no es vinculante. Pero a tu favor te diré, que como tu bien has dicho, te hizo la factura definitiva o la factura comercial a fecha de Factura Proforma, y tiene validez desde entonces (que antes lo he mencionado en otro post, que se puede hacer). Una vez hecha la factura comercial (definitiva) si la fecha que se indica es anterior al pago, te conviertes en comprador desde esa fecha, aunque hayas pagado después. (eso a efectos jurídicos).
Otra cosa es la garantía pues te tienen que hacer constar en la factura, la fecha de entrega del bien para que a partir de esa fecha, garanticen la mercancía en el plazo estipulado.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ahí estamos, los primeros 5 cafés que sirva esta semana en mi bar tienen croissant gratis... pero no te digo que antes de abrir hemos tomado cafés los camareros y cocineros, así que tú que vienes a las 7 de la mañana ya no entras en la promoción porque he contado los que hemos hecho de "demostración"... :cool:
Que bar?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os puedo liar un poco más?

El concepto BONIFICACIÓN FINANCIERA ó el concepto B1. FINANCIA que nos pusieron a todos en nuestros pedidos... no puede ser que dentro de estos descuentos esté la Garantía y el Mantenimiento? (ahí no especifica el porque de esa bonificaciones)

No puede ser que estemos aquí analizando hasta las trancas y nos hayan hecho un descuento (encubierto eso si) de estos conceptos?

Porque claro... Viendo la factura, y plantándola delante un juez, Sköda le puede decir que la Garantía y el Mantenimiento Gratis esta dentro del descuento llamado Bonificación Financiera....

Y a ver quien le dice que no!
 
Arriba