Garantía y Mantenimiento gratis para las primeros 600 compras del Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ah, ¿pero también eran los 4 años de garantía? Pues entonces sí lo voy a mirar... que la pela es la pela...:p
Y mírate el desglose de importes de la financiera porque si te metieron el mantenimiento gratis, ahí no debería figurar.
Lo más normal que en los importes financiados, se te incremente del valor iniciar, el seguro de vida (que se puede quitar), el seguro de multas (que se puede quitar), el mantenimiento y los gastos de apertura. Si te lo han metido en ese pack, te lo han colado y no te lo han regalado!
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
@César en las publicaciones de la marca venia 4 anos de garantía y mantenimiento gratis para las primeras 600 unidades vendidas en España,después de que auto control nos de la razón por publicidad engañosa y hayan cambiado la publicidad y sea a las primeras 600 unidades financiadas con vw finance,a ti te an cobrado la ampliación de garantía y no te la tenían que haber cobrado,eso es lo que les tienes que reclamar porque ese dinero es tuyo o no de ellos y ademas los 4 años de mantenimiento,an metido la pata ellos sólitos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Compañeros.
Recomiendo que ciertos comentarios, estrategias, y posibles acciones quizás seria mejor hacerlo en un hilo privado.

Esto es público, y se puede dar información a alguien que esté "al otro lado", y ayudar a realizar acciones preventivas.

Si os parece bien, abriré un hilo privado sobre el tema,... y si alguien está interesado, que me envíe un mensaje por privado a mi, y lo podemos añadir,...

Se puede por ello seguir utilizando el hilo para cuestiones de Información que no afecten a estrategias o acciones.

No se si lo veis coherente.
Un saludo.

Nota: Según la info que va colgando Tyrol de Ventas del Skoda Karoq en España, el corte de los 600 estaría a mediados de marzo:
  • Noviembre 2017: 17
  • Diciembre 2017: 35
  • Enero 2018: 133
  • Febrero 2018: 232
  • Marzo 2018: 327
  • Abril 2018: 456
  • ...
[Edito]
Según parece, estos datos corresponden a "Matriculaciones",... por lo que los 600 primeros Pedidos serian bastante antes de Mediados de Marzo (difícil saberlo con exactitud)
 
Última edición:

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Estimados guerreros acabo de recibir un correo de CONSUMO en el cual me indican que han recibido respuesta de VOLKSWAGEN y que en breve me llegará dicha respuesta, como siempre os digo , os tendre informados,por favor vamos a unirnos para tener más fuerza y enviar el correo a Att al cliente de SKODA.
 

Adjuntos

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Hola Compañeros.
Recomiendo que ciertos comentarios, estrategias, y posibles acciones quizás seria mejor hacerlo en un hilo privado.

Esto es público, y se puede dar información a alguien que esté "al otro lado", y ayudar a realizar acciones preventivas.

Si os parece bien, abriré un hilo privado sobre el tema,... y si alguien está interesado, que me envíe un mensaje por privado a mi, y lo podemos añadir,...

Se puede por ello seguir utilizando el hilo para cuestiones de Información que no afecten a estrategias o acciones.

No se si lo veis coherente.
Un saludo.

Nota: Según la info que va colgando Tyrol de Ventas del Skoda Karoq en España, el corte de los 600 estaría a mediados de marzo:
  • Noviembre 2017: 17
  • Diciembre 2017: 35
  • Enero 2018: 133
  • Febrero 2018: 232
  • Marzo 2018: 327
  • Abril 2018: 456
  • ...
Yo lo pedí a mediados de diciembre y firmé e hice el pago el 21 de marzo y firmé la financiación ese día. ¿Se supone que es esta última fecha la que cuenta o la del pedido?
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
El nuevo Skoda Karoq llega a España: descubre sus precios y gama

Este es el enlace enviado por SKODA el dia 31 de Octubre la única rectificación es que en este comunicado hacen mención a que para acceder a los regalos promocionales deben de estar los vehículos financiados través de VOLKSWAGEN FINANCE, leerlo bien , yo que tengo ( poco dinero) pedi un AMBITION ( TENGO DERECHO A LOS 4 AÑOS DE MANTENIMIENTO , GARANTIA Y FAROS FULL LED....GRATUITO
LOS QUE HABÉIS OPTADO POR UN STYLE
COMO LLEVÁIS CREO LOS FAROS FULL LED TENÉIS DERECHO A LA GARANTÍA Y MANTENIMIENTO GRATIS DURANTE 4 AÑOS Y A LOS VARIOFLEX GRATIS TAMBIÉN eso es lo que yo entiendo .
Leerlo bien lo imprimís y os vais a vuestro conce con todo esto y que también sean ellos quien den la paliza a SKODA
SUERTE
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no sé exactamente la legalidad de todo, pero creo, que las ventas se cierran en el momento del pago, no del pedido. El pago, se hace con posterioridad a la fecha de matriculación. Es la fecha de la factura. Si se basan en los 600 primeros compradores se basará en el momento que el comprador ejecuta el pago de su factura, pues hasta que no has pagado la factura no has traspasado la propiedad y no te has convertido legalmente en comprador.
Tu puedes encargar (firmar un contrato) en diciembre pero hacer efectivo el pago en noviembre siguiente. Mientras que hay este proceso, se está procesando un pedido para un posible comprador. Hasta que no haces efectivo el pago, no lo has comprado...
Creo que es así.. vaya!
Vaya... que mientras se fabrica, se transporta, y se entrega, el vehículo no se ha vendido... salvo que se haya pagado la totalidad del valor del vehículo antes de la fabricación y que se haya emitido factura en esa fecha!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no sé exactamente la legalidad de todo, pero creo, que las ventas se cierran en el momento del pago, no del pedido. El pago, se hace con posterioridad a la fecha de matriculación. Es la fecha de la factura. Si se basan en los 600 primeros compradores se basará en el momento que el comprador ejecuta el pago de su factura, pues hasta que no has pagado la factura no has traspasado la propiedad y no te has convertido legalmente en comprador.
Tu puedes encargar (firmar un contrato) en diciembre pero hacer efectivo el pago en noviembre siguiente. Mientras que hay este proceso, se está procesando un pedido para un posible comprador. Hasta que no haces efectivo el pago, no lo has comprado...
Creo que es así.. vaya!
Vaya... que mientras se fabrica, se transporta, y se entrega, el vehículo no se ha vendido... salvo que se haya pagado la totalidad del valor del vehículo antes de la fabricación y que se haya emitido factura en esa fecha!
Pués es muy lógico lo que dices,... tiene mucho sentido.
Quizás sea así,...
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no lo voy a discutir pero cuando tu pides un vehículo en firme y pagas un depósito cuando tu pagas la diferencia el vehiculo ya esta matriculado no te lo matriculan después de haber pagado el total, es mi opinion
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La fecha de una factura es la fecha legal de hacer efectivo la compra-venta de un producto. Ahí, tiene que indicarse todos los datos que figuran en el contrato, los valores que se pagan o en su defecto, relacionar esta factura con el contrato de compra-venta.
Asimismo, aunque des una paga y señal para la adquisición de un bien, cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato en cualquier momento (previo al pago de la correspondiente indemnización) y finalizar la operación sin haberse realizado la compra-venta del objeto.
Cuando se realiza la compra efectiva, se aplica la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Además, cuando tu haces un anticipo, se hace por una cantidad estipulada y estimada. Hasta que el bien no obra en poder del vendedor, no se le puede dar un valor definitivo, que puede ser mayor o menor al contrato inicial. En el momento que este valor es el que se abona, y se hace la factura, es cuando pasas a comprar el objeto, descontandose en ese momento el anticipo económico aportado.

Digo que no se de estas cosas porque no soy abogado, pero trabajo en el mundo de las aduanas y me encuentro muy a menudo con aspectos legales de este tipo y ya me han dado unas cuantas collejas! No suelo tener problemas de automóviles pero si de contratos de compra-venta internacional de bienes de todo tipo y siempre tienes que acabando ojeando cientos de BOE's!

Por cierto @JESUS DONATE ... cuando tu pides el vehículo en firme (haces un pedido) y pagas un depósito (a cuenta) no te has convertido en un comprador... sino que ejecutas tu derecho preferencial sobre un vehículo reservado.
 

César

Forero Experto
Vamos a ver, yo voy a Skoda, miro un coche, pido precios, me parece correcto y digo, ok, me lo llevo.... y entonces me dicen, no, que no lo tenemos, hay que fabricarlo y tardamos tres meses y si quieres que te lo haga, dame una paga y señal... yo soy comprador desde el momento en que firmo un contrato de compraventa y doy esa paga y señal. Si tardan tres o cinco meses en entregar el producto no es por mi culpa, sino porque ellos no tienen stock y si no lo he pagado todo al momento es porque no tienen stock (otra cosa es de donde saque el dinero, de un banco, de una financiera o de debajo de un ladrillo).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vamos a ver, yo voy a Skoda, miro un coche, pido precios, me parece correcto y digo, ok, me lo llevo.... y entonces me dicen, no, que no lo tenemos, hay que fabricarlo y tardamos tres meses y si quieres que te lo haga, dame una paga y señal... yo soy comprador desde el momento en que firmo un contrato de compraventa y doy esa paga y señal. Si tardan tres o cinco meses en entregar el producto no es por mi culpa, sino porque ellos no tienen stock y si no lo he pagado todo al momento es porque no tienen stock (otra cosa es de donde saque el dinero, de un banco, de una financiera o de debajo de un ladrillo).
Cesar... No puedes justificar la propiedad de un bien que no tienes. Y menos si no está ni fabricado. Tu puedes justificar que has dado un depósito (previa presentación del justificante de entrega). Cuando tengas la propiedad en tu poder, podrás demostrar que lo has comprado. Y el justificante de esa compra es la Factura.

Edito.. A ver.... Cuando tu entras en un concesionario, miras un coche, pides precio, te parece correcto, y dices ok, me lo llevo...
Bien.
En el momento que ellos no tienen un coche como tu lo quieres, no te lo pueden vender. Consecuentemente tu no lo puedes comprar.
En ese momento puedes encargar que te hagan uno para comprarlo
Pueden hacertelo porque quieran.
O pueden exigirte una paga y señal.
Si es con la primera, como tu no te comprometes en nada, ellos no te hacen ningún documento para justificar el pedido... ves pasando para cuando lleguen las flechas ejecutar una compra.
Si es con la segunda, como tu pones pasta, ellos elaboran un contrato de compra-venta para garantizar tus derechos y los suyos.
En el momento que ese contrato de compra-venta se firma, se cursa un pedido.
En ese momento la compra aún no se ha hecho.
Se tramita el pedido, se fabrica, se envía y llega al concesionario.
Ellos te enseñan el bien conforme se firmo en el contrato. Esta bien. Se formaliza la compra por tu parte y la venta por la suya.
Ellos te enseñan el bien y no es conforme. Puedes exigir la ejecucción del contrato en la totalidad, en parte, o en la clausula de rescisión de contrato por incumplimiento de una de las partes.
Si se ejecuta el contrato nuevamente, se vuelve a hacer un pedido. Pero si ejecuta la rescisión del contrato, ni ellos han vendido ni tu has comprado. Ellos pagaran la clausula del contrato (penalización).
Si antes de que el vehículo llegue al conce, tu cancelas el pedido (ellos ejecutan la clausula de penalización) y tu no has comprado ni ellos han vendido.
El justificante conforme ellos han vendido y tu has comprado se refleja en la factura. Generalmente esta factura se emite con fecha de efecto en el momento de transferencia de propiedad del producto.
Pero.....
Puedes exigir como comprador, que la fecha que conste en la factura sea la de la fecha del contrato de compra-venta (que previamente tendrás que hacer constar en el contrato de compraventa para que así conste en el momento de la compra efectiva).
No es muy recomendable esta última por el tema de las garantías (aunque la ley dice que el plazo de la garantía es del plazo estipulado a partir de la entrega del bien)
 
Última edición:

César

Forero Experto
Entiendo lo que me dices, pero si tienen en catálogo un Karoq de color rosa y yo quiero ese y desde que lo pido hasta que me lo entregan venden 600 de color blanco que tienen en stock, no es lógico que digan que no estoy entre los 600 primeros porque yo he ido a hacer el pedido antes que el resto, que para eso hemos firmado un contrato de compra-venta. Yo pedí la flecha en febrero, dudo que hayan vendido y matriculado más de 600 de octubre a febrero... cuando a mi ya me daban plazo de 3 a 4 meses.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo opino como @Toni Creative ,... es como en una casa,... aunque hayan entregaso unas Arras, legalmente no eres propietario hasta la escritura final,... igual con un vehículo,...
O por ejemplo la garantía empieza a contar en el momento del documento final de compra.
Eres propietario en el contrato final de compra-venta.

Otra cosa (de este asunto) es “qué” dice la publicidad de Skoda:
600 primeros clientes,...
600 primeros pedidos,...
600 primeros compradores,...

A partir de ahí, variará la fecha que se puede considerar como límite.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@César .... si yo entiendo lo que dices. Una cosa es que sea justo y otra legal. Si lo cojonudo es que no tuvierais que meteros en temas judiciales y esta conversación quedase en agua de borraja... pero si acabáis delante de un juez, no servirá lo que sea moralmente correcto, sino lo que ampare la ley.
Lo que diga la ley o lo que entienda la ley que es un comprador.
Lo que diga la ley o lo que entienda la ley sobre el contrato de compra-venta y los derechos de este.
Primero tiene que decidir el juez quien tiene el derecho a reclamar para solicitar las pruebas a Sköda.
Y los nombres que Sköda le de al juzgado como los 600 primeros compradores. Si estás como comprador para Sköda España, estupendo. Pero,,, si no...
Al final, lo que podamos estar hablando aquí puede quedar como agua de borraja,,, pues un juez es el que acaba determinando quien tiene derecho o no!
 
Arriba