Fantástica la explicación.
Personalmente no he roto ningún Carter, pero las entradas y salidas de caminos y las regueras que los cruzan, son mi mayor problema. Si voy acompañado les toca bajarse a comprobar si rascamos, pero cuando voy solo por oido y claro, al final .....
Me falta técnica off-road.
Gracias por tu comentario.
Supongo que ya lo sabes pero por si acaso te cuento.
La mejor manera de pasar las regueras, entradas a caminos y obstáculos lineales altos que cruzan el camino de lado a lado es hacerlo en diagonal.
Primero la rueda izquierda y luego la derecha, o al revés. Las ruedas del eje posterior lo mismo
Lo puedes comprobar en cualquier acera cuando aparcas en batería. Si te acercas al bordillo de frente con las dos ruedas a la vez, mientras el coche está en la calzada todo el voladizo delantero puede rozar sobre la acera. Si intentas subir en diagonal la rueda que sube primero ya te separa los bajos del suelo. En la fase de acercamiento podrías rozar igual pero ya no sería de punta a punta de los bajos.
En el campo ocurre lo mismo. Como os decía en el anterior comentario siempre hay que poner la rueda en un punto alto. Pero no siempre vale la misma receta. Por ejemplo:
¿Hay peligro de rozar a la entrada del obstáculo?
Subiremos la primera rueda a un punto alto pero empezaremos por el punto más bajo del obstáculo.
¿Al otro lado hay más obstáculos y relieves?
Siempre elegiremos la trazada en que las ruedas pisen los puntos más altos del camino al otro lado del obstáculo.
¿Al otro lado del obstáculo hay un altiplano?
Hay que recordar que la batalla del Karoq es de 2,60. Ese es el espacio “alto y fácil” que necesitamos al otro lado. Si hay una caída brusca del terreno podemos rozar la panza entre el eje delantero y el posterior.
No hay que tomarse estas recomendaciones como una receta infalible. Hay que estudiar las alternativas.
Bajarse a comprobar el camino es una muy buena costumbre