Imagino, y hablo con total desconocimiento, pero viendo que tiene preparado un solo bote de 850 ml y el tamaño del sitio donde va el aceite, que se refiere a 650 ml lo que le hace falta ... Pero a saberAqui lo explican bien, pero creo entender que lleva 6,5 litros de aceite o al menos dice el video 6,5
Sabes la referencia del aceite y el filtro.Lleva 650 ml. Y ese aceite se cambia cada 45000 km.
No me acuerdo ahora, lo tenia guardado y no lo encuentro.Sabes la referencia del aceite y el filtro.
Gracias
¿Preguntaste en algún taller cuanto te cobran? Yo al último 4x4 que le cambié el aceite del diferencial fueron 4 duros, no me merece la pena ni perder el tiempo en hacerlo.Que tal sería este util, barano no es desde luego
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No es el problema que te cobren 4 duros, el problema es que te lo hagan bien, hoy los conce dejan mucho que desear te lo digo yo.¿Preguntaste en algún taller cuanto te cobran? Yo al último 4x4 que le cambié el aceite del diferencial fueron 4 duros, no me merece la pena ni perder el tiempo en hacerlo.
Pues con ir a un taller tipo GeBox o similares listo. Será por especialistas en grupo VAG en España.No es el problema que te cobren 4 duros, el problema es que te lo hagan bien, hoy los conce dejan mucho que desear te lo digo yo.
Yo soy de esos que carrilean y ya solo con el ralentí resuelvo charcos con barro, cuestas, etc. Pero es cierto que se echa en falta algo más de altura que podría haberla buscado en el Scout. Salvando las distancias, el Duster 4x4 gana unos pocos cms de altura, pocos, pero algo es algo. Al final, el Scout no fue más que un baño estético más que una intención real de tener un coche campero.En mi opinión no debemos comparar el Karoq 4x4 con los todoterreno de la vieja escuela, tipo Land Cruiser o Montero. Están pensados para cosas distintas.
El desempeño del Karoq en terrenos resbaladizos es muy bueno, pero no es un coche pensado para hacer trialeras. Aunque el funcionamiento del 4x4 del Karoq es temporal, solo se activa cuando la situación lo requiere, el embrague Haldex actúa como un diferencial central lo que convierte al Karoq en un 4x4 de tracción permanente, es decir que puede circular en 4x4 por el asfalto, cosa que muchos 4x4 y Pickups puros no pueden hacer.
Quizá la característica mas desconocida para los que no tienen experiencia en 4x4 es que para que el Karoq avance y supere un obstáculo hay que tener paciencia. Hay que dejar que las ruedas patinen durante unos segundos. La centralita electrónica detectará la perdida de tracción y frenará la rueda por la que se escapa toda la energía. A partir de ese momento el coche volverá a avanzar. (Así es como hay que hacerlo en la mayoria de los SUV)
Para los que salgan al campo muy a menudo yo recomiendo las versiones diésel del Karoq. Casi al ralentí tienen mucho par motor, lo que compensa en parte la falta de una caja reductora.
La forma más sencilla de ganar altura es montar un neumático MS de perfil alto en llanta de 17 pulgadas… Así se pueden arañar entre 1 y 2 cm pero seguro que da problemas al pasar la ITV.Yo soy de esos que carrilean y ya solo con el ralentí resuelvo charcos con barro, cuestas, etc. Pero es cierto que se echa en falta algo más de altura que podría haberla buscado en el Scout. Salvando las distancias, el Duster 4x4 gana unos pocos cms de altura, pocos, pero algo es algo. Al final, el Scout no fue más que un baño estético más que una intención real de tener un coche campero.
Me anoto la idea para el próximo cambio de neumáticos.La forma más sencilla de ganar altura es montar un neumático MS de perfil alto en llanta de 17 pulgadas… Así se pueden arañar entre 1 y 2 cm pero seguro que da problemas al pasar la ITV.
Muchas gracias la información. En mi caso, no tengo ninguna intención de meterme en estos follones, pasar de un Peugeot 205 Mito 1.8D para campear, al Karoq, ya he ganado mucho . Pero sí que es cierto que del 205 ya me cargué un par de culatas por alguna piedra, más alta de la cuenta, que se me pasó. Pero vamos, que he hablado más bien porque Skoda podría habérselo currado un poco más y haber hecho una versión Scout más campera, con una altura de suelo mayor, aunque ya me imagino que....el tema estará que si el precio, que si las emisiones que si......No soy experto en neumáticos. Lo mejor es que recurráis a un profesional que os asesore.
Se cual es la solución teórica pero jamas la he llevado a la practica. Me consta que es una formula que funciona.
Se que una posible solución para ganar altura es usar una llanta de 17 pulgadas porque en el mercado existen neumáticos en esa medida de llanta con el perfil muy alto y con el dibujo para andar por el campo.
Para hacer este cambio hay que comprobar:
Que el neumático no roza en los pasos de rueda.Tener claro que vamos a perder velocidad de paso por curva en carretera y se van a alargar los desarrollos.Que hay que homologar en la ITV
Las medidas y los diámetros de rueda que equipa el Karoq de serie son los siguientes:
205/55 R16 Diámetro 63,2cm
215/55 R17 Diámetro 66,8cm
215/50 R18 Diámetro 67,2cm
225/40 R19 Diámetro 66,3cm
El Karoq de serie con mayor altura al suelo es el que monta la llanta de R18. El problema es que un neumatico de 55 no es el mas adecuado para evitar los llantazos.
Para ganar altura en un Karoq solo con el cambio de neumáticos podemos optar por ejemplo:
Pirelli Scorpion (Neumàtico 4x4) 215/65 R17 Diámetro 71,1cm
Con este neumático se ganan 1,9cm de altura... pero hay que comprobar que el neumático cabe en el paso de rueda!!!
Esta seria una opción radical...
Lo mas razonable seria quedarse en perfiles 55 o 60
Buscando entre los catálogos de los fabricantes es posible que encontremos soluciones con las que se pueden ganar unos milímetros