Freno de estacionamiento eléctrico

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas,
¿A alguien le ha pasado que en alguna ocasión al coche le haya costado soltar el freno de estacionamiento, es decir, que le haya pegado un tirón muy brusco al soltarse para iniciar la marcha?
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Tiene toda la pinta de ser por lavar el coche con agua a presión y de ahí directamente al garaje con muy poca distancia recorrida, al parecer las pastillas se quedan pegadas.
Comentan que lo suyo es circular un poco tocando los frenos para que los discos se calienten. Esto lo he sacado de un foro de Porsche, ese clanck del que hablan cuando suelta es el mismo que percibo yo. Porque si es verdad que si no recuerdo mal me lo ha hecho precisamente después de lavarlo y directamente al garaje. Os dejo el enlace del foro:
Pastillas de freno pegadas??
 

Alcotán.-

Forero Experto
En el manual se hace referencia a la humedad, etc.. Para la eficacia de los frenos y que estos queden limpios y secos se recomienda frenar a fondo varias veces...

Entiendo que es aplicable también tras el lavado...

Saludos!Screenshot_20190422-211028_MyKODA.jpg
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Hoy he pasado por el taller de Skoda, que todo sea decirlo, me han tratado de forma exquisita y muy profesional. Me ha comentado el mecánico que eso pasa porque en circunstancias concretas de acumulación de agua en las pastillas, éstas se pueden pegar a los discos. Que viene ocurriendo con todos los coches desde que se suprimió el amianto de las pastillas, independientemente de la marca. Que cuando llueva o se lave el coche, se frene con cierta energía para que sequen las pastillas.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he pasado por el taller de Skoda, que todo sea decirlo, me han tratado de forma exquisita y muy profesional. Me ha comentado el mecánico que eso pasa porque en circunstancias concretas de acumulación de agua en las pastillas, éstas se pueden pegar a los discos. Que viene ocurriendo con todos los coches desde que se suprimió el amianto de las pastillas, independientemente de la marca. Que cuando llueva o se lave el coche, se frene con cierta energía para que sequen las pastillas.
Eso es muy cierto!!
 

Quino72

Forero Experto
Hoy he pasado por el taller de Skoda, que todo sea decirlo, me han tratado de forma exquisita y muy profesional. Me ha comentado el mecánico que eso pasa porque en circunstancias concretas de acumulación de agua en las pastillas, éstas se pueden pegar a los discos. Que viene ocurriendo con todos los coches desde que se suprimió el amianto de las pastillas, independientemente de la marca. Que cuando llueva o se lave el coche, se frene con cierta energía para que sequen las pastillas.
Gracias compañero, ya sabemos algo más :thumbsup:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hoy he pasado por el taller de Skoda, que todo sea decirlo, me han tratado de forma exquisita y muy profesional. Me ha comentado el mecánico que eso pasa porque en circunstancias concretas de acumulación de agua en las pastillas, éstas se pueden pegar a los discos. Que viene ocurriendo con todos los coches desde que se suprimió el amianto de las pastillas, independientemente de la marca. Que cuando llueva o se lave el coche, se frene con cierta energía para que sequen las pastillas.
Gracias por compartirlo.. :thumbsup:
 

Tete

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Hola!!! A mi me ocurría lo mismo, y después de cambiar pastillas y discos ya no me volvió a pasar.
 
Arriba