Fiabilidad skoda

Jn456

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola muy buenas a todos, me presento soy nuevo por aquí y estoy barajando la compra de un karoq 1.0 tsi. Me gustaría saber algo la fiabilidad, actualmente tengo un Toyota yaris del 2006 que me ha salido muy bueno y en este skoda estoy buscando algo que no me defraude y por lo menos no me de problemas en 5 años. Si me dierais vuestra opinión estaría muy agradecido. Gracias de antemano
 

Quino72

Forero Experto
Hola @Jn456 bienvenido al Club
La compañera @Marmara y el compañero y moderador @Toni Creative ...un muchacho alto con barbas y gorra, que nos conocimos en Guadix y lo pasamos mu bien hasta que pidió salmorejo de postre...bueno a lo que iba; ambos poseen el karoq 1.0 y están muy contentos. Cuando te lean te ayudarán
Saludos :thumbsup:
 

Jn456

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola @Jn456 bienvenido al Club
La compañera @Marmara y el compañero y moderador @Toni Creative ...un muchacho alto con barbas y gorra, que nos conocimos en Guadix y lo pasamos mu bien hasta que pidió salmorejo de postre...bueno a lo que iba; ambos poseen el karoq 1.0 y están muy contentos. Cuando te lean te ayudarán
Saludos :thumbsup:
Gracias,a ver si lo leen
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola @Jn456 bienvenido al Club
La compañera @Marmara y el compañero y moderador @Toni Creative ...un muchacho alto con barbas y gorra, que nos conocimos en Guadix y lo pasamos mu bien hasta que pidió salmorejo de postre...bueno a lo que iba; ambos poseen el karoq 1.0 y están muy contentos. Cuando te lean te ayudarán
Saludos :thumbsup:
Pues me da que el compañero Toni, o los otros compañeros moderators le van a decir otra cosa, antes de dar su opinión!
 

Jn456

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola muy buenas a todos, me presento soy nuevo por aquí y estoy barajando la compra de un karoq 1.0 tsi. Me gustaría saber algo la fiabilidad, actualmente tengo un Toyota yaris del 2006 que me ha salido muy bueno y en este skoda estoy buscando algo que no me defraude y por lo menos no me de problemas en 5 años. Si me dierais vuestra opinión estaría muy agradecido. Gracias de antemano
Ningún coche moderno debería darte problemas en 5 años, es su juventud, la fiabilidad la tendríamos en función de los kilómetros prácticamente a partir de ahí. Ese motor es el más pequeñito de la gama, por lo que en condiciones en las que se requiere de un motor potente puedes verte limitado, con un consumo alto y de no comprender que es lo que el motor puede ofrecer, a la larga derivar en mal funcionamiento y averías. Nada a lo que la lógica no atienda.

Esto no quiere decir que no sea fiable, es un motor de grupo Volkswaguen con trayectoria e ideal para el uso de muchos conductores.

Espero haberte ayudado, bienvenido :thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola muy buenas a todos, me presento soy nuevo por aquí y estoy barajando la compra de un karoq 1.0 tsi. Me gustaría saber algo la fiabilidad, actualmente tengo un Toyota yaris del 2006 que me ha salido muy bueno y en este skoda estoy buscando algo que no me defraude y por lo menos no me de problemas en 5 años. Si me dierais vuestra opinión estaría muy agradecido. Gracias de antemano
Hola @Jn456 .

Soy poseedor de un Skoda Karoq 1.0 TSI DSG desde septiembre de 2018.
Actualmente ronda los 40.000 km. rodados por lo ancho de nuestro país, y otros países próximos.
Suelo moverme mucho por ciudad, y el consumo ronda los 7.5 ltr/100 km
Como podrás leer aquí en el foro, para conducir nuestros coches de forma eficiente, tenemos que aprender a conducirlos.
Son coches pesados, y si pretendemos conducirlos como un deportivo, el consumo se dispara.
Si aprendemos, en carretera 90-100 suele consumir sobre unos 6 litros o poco más.
A partir de ahí, lo que le pises, te gasta.
En cuanto a potencia o fuerza de empuje. Con mi motor me he podido mover bastante bien en carreteras reviradas de alta montaña con la carga de 4 adultos y el maletero lleno de maletas. Ojo que lo que carece este motor, es de freno motor... o sea, que en bajada se embala, no te frena el motor...

Y si tu plan es que te aguante 5 años, a no ser que le hagas 200.000 km cada año, muy seguramente te los aguante bien.. Yo me lo compré para que me aguantase 18 años... o sea, que imagina!

Cualquier consulta, envíame un privado (Charla) y te lo explico más individualmente.

Por cierto... Si vas a mirar consumos, recuerda que el 1.5 aunque sea un motor superior, en ciudad no se va mucho más en consumo, pero una vez puesto en carretera, si sabes conservar la velocidad a un ritmo moderado, viene con el desconectador de dos cilindros... así que puedes hacer cientos de km. con 750 c.c. y con la rebaja sustancial de consumo de combustible.

Bienvenido al Club.
 

Jn456

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola @Jn456 .

Soy poseedor de un Skoda Karoq 1.0 TSI DSG desde septiembre de 2018.
Actualmente ronda los 40.000 km. rodados por lo ancho de nuestro país, y otros países próximos.
Suelo moverme mucho por ciudad, y el consumo ronda los 7.5 ltr/100 km
Como podrás leer aquí en el foro, para conducir nuestros coches de forma eficiente, tenemos que aprender a conducirlos.
Son coches pesados, y si pretendemos conducirlos como un deportivo, el consumo se dispara.
Si aprendemos, en carretera 90-100 suele consumir sobre unos 6 litros o poco más.
A partir de ahí, lo que le pises, te gasta.
En cuanto a potencia o fuerza de empuje. Con mi motor me he podido mover bastante bien en carreteras reviradas de alta montaña con la carga de 4 adultos y el maletero lleno de maletas. Ojo que lo que carece este motor, es de freno motor... o sea, que en bajada se embala, no te frena el motor...

Y si tu plan es que te aguante 5 años, a no ser que le hagas 200.000 km cada año, muy seguramente te los aguante bien.. Yo me lo compré para que me aguantase 18 años... o sea, que imagina!

Cualquier consulta, envíame un privado (Charla) y te lo explico más individualmente.

Por cierto... Si vas a mirar consumos, recuerda que el 1.5 aunque sea un motor superior, en ciudad no se va mucho más en consumo, pero una vez puesto en carretera, si sabes conservar la velocidad a un ritmo moderado, viene con el desconectador de dos cilindros... así que puedes hacer cientos de km. con 750 c.c. y con la rebaja sustancial de consumo de combustible.

Bienvenido al Club.
Hola muchas gracias por el aporte, yo hago todo ciudad con algo de autovía y al año solo hacer 11 mil km . El coche busco que en principio en esos años no me de problemas pero si me dura 10 o más genial.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola muchas gracias por el aporte, yo hago todo ciudad con algo de autovía y al año solo hacer 11 mil km . El coche busco que en principio en esos años no me de problemas pero si me dura 10 o más genial.
No es un Toyota.... Pero tampoco es un Dacia ni un Fiat.... Es un volkswagen camuflado... y a muy buen precio... Pero como todo.. no todo es bonito. Seguro que con el tiempo, algo no bonito le vas a encontrar... Pero las cosas buenas ganan a las malas... de largo!
 

Jn456

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No es un Toyota.... Pero tampoco es un Dacia ni un Fiat.... Es un volkswagen camuflado... y a muy buen precio... Pero como todo.. no todo es bonito. Seguro que con el tiempo, algo no bonito le vas a encontrar... Pero las cosas buenas ganan a las malas... de largo!
Lo del final no lo entendí mucho, no salen buenos a la larga?? Lo miro porque de precio y equipamiento me atrae mucho aunque otro candidato que tengo es el kia stonic que sale unos 500 euros más. Gracias
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@Jn456 yo en 21 meses llevo 17000 km.
Uso diario por ciudad ( 15 km/ día mínimo). Y desplazamientos todos los findes 120 km entre ida y vuelta por autovía. Hice el viaje largo del estreno y se portó muy bien.
En ese tiempo y trayectos tengo una media de 6-6.3.
En autovía de 110 no paso generalmente y en el trayecto de 60 km casi siempre el parcial me da 5.6-5.8 litros a los 100 km.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo del final no lo entendí mucho, no salen buenos a la larga?? Lo miro porque de precio y equipamiento me atrae mucho aunque otro candidato que tengo es el kia stonic que sale unos 500 euros más. Gracias
No. No me he explicado bien... Mira. El otro día alguien decía por aquí que en nuestros coches, no se encienden las luces de cortesia cuando apagas el motor, sino cuando abres la puerta. El estaba acostumbrado a quitar la llave y que se encendieran las luces, y en este no va así... lo veía un problema.
Otros podrán decirte que tienes la suspensión muy dura y otros muy blanda... que cuando venimos de un coche, hay cosas que comparamos con el nuevo que nos gustan más del viejo. Y que según lo veamos pues es una tara que deberían cambiar... pero claro,, es un tema de fábrica!
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, estás como la mayoría cuando tenemos que hacer un gran desembolso en este caso para un coche, es mucho dinero para pensar tras comprarlo que has cometido un error. Yo creo que todas las marcas tienen sus cosas, pero lo más importante para que una máquina no falle y nos funcione correctamente es llevar un correcto mantenimiento y tratarlo bien. He tenido varias marcas de coches y motos y no puedo decir que ninguno me haya salido malo, otra cosa son los de segunda mano que depende como los hayan tratado pues te puedes encontrar sorpresas, pero cuando hablamos de un coche nuevo es diferente. Si te gusta el coche no me lo pensaría, yo personalmente estoy encantado con el mio. Espero que mi opinión te sirva de ayuda, un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Jn456 yo en 21 meses llevo 17000 km.
Uso diario por ciudad ( 15 km/ día mínimo). Y desplazamientos todos los findes 120 km entre ida y vuelta por autovía. Hice el viaje largo del estreno y se portó muy bien.
En ese tiempo y trayectos tengo una media de 6-6.3.
En autovía de 110 no paso generalmente y en el trayecto de 60 km casi siempre el parcial me da 5.6-5.8 litros a los 100 km.

¿Esos consumos los sacas solo del coche? Quiero decir ¿calculas con los litros que entran y km o solo por lo que pone que gasta?

Es que no terminan de cuadrarme del todo la verdad.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Es lo que me dice el maxidot. El comsumo real será algo más. Imagino que tú si calculas el consumo real y de ahí la diferencia.
Soy de conducción muy tranquila, pero eso se deduce. Y en mi trayecto tengo limitación a 50 y algún resalte.
 
Arriba