Fiabilidad skoda

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@Eidon la Scenic de antes (diesel 1.9 dCi y más pesado) me venía indicando aproximadamente un consumo un 10% inferior al real. Me decía 6 y en realidad eran 6.6.
Con el Karoq hice la cuenta sólo una vez, hace ya algún tiempo. Y he de decir que el margen me salía aún mayor. Calculé superior a 10 e inferior al 15%.
Así que en este caso si el maxidot dice 6.3 el dato real se va en torno a 1 litro más.
Cuando nos desconfinen y vuelva a rodar con normalidad repetiré los cálculos para ver si han variado. Y si hay cambios significativos, en un sentido u otro, os lo comentaré.:thumbsdown::thumbsdown:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon la Scenic de antes (diesel 1.9 dCi y más pesado) me venía indicando aproximadamente un consumo un 10% inferior al real. Me decía 6 y en realidad eran 6.6.
Con el Karoq hice la cuenta sólo una vez, hace ya algún tiempo. Y he de decir que el margen me salía aún mayor. Calculé superior a 10 e inferior al 15%.
Así que en este caso si el maxidot dice 6.3 el dato real se va en torno a 1 litro más.
Cuando nos desconfinen y vuelva a rodar con normalidad repetiré los cálculos para ver si han variado. Y si hay cambios significativos, en un sentido u otro, os lo comentaré.:thumbsdown::thumbsdown:
Ese dato ya me parece más lógico para el motor que es y el peso del coche.

Gracias
 

jjmusikasi

Forero Activo
Ubicación
El BOCHO
Bienvenido.
Yo a diferencia de unos cuantos soy poseedor de un Skoda superb de 2008, 2.0 tdi y lo único que puedo contarte son cosas muy buenas, eso sí, alguna mala ha salido.
El consumo impresionante, la calidad de los materiales (luego hablamos) buenos y su vejez muy buena. Ningún problema de motor ni de chasis con 140.000 Kms. Ajuste de todo impecable. Electrónica bien, algún que otro susto de reinicio de RNS510 o que no suena algo....resetear y a correr y eso que yo soy de hacerle muchas cosas al coche.
Como contras, pues se me estropeó un balastro de un faro AFS por humedad, un buen desembolso. El asiento del conductor que tiene una forma muy bonita, que lo habeís heredado en Karoq, pues de entrar y salir el labio izquierdo del asiento se desgastó y una raja. Bueno tapizado barato original y tapicero, como nuevo.
Yo creo que mucho del coche reside en el tratamiento que le demos.
Por lo demás anímate, es una excelente marca..
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Eidon la Scenic de antes (diesel 1.9 dCi y más pesado) me venía indicando aproximadamente un consumo un 10% inferior al real. Me decía 6 y en realidad eran 6.6.
Con el Karoq hice la cuenta sólo una vez, hace ya algún tiempo. Y he de decir que el margen me salía aún mayor. Calculé superior a 10 e inferior al 15%.
Así que en este caso si el maxidot dice 6.3 el dato real se va en torno a 1 litro más.
Cuando nos desconfinen y vuelva a rodar con normalidad repetiré los cálculos para ver si han variado. Y si hay cambios significativos, en un sentido u otro, os lo comentaré.:thumbsdown::thumbsdown:
Yo siempre hago la cuenta de la vieja, y en este coche, pero con el motor 1.5 tsi, nunca se ha ido mas de 0,25 l/100 en cada depósito.lo mas habitual son 0,15, pero algún depósito lo ha clavado. Así que se puede decir que este sistema es bastante preciso.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola muy buenas a todos, me presento soy nuevo por aquí y estoy barajando la compra de un karoq 1.0 tsi. Me gustaría saber algo la fiabilidad, actualmente tengo un Toyota yaris del 2006 que me ha salido muy bueno y en este skoda estoy buscando algo que no me defraude y por lo menos no me de problemas en 5 años. Si me dierais vuestra opinión estaría muy agradecido. Gracias de antemano
Por ahí hay una encuesta de la OCU sobre fiabilidad -grado de satisfacción, aunque no sé que de fiable será la encuesta viendo los resultados.

FIABILIDAD COCHES.jpg
 

Jn456

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Por ahí hay una encuesta de la OCU sobre fiabilidad -grado de satisfacción, aunque no sé que de fiable será la encuesta viendo los resultados.

Ver el archivo adjunto 21673
Buenas, ami esa tabla no me transmite mucha confianza, que las 4 del grupo van estén en diferentes puntos y que seat este abajo en lo malo siendo electrónica y motores igual que audi,volkswagen y skoda no me da mucha confianza y ya no hablamos de BMW tan arriba (he tenido uno y yo la pondría en lo último)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, ami esa tabla no me transmite mucha confianza, que las 4 del grupo van estén en diferentes puntos y que seat este abajo en lo malo siendo electrónica y motores igual que audi,volkswagen y skoda no me da mucha confianza y ya no hablamos de BMW tan arriba (he tenido uno y yo la pondría en lo último)

Hombre la tabla va por número de usuarios del vehículo y seat vende mucho más que el resto del grupo por lo tanto es fácil esa diferencia.
 
Arriba