Fiabilidad motores TDI

  • Autor de tema Autor de tema Edu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una duda que me viene a la mente es que tal ira de fiabilidad estos motores 2.0 tdi.
 
Yo creo que la fiabilidad de los motores 2.0 TDI esta más que probada... yo mismo llevo uno y he tenido otro antes, y otro antes de ese antes (creo que el antes llamado 1.9 y el 2.0 son el mismo 1.968cc evolucionado)... :thumbsdown:

Realmente no sé a que tipo de fiabilidad te refieres, quiero suponer que a las averías derivadas de los Filtros de Partículas, válvulas EGR y similares; ya que el propio motor tiene la fiabilidad verificada y certificada por muchos... ;)
 
La fiabilidad no tiene ninguna duda, yo cambio el PASSAT por el KAROQ con 292.000 km diesel 150 Cv y con mucha pena y sin ningun problema .
 
Ahí vamos, yo cambié el A4 con 14 años, 403.000 Km pasados y todo ello con CERO problemas (lo cambié por capricho y porque se quedaba en casa (para mi padre); mi actual Tiguan tiene 3 años y medio, llevando 114.000 Km actualmente e igualmente sin problemas (salvo que en la campaña de emisiones se empeñaron en cambiar la EGR por algún problema de diagnosis, siguiendo sin problema alguno su fiabilidad). Son motores muy rodados y probados...
 
Esta bien leer estos mensajes de fiabilidad. Yo lo decia porque como se ha oido casi siempre que si los moteees del grupo vag daban problenas y tal. Yo es que vengo de dis hondas de gasolina y nunca he tenido que cambiar ni una bombilla. El actual honda accord le quito con 250000 km. En 8 años y cero averias.
 
Hola una pregunta , el 1.6 tdi lleva adblue ???
 
Yo creo que no, creo que el adblue es para el 2.0 solamente aunque no estoy seguro al 100%
Esque en la prueba del karoq que era ell 2.0 si que llevaba pero los 1.6 no lose , gracias de todos modos
 
Sabeis cada cuanto hay que rellenar el depósito del adblue?
 
en los skoda todos los tdi incluso los de 115 cv llevan adblue, el rellenado es un coste muy bajo y el cuando lo marca el coche

perdon rectifico, en un principio hasta los motores mas pequeños tdi saldrian con adblue pero parece ser que al final estos ultimos no lo incorporan
 
en los skoda todos los tdi incluso los de 115 cv llevan adblue, el rellenado es un coste muy bajo y el cuando lo marca el coche

perdon rectifico, en un principio hasta los motores mas pequeños tdi saldrian con adblue pero parece ser que al final estos ultimos no lo incorporan
Yo juraria que me dijeron que solo lo llevan los 2.0 pero nuse , cuando llegue el coche vere si lo lleva o no
 
Y que es el adblue?
 
Un aditivo de urea que se inyecta en el colector de escape para reducir las emisiones nocivas
 
Yo llevo ya 35000 kms con un 2.0 tdi 150cv y cada dia estoy mas contento con él.

Es un motor mas que probado por el grupo vag.

En su dia, algunos de los primeros dieron problemas de culata, pero de esto hace ya mas de 10 años.

Hoy en dia son mas que fiables, incluso su FAP también lo es.. :thumbsup:
 
Volver
Arriba